Saltar al contenido

Mi novio me pidió un tiempo: ¿Qué hago?

Mi novio me pidio un tiempo

“Mi novio me pidió un tiempo… ¿Qué hago? ¿Ya no me quiere? ¿Por qué lo hizo?” Estas son algunas de las preguntas más frecuentes cuando tu chico desea estar alejado de ti. Cuando tú pareja te pide un tiempo, eso quiere decir que en ese momento prefiere estar sin ti a estar contigo.

Cuando una pareja se da un tiempo, hay que analizar varios escenarios, puede que sea para experimentar nuevas cosas o simplemente soltar el compromiso

Sin embargo, hay quienes creen que esto se deba a que el integrante de la relación que pidió un tiempo, no quiera asumir responsabilidades o simplemente quiere dedicarle tiempo a otras cosas, y lamentablemente tú no estás incluida, pero ¿Qué hacer? ¿Cómo debes actuar?

¿Por qué mi novio me pidió un tiempo ?

Al momento de que tú novio te pide un tiempo, eso quiere decir que ya no te quiere como tú pareja, necesita un espacio (Largo o corto) para tomar decisiones, esas opciones pueden o no incluirte. Lo que queda claro, es que cuando te pide un tiempo sencillamente deja la relación y no quiere, por el momento, estar contigo.

Si te estás preguntando por qué te pidió un tiempo, toma en cuenta algunas posibles razones

No está claro de sus sentimientos, tiene dudas

Es una de las razones más frecuentes, es posible que tu novio no tenga claro lo que siente por ti, cuando una persona suele pedir tiempo a su pareja, es muy probable que quiera aclarar lo que siente.

Ten en cuenta que cuando una relación va bien, no existen dudas; así que debes analizar si a pesar de haber conflictos siguen juntos, pues hay el deseo de sobrepasarlos y seguir.

Mi novio me pidió un tiempo

No está claro de sus sentimientos, tiene dudas

Quiere experimentar nuevas cosas

Que tú pareja te pida un tiempo no quiere decir que no te quiera, puede que te solicite un espacio para probar nuevas cosas, tener experiencias diferentes o hacer planes en los que no estás incluida.

Mi novio me pidió un tiempo

Quiere experimentar nuevas cosas

Asume nuevas prioridades

Si tú pareja quieres asumir nuevas prioridades en las que tú no estás incluida, es posible que te pida un tiempo. En ese momento le está dando más importancia a otras cosas de su vida que a ti, por tanto, es mejor que aceptes la decisión.

Mi novio me pidió un tiempo

Asume nuevas prioridades

No quiere comprometerse

Si estás en una relación que lleva tiempo, pero tu pareja te pide un tiempo, entonces es probable que no quiera asumir el compromiso de dar el siguiente paso, es por ello que te solicita un espacio, con la intención de pensar bien las cosas para poder llegar a un objetivo.

No quiere terminar de manera completa

Que tu novio te pida un tiempo, no quiere decir que se alejará completamente de ti, por eso también puede querer un espacio. Es probable que no quiera estar contigo por un tiempo, pero no quiere abandonar el vínculo por completo, pues existe la posibilidad de que regrese.

Mi novio me pidió un tiempo

No quiere terminar de manera completa

¿Qué hago si mi novio me pidió un tiempo ?

Cuando tú chico te ha pedido de tiempo en la relación debes actuar de manera que el problema que tienes no sea más grande, trata de establecer un vínculo que a ambos les convenga, en lugar de terminar peleados; lleguen a un acuerdo, aunque este tipo de acciones se dan en las relaciones altamente maduras, si es posible llegar a ello con el poder de la palabra.

Comunica tu punto de vista

Es indispensable que le indiques tu punto de vista sobre la situación, lo que va a suceder posteriormente. Debes estar segura de regresar cuando el vuelva o si ya todo se terminó.

Asume el rompimiento

Aunque tú pareja te diga que es solo un tiempo, nadie podrá saberlo, alguien que no aclare en verdad lo que quiere, es una persona insegura; por tanto, deberás asumir el rompimiento, de este modo no sufrirás en el futuro sino vuelve.

Mi novio me pidió un tiempo

Asume el rompimiento

Elimina cualquier tipo de comunicación

Lo mejor que puedes hacer es eliminar cualquier tipo de comunicación con tu novio, aunque muchos suelen tomar esa decisión como una inmadurez, es necesario que ya no tengas contacto con él. Si en algún momento de la vida, quiere regresar, entonces que te busque, ya verás tú si le das otra oportunidad.

Mi novio me pidió un tiempo

Elimina cualquier tipo de comunicación

Contacto cero con la pareja

No solo a través de los dispositivos de comunicación, sino también a nivel físico, elimina y corta el contacto con tu novio de manera que ya no lo veas, tampoco deberás comunicación con su familia ni personas en común; es lo mejor por el momento, mientras el tiempo hace que cada uno tome su decisión.

No le temas al duelo

Una ruptura de relación aunque sea “Por un tiempo”, siempre va a doler, sobre todo cuando existen sentimientos sinceros de por medio, por tanto, vive tú duelo; sin duda que los rompimientos de relaciones siempre representará una acción difícil para ambos, por tanto, no temas al duelo que se genera.

Permítete sentir el proceso

Hay que sentir el proceso, aun cuando tú pareja te dice que es por un tiempo, cabe la posibilidad que ese espacio sea para siempre, así que debes permitirte vivir el proceso de separación; paso a paso y poco a poco.

Mi novio me pidió un tiempo

Contacto cero con la pareja

Prioriza tú presente

Es normal que te sientas sorprendida por la decisión  de tú novio, sin embargo, no debes anclarte a este tipo de acciones, todo lo contrario, concéntrate en el presente y tus proyectos a futuro; es necesario vivir el duelo, pero siempre consciente de tus momentos actuales.

Mi novio me pidió un tiempo

Prioriza tú presente

Busca apoyo

Cuando la pareja pide un tiempo en la relación, debes buscar apoyo en tus amigos y familiares, si continuas con un sentimiento complejo de superar, acude a un psicólogo para que te ayude.

Mi novio me pidió un tiempo

Busca apoyoMi novio me pidió un tiempo

Cuida tú salud mental y física

Si ha terminado una relación por un tiempo, no quiere decir que debas echarte a morir, todo lo contrario trata de hacer cosas que hiciste cuando estabas en la relación, hay que tratar de ver el lado positivo del asunto.

Mi novio me pidió un tiempo

Cuida tú salud mental y física

¿Si mi novio me pidió un tiempo es posible regresar?

Cuando te piden un tiempo, la pregunta más frecuente es ¿Volverá? Quizá sea muy difícil de responder, pues todo se basa en supuestos, nadie sabe lo que pasará en el futuro, por tanto, hay que estar preparado para cualquier cosa.

Si bien es cierto que existe la posibilidad de que vuelve, también es verídico que no. Así que hay que enfrentar la situación. Analiza las siguientes peguntas en el caso de que regrese: ¿Es posible estar con el ex después de meses? ¿Volver a la relación puede funcionar? También lo siguiente:

  • Has hecho cambios individuales y si puede funcionar
  • Eres capaz de perdonar y centrarte en el futuro sin mirar lo que pasó
  • Si los motivos del por qué se dieron un tiempo están solventados
  • Analiza si las circunstancias de la ruptura se han solucionado
  • Quieres el mismo tipo de relación
  • Tienes nuevos proyectos en lo que él no está incluido
  • Construyes una base sólida que se base en el respeto
  • Tienen los mismos planes a futuro
  • Si se fue una vez, hay razones para irse de nuevo
  • Te transmite paz y tranquilidad y extrañas eso
  • Sientes que él mejora tú vida
Mi novio me pidió un tiempo

Sin duda que analizar todo eso te llevará a tomar la mejor decisión de vida y lo que quieres en la relación

¿Cuáles factores debo considerar si mi novio me pidió un tiempo?

Cuando tú pareja te pide un tiempo, existen varios factores que considerar, algunos de ellos suelen estar relacionados a tú propia personalidad, mientras que otros a la de él. El motivo del rompimiento también suele ser la acción más discutida o buscada; en cualquiera de los casos, hay que  tomar decisiones y pensar en tus prioridades.

Pide tiempo para la relación

Es posible que el tiempo que está pidiendo no sea solo para él, sino también para ti, cuando eso pasa es porque piensa en ambos y en lo que sucede.

Mi novio me pidió un tiempo

Pide tiempo para la relación

Si hay peleas lo mejor es un tiempo

Si las peleas entre ustedes son comunes, entonces lo mejor es darse un tiempo para analizar desde varios puntos de vista lo que está pasando, trata de pensar si deseas seguir con una relación así o si por el contrario, quieres estar en paz contigo misma.

Mi novio me pidió un tiempo

Si hay peleas lo mejor es un tiempo

Es una relación que ha ido muy rápido

Cuando la relación ha ido demasiado de prisa, es momento de darle un stop y comenzar a pensar si se desea estar en allí, quizá la presión del momento los obligó a estar juntos, por lo cual es mejor tener un espacio para ambos.

Mi novio me pidió un tiempo

Es una relación que ha ido muy rápido

No quiere dar el siguiente paso

Si tu pareja no está preparado para dar el siguiente paso, es posible que te de un tiempo, sin duda que será lo mejor para analizar el contexto de la relación y asumir una decisión.

Mi novio me pidió un tiempo

No quiere dar el siguiente paso

Ya no te quiere pero odia hacerte sufrir

El que tú pareja te diga que quiere un tiempo, si todo va bien, es porque no quiere hacerte sufrir, es allí cuando prefiere pedirte un espacio para que poco a poco le olvides sin hacerte padecer tanto.

Mi novio me pidió un tiempo

Ya no te quiere pero odia hacerte sufrir

Ya no hay prioridades en la relación

Luego de un tiempo, es posible que ya no haya prioridades en la relación, todo se volvió monotonía y es por eso que te pide un tiempo para descansar de ti.

Mi novio me pidió un tiempo

Ya no hay prioridades en la relación

¿Cómo debo actuar si mi novio me pidió un tiempo?

Lo primero que debes hacer al momento de que tú pareja te comente su decisión de querer un tiempo, es tratar de no reacciona de mala manera, todo lo contrario siéntete tranquila y paz, sobre todo cuando sabes que has actuado de buena manera.

Respeta su decisión

Es importante que asumas la decisión que tomó tu pareja, no trates de buscar el porqué de una vez, sino que debes comprenderlo y respetar su decisión. Jamás le ruegues si ya no desea estar contigo.

Mi novio me pidió un tiempo

Respeta su decisión

Háblale claro de cuánto durará la separación

Otra de las cosas que debes preguntar es el tiempo que puede durar el espacio que desea tú novio, dile que si existen posibilidades de volver o si todo es una excusa para alejarse de ti de manera concreta.

Mi novio me pidió un tiempo

Háblale claro de cuánto durará la separación

Concreta  nuevas cosas que tenía pendiente

El darse un tiempo en la relación debe servirte para concretar proyectos que no podías hacer cuando estabas en la relación, tal vez por el tiempo que le invertías a él. Toma esto como algo positivo para tú crecimiento profesional.

Trata de pensar en las siguientes afirmaciones para dejar de lado los pensamientos negativos

  • Soy valioso y debo respetarme
  • Haré hasta lo imposible por seguir adelante sin ti
  • Debo valorar mis sentimientos y no dejarme de nadie
  • Tengo que priorizar mis objetivos sin ti
  • Buscaré la manera de vivir sin ti
  • Mejoraré para mí
  • Te sacaré de mi vida definitivamente
Mi novio me pidió un tiempo

Concreta  nuevas cosas que tenía pendiente

Tips para tener en cuenta cuando tu novio te pide un tiempo

Cuando se está en una relación lo más importante es el amor y la confianza, por eso si te pide un tiempo, es porque te tiene el suficiente respeto para darse un espacio antes que hacerte sufrir. Valora esa acción y procura entender lo que sucede a su alrededor.

Puedes hacer las siguientes cosas para despejar la mente y dejar de lado a tu novio, hay que concentrarse en la salud mental

  • Nunca dejes de comer ni dormir, será difícil pero no imposible
  • Trata de salir con amigas a sitios desconocidos
  • Busca la manera de mantener la mente ocupada
  • No lo llames ni lo busques
  • Busca pasatiempos y maneras de distraerte
  • Cumple objetivos que tenías pendientes
  • Céntrate en ti y en lo que quieres
  • Busca nuevos amigos
  • Relaciónate más con tú familia
  • Has deporte y practica algún arte
  • Sal de viaje y explora sitios distantes
  • No pienses en los momentos felices que tuviste con él
  • Aleja pensamientos negativos
  • Procura no visitar lugares a los que fuiste con él

Es necesario que enfrentes la situación con mucha fuerza, si te han pedido un tiempo, es mejor que lo des, esto te ayudará a encontrarte contigo misma y con tus objetivos que has dejado a un lado, siempre es importante concentrarse en las prioridades que como féminas tenemos.

Si tú novio te pidió un tiempo, dáselo  y sigue con tú vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.