Mujeres

Los 10 regalos del día de la madre que todas las mamás odiamos

peores regalos del día de la madre que todas odian
Sorprende a mamá con algo novedoso! Pero antes, fíjate en los 10 regalos que más odian para que no la hagas sufrir en su día especial

El Día de la Madre es la oportunidad perfecta para demostrarles cuán importante son, lo mucho que las queremos y lo agradecimos que estamos por todo lo que hacen a diario. Por ello, siempre intentamos lucirnos con nuestro regalo para hacerlas sentir especial, sin embargo y a pesar de tus buenas intenciones, hay ciertas cosas que aunque se suelen regalar en esta fechas, ellas no quisieran recibir ni de chiste.

Si bien mamá siempre te va a amar, también es lindo recibir un buen regalo

Aunque todos esperamos que en este día, todas las madres se sientan valoradas y felices con nuestros regalos o lo que tenemos planeado para ellas, aquello de que “ella dijo que lo necesitaba” no es precisamente lo que una mamá quiere de regalo para el Día de la Madre. Lo que sea que escojas para obsequiarle, ella seguramente sabrá encontrarle el lado positivo y te lo agradecerá como siempre, pero ¿no crees que es momento de regalarle algo que de verdad disfrute?

Si de verdad quieres que hacer que tu mamá disfrute al máximo su día especial, te contamos cuáles son aquellas cosas que no son buenos regalos, pero que suelen regalar y que todas las mamas definitivamente odian recibir el Día de las Madres.

 Los 10 regalos que todas las mamás odian

Antes de ir de comprar y escoger la primera cosa que se te ocurra, te contamos cuáles son esos regalos que debes evitar en este día, si no quieres que mamá los aviente por la ventana. No porque no sean útiles sino porque algunos son bastante predecibles y son para el hogar y no para ella. Aunque la intención es lo que cuenta, y mamá siempre te va a amar, es lindo recibir un buen regalo.

¡Por tu bien y el de tu mamá, ni se te ocurra pensar en obsequiarle alguno de estos regalos!

  • 1. ¡Electrodomésticos son para la casa!

Aunque hayas notado que hace unos días, tu mamá se pasó horas en una vitrina contemplando una espectacular aspiradora, eso no significa que sea precisamente ese el regalo que quisiera recibir en su día especial. Además de ser un regalo que no puede disfrutar, son cosas que se utilizan para hacer tareas del hogar.

¡Recuerda que es el día de la Madre no el día de una ama de casa!

Así que en lugar de darle herramientas para que trabaje en casa, como siempre ha de hacerlo, haz que ese regalo sea realmente para ella, para su felicidad y distracción.

electrodomésticos
¡No le obsequies algo que se utilice en las tareas del hogar, recuerda que es su día!
  • 2. Ollas para la cocina

¡Nunca se te ocurra regalarle un juego de ollas! Lo último que quiere cualquier mamá es ver una de estas en su día, y ni hablar de tener que cocinar para todos los invitados. Si acostumbran a celebrar este en familia, lo ideal es que cada uno de los invitados se encargue de llevar alguno de los platillos para servir a la mesa, para que mamá pueda pasar al menos un día sin tener que atender a los demás.

¿Es una indirecta para que te cocine?

juegos de ollas
¡El regalo se vería mucho mejor si con el nuevo juego de ollas le prepararas un delicioso almuerzo!
  • 3. Muebles

Los muebles para el hogar también están prohibidos como regalo para el Día de la Madre, pues aunque a la mayoría de las mujeres les encanta que la decoración de su casa sea la mejor, unos muebles para la sala o una lavadora no es un regalo exclusivo para ella, ¡sino para todos los que viven en casa!.

A menos que se trate de un sillón individual con masajes exclusivamente para ella, que pueda usar cuando quiera ver televisión, leer, coser o cualquier actividad que disfrute, los muebles no son un buena idea.

¡El único momento que a mamá le gustaría que le regalen un mueble es cuando se vaya a vivir sola!

mueble de casa
¡No es justo que sea un regalo para todos!
  • 4. Flores o plantas artificiales

Un ramo de rosas, aunque es un lindo detalle que muchas madres pueden apreciar, el obsequiárselos justo en el Día de la Madre, puede hacer que piense que eso fue lo primero que encontraste a último momento. Si has de hacerlo procura que sean naturales, o mejor opta por otra cosa, pero eso sí que no sean artificiales.

¡A las mujeres nos gustan las flores pero no como regalo para el día de las madres!

ramo de flores
¡Las flores no suelen ser de esos regalos que quedan entre los recuerdos mas atesorados de mamá!
  • 5. Los adornos

Tampoco se te vaya a ocurrir comprar objetos o adornos de porcelana que no tienen otra utilidad que estar en la repisa con miles de otros adornos que ya tiene. ¡El peor error que puedes cometer es asociar el regalo del Día de la Madre con cosas para el hogar!. No olvides que lo que muchas mamás esperan es ser consentidas con algo que verdaderamente puedan usar.

¿Es para mí o no te gusta la decoración de la casa?

adornos
Los muñequitos de porcelana, los jarrones, o cualquier otro adornito para la casa… ¡No lo hagas!
  • 6. Dinero o tarjetas felicitación de tiendas

Lo malo con la idea de obsequiarle alguna tarjeta de felicitación es que al sólo tener tu firma se convierte en algo muy impersonal, además de hacer muy evidente que lo compraste a última hora y obviar por completo la buena intención. Si optas por regalarle, mejor escríbela y hazla tú, su valor será mucho más alto, pues sólo así le hará saber cuanto la amas.

Darle dinero también puede resultar ser una opción muy cómoda de tu parte, pues aunque tu mamá comprar lo que ella quisiera, el Día de la Madre es un ocasión que amerita un poco más de esfuerzo para poder trasmitir todo ese cariño que sientes por ella.

¿No llegaste a comprar el regalo?

tarjeta-de-felicitación
¡Si la haces tú misma, mamá lo apreciará mucho más!
  • 7. Una foto de sus hijos

A menos que sea un regalo de manualidades hecho por sus pequeños en la escuela, regalarle un marco con una foto de sus hijos no es precisamente el obsequio más especial del mundo. ¡A sus hijo los ve todos los días!  ¿De verdad creen que su mayor de deseo en el Día de las Madres es una foto de ustedes?

Porque mamá no tiene suficientes fotos tuyas

portaretrato mama
¡A mamá de seguro le encantará este hermoso portaretrato con mis fotos!
  • 8. Una caminadora o aparatos para hacer ejercicios

Además de ser una mala idea por el simple hecho de que terminará como perchero y bastante empolvada, el regalar un aparato para hacer ejercicios es inevitablemente una indirecta para tu mamá de que necesita hacer ejercicio y bajar de peso cuánto antes. ¡Seguramente ya lo piensa, pero este no es el momento ideal para recordárselo!

¿Me estas diciendo que tengo que bajar de peso?

caminadora
¡Ninguna quiere escuchar que tiene unos kilitos de más!
  • 9. Ropa interior

Si existe algo peor que regalarle ropa según tu estilo, es obsequiarle ropa interior. Aparte de que se trata de algo muy íntimo, el estilo de cada una varía mucho y las diferencias de edad podrían hacerte caer el error de escoger modelitos de lencería, que además de avergonzarla, es posible que ya no usa.

Cuando se trata de ropa, lo mejor que puedes hacer es comprar un bono de regalo en su tienda favorita y acompáñala todo un día para que la ayudes a gastar su bono como ella más lo prefiera. así pasarán una tarde de compras muy divertida.

ropa interior
¡Es mejor dejarlo para otra ocasión más privada!
  • 10. Un libro de “cómo ser padres” 

¿No crees que quizás ya es bastante tarde como para obsequiarle algo por el estilo? Ella lleva varios años siendo mamá, así que lo más probable es que ya sepa como hacerlo, ¿no te parece?

Aún tienes tiempo de ir por el regalo perfecto y aprovechar este día para demostrarle todo el amor que sientes por ella, eso sí olvídate de los regalo fáciles y ponte creativa a la hora de escoger su regalo. Un tip extra es no pensar en lo que crees que necesite, si en lo que de verdad le gustaría y recuerda entregárselo con todo el amor del mundo.

¿Y a ti? ¿Qué regalos del Día de la Madre odiarías que te dieran?