Mujeres Para chicos

Nombres de gatos famosos (macho y hembra) divertidos y originales

nombres de gatos famosos
Los minino de la vida real o de ficción han dejado huellas en las personas que aún lo recuerdan ¿Quieres conocer los nombres de los gatos famosos?

¿Buscas un nombre para tu gato que llame la atención? ¿Estas aburrida de los nombres comunes para gatos? ¡Los nombres de gatos famosos serán tu salvación! Son muchos los gatos famosos en la vida real y en el mundo ficticio que han conquistado nuestros corazones. Algunos han escrito su historia a lo largo de los años, otros apenas están probando la fama en las redes y luego están los mininos que lo han hecho por medio de las pantallas, en el cine o en series animadas. Cada uno de ellos tiene un nombre que los caracteriza y que llama la atención de todo el mundo.

Los nombres de gatos famosos no suelen ser tan corrientes como los de cualquier mascota gatuna

En el mundo de las estrellas gatunas, hay gran variedad de nombres de dónde elegir, por lo que utilizar el nombre de alguno de ellos puede ser una gran idea, y nosotros te traemos los mejores nombres de gatos famosos que puedas encontrar. Échale un vistazo a todos esos nombres de gatos famosos que han triunfado gracias a su carácter y personalidad tan determinante que los hace únicos.

¿Quieres que tu felino sea un minino que también se destaque? ¡Escoge uno de estos maravillosos nombres de gatos famosos que hemos seleccionado para ti!

¿Cómo escoger un nombre de gatos famosos para mi gato?

nombres de gatos famosos como elegir
¡Los nombres de gatos famosos en las redes sociales están de impacto!

Los gatos no son tan independientes como se ha creído, pues estos felinos tienen mucha empatía con las personas, en especial con sus amos. Aunque no sean precisamente como los perros, ni se muestren tan abnegados como los caninos pueden llegar a darte el mismo cariño incondicional.

Por ello, lo primero que debes hacer cuando llega a tu vida un minino es escoger un nombre tan especial como él, quizá ya estás aburrida de todos esos nombres tan repetidos y usados, razón por la cual quieras elegir uno de los nombres de gatos famosos para que tu felino destaque entre los demás.

Aunque pueda gustarte mucho un nombre de un gato famoso, bien sea porque recuerdas tu infancia, una memorable película o porque sea tendencia en las redes sociales, debes tener en cuenta una serie de tips que te ayudarán en la selección del mejor nombre.

  • Observa bien los rasgos de esos mininos famosos y compara si encajan con los de tu minino, para que así haya concordancia.
  • Cuida que la longitud del nombre no sea tan larga, pues lo recomendable son tres sílabas, de lo contrario, al gato le costará memorizarlo.
  • Cada vez que nombres a tu gato deberá utilizar un tono agradable para que se sienta integrado.
  • No uses palabras del uso cotidiano porque estarás propenso a que tu minino te ignore (más de lo habitual)
  • Intenta llamarlo con frecuencia los primeros siete días para que el minino se adapte al nombre.

Nombres de gatos famosos que hicieron historia en la vida real

En el mundo felino, los mininos han marcado pauta a lo largo de la historia a tal punto de aún ser recordados por las personas. Ya sea por sus honorables causas, grandes logros o aptitudes y capacidades, estos gatos definitivamente quedaron en la memoria y para recordarlos y honrarlos, nada mejor que llamar tu felino con alguno de estos nombres.

Honra la memoria de uno de los gatos que hicieron historia en el mundo nombrando a tu gatito con su nombre

  • Sam: El gato que cumplió «servicio» en la Armada británica en tres navíos y sobrevivió a tres hundimientos de barcos.
  • Mike: «Montaba guardia» a las afueras del British Museum. En la losa que pusieron cariñosamente sobre su tumba escribieron: “Ayudó a guardar la entrada principal del Museo Británico desde febrero de 1909 a enero de 1929”.
  • Felicette: La única gata que ha sido enviado al espacio en 1963.
  • Muezza: La gata que originó la admiración de los musulmanes por los felinos.
  • Tommaso: Minino más rico del mundo. Fue rescatado de las calles por una pareja muy adinerada.
  • Socks Clinton (Calcetines): Gato blanco con negro que fue la mascota de la familia Clinton cuando Bill fue presidente de los Estados Unidos, por lo tanto adquirió el título de El Primer Gato de la Casa Blanca.
  • Morris: Durante los años 60 debutó en anuncios publicitarios como la mascota de la comida para gatos 9 Vidas. Además también fue una estrella de cine y tiene historia en la lucha por los derechos de los animales.
  • Orangey: El gato actor de raza Tabby recibió dos premios Patsy, el equivalente a los premios Oscar.
  • Tama: Conocido como ‘El gato del tren’ fue adoptado por el gerente de una estación de trenes en Japón y se hizo famoso en todo el país por su personalidad y amabilidad
  • Catmando: El líder político gatuno, sirvió el el partido político Loony de Gran Bretaña de 1999 a 2002.
  • Creme Puff: Es el gato más viejo del mundo, pues nació en 1967 y murió en 2005 de 38 años de edad.
  • Snowball: El gato detective que delató a su dueño de haber asesinado a su esposa, debido a la cantidad de pelos que el minino esparció sobre una chaqueta de cuero.
  • Emily: La gata viajera y curiosa que se metió en un contenedor de fardos de papel de Wisconsin que estaba destinado a Chicago, en su destino a Bélgica. La minina terminó siendo enviada a  Francia y gracias a su placa la enviaron de regreso a Wisconsin.
  • Meow: Es el gato más gordo del mundo que llegó a pesar 39,6 libras, tres veces más grande que un minino promedio.
  • Copy Cat: Es producto de una clonación y del vientre de una ‘madre de alquiler’.
  • Óscar: El el gato que predecía la muerte hace aproximadamente 10 años, cuando acertaba la muerte de ancianos en un geriátrico de Rhode Islan, Estados Unidos.
nombres de gatos famosos
Ya sea por sus honorables causas, grandes logros o aptitudes y capacidades, estos gatos definitivamente quedaron en la memoria de las personas.

Nombres de gatos famosos en las redes sociales

La web 2.0 tampoco se escapó de las «garras» de los gatos que inundaron de su particular personalidad y actitud distintiva. Con mucha gracia y carácter se han ganado la atención de los usuarios de las redes sociales, quienes encantados siguen a estos «influencers» felinos, le comentan y les dan like.

En este listado podrás encontrar los nombres de gatos famosos que causaron furor en las redes sociales. ¡Seguramente conoces a más de uno por sus divertidas hazañas y peculiares características!

  • Manny: Mejor conocido como «el gato de las selfies» se adueñó de las redes sociales con sus peculiares autorretratos que ha cautivado a muchos cibernautas.
  • Maru: Es el rey felino de Youtube, pues este minino japonés ha subido vídeos que tienen más de 300 millones de visisitas.
  • Tardar Sauce o Grumpy Cat : Mejor conocido como el “Gato Gruñón”, se convirtió en una sensación debido a que pareciera que estuviera siempre molesto. Además ha aparecido en varios programas de televisión y protagonizó una película.
  • Hamilton: El ‘hipster’ famoso por la mancha blanca en forma de mostacho que tiene en su rostro que tiene casi un millón de seguidores en Instagram.
  • Snoopy: Es el gato más bonito del mundo (o eso dicen). Sus ojos gigantes, la cara redonda y la expresión súper dulce que muestra en cada retrato le convierten en el peluche perfecto. Sin embargo, Snoopy es un gato real. Y se ha convertido en toda una ciberestrella digna de ganar un premio Wishkas.
  • Colonel Meow: Ganó el Récord Guinness por tener el pelo de gato más largo del mundo, de unas 9 pulgadas aproximadamente, este gato se convirtió en una celebridad de Instagram y Facebook.
  • Venus: Esta gatita tiene simétricamente perfecto la mitad de la cara de color negro y la otra anaranjada, un ojo azul y otro verde, lo cual la hizo viral conocida como la gata de ‘dos caras’. Esta minina es toda una celebridad en las redes y cuenta con vídeo que llegó a más de 2 millones de vistas.
  • Sam: Gato blanco que se ha hecho súper famosos por tener dos líneas negras situadas en su frente que simulan ser unas cejas que le dan una apariencia triste. Su cuenta en Instagram tiene más de 300k de seguidores.
nombres de gatos famosos en las redes sociales
Con mucha gracia y carácter se han ganado la atención de los usuarios de las redes sociales.

Nombres de gatos famosos en las pantallas

¿Recuerdas alguna serie televisada, caricatura, tira cómica o película con algún gato de protagonista o personaje secundario? Cuando lo veías en televisión admirabas su audacia, malicia o gracia, lo cual dejó huellas en tu corazón.¿Quieres hacer memoria de sus nombres? Te mostraremos algunos de los nombres de gatos famosos de caricaturas, películas y series que de seguro habías olvidado.

Nombres de gatos famosos en caricaturas

Los cómics con gatos como protagonistas o personajes secundarios, han sido unos de los favoritos de los niños y también de los adultos, pues por años han marcado tendencia y han logrado traspasar la barrera del tiempo, para avivar todas esas aventuras que tenían en los dibujos animados.

Veamos cuáles son los nombres de gatos más famosos de las caricaturas:

  • Félix: Este gatuno negro representa al protagonista de un comics animado muy famoso de la era del cine mudo.
  • Garfield: Gato perezoso y gordo de ficción de la tira cómica llamada Garfield, el cual tiene como frase célebre ‘odio los lunes’.
  • Tom: Junto a su archienemigo, Jerry, son los personajes principales de una divertida historia animada titulada ‘Tom y Jerry’
  • Silvestre: Es un gato blanco con negro y de nariz roja, que ha sido muy galardonado. Tres de sus caricaturas ganaron Premios de la Academia y participó como uno de los protagonistas en dos películas ganadoras de premios Oscar.
  • Kitty: Gatita blanca producida por la compañía Sanrios que encarna al personaje principal de la serie animada Hello Kitty.
  • Doraemon: El gato cósmico de color azul que representa a uno de los animes más conocidos en la historia de la animación japonesa.
  • Azrael: Minino color naranja que aparece en la historieta ‘El ladrón de los pitufos’.
  • Pica: El gato protagonista de Rasca y Pica, la caricatura preferida por Los Simpson.
  • Lucifer: Un gatito muy perezoso, tremendo y algo ‘maligno’ que siempre está a la cacería de los amigos roedores de cenicienta.
  • Salem: El gato negro que es el mejor amigo de Sabrina, la bruja adolescente.
  • Bills: Minino morado inspirado por un gato egipcio que actúa en el anime llamado Dragon Ball.
  • Meowth: Un pokemón con apariencia de gato que en su cabeza porta un amuleto en forma de moneda.
  • Doraemon: El gato cósmico de color azul que representa a uno de los animes más conocidos en la historia de la animación japonesa.
  • Azrael: Minino color naranja que aparece en la historieta ‘El ladrón de los pitufos’.
  • Duquesa, Toulouse, Berlioz, y Marie: Los Aristogatos de Disney que viven en la mansión de Madame Adelaide Bonfamille, con una vida ostentosa y llena de lujos.
nombres de gatos famosos de caricaturas
Han logrado traspasar la barrera del tiempo, para avivar todas esas aventuras que tenían en los dibujos animados ¿Te acuerdas de sus nombres?

¡Luces cámara y acción! Nombres de gatos famosos en películas

Las películas también ha sido escenario para que los gatos hagan de las suyas y cautiven a su publico amante de los mininos. El cine ha tenido memorables y emblemáticos gatos que son imposibles de olvidar, ya sea porque son divertidos, audaces, torpes… Lo cierto es que han deleitado a su público son sus interpretaciones.

  • Lil Bub: La gatita que siempre tiene la boca abierta y la lengua afuera, producto del enanismo que padece.Aparece en el documental Lil Bub & Friendz que se llevó el Premio al Mejor Largometraje del Festival Online de Tribeca.
  • Milo: De Las Aventuras de Milo y Otis, es un lindo gato barcino de color dorado que vive una gran aventura junto a su amigo canino.
  • Oliver: Este minino en Oliver y su Pandilla, es adoptado por una niña rica que tiene que rescatar cuando la secuestran.
  • Orion: Es el gato de  Gentle Rosenburg en Hombres de Negro.
  • Mr. Tinkles: El gato persa que busca armar una rebelión en contra de los perros en la película Como Perros y Gatos.
  • Church: El aterrador gato del Cementerio de Mascotas que fue atropellado y sus dueños deciden enterrarlo en un misterioso cementerio de mascotas.
  • Baldomeros: Exóticos gatos de raza sphynx en Austin Power.
  • Mr. Jinx: Jinx jugó un papel importante en La Familia de mi Novia.
  • Figaro: Astuto gato que es la mascota de Geppetto en la Película de Disney, Pinocho.
  • Snowball: Un bello gato persa que aparece en Stuart Little y desencadena sucesos importantes dentro de la trama del ratón Stuart Little.
  • Sassy: Era la única fémina y la única de su especie entre los perros en De Vuelta a Casa.
  • Mittens: Una gata de raza bombay que fue abandonada por sus dueños y se muestra un poco enfadada en Bolt.
  • Jones: En Alien, el proposito de este minino era espantar a los roedores de la nave espacial.
  • Gato de Cheshire: Gato morado que tiene la capacidad de aparecer y desaparecer en la película de Disney ‘Alicia en el País de las Maravillas’.
  • Gatúbela: Es una de las mayores representaciones de los gatos en el cine que figuró en la película Batman.
  • El Gato con Botas: Un gato encantador que enamoró con su acento y capacidad de seducción en la película Sherk.
nombres de gatos famosos en el cine
El cine ha tenido memorables y emblemáticos gatos que son imposibles de olvida.

¡Estas propuestas estuvieron de infarto! ¿Te imaginas recordar a ese personaje gatuno que tanto amaste cada vez que llames a tu minino? Quizá alguno de estos gatos famosos te inspiró y llevo a hacerte una «cat lover» y nada mejor que tu mascota lleve el nombre de ese popular gato que llevas en tu corazón.

¿Ya decidiste cuál es el nombre con el que se identifica tu futura estrella gatuna?

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS