Mujeres

¿Qué hablar con una chica por chat?

Habla de cosas sencillas, que conlleven a una conversación interesante

Cómo hombres, sabes que tan difícil es iniciar una conversación y más cuándo es con la chica que te gusta. Actualmente el primer paso para hablar con esa chica especial, es tomar el teléfono y escribirle por alguna red social que ambos usen, pero sabes ¿Qué hablar con una chica por chat?

Hablar sobre temas actuales es un buen comienzo para cualquier conversación

Cuando asumes el reto de hablar con esa chica no quieres hacer o decir algo que no le agrade o disguste. En principio y lo más recomendable es ser tú mismo, no debes hacer falsas expectativas de tu personalidad. Trata de dejar de lado la timidez, el miedo y la inseguridad.

Comenzar un chat divertido es el gran paso para que la conversación perdure

Qué hablar con una chica por chat: El primer mensaje cuenta

Descubrir qué temas de conversación puedes entablar con una chica, es un poco complicado y más cuando no la conoces a fondo. Hay diferentes formas de conocer a una chica, en una conversación ella te irá dando pistas de como conquistarla. ¡Importante! debes ser constante pero no fastidioso.

Lo importante es no dar una mala impresión, ser elocuente y divertido debe ser tu objetivo

Tiempo libre: Uno de los temas de conversación por Whatsapp más populares es, sin dudas, el tiempo libre. Los pasatiempos, las series, la música y todas las cuestiones ligadas al ocio y la vida cotidiana se presentan en las conversaciones de las redes sociales.

Temas actuales: El chat permite que puedas hablar a diario con cualquier persona, el tema actual también te puede dar pie a conocer un poco más a la chica que te gusta. Evita los temas que puedan generar roces. Evita indagar en temas de política o religiosos, estos temas son profundos y conflictivos.

Amistades: A medida que la conversación avance la forma de hablar con una mujer por chat cambiará. El tiempo y las conversaciones harán que la confianza aumente, por lo que ya podrás conocer más sobre su vida íntima. El primer paso es saber más sobre sus amigas y amigos.

Familia: Las conversaciones por chat irán cambiando por sí solas tocando temas más profundos. Cuando ella se sienta cómoda comenzará a compartir temas privados contigo y podrás saber más sobre la relación con su familia. Todo es cuestión de tiempo y confianza.

Mantener una conversación resulta un poco difícil

8 pasos para chatear con una chica por redes sociales  

Cuando decides hablar con una chica por alguna red social, en este caso la más común que es Facebook, puede ser intimidante. Para tu suerte esta red social permite indagar un poco en la vida de la persona, conocerla en fotos y tener una idea de ella al momento de leer su perfil.

Al escribir en su muro, puedes profundizar la conexión y empezar una conversación duradera

Comienza preguntando por la cotidianidad

 Si no estás seguro de cómo empezar, abre la conversación preguntando acerca de algo superficial, en vez de algo personal. Esto no significa que no puedas continuar con una conversación personal, pero pone menos presión el hecho de empezar una conversación. Puedes comenzar con “¿recuerdas la tarea que mando el profesor el martes?.

Debes comenzar con preguntas sencillas y no tan personales

Iniciador de conversación 

Luego de que la chica responda con tu iniciativa, sabes que es posible que esté interesada en hablar contigo. El segundo paso sería comenzar a hacerle preguntas abiertas y sencillas solo para romper el hielo. Podría ser “¿qué vas a hacer este fin de semana?”, también puedes hablar de literatura o cine.

Hola como estas, es buena iniciación en una conversación

Habla de las actividades que realizan en conjunto 

Si la chica a la que estás cortejando, es compañera de trabajo o comparte alguna actividad en común, sería interesante que sigas tu conversación en base a este tema a tu favor. Tomar como base las experiencias compartidas los acercará más. Alguna pregunta que pudieses hacer pudiese ser: “¿Te gusta la idea de incentivar el trabajo que propusieron hoy?”.

Lo ideal es cortejar a la persona que conoces cara a cara

Habla de los gustos compartidos  

Si observas que a ella le gusta la misma banda musical que a ti es el momento ideal de subir a la gloria, además que podría ser un tema de conversación largo. Habla sobre los intereses que tienen en común para conectarte con ella a un nivel más profundo. “Te vi usando una camiseta de Ramones en tu perfil, a mí me gusta ese grupo. ¿Cuál es tu álbum favorito?”.

Antes de comentar alguna foto, debes investigar muy bien su red social

Pregunta sobre ella y sus gustos 

Las personas aman hablar sobre sí mismas y si consiguen a una persona que la escuche atentamente, es ideal y un punto a tu favor. Hablar de su comida favorita, sus gustos en cuanto a películas, literatura, etc. De esta manera vas conociéndola sin darte cuenta.

Chatear es estar presente pero del otro lado del teléfono

Haz que la conversación sea breve

Al principio puede tener sentido mantener las conversaciones de chat cortas. Una conversación constante puede hacer que se sienta incómoda si no se conocen lo suficientemente bien. Conocerse mutuamente y de forma gradual a lo largo de varios mensajes desarrollará la amistad de una manera natural.

Recuerda ser breve y atento más no fastidioso

Respeta los límites 

Esto es importante, no todo el mundo es compatible contigo, al igual que tú no eres compatible con todas las personas. Si por mala suerte la chica que te gusta te rechaza, no insistas al mismo momento. Deja que pasen algunos días y veras si ella en realidad quiere conocerte o no.

Cada quien debe tener vida propia para disfrutar

Se amable 

Si reconoces que hay atracción e interés entre ambos, es ideal que comiences a comentar fotos y a darle me gusta a sus publicaciones en su muro, pero sin exagerar.

Se amable, pero no un robot

Cómo comenzar un tema de conversación por chat en WhatsApp

 Los principios siempre son difíciles y más cuando se trata de WhatsApp más cuando decides escribirle a la chica que te gusta, pronto te darás cuenta si eres aceptado o simplemente no le importas. Con ver esos dos chulitos en azul y una respuesta inmediata lo sabrás.

Romper el hielo debe ser tu objetivo principal luego de conseguir la primera respuesta a tu mensaje

Preséntate para que te reconozca  

Si ya has tenido previa conversación con ella, en la oficina, la escuela o el trabajo, es importante que te identifiques para q ella sepa con exactitud quién eres. Luego solo dile como conseguiste su número y comienza con el trabajo de conquistarla desde el principio. 

Pregúntale por sus hobbies 

Como ya se conocen de vista, pues es más fácil de comenzar con conversaciones como, ¿qué te gusta hacer?, ¿cuáles son tus gustos? Entre otros. Al igual que tú debes hacerla sentir cómoda con tus respuestas. Por eso, una buena excusa para que encuentres puntos en común es preguntarle por sus hobbies.

Cuéntale anécdotas 

Cuenta historias divertidas de tu infancia, travesuras y rutinas de cuando eras niño. De esta manera van a intercambiar historias y harán que la conversación se haga divertida y amena. Con este tipo de temas de conversación conseguirás que se interese más en ti y que te vea con otros ojos más tiernos.

Utilizar el whatsapp, es para personas que se han conocido personalmente y han intercambiado números de teléfonos. De esta manera sabes si le agradas a la chica o no, luego de haber tenido ese primer encuentro, chatear se te hará más fácil.

Whatsapp es la red social más común aparte de facebook

Preguntas claves que puedes hacerle a una chica por chat 

Aunque es verdad que no eres detective siempre hay preguntas claves que te ayudarán a aclarar el panorama. Además, hacer algunas preguntas para logrará tu conquista, de esta manera vas conociéndola a ella y ella de ti. Evita temas tabúes, como la religión, la política o sexualidad.

Algunas de las preguntas que puedes hacer para comenzar a conquistarla son las siguientes:

¿Cómo sería un día perfecto para ti?

Es una pregunta divertida y demuestra tu interés en querer conocerla. Además de ese relato puedes sacar algunas ideas para hacerla sentir única en un día especial. Además, puedes ir preparando el terreno para invitarla a salir.

¿Por qué aspecto de tu vida estás agradecida?

Los pensamientos positivos hacen entretenida cualquier relación, generan buenas energías y te permiten conocer más a la otra persona.

¿Hay algo que desees hace tiempo y no hayas podido hacer?

Esta divertida pregunta hará pensar a la chica que estás conociendo y quien te dice quizás tengan el mismo anhelo y puedan concretarlo juntos. De esta manera vas conociendo la visión de futuro que tiene como persona, profesional, entre otros.

¿Cuál es tu mayor logro?

Esta pregunta le permitirá abrirse un poco más a la conversación y mostrar lo mejor de ella ante ti. Es una oportunidad para sonreír y reconocer su logro. Además, la puedes elogiar y hacerle saber que es una mujer fuerte y emprendedora.

¿Qué experiencia cambió tu vida?

Un viaje, una relación, un momento, un libro, una canción, la respuesta puede ser de lo más variada y te dará una gran idea de cómo es la chica en cuestión.

Recuerda que debes hacer un intercambio de ideas y respuestas, esto creara más confianza entre ella y tú. Te conocerá poco a poco mientras que ella va contándote sus experiencias. Es posible que luego de estas preguntas surjan muchas más, que ampliarán la curiosidad por ti.

Tu interrogatorio debe parecer más conversación que ha un examen oral

¿Cómo hacer fluido el chat? 

Mantener viva una conversación es un arte, además de no hacerla tediosa, ser un buen chateador es una virtud de hoy en día. A algunas personas les resulta más fácil hablar en persona y a otras les va mejor escribiendo. Incluso es más fácil acercase en persona que iniciar un chat.

El problema radica realmente cuando las respuestas que recibes no son las esperadas. Es decir, mueren en un: “jajajajajaj” o en un simple “sí o no”, es cuando comienza realmente el trabajo y debes investigar si quiere o no chatear contigo. Cuando se está conquistando se debe definir si esa persona está interesada en ti o no.

  • Es bueno resaltar que la gente siente más confianza cuando hablas por medio de chat o mensajes de texto, pues tiene tiempo de pensar y se pone menos nerviosa. Sin embargo, es mejor comenzar a hablar con esa persona cara a cara, antes de bombardear con mensajes escritos.
  • Pregunta cosas de interés común. Si sabes que a esta persona le gusta la tecnología, hazle preguntas sobre tecnología, pide su opinión. No te quedes solamente en el “¿Hola, cómo estás?”.
  • No intentes demostrar que lo sabes todo. Puede llegar a importunar a esta persona. Los sabiondos tienden a aburrir o alejar, y es fácil que te dejen hablando sólo.
  • Háblale sobre la foto que tiene de perfil. Pregúntele dónde la tomó y haz comentarios positivos respecto a esta.
  • Si la persona te llega a decir que está ocupada, no le sigas enviando mensajes como: ¿A qué hora hablamos de nuevo? ¿Qué estás haciendo? ¿Por qué estás ocupada? Esto puede llegar a molestar. Mejor responde con un: “Ok. Más tarde hablamos”.
  • Las fotos para después. Puede que la persona no tenga nada que decirle y solo le ponga un mortal «jaja».
  • Si le escribiste y no obtuviste respuesta, no insistas, ni trates de reestablecer la conversación.
Si tu conversación es fluida, la confianza va creciendo

Cómo saber que no quiere chatear contigo 

 En la primera conversación e incluso, en el primer mensaje que ella te conteste sabrás si de verdad quiere continuar con la conversación o simplemente contesto por compromiso.  Aunque para algunos parezca obvio cuando se está enamorado, la persona optimista piensa que la falta de respuesta se da por cualquier motivo y no por falta de interés.

De esta manera conocerás 10 terribles signos que te harán entender si ella no quiere seguir chateando contigo.

  1. Si eres de los que siempre inicia la conversación y la otra persona nunca toma la iniciativa para hablar.
  2. Si ante cualquier comentario sólo recibe como respuesta un : ‘Jajaja’
  3. Si todas las mañanas le preguntas a esa persona: “¿cómo amaneció?” o “¿cómo está?” y te responde: “Bien”, sin preguntar de vuelta ¿Cómo estás tú?
  4. Si le escribes a esa persona por todos los medios: correo, WhatsApp, Facebook, Twitter,  Mensaje de texto y nunca obtiene respuesta
  5.  Cuando mandas un mensaje largo y con entusiasmo y ella responden con un: “Ok”, “Sí”, “No” o “Ajá”
  6.  Si por lo general, no te sigue la conversación
  7.  Cuando continuamente te responden “Estoy ocupada”, “no tengo tiempo para hablar”
  8.  Si siempre se demoran en contestar o incluso no te contesta nunca
  9.  Los emoticones son una gran idea para expresar emociones que no se pueden describir con palabras, pero si siempre te responden con una carita feliz o triste, lo más probable es que no quiera seguir la conversación
  10. cuando sale el terrible chulito azul, la hora en que lo vio o cualquier otra señal que signifique que te ignoro por completo.

Lo más recomendable es no insistir y esperar que en algún momento ella sea la que de el primer paso. Si esto no sucede, tranquilo, tienes miles de opciones a tu alrededor solo debes elegir a la indicada. De eso se trata conseguir a tu otra mitad.

No insistas si sabes que no le agradas a la persona que está al otro lado del teléfono

Chatear y mantener el chat vivo es un trabajo bastante fuerte, en definitiva, debe haber una atracción para que esto suceda. Además, esto no nace de la nada entre dos personas, conocerse mutuamente es el objetivo. Pero si no lo consigues con la primera chica podrás seguir probando.

Una de las claves de las conversaciones por mensajes de texto, chat y redes sociales es no caer en temas prohibidos o que hagan sentir incomoda a la otra persona. Hablar de temas abiertos y no tan delicados debe ser el inicio de un chat. Las preguntas picantes y las fotos quedan para luego. ¡Suerte!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.