Mujeres

¿Que hablar con tu crush por mensaje?

Rompe el hielo y habla con tu crush

Te gusta una chica o chico y no sabes cómo hacerte sentir para que comience hablar contigo. Qué hablar con tu crush por mensaje es muy importante y más cuando eres tímido o tímida. Aunque suene que es un amor imposible siempre es bueno arriesgar un poco y probar si ella o él te corresponde.

Evita que los nervios te invadan y siente seguridad de ti al hablar con tu crush

Con algunos consejos y pasos para hablarle a esa chica o chico ideal podrás derrotar la timidez y conocer si es el príncipe azul o la princesa de cuentos de hadas, que estás buscando.

Comenzar con el pie derecho es lo principal

Consejos para saber que hablar con tu crush por mensaje 

El primer paso que debes dar es conseguir con urgencia el número de teléfono de tu crush para así poder entablar una buena conversación por mensajes. Ahora viene lo difícil ¿Cómo empezar una conversación con tu crush?

Es hora de sacar valor y atreverte a escribirle a ese amor platónico

Evita preguntas con respuesta cerrada 

Si después de muchos nervios y dudas consigues entablar una conversación por whatsapp con tu crush, intenta conservarla al máximo. Si realizas preguntas con respuesta cerrada como: «¿Te gusta el café?», puede que su respuesta sea sí o no. Si todas las preguntas son de ese estilo, te quedarás sin tema de conversación y te pondrás nervioso/a.

Provoca el acercamiento

Busca el doble sentido en sus respuestas y coquetea un poco. Si hay química entre ustedes, esto puede ayudar a la aproximación y a ganar confianza. No abuses de esto, utilízalo solo para jugar un poco, pero recuerda que no debes basar toda la conversación en eso.

Hablar como si estuvieran frente a frente

Plantea un juego de preguntas y respuestas

Es una opción divertida para entablar una conversación por mensaje además, te ayudará a conocerlo o conocerla  mucho más.

Sé natural 

Sobre todo tienes que ser tú. No pretendas ser alguien que no eres porque al final tu crush se dará cuenta y se sentirá que todo fue un engaño. Por medio de los mensajes y la forma en que te responde tu crush sabrás si tienes buena o mala conexión y si la atracción es mutua.

No olvides ser divertido para que la conversación no muera. Si tienes la confianza suficiente puedes hacer juegos con doble sentido.

Comenzar con preguntas como

¿Cómo estuvo la escuela hoy? Si te contesta con algo como «Bien» o «Bastante normal», puedes preguntarle qué piensa de la tarea, el experimento, el proyecto que les encargaron, el reporte del libro para la siguiente semana o los exámenes que se acercan.

Comenzar con preguntas simples es lo mejor

Utiliza los días festivos y las celebraciones como temas de conversación 

  • Si le envías un mensaje a la persona que te gusta justo antes de Navidad o un poco antes de su cumpleaños, entonces pregúntale cuáles son los planes que tiene para celebrar
  • Si le envías el mensaje justo después de un día festivo, escribe algo como: ¿La pasaste bien en tu cumpleaños? ¿Te regalaron algo especial?
  • Infórmate sobre las festividades que no celebra. Por ejemplo: si la persona que te gusta celebra Janucá mientras que tú celebras la Navidad, realiza preguntas para conocer un poco más de esa festividad
  • Envíale un mensaje cerca de año nuevo y pregúntale cuáles son sus propósitos de ese año. También comparte los tuyos

Realiza preguntas sobre su familia

Quizás la persona que te gusta se queje de un hermano o quizás tenga hermanos mayores que irán a la universidad. Pueden compartir experiencia con su familia. También puedes hacerle preguntas sobre sus padres o incluso sobre sus mascotas.

Hablar de la familia, con experiencias y anécdotas de su infancia

Habla sobre sus pasatiempos 

  •  Si la persona que te gusta está en el equipo de tenis, pregúntale cómo le fue en su último partido.
  • Si tiene otros intereses, como una banda, el periódico escolar o actividades extracurriculares, entonces pregúntale cómo le ha ido últimamente con esas actividades.

¿La persona que te gusta participó en una competencia recientemente? ¿Ganó en un concurso o formó parte de una obra escolar? Envíale un mensaje diciéndole: ¡Felicidades!

Envía un mensaje empático 

Quizás tu crush obtuvo una mala calificación, perdió un partido importante o acaba de sufrir algo realmente triste, como la muerte de una mascota o de un miembro de su familia. Envíale un mensaje de texto diciéndole: Lamento lo que pasó. ¿Cómo vas con eso?.

Siempre es bueno colocarle un poco de ternura a la conversación

Excusas para hablar con tu crush 

Si por otro lado nunca has hablado con el chush que te hace delirar y no sabes cómo comenzar a hablar con él o ella puedes estudiar otras posibilidades para que no te bloquee.

Consigue un pretexto valido para comenzar hablar y mantener el chat

Comenta su serie favorita 

Si sabes que es seguidor/a de una serie, aprovecha para comentar el capítulo más reciente o alguna escena que te llamara la atención por algún motivo.

Comenta sus publicaciones

Síguelo o síguela en redes y comenta sus publicaciones. Eso te dará una excusa para hablar con él o con ella y te aportará información para iniciar conversaciones en otro momento.

Recuerda sus gustos 

Es una buena excusa para hablar con tu crush en cualquier momento. Tomar una foto de su serie favorita y entablar la conversación sobre este tema puede ser una buena opción.

Pídele el número de alguien 

Un clásico que nunca falla, pedir el contacto de algún conocido en común. Si no sabes qué pretexto poner para hablar con tu crush, este seguro que te funciona. Cuando consigas entablar conversación, aprovéchalo y no cuelgues, habla un rato con él o ella.

Comenta su foto de perfil

Si ves que el chico que te gusta o esa chica especial ha cambiado su foto de perfil, aprovecha para comentar. Si te da vergüenza decirle algo sobre su aspecto, solo dale un like y comenta algo agradable del lugar en el que posó para la foto o haz un cumplido por su atuendo.

Mantener viva la conversación debe ser tu objetivo

¿Cómo evitamos ser ignoradas? 

Todos hemos estado en esa etapa increíble del enamoramiento donde lo que digamos o nos dicen, es crucial para definir si esa persona es nuestro crush o no. Pero Cuando de repente él o ella deja de contestar, tu comienzas a hacerte todo tipo de preguntas como: ¿qué hice mal? ¿ya no le gusto? ¿por qué no me contesta?

Pero cómo evitas que llegue a ignorarte y la conversación muera, por algo que hayas comentado sin querer.

  1. Evita enviar mensajes aburridos como “hola” o “¿cómo estás?”: esto es lo que le mandan sus amigos, no una posible pareja romántica. Quieres llamar su atención y que le dé curiosidad responderte
  2. Considera mandar más mensajes coquetos como “Para, deja de pensar en mí”: sí está pensando en ti, se sorprenderá de cómo supiste eso. Y si no, ahora estará sin duda alguna pensando en ti
  3. Los mensajes juguetones definitivamente rompen el hielo: Intenta algo como: «Si tuvieras un deseo y pudieras tener lo que quisieras ahora mismo ¿qué sería?». Es algo que sin duda es más entretenido que una conversación de rutina
  4. Siempre termina primero la conversación: Cuando estés hablando con tu crush, asegúrate de ser tu quién mande el último mensaje. De esta manera permaneces con el control de la conversación y no estarás esperando a que te respondan
  5. Cuando las cosas se empiezan a enfriar y se acaben los mensajes, mándale uno en blanco: Lo más seguro es que te respondan preguntándote por el mensaje, y cuando lo haga sólo tendrás que responder que tu celular lo mandó sólo y no tienes la menor idea, seguido por un ¿cómo estás?
  6. No te escondas detrás de tu celular: Una vez que hayas sentido que sí existe una conexión entre ustedes, no temas en marcarle. Mucha gente tiene miedo de hablar, pero es lo mejor que puedes hacer para sobresalir y llamar su atención en un plano superior
  7. Que no sea tu prioridad: Entre más te persiga, más te deseara. No nos referimos a que no respondas sus mensajes, pero hazle ver que no es tu prioridad y tienes otras cosas más importantes que hacer. Él o ella luchará por ser tu prioridad #1.
  8. No le hagas preguntas cerradas:Hazle preguntas en las que tenga que desarrollar su respuesta. Entre más larga su respuesta, mayor es el tiempo que te dedica, eso significa que también es mayor su interés por ti
  9. Sé tierna: Mándale mensajes cursis de vez en cuando. Justo después de verse puedes mandarle un mensaje como: ¿no me extrañas? Esto hará que sonría y querrá pasar más tiempo contigo.
  10. Adorna su conversación con emojis: Las caritas felices y expresiones caricaturescas le darán un poco de diversión a sus mensajes. Esto da la impresión de que eres una persona divertida, ¡sólo no abuses!
Cuando te respons el primer mensaje tu sabras y tienen una conexión

Regla que no debes olvidar  

Para mantener una conversación por chat debes seguir algunas reglas inquebrantables que harán que tu conversación sea exitosa. Trata de no exceder de tiempo y mensajes que luego parece tediosa e incomprensible.

1.- Tómate tu tiempo 

En un mensaje de texto, tienes 160 caracteres para enviar un gran mensaje. No es necesario que contestes inmediatamente los mensajes de texto de la persona que te gusta. Envíale una respuesta después de que hayas tenido tiempo para pensar.

2.- Evita acumular gastos del celular 

Asegúrate de tener un plan ilimitado para enviar mensajes de texto o de contar cuidadosamente el número de mensajes que envías. Para no correr el riesgo de quedar sin saldo y dejar a tu crush en el aire.

3.- Evita las abreviaciones

Las abreviaciones pueden hacerte ver superficial y frívolo. Ahórrate las abreviaciones para tus mejores amigos, utiliza oraciones completas cuando le envíes mensajes de texto a esa persona especial.

4.-  Utiliza los emoticones con cuidado 

Las caritas felices o tristes están bien, pero debes tener la seguridad de gustarle a esa persona antes de usar un emoticón coqueto. Definitivamente debes estar al menos 99 % seguro de que le gustas antes de usar un emoticón de amor.

5.- Asegúrate de que esa persona comience la conversación en algún punto

No le envíes mensajes muy seguido. Enviar un mensaje o dos por semana es suficiente. No querrás parecer desesperado.

Darte tiempo es lo ideal

Algunos consejos para no dejar morir la conversación 

Para hacer que tu conversación perdure y sea divertida te dejamos algunos consejos que te ayuden a mantenerla. Sin embargo, recuerda que no te debes esconder detrás de un chat, siempre es bueno mantener una conversación cara a cara y compartir un rato ameno.

  • Si quieres que te contesten, siempre termina tu mensaje en una pregunta o en algo sencillo de responder
  • Si tienes buen sentido del humor, no tengas miedo de utilizarlo. A todos les encanta alguien que pueda hacerlos reír
  • Mantén la conversación ligera. Nunca hagas declaraciones importantes como: ´Te amo´, por mensajes de texto
  • Espera casi la misma cantidad de tiempo que esa persona se tardó en responderte el mensaje para volver a enviarle otro
  • Recuerda que si la persona que te gusta no comienza muchas conversaciones, quizás sea porque suenas muy necesitado. Tranquilízate y míralo desde una perspectiva diferente
  • Si quieres invitar a esa persona a una cita, trata de hacerlo en persona
  • Háblale en persona y no tengas miedo de hacerlo
  • Puedes utilizar un emoticón sonriente
  • Si no te responde de inmediato, dale un tiempo y luego envíale otro mensaje diciéndole algo
Darte y darle tiempo a tu crush

Por último, solo declárate  

Si has seguido algunos de nuestros consejos y has visto progreso en relación con tu crush, es hora de declararse, pero debes percatarse que la atracción sea mutua.

Comenzar con una invitación aún café o al parque sería ideal, sólo disfruta del momento y la experiencia

Comparte una lista de canciones 

Crea una lista de reproducción con canciones especiales o significativas y compártela. Si eliges bien las canciones, a tu crush no le quedarán dudas de que te estás declarando. Prepara algún mensaje especial para enviarle cuando haya escuchado las canciones y que deje la pelota en su tejado.

Hazlo con humor 

Si quieres declararte a tu crush de una manera sencilla y divertida, haz un meme en el que le pidas salir. Sea cual sea la respuesta, seguro que le parece divertido y original.

Naturalidad  

Elige un momento dile que es alguien muy especial para ti, que tienen cosas en común y que sientes algo por él o ella. Seguro que tu crush valora la sinceridad con la que le hablas, pues a menudo las cosas naturales son las que más nos gustan.

Se tu mismo en todo momento

Dar el primer paso es lo más difícil y obtener una respuesta satisfactoria y positiva es un gran dilema. Es hora de atreverte a escribirle a tu crush y dejar los miedos a un lado, después de todo, lo peor que puedes es recibir es un no por respuesta. Pero con intentarlo no pierdes nada.

Sigue algunos de nuestros consejos y de seguro tendrás un buen resultado o por lo menos logras conocer un poco más a ese amor platónico. Recuerda comenzar con comentarios abiertos que esa persona pueda contarte más de su vida.  Date y dale tiempo a cada respuesta, después del apuro, queda el cansancio ¡suerte!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.