Saltar al contenido

¿Por qué mi pareja me hace sentir mal? ¿Qué puedo hacer?

Mi pareja me hace sentir mal

Tu relación sentimental debe ser por excelencia un lugar de refugio, el espacio dónde te sientas amada, respetada y reconocida, sin embargo, en ocasiones es algo muy complicado, sobre todo cuando comienzas los problemas, en esos momentos pueden suceder cosas que te hagan pensar que tu pareja te hace sentir mal.

¿Por qué creo que mi pareja me hace sentir mal? ¿Quién es el del problema? ¿Él o yo?

En algunos casos los estándares en las relaciones son muy elevados, por tanto, se crean utopías que llevan a crear expectativas que poco a poco se acaban, por esa razón, es posible que consideres la pregunta ¿Mi pareja me hace sentir mal?

¿Cómo detecto que mi pareja me hace sentir mal?

Cuando a nivel sentimental suceden situaciones que hacen que la relación se quiebre, entonces las consecuencias emocionales son terribles, pues las humillaciones y la sensación de control suelen ser las acciones más dolorosas.

Entonces puedes pensar Cuando mi pareja me hace sentir mal ¿Cómo me siento?

Te sientes invalidada

Crees que la serie de emociones que tienes no son importantes, a veces sientes que exageras o que no debes expresarte; quizá te ahogos en un mar de sentimientos

Mi pareja me hace sentir mal

Te sientes invalidada

Te sientes humillada

Es posible que tu pareja te haga sentir humillada y que en muchos casos sienta vergüenza de ti, incluso se pueden generar sentimientos de inferioridad o de que no eres suficiente.

Te sientes controlada

Otra de las cosas que se pueden presentar cuando tu pareja te hace sentir mal, es que percibes que la relación es asfixiante, tu pareja suele investigar cada paso que das. Se convierte en tóxico, con el objetivo de reclamarte por todo.

Mi pareja me hace sentir mal

Te sientes controlada

Te sientes manipulada

Es posible que tu pareja cree sentimientos en ti en los cuales te haces sentir enfadada o triste, por el simple hecho de que ejecutas lo que él quiere.

Mi pareja me hace sentir mal

Te sientes manipulada

Te sientes despreciada

Si al momento de estar con tu pareja sientes que te rechaza o te considera una persona indigna o sin valor, entonces revisa la relación, sin duda que ese chico no es el indicado.

Mi pareja me hace sentir mal

Te sientes despreciada

Te sientes ignorada

Otro de los aspectos que hacen tu pareja para que te sientas mal, es cuando te ignora, a veces tienes que suplicar que pase tiempo contigo y que te tome en cuenta, consideras que no eres una prioridad para él

Jamás permitas que tu pareja te haga sentir mal

Si todo lo anterior es lo que estás sintiendo, entonces hay que revisar esa relación que tienes.

Mi pareja me hace sentir mal

Te sientes ignorada

Debes saber que sentirse mal es un término bastante complicado de entender, en algunos casos la pareja afectada no logra identificar que siente ni por qué, así que sigue repitiendo patrones de conducta que lo llevan a bajar su autoestima.

Mi pareja me hace sentir mal ¿En qué forma?

Les relaciones amorosas suelen ser muy complicadas, más aún cuando uno de los dos detecta que lo están haciendo sentirse mal, en ocasiones le comentan a su pareja ¿Por qué me haces sentir mal? ¿Acaso no me quieres? Todo eso lleva a que se genere un mar de emociones que son tormentosas y que pueden llevar a la fractura de la unión.

Todo ello deriva en una serie de comportamientos de la pareja que lo llevan a:

Te critica y se queja de ti

Si tu pareja critica la forma en la que actúas, piensas y sientes, entonces debes saber que tu pareja te hace sentir mal, en la mayoría de los casos realza tus defectos y no le da importancia a tus virtudes.

Considera que no haces nada bien, que sencillamente es necesario que cambies, pues tu entrega nunca será suficiente

Mi pareja me hace sentir mal

Te critica y se queja de ti

Se burla de ti, te insulta y descalifica constantemente

Si duda que las palabras tienen un gran poder, por eso, cuando tu pareja comienza burlarse de ti, a insultarte o descalificarte, es allí donde se genera un gran problema.

Ese tipo de burlas o sarcasmos hacen que tu autoestima comience a bajar, lo cual genera un daño emocional grave.

Mi pareja me hace sentir mal

Se burla de ti, te insulta y descalifica constantemente

Te chantajea o manipula para hagas lo que quiere siempre

La manipulación o el chantaje emocional hacen que siempre los sentimientos estén de por medio para encontrar algo, en este tipo de situaciones es muy común que tu pareja te diga: “Has esto si en verdad me quieres”, allí está las primeras impresiones de una manipulación.

Te hace dudar de tu criterio y toma de decisiones

Cuando alguien te hace dudar de tu propio criterio y no te deja tomar decisiones sin su aprobación, entonces es sinónimo de que algo no está bien en esa relación. En ocasiones te hace inferencias de lo que está bien o mal, con el objetivo de crear confusión.

Mi pareja me hace sentir mal

Te hace dudar de tu criterio y toma de decisiones

No hay empatía ni afectos cercanos

Todo lo que busca tu pareja es la manipulación constante, no existe la más mínima empatía hacia ti y es muy probable que te sientas mal, por el hecho de la falta de atención constante.

Mi pareja me hace sentir mal

No hay empatía ni afectos cercanos

¿Por qué mi pareja me hace sentir mal?

Si tu pareja te hace sentir mal, hay que comenzar a revisar por qué ¿Son ideas tuyas o realmente lo esté haciendo? ¿Ambos están pasando por un problema grave internamente? ¿Se puede resolver? Simplemente debes hacer un examen de conciencia para averiguar las respuestas de estas preguntas.

Estos son algunos factores que pueden incidir en por qué tu pareja te hace sentir mal:

Rasgos personales de la pareja

En este punto hay que revisar los rasgos personales de tu pareja, si siempre ha sido así, o el cambio es de repente, puede ser una persona egoísta, egocéntrica o narcisista. Aunque también pueden existir sentimientos de apego inseguro o escasa receptividad emocional.

Mi pareja me hace sentir mal

Rasgos personales de la pareja

Actividad de la relación

Muchas veces el sentimiento de culpa en la relación se puede basar en la actividad o dinámica de pareja, este tipo de acciones son altamente frecuentes en vínculos que están desequilibrados o muy marcados. Es común que tu pareja tenga una posición en la que él se siente con más privilegios que tú.

Mi pareja me hace sentir mal

Características de tu personalidad

Si estás en una relación hay sentimientos de inferioridad, es posible que tú también tengas aspectos que debes cambiar, no solo a nivel físico, sino también intrínsecamente, pues puedes padecer de autoestima bajo o miedo al rechazo o abandono.

Mi pareja me hace sentir mal

Características de tu personalidad

Mi pareja me hace sentir mal ¿Qué debo hacer?

Si has identificado que por todos estos factores tu pareja te hace sentir mal, entonces es momento de actuar, con la intención de que crees una coraza de protección y que todo termine para bien.

Recuerda que nadie merece sentirse mal por otras personas

Según sea el caso, es necesario que busques la manera de darle una solución al conflicto, si por el contrario, la actitud de rechazo hacia ti continua, es mejor que termines con eso que te hace sentir mal.

Plantea la comunicación como principal acción

Si no sabes qué hacer cuando tu pareja te hace sentir mal, lo primero que te debes plantear es la comunicación con él, es necesario que dejes claro lo que pasa por tu mente y tu modo de actuar, de esta maneta podrás conocer sus razones y establecer maneras de entendimiento o rechazo definitivo.

Mi pareja me hace sentir mal

Plantea la comunicación como principal acción

Asume las consecuencias de lo que puede pasar

Si vas a tomar acciones con respecto a su actitud, entonces hay que ser certero en las opciones, de nada sirve acabar con un vínculo amoroso, si luego de un tiempo regresas a lo mismo.

Si notas que tu pareja no cambia su forma de ser contigo y deseas terminar la relación, es momento de buscar ayuda profesional, de modo que sepas cómo actuar sin afectar tu vida emocional.

También es recomendable la terapia de pareja, de esta manera ambos sabrán cómo actuar y podrán generar recursos que los lleven a mejorar.

Mi pareja me hace sentir mal

Busca ayuda profesional con un psicólogo

Sana heridas y miedos para seguir adelante

Si de por sí, ya quieres acabar con la relación y dejar para siempre a esa persona que te está haciendo sentir mal todo el tiempo, lo mejor es sanar heridas y miedos del pasado.

Trata de perdonar y no guardar rencores por lo sucedido, agrade que más bien te diste cuenta a tiempo de lo que pasaba.

No toleres abusos ni falta de respeto

Si duda que una de las cosas que debes hacer por encima de todo, es no tolerar abusos ni falta de respeto de ningún tipo. Ante el primer síntoma de abuso en tú contra frena la relación y sal de allí.

Por sobre todas las cosas hay que recordar que toda mujer tiene un valor y que debe ser respetada, debes saber que nadie en este mundo puede hacerte sentir mal, por ninguna razón

Por tanto, es indispensable que reconozcas tu nivel de gallardía de mujer empoderada, con la intención de no dejarte pisotear por nadie.

Mi pareja me hace sentir mal

No toleres abusos ni falta de respeto

Cómo reconocer si vives con un manipulador que te hace sentir mal

Hay algunas parejas que poseen sentimientos de inferioridad y otras de superioridad, éstas últimas creen que son mejores que la persona con quien están, así que hacen cualquier cosa para hacerlos sentir mal, pero

¿Por qué se tolera este tipo de acciones? Algunas dicen que por amor, mientras que otras no se dan cuenta. Así que es bueno detectar si estás con un manipulador emocional ¿Cómo? Conociendo nueve rasgos que los definen.

Nunca eres suficiente

Uno de los rasgos más comunes en un manipulador emocional, es que siempre se esfuerza por que su pareja crea que no es suficiente para él o ella, por ejemplo, es posible que haya ocasiones en que le dice que no le dedica tiempo a las relaciones que tiene con su pareja.

Mi pareja me hace sentir mal

Nunca eres suficiente

La humillación se vuelve constante

Es común que un manipulador humille a su pareja, en este tipo de situaciones se presentan dos escenarios, el primero es cuando actúa como si no fuera consciente del daño que causa, el segundo es cuando no le da importancia.

En los dos casos, el fin último es bajar la autoestima del otro para sentirse mejor consigo mismo.

Prioriza sentimientos personales y nunca de pareja

Otro de los rasgos de un manipulador sentimental, es cuando siempre se ponen primero los sentimientos personales y jamás los de pareja. El manipulador siempre se preocupa por sus propios deseos y nunca por los de la persona que dice amar.

Mi pareja me hace sentir mal

Prioriza sentimientos personales y nunca de pareja

Siempre busca excusas para hacerte sentir mal

El manipulador sentimental siempre buscará una excusa para hacerte sentir mal, en algunos casos se aprovecha de las inseguridades de la pareja, incluso suelen  incurrir en las burlas hacia su cónyuge.

Mi pareja me hace sentir mal

Siempre busca excusas para hacerte sentir mal

Nunca asume la culpa de lo que pasa

Cuando una persona manipula, nunca asume la culpa de lo que hace y en el peor de los casos le atribuye la responsabilidad a su pareja. Esto genera que jamás ofrezca disculpas por nada.

El menosprecio por encima de todo

El manipulador emocional siempre usará el menosprecio como un arma para hacer lo que quiera con su pareja, se menosprecia así mismo con la intención de hacerse la víctima y generar lastima.

Siempre usa las situaciones a su favor

Es común que este tipo de personas, use las situaciones a su favor ¿Cómo? Pues en reiteradas ocasiones suelen desatarse peleas y conflictos, los cuales son aprovechados por el manipulador para creerse la víctima.

Mi pareja me hace sentir mal

Siempre usa las situaciones a su favor

Pide todo lo que quiere y si no se lo dan se molesta

Cuando un manipulador comienza a solicitar todo lo que quiere y nunca hay un no como respuesta, es cuando comienzan los problemas, pues al momento de ofrecer un rechazo a sus peticiones, la mala del cuento eres tú.

Mi pareja me hace sentir mal

Pide todo lo que quiere y si no se lo dan se molesta

El chantaje emocional se vuelve común

Cuando el chantaje emocional es común en la relación, los cambios suelen crear ambientes muy deprimentes.

Es muy propio del manipulador que se acostumbre al chantaje todo el tiempo; lo peor es que la pareja siempre está dispuesta a acceder a este tipo de acción

Mi pareja me hace sentir mal

El chantaje emocional se vuelve común

Si actualmente te estás preguntando ¿Por qué mi pareja me hace sentir mal? ¿Estoy haciendo cosas en contra de nosotros? Entonces debes saber que la respuesta está en ti y en el nivel de confianza que ambos tengan, pues cuando no existe un nivel de empatía para conversar sobre este tipo de situaciones, es allí cuando hay que reevaluar la relación.

Cuando tu pareja te haga sentir mal, hay que buscar la conversación para averiguar el por qué

Lo que si debe quedar claro cuando estás en una relación, es que si esa persona te ama, jamás podrá hacer que te sientas mal, todo lo contrario, buscará momentos para darte el valor que tienes y que tu estés por encima de todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *