Saltar al contenido

¿Por qué mi pareja no me incluye en su vida? ¿Qué hacer?

Mi pareja no me incluye en su vida

Al comenzar una relación de pareja, es normal que esté emocionada por presentarle a tus amigos y familiares, esa persona especial. Pero, si has notado que tu pareja no se muestra interesado en hacerle saber a los demás que eres su novia, es posible que te preguntes: ¿Por qué mi pareja no te incluye en su vida?

Hay diferentes razones por las que tu pareja no quiere presentarte como su novia con sus amigos u otras personas cercanas

Si tu pareja, quien dice amarte, no te incluye en su vida, puede generar conflictos emocionales que te lleven a sentir poco valorada y respetada. Pero antes de saques tus propias conclusiones, es importante que conozcas las posibles razones de este comportamiento, según los expertos en psicología.

Mi pareja no me incluye en su vida

El que tu pareja no te presente con sus amigos y familiares puede ser muy frustrante.

¿Por qué mi pareja no me incluye en su vida?

Son muchas las razones por las que tu pareja no te quiere incluir en su vida. Puede que algunas de esas razones obedezcan a tu comportamiento, pero en la mayoría de los casos se deben a la inseguridad que tiene con respecto a tu sentimientos o al temor de que no te las lleves bien con sus amistades.

Es por culpa de su personalidad

Existen personalidades muy complejas, las cuales pueden afectan a todo el contexto de la relación, es posible que si tu pareja no te incluye en su vida, sea porque su personalidad es así.

Hay personas que prefieren tomar sus propias decisiones sin involucrar a los demás.

Siente miedo de contarte cosas

El hecho de que tu pareja no te incluya en su vida, no quiere decir que sea porque no te quiera, todo lo contrario, es probable que sienta temor de contarte muchas cosas, quizá por el miedo al rechazo o porque no te quiere ver sufrir.

Cree que va a proyectar debilidad hacia el exterior

A los chicos les cuesta demasiado expresar sus sentimientos hacia los demás, lo que puede generar que creas que tu pareja no te incluye en su vida; por tanto, es necesario que evalúes lo que está pasando y que no des por cierto algo que solo está en tu mente.

pareja pensativa e incomprendida

Evita pensar mal a la primera, simplemente pon un poco más de atención y usa el sentido común.

Se le dificulta comunicar lo que le pasa

A muchas personas se les dificulta comunicar lo que les pasa, por esa razón es posible que sientas que tu pareja no te incluye en su vida, a veces es por el hecho de que no está preparado para decir todo lo que le pasa.

Falta de confianza

A pesar de que una relación debe basarse en la confianza, es muy probable que exista cierto nivel de desconfianza, lo cual pueda reprimir todas las emociones que tienen en su vínculo amoroso.

Está molesto por alguna razón

Si tu pareja se siente molesta por alguna razón, entonces es probable que ya no te quiere incluir en sus cosas; sobre todo cuando quiere darte una lección. Quizá hayan pasado por momentos difíciles y por eso ya no te cuenta nada.

Mi pareja no me incluye en su vida

Si tu chico evita incluirte en su vida y sus planes, es posible que sea porque tu no lo hiciste en algún momento.

Siempre ha sido solitario

Cuando las personas siempre han tomado sus propias decisiones, pocas veces sienten la necesidad de incluir a alguien más en sus proyectos; por tanto, si tu pareja no te incluye en su vida, es probable que no sea porque ya no te quiere, sino porque su modo de ser es así.

¿Qué hago si mi pareja no me incluye en su vida?

Cuando sientes que tu pareja no te incluye en su vida, es probable que eso obedezca a razones personales, las cuales pueden estar relacionadas contigo o no. Por tanto, hay una serie de acciones que debes emprender para aclarar la situación.

Comunicación con tú pareja

La comunicación con la pareja es fundamental, por esa razón, si estás pasando por una situación en la que sientas que tu chico no te incluya en su vida, debes buscar comentarle lo que sucede, todo eso hará que descubras la realidad y el por qué de la falta de interés.

Mi pareja no me incluye en su vida

Puede que tu tengas expectativas distintas a tu pareja y, esto es algo que es necesario ir hablando.

Identifica posibilidades, pero no des nada por cierto

Hay que aprender a identificar distintas posibilidades que estén generando que tu pareja no te incluya en su vida, pero recuerda no dar nada por cierto hasta tanto no hables con tu chico.

Genera confianza en ti misma

Aunque sea muy difícil, es necesario que generes confianza en ti misma, pues es lo principal al momento de tener una relación sana. Descubre quién eres y cómo superar ese momento de conflicto interno de la mejor manera.

Busca ayuda profesional

Es necesario que busques ayuda profesional, todo eso te va a ayudar a nivel personal para que no decaigas cuando algo así te suceda. Los psicólogos siempre te brindarán consejos para motivar tu relación o declinar ante alguien que no te valora.

Evalúa su comportamiento

Una de las principales cosas que debes hacer cuando sientes que tu pareja no te incluye en su vida, es evaluar su comportamiento; trata de analizar si es así con todos o simplemente pasa contigo. Hay personas que son solitarias y que odian incluir a alguien más en sus decisiones.

Mi pareja no me incluye en su vida

Antes de sacar conclusiones, piensa en los motivos por los que esa persona te quiere mantener alejado de su familia o amigos.

Tomar decisiones

La toma de la mejor decisión dependerá de ti, es momento de que analices lo que está pasando para llegar a una conclusión definitiva. Así que procura decidir siempre con la cabeza fría para no tomar una opción equivocada.

Si tu pareja no te incluye en su vida, sigue estos consejos

Cuando en una relación abunda un tema de ofensas y de muy poca confianza, entonces se comienzan a generar sentimientos de escasa inclusión entre los vínculos amorosos. Por tanto, es necesario priorizar la comunicación con el objetivo de llevar una vida en pareja más plena.

Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta cuando tu pareja no te incluya en su vida

Evita presionar

Lo mejor que debes hacer cuando sientes que tu pareja no te incluye en su vida, entonces evita presionar, trata de no agobiar a tu chico con suposiciones, debes preguntar el por qué se la actitud y luego dialogar.

Mi pareja no me incluye en su vida

Evita presionar

Comunica tus preocupaciones

Cuando se comunica a la pareja las preocupaciones que se puedan tener, el nivel de confianza entre ambos comenzará a aumentar, de hecho, es ideal que siempre se diga lo que el corazón siente, con la intención de que se conozca lo que en ese instante está pasando.

Trata de no generar un clima de conflicto

Hay que procurar por encima de todo, evitar generar un clima de conflicto, con la intención de que la situación de pareja no se torne todavía más caótica, trata de vivir el momento y no seguir con el hermetismo que se pueda dar en la relación, como consecuencia de las acciones.

Mi pareja no me incluye en su vida

Trata de no generar un clima de conflicto

Escucha los argumentos

Cuando se escuchan los argumentos de la pareja cuando se genera una situación de este tipo, es bueno escuchar los argumentos de la pareja, eso te dará una mejor perspectiva de lo qué pasa y podrás tomar la mejor decisión.

Mi pareja no me incluye en su vida

Escucha los argumentos

No tomes decisiones apresuradas

Cuando  tu pareja no te incluye en su vida, es momento de no tomar decisiones basadas en suposiciones, trata de escuchar antes de decidir, todo ello hará que seleccionas la mejor opción, bien sea salir de la relación o tratar de recuperarla.

Tengo miedo de perder a mi pareja porque no me incluye en su vida

Cuando existe presión a nivel familiar, la pareja suele tener menor confianza con su cónyuge, de hecho hay muchas relaciones que suelen romperse por los consejos que brindan los familiares, algunos de estos rechazan contundentemente a la pareja que se escoge y, por tanto, tratan de separarlos a toda costa.

El hecho de que tu pareja no te incluya en su vida, no quiere decir que ya no te ame o tenga a alguien  más. Simplemente, puede estar pasando por un momento difícil o  no siente la necesidad de contarte todo, así que debes procurar sentar las bases de una buena relación para evitar daños en el vínculo.

Analiza quién tiene el problema

Es de vital importancia que analices quién tiene el problema, puede que seas tú quién crea que tu pareja no te incluye en su vida, o bien puede ser él quién no se dé cuenta de lo que realmente pasa.

Por tanto, es necesario que analices cual de los dos tiene el problema, con la intención de no caer en el arrepentimiento.

Mi pareja no me incluye en su vida

Analiza quién tiene el problema

Es probable que a tu pareja no le guste incluir a nadie en su vida

Si no te quiere incluir en la mayoría de las decisiones, es probable que sea el modo de ser de tu pareja.

Hay muchas personas que evitan comentar aquello que les pasa en su día a día, además de algunos proyectos que desean emprender, para no caer en triunfalismo o situaciones que les hagan sentirse mal si no cumplen con lo planteado.

Miedo al fracaso

Cuando sientes que tu pareja no te incluye en sus decisiones, es muy probable que no sea nada relacionado contigo, sino más bien a nivel personal.

Hay personas que sienten mucho miedo del fracaso, por lo cual evitan hablar de sus proyectos con su ser amado, por temor a no conseguir lo que quieren.

pareja discutiendo

Miedo al fracaso

Cosas que NO debes hacer si sientes que tu pareja no te incluye en su vida

Evita refugiarte en tus propios pensamientos

Cuando este tipo de situaciones se presenta hay que procurar no refugiarse en los propios pensamientos, más aun si son negativos,  pues esto  repercutirá en tu vida social y personal.

Evita deprimirte

Evita a toda costa sentirte deprimida por esta situación, ya que caer en este tipo de sentimiento puede afectar tu salud mental. Si te sientes muy preocupada y deprimida, es necesario que busques ayuda profesional.

novios enfadados y tristes

Si te sientes deprimida, conversar con otros y contrastar sus opiniones con las tuyas puede ayudar a llegar a un desenlace en común.

No bajes tu autoestima

Nunca bajas tu autoestima, pues si lo haces, la única perjudicada puedes ser tú, así que procura mantener tus sentimientos por todo lo alto y enfrentar la situación que se presenta con valor.

No hagas reclamos sin razón

Debes evitar a toda costa realizar reclamos sin razón, jamás digas cosas sin tener la certeza de lo que en realidad pasa, así que analiza la situación, investiga y toma la mejor decisión. Recuerda siempre hablar desde el corazón y nunca desde la desesperanza.

No hagas suposiciones

Evita hacer suposiciones sobre el comportamiento de tu pareja y no permitas que tu mente juegue contigo, pues nada haces con suponer cosas que a la final no son reales.

Si sientes que tu pareja no te incluye en su vida,  no caigas en el juego de las suposiciones

pareja de jovenes

Antes de que entres en pánico y empieces a buscar respuestas en sus redes sociales, es importante que lo hables con tu pareja.

En cualquiera de los casos, cuando sientes que tu pareja no te incluye en su vida, debes pensar muy bien las cosas antes de tomar decisiones, lo mejor es el diálogo y la conversación.

Por encima de las cosas debes valorarte y siempre pensar más en ti que en otras personas, trata de ser siempre tu propia motivación y sentirte plena y feliz con quién estás

Si luego de agotar los recursos de conversación, la actitud de tu chico continúa, es mejor que decidas retirarte de ese lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.