Mujeres

+20 Películas de romance con las que llorarás y te enamorarás

Películas de romance
Vive el romance con estas pelis de amor

¿Que peliculas romanticas ver? Las películas de romance son la mejor opción para ver un domingo a través de cualquier plataforma. Más allá de si te encuentras enamorada o no; te harán entender que este es el sentimiento más bonito a través de historias que han cautivado a personas en todo el mundo. ¿Cuál crees que sea tu favorita?

¡Con estas películas de romance quedarás pegada todo el día al tv!

Un dato interesante es que el amor está presente en casi el 90% de los grandes éxitos de Hollywood; así que sin duda será excelente decisión si tomas todo un día para ver tanto clásicos, como estrenos, que tienen como trama principal a este sentimiento que nos pone a todas de cabeza.

¡No te puedes perder ninguna de estas!

¡No te pierdas esta lista de las mejores películas de romance que puedes ver!

Clásicos de Películas de romance más famosas de toda la historia

Los clásicos son grandes de la pantalla grande que nunca pasan de moda, es por eso que no te puedes perder cuales son las 10 películas de romance más famosas de la historia, según los cinéfilos más aficionados de este arte.

¡Con ellas despertarás un montón de emociones! y no hay nada mejor que acompañarlas con palomitas de maíz y alguien querido..

Prepara tu pañuelo y tu mejor cobija para disfrutar de estas películas de romance

Titanic – 1997

¿Cómo no empezar con esta historia que ha cautivado a millones al rededor del mundo? Todos en algún momento hemos visto Titanic, o al menos escuchado hablar sobre su trama. Este amor que posteriormente se convierte en drama; te atrapará desde el minuto uno.

Así que era merecedora del primer puesto para comenzar estas recomendaciones.

Ghost – 1990

Si hablamos de películas de romance por excelencia, entonces no podemos dejar de un lado a Ghost. Esta se ha convertido en una pieza audiovisual clásica del cine de este género que nunca va a pasar de moda.

Relata la historia tras el asesinato de Patrick; puesto que su espíritu queda en la tierra intentando salvar a su pareja de los peligros del mundo.

Orgullo y prejuicio – 2000

«Las mujeres que no son ricas deben casarse con hombres de bien» esta es la frase por defecto que persigue al protagonista de este filme importante de la pantalla grande cuando hablamos de películas de romance.

Todas las trabas a las que se enfrenta esta pareja seguro te harán sentir identificada en algún momento. ¡No te la puedes perder!

Pretty Woman – 1990

¡Nunca vamos a olvidar a Pretty Woman! Y es que es imposible, ya que no podemos dudar que es una de las mejores cuando hablamos del género que nos acerca mucho más al amor.

Edward Lewis es un hombre rico que lleva a una prostituta para una noche en el hotel; pero todo esto termina siendo una historia de romance que te dejará cautivada.

Si aún no la has visto, entonces puedes observar el trailer que te dejaremos acá abajo.

Cuatro bodas y un funeral – 1994

A pesar de que nos vamos atrás en el tiempo, no podemos decir que Cuatro bodas y un funeral no es un éxito de la pantalla grande.

Sin lugar a dudas vale la pena ver esta historia, que sigue las aventuras de un grupo de amigos tras los ojos de Charles, que está completamente enamorado y los caminos se cruzan justamente en estos eventos. ¡Es fantástica!

Dirty Dancing – 1987

La historia de amor entre Jhonny, un experto del baile, y Baby que es una inocente adolescente. La trama se basa en exponer lo que es una relación que rompe los límites; y que trata de reivindicar la libertad sexual por medio del baile, música cálida y melodías inspiradoras que no se te saldrán de la mente.

¡En verdad es un clásico de la pantalla grande! 

Nothing Hill – 1999

En el año de su estreno, esta película de romance causó sensación, pero lo mejor de todo es que todavía lo sigue haciendo a través de su intensa trama e historia; en la cual un adolescente cumple su sueño de enamorarse de una estrella de cine.

¡A todos se nos ha ocurrido esto alguna vez! esto es lo que logra que muchas personas se identifiquen con el relato.

Cuando Harry conoció a Sally – 1989

A pesar de ser una película de romance, también hablamos de un género que se enmarca dentro de la comedia propuesta por Woody Allen. A lo largo de los años, esta historia de amistad se convierte en una de amor que seguro te encantará; especialmente si esto te ha pasado alguna vez en la vida.

No te pierdas el teaser para terminar de convencerte de verla.

Diamantes para el desayuno – 1961

Esta es la historia de Holly y Paul, dos personajes muy solitarios en la vida que están destinados a que sus caminos se crucen en algún momento. Se conocen en un vecindario y a partir de ese momento, sus vidas dan un giro inesperado del cual vale la pena ser testigo.

¡Si no nos crees, entonces tienes que ver el trailer! Solo bastará con pinchar el botón de reproducción.

Brokeback Mountain – 2005

A pesar de no ser tan antigua como las otras películas de romance que hemos mostrado, es importante incluir a Brokeback Mountain en este recorrido; porque justamente rompe con el esquema de amor entre dos chicos.

Se enamoran en un verano de 1983 y su relación demuestra las dificultades sociales a las que se someten por ser un «tabú».

Películas de romance contemporáneas que no puedes dejar de ver

Ahora bien, pasamos de los clásicos más grandes de la pantalla grande, a mostrarte algunas películas de romance que son relativamente nuevas, y que captaron la atención de millones de cinéfilos al rededor del mundo.

¡Y no en vano! puesto que sus tramas son perfectas para que todas nos logremos identificar con ellas en algún punto.

En Netflix o cualquier plataforma, encuentra estas películas de romance para enamorarte del amor

500 días juntos – 2009

Comenzamos esta lista de recomendaciones con una historia que no es la típica de películas de romance, quizás por eso rompió esquemas y se hizo tan popular en el mundo.

Nos encanta puesto que narra lo que verdaderamente es una historia de amor, sin adornos, y con elementos de la realidad que todas en algún momento vivimos. ¡Es perfecta para identificarte!

Posdata: te quiero – 2007

Esta historia nos rompe el corazón, puesto que el protagonista, Gerry muere a causa de una enfermedad terrible y le deja a su pareja (Holly) varias cartas que le servirán como una especie de viaje a través del cual se conseguirá a sí misma.

Todas están firmadas con la misma frase, Posdata: te quiero. Es ideal para reflexionar sobre el valor de la vida de quienes tenemos al lado.

Todos los días de mi vida – 2012

¿Cómo dejar a un lado esta hermosa película? Fue estrenada en el año 2012 y específicamente se basa en la historia de Leo, quien lleva una lucha diaria para intentar que su esposa recupere la memoria que perdió en un accidente.

Seguro que en más de una oportunidad te sacará una lágrima; pero el mensaje final es algo que vale la pena tener presente.

Como locos – 2011

¿A caso no te parece un título perfecto para una película de romance? Es la historia de un amor problemático, de esos a los cuales todas nos hemos enfrentado en alguna oportunidad.

La trama se basa en todos los obstáculos que tiene que pasar esta pareja tras ocho años de haber estado enamorados, y la imposibilidad de que ella vuelva a los Estados Unidos.

En tus ojos – 2014

El romance y la ciencia ficción hacen una mezcla perfecta en este filme de la pantalla grande que te dejará sin aliento, especialmente si eres una romántica empedernida.

A pesar de estar a kilómetros de distancia, esta pareja tiene una conexión diferente ya que pueden sentir lo que el otro está sintiendo. Sin embargo, se va convirtiendo en un amor imposible.

Una vida de mentira – 2013

A pesar de ser una película de romance un poco diferente, cuenta la historia de Laudry pierde a su hermana gemela y justo en ese momento es que decide suplantar su identidad; de forma que logra abrirse al mundo y a nuevas posibilidades.

Allí es cuando conoce a Basel, el vecino que su hermana odiaba; cuya relación termina en un giro inesperado.

Blue Valentine – 2010

Nos vamos al año 2010 con el estreno de esta película donde el protagonista es nada más y nada menos que Ryan Gosling.

Nos cuenta específicamente la historia de un matrimonio que ha perdido el amor o la magia que se tenían cuando comenzaron; por lo que empiezan a recordar todos esos detalles que los unieron a través de pequeños flashback.

Si estás pasando, o en algún momento pasaste por algo así, entonces Blue Valentine es una película de romance que no te puedes perder por nada del mundo.

La Reina Victoria – 2009

Seguro que alguna oportunidad has escuchado hablar sobre esta película de romance, ya que llamó mucho la atención de todas las personas que la vieron en su año de estreno.

Todavía sigue dando de que hablar y formando parte de las listas de las mejores películas que se consiguen en este género; y que son contemporáneas.

¿Qué te parece el tráiler? 

Bajo la misma estrella – 2014

Dentro del género de drama y comedia dramática, nos encontramos con la historia de dos jóvenes que padecen de cáncer; e inician un viaje para reafirmar sus vidas.

Se enamoran, y planean un viaje a Ámsterdam para visitar a un escritor solitario. ¡Seguro que necesitarás un pañuelo! pues esta historia nos deja conmovidas ya que es realmente hermosa.

Perdona si te llamo amor – 2014

Seguimos en el año 2014 y no podemos dejar de hablar de «Perdona si te llamo amor».

Este filme de la pantalla grande si que nos atrapó desde el primer minuto, contando la historia de Alex; un ejecutivo de 37 años que anhela encontrar la estabilidad emocional en su vida, por lo que decide proponerle matrimonio a su novia. ¡Sin duda querrás ver el desenlace!

Luna de miel en familia – 2014

Este año fue bastante nutritivo para la industria del cine romántico, y otra demostración es «Luna de miel en familia» en donde uno de sus principales protagonistas es Adam Sandler.

La historia se basa en que poco después que una cita a ciegas acaba con resultados desastrosos; dos padres solteros terminan atrapados con sus hijos en un centro turístico africano.

¡Las risas estarán garantizadas con esta comedia romántica que te hará divertirte muchísimo!

Cincuenta sombras de Grey – 2015

Ahora bien, nos vamos al otro extremo con un poco de cine romántico pero erótico con Cincuenta Sombras de Grey. Esta historia que se basa en una relación que comienza por asombrar a sus protagonistas; y donde el sadomasoquismo y sumisión tienen todo el control.

Así que no te puedes perder el desenlace de esta pareja, que puede resultar increíble.

Las mejores películas de romance que puedes encontrar en Netflix

Netflix es una gran plataforma a través de la cual podrás encontrar muchas películas de romance sin tener que salir de tu casa. Así que como se ha popularizado tanto en los últimos años; incluso más que el cine como tal, te vamos a enseñar cuales son las mejores que puedes conseguir allí para que te diviertas un domingo.

Toma nota de las películas de romance más recomendadas para ver en Netflix

La la land: ciudad de las estrellas – 2016

Según los críticos del cine, esta película de romance está llamada a convertirse en una leyenda. De hecho se ha ubicado como una de las mejores de los últimos años y lo mejor de todo es que la encuentras fácilmente en Netflix.

El repertorio musical es fantástico y seguro que te sentirás identificada. Así que mira ahora mismo el trailer para convencerte.

Cómo deshacerte de tu jefe – 2018

Esta es una especie de renovación de lo que es una película de romance; ya que ahora es Netflix quien nos presenta esta comedia romántica que es uno de sus mejores ejemplos.

Es una especie de historia de amor en la que los protagonistas tendrán que pasar por una serie de obstáculos que te van a dejar pegado al televisor.

¡Es una peli fantástica!

Siempre el mismo día – 2011

Dentro de esta película el 15 de julio será el día más especial para los protagonistas, y para ti que te encontrarás inmerso en esta realidad. Interpretan a dos amigos que durante 20 años, se encuentran en el mismo día que viene siendo la fecha antes mencionada.

Tienes que ver esta película de romance que termina en una historia super hermosa que te hará vibrar.

Kiki, el amor se hace – 2016

Paco León ha cuidado todos los detalles de esta película de romance, puesto que cada escenario, cada música y elemento que forma parte de este filme de la pantalla grande; está perfectamente estudiado. Al final nos termina contando la historia de cinco parejas; que a decir verdad son bastante complejas.

Es bueno que no te pierdas el trailer que te dejaremos.

27 vestidos – 2008

A pesar de no ser tan reciente como las otras películas de romance que te hemos mostrado antes, sí que es bastante importante que la incluyamos en este recorrido por las mejores que puedes ver en Netflix.

27 vestidos narra la historia de una mujer que en medio de su crisis, la hermana se compromete con el hombre que ama. ¿Qué te parece esto?

Pero para que conozcas un poco más de qué va este peli, te vamos a dejar el teaser o trailer. ¡Míralo!

El bar Coyote – 2000

Una letrista descubre de lo que es capaz durante un trabajo que se encuentra como camarera. La verdad es que esta historia queda al pendiente cómo se va a desarrollar; puesto que son los propios críticos del cine que aseguran que es una de las películas más románticas y hermosas que puedes conseguir en Netflix.

Así que no pases la oportunidad de verla…

A todos los chicos de los que me enamoré – 2018

Esta es una de las películas más recientes que nos conseguimos en la gran plataforma de Netflix, y que seguro te va a encantar la historia que se narra. Se trata nada más y nada menos que de una comedia romántica adolescente con la que seguramente muchas chicas se van a identificar.

Vale la pena ver el desenlace de esta historia que ha captado la atención de muchos.

After: aquí empieza todo – 2019

Esta película de romance se enmarca dentro del género del drama, y si te gustan las películas de este tipo entonces esta te vendrá como anillo al dedo. Cuenta la historia de una joven que llega a la universidad; y conoce a un chico el cual tiene un pasado algo oscuro.

Sin embargo, ambos recorrerán por una trama de amor que seguramente te va a enganchar.

A dos metros de ti – 2019

Continuamos con películas de romance que posiblemente te hagan llorar; y sin duda allí tenemos que nombrar A dos metros de ti. Cuenta la historia de Stella, de 17 años, quien es ingresada al hospital por padecer de fibrosis quística.

Su existencia da un giro cuando llega un joven que tiene su mismo padecimiento. La trama es para tomar un pañuelo y disfrutar.

Murder Mystery – 2019

Y finalmente no podíamos dejar de hablar de esta fantástica colaboración que a más de uno le encanta: Jennifer Aniston junto a Adam Sandler ¡Otra vez! Pero ahora protagonizan esta historia donde un policía y su esposa se van de vacaciones a Europa para revitalizar su matrimonio.

Se conseguirán con varias sorpresas que sin duda merecen la pena ser vistas.

¡Nada más con este trailer terminarás por convencerte de ver esta fantástica película de romance con comedia!

Seguramente que ya encontraste tu película de romance favorita entre todas las que hemos mostrado en estas recomendaciones. Según los cinéfilos, estas son parte de las mejores que se consiguen en el género; porque combinan elementos que te harán reír, llorar y disfrutar durante todo el rato que decidas verlas. ¡Son fantásticas!

¿Cual de estas películas de romance es tu favorita?

No te olvides de comentarnos cual de todas te llamó más la atención; y recuerda que las películas de romance muchas veces nos pueden hacer sentir identificadas con sus historias.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS