Mujeres

Tazas de café: La Guía para los Amantes del café

tazas de cafe
Una buena taza para disfrutar tu delicioso café por la mañana, tarde o noche es esencial.

Si eres de aquellas personas que verdaderamente disfrutan una buena taza de café, debes saber que la experiencia de tomar café no es la misma al hacerlo en una taza de cerámica o porcelana que en un vaso de cartón o plástico, de manera que elegir las tazas de café es muy importante.  Veremos que ¿Que tazas de café comprar?¿En que varían su tamaño? ¿En que material debemos elegir? Una guía ideal si eres un fanático del café o deseas hacer un buen regalo

Por la mañana, por la tarde o por la noche, no importa el momento del día, un buen café siempre es bienvenido y si viene servido en una buena taza de café, la experiencia se vuelve aún más placentera. Contar con una buena taza para disfrutar tú delicioso café por las mañanas es esencial ya que contar con una tazas para café ideal para un mejor disfrute. Al fin y al cabo, todo amante del cafe tiene una taza favorita, pues ¿existe algo mejor que tomarse un buena taza de café por las mañanas?

Para que aquel momento de relajación y disfrute que un buen café nos ofrece, no termine tan pronto, debemos contar con la mejor colección de tazas de café. Así que, si eres de los disfruta cada taza de café con toda la intensidad de la experiencia, el que le dediques un tiempo a elegir tus tazas de café hará la diferencia en tus mañanas.

Las tazas de café ¿son importantes?

Existen en el mercado infinidad de tazas de café de diferentes materiales, pero a la hora de escoger debes tener presente que cada una de ellas fue diseñada y pensada para cubrir necesidades específicas de las personas o de la bebida. Además, no sólo el material interviene, sino también el tamaño y la forma pueden hacer la diferencia.

El café tiende a enfriarse con rapidez, por lo tanto el tipo de material del cual están fabricadas las tazas de café deberá ser capaz de conservar la temperatura por más tiempo. La temperatura adecuada del café permite degustar más su aroma y sabor. La capacidad de la tazas de café también es recomendable tomarla en cuenta a la hora de elegir, por ejemplo las tazas para capuchino tienen una capacidad de entre 150 ml a 200 ml, las de café expreso entre 60 ml a 80 ml.

Algunos expertos en degustación del café coinciden en que la forma y el color de las tazas alteran en cierta medida el disfrute del mismo ya que coinciden en que el sabor y el aroma se aprecian más intensamente.

Tazas para el café: ¿Cuál es la ideal para tu café preferido?

La taza se ha convertido en el recipiente preferido para servir nuestra bebida favorita, no en vano siempre hablamos de “tomarnos una taza de café”. Todos tenemos nuestra colección de tazas para el café de diferentes tamaños y diseños, pero muchas veces desconocemos cuál es la mejor. En el mercado las tazas para el café, vienen en muchos tamaños, diseños y formas, pero su elección siempre dependerá del tipo de café que vayamos a tomar. No se utilizan las mismas tazas si se quiere disfrutar de un espresso, o si se prefiere un capuccino o un café frappé, por ejemplo.

Los distintos tipos y combinaciones de café da lugar a que puedas encontrar tazas muy distintas de unas a otras.

Conoce qué taza es la ideal para cada tipo de café:

  • Espresso: Si se trata de un café espresso para activarnos en las mañana, la taza de café ideal es sin duda las que vienen en tamaños más pequeños pues al tratarse de café solo, un tamaño de 60ml es suficiente para reponer las energías. Las mejores son las que están hechas con doble capa para mantener tu café caliente por más tiempo.
  • Caffè Macchiatto: Su nombre intenta expresar la idea de manchar un café expresso con un poco de leche, es muy parecido al café cortado pero con la gran diferencia de que en éstos se usa una menor cantidad de leche, además de servirse muy espumado.
  • El café latte o café con leche: Los café con leche vienen a ser los hermanos mayores del café cortado y para su degustación suelen servirse en tazas de café grande de 200ml.  La mitad se llena con café y la otra con leche.
  • Capuchino: El capuchino, es un café mezclado con leche caliente, una combinación que explica el porqué del mayor tamaño de las tazas. Por ello siempre que tomemos un delicioso capuchino la taza perfecta siempre será las grandes de unos 150 ml.
  • Café americano o café moca: Estos dos en particular van muy bien en una taza un poco más redonda y tal vez en un poco más grande que la copa del cappuccino. El café moca es igual a un capuchino pero se le añade una capa de jarabe de chocolate, y canela o cacao en polvo.
  • Café fríos: La forma más sencilla de servirlos es agregando hielo a un café preparado caliente, el más popular de este estilo de café es el Frappé pues suele prepararse con café caliente y agua fría, hielo, leche vaporizada y un poco de helado de vainilla para ser servido en tazas o copas de merengada grandes.
tazas para tipos de café
Escoge la mejor taza de café según el tipo de café que desees beber.

Tipos de tazas de café: Materiales y tamaños

Más que cualquier otra cosa, serán los materiales a ofrecernos los mejores beneficios, pues no todos lo materiales con los que son fabricadas las tazas conservan bien el calor y aquel delicioso café podría perder su encanto si se enfría rápidamente. Además, según la taza pueden resaltar su sabor. Por esta razón, te contaremos los diferentes tipos de tazas que existen según su material, para que como todo buen amante del café, escojas la taza ideal para tus mañanas.

  • Tazas de café de cerámica

Cuando se hablan de tazas de cerámica, en realidad se refieren a aquellas tazas clásicas artesanales de barro cocido y pintado que en casi todos los hogares se acostumbra tener. Estas tazas en particular, se caracterizan por ser algo más pesadas y por tener bordes gruesos. Si aún no cuentas con una de estas tazas tan tradicionales, te recomendamos el juego de tazas de la marca JD Diffusion pues vienen en distintos colores para cada gusto.

tazas de cafe ceramica
Las tazas de café de cerámica forma parte de la colección de tazas de cualquier hogar.
  • Tazas de porcelana

Las tazas de porcelana son la opción más acertada para disfrutar del café, pues este es probablemente el material más noble para el café, ya que neutraliza olores y sabores, además tienen la gran característica de soportar variados y bruscos cambios de temperatura. Kahla Cafe Sommelier Espresso Doppio, te ofrece un hermoso diseño de tazas de café de porcelana dura con sus respectivos platos para que disfrutes de un buen café todos los días.

taza blanca de porcelana
La primera opción para tomar café, es la taza de porcelana.
  • Tazas de acero esmaltado

Las tazas de acero esmaltado también conocidas como tazas de peltre o acero vitrificado, son un tipo de taza muy resistentes que son capaces de  soportar temperaturas altas como los 400°c. Debido a que el contacto directo con el fugo a gas no le provoca deterioros, se pueden usar para hervir agua o bebidas sin la preocupación de que puedan dañarse.

Además, se caracterizan por no ser porosas, es decir que no conservan olores ni sabores de los líquidos servidos previamente en estas. Prueba las tazas de acero esmaltado de Dexam pues su diseño tan vintage y retro te encantará.

tazas de acero esmaltado
Este material es uno de los más resistentes.
  • Tazas de café borosilicato

El borosilicato, es un tipo de cristal caracterizado por resistir altas temperaturas del agua hervida. Este tipo de tazas son muy populares ya que suelen ser muy finas y elegantes. Son el material ideal para encantar a los invitados, ya que en ellos se puede apreciar mejor el color y textura de las bebidas calientes, té o café. ¡Son muy elegantes pero también muy frágiles!

Prueba el increíble diseño de tazas de cristal que te ofrecen las tazas de Café Latte Vicloon , pues su gran tamaño y diseño de vidrio soplado a mano es ideal para el capuchino, el macchiato, el café con leche o cualquier otra bebida fría con hielo como el té helado y la cerveza.

taza de cristal
Ideal para para preparaciones especiales como el cappuccino, café irlandés o bombón.
  • Tazas de acero inoxidable

El acero inoxidable es muy buscado por las personas a la hora de comprar tazas de café. Su demanda se debe a que, en el tema de la decoración de interiores, este tipo de material está dictando las pautas y un juego de tazas de acero inoxidable en una cocina moderna puede ser el toque perfecto.

Aunque el acero inoxidable conserva perfectamente el calor, no puede aislarlo sólo en el interior sino que la temperatura se puede percibir de igual manera en el exterior de la taza, lo que representa un riesgo de quemadura si no es manipulada con precaución.

tazas de café
Un juego de tazas de acero inoxidable en una cocina moderna puede ser el toque perfecto

  • Tazas de vidrio

El uso del vidrio para las tazas de café obedece principalmente a la parte estética y no práctica. En una taza de vidrio se puede apreciar el color, la espesura y la densidad sobre todo cuando se trata de cafés aromáticos.

Las tazas de café de vidrio tienen la desventaja, en el caso del café caliente, que permiten que la bebida se enfríe de manera más rápida. En ese caso son ideales para ser usados en los llamados cafés helados.

taza de café
En una taza de vidrio se puede apreciar el color, la espesura y la densidad del café.

 

Tazas de café: Tamaños capacidades y formas

Cuando del tamaño de tazas se trata, las pequeñas siempre suelen ser destinadas para cuando tomamos un café expreso solo, en una cafetería, mientras que las de mayor tamaño suelen ser las que conservamos en casa para el desayuno o bien para el café del trabajo. Las tazas de café expresso, que también se les conoce como “pocillo” generalmente pueden contener unos 60 ml. a 80 ml. de café, a diferencia de las de capuchino, que son más grandes y contienen de 150 ml. a 200 ml, pues es más adecuado para los café dobles.

Pero como el mundo de las tazas del café es tan amplio, el tamaño y los materiales no son lo único en lo que debemos fijarnos, pues éstas difieren incluso en sus formas. Las diferencias van desde las que tienen forma de cilindro, hasta las que tienen forma de triángulo invertido, pasando incluso por las que parecen una media esfera, pero para los espresso las ideales son aquellas que en su profundidad son de forma cóncavas, ya que permite que se formen la crema deliciosa característica de la bebida.

Tazas de café de distintos tamaños
Para cada café hay un tamaño de taza ideal.

Características de las tazas perfecta para tomar café

¿Qué mejor que tener una excelente taza para tu tomar tu delicioso café? Aunque la taza ideal para un café espresso no será la misma que para un macchiato,  existen ciertas características comunes entres las tazas de café que debes tener en cuenta a la hora de elegir una. Selecciona las mejores tazas de café tomando en cuenta las siguientes características para que puedas apreciar mejor el placer de beber café.

1. Fondo redondo: Las tazas de café de fondo redondo, garantizan la formación de la esencia de la bebida, es decir de la crema, pues dicha forma ovalada sella la bebida ayudando a la conservación de aromas y sabores. Por otro lado, al momento de beber el café el fondo deja fluir constantemente la bebida para evitar las rupturas de crema.

2. Boca angosta: Cuando la boca de las tazas de café son angostas se puede conseguir una mejor concentración de la crema del café, haciendo que dure más tiempo sin romperse.

3. Cuerpo interior de la taza: Éste debe tener forma de cono invertido para que el café se pueda concentrar en el fondo y así potencializar sus sabores y aromas al momento de tomarlo.

4. Material de la taza: Debido a las características  propias de la porcelana, este es el material más noble para el café pues además de retener la temperatura, no suele cambiar los sabores auténticos del café como pasa con otros materiales.

5. Paredes gruesas: Las ideales son aquellas están hechas con doble capa pues concentran la temperatura en el interior de la taza y permite que la parte exterior no se caliente demasiado. Pero cuando se trata de la parte superior, la taza debe ser delgada para hacer más agradable la postura de los labios al momento de tomar el café.

 6. Asas pequeñas: El tamaño perfecto sólo debe permitir que las yemas de los dedos se encuentren, de esta forma se puede conseguir un buen agarre sin tener contacto con la taza y sin que las personas se quemen.

taza de café con leche
¿Existe una taza de café perfecta?

¿El café es mejor en taza o en vaso de vidrio?

En el mundo del café también hay preferencias y gustos, por eso encontrarás también a quienes prefieran beber el café en vasos de vidrio en lugar de las tazas de café. Pero, ¿cuál debemos elegir para disfrutar mejor del café? Como se había señalado anteriormente, las tazas suelen ser las preferidas por los amantes del café porque sus materiales conservan el calor por mucho más tiempo y sus asas nos hacen disfrutar del momento con mayor comodidad.

Pero también existen los defensores del café en vaso, que suelen inclinarse más por los motivos estéticos, ya que el diseño de éstos, tienden a ser mucho más elegante a la vista. Su mayor ventaja es que permiten ver el interior de la bebida, y es que sólo a través de los vasos de vidrio que podemos apreciar el bonito color del café, así como sus diferentes capas y matices, como sucede con el café capuccino o con el café bombón.

Sin embargo, los vasos de vidrio, al contrario de las tazas de café, pierden la temperatura más rápidamente y por eso suelen ser más idóneos para las elaboraciones frías como el café con hielo o combinados de café con otras bebidas como los frappé. Si eres de los que simplemente no puede decirse por uno en especial, puedes optar por la combinación de ambas y comprar una taza de cristal borosilicato, pues suelen tener un diseño muy moderno y contar con pequeños “pies” en la parte inferior para un mayor soporte y estilo.

taza de café capuccino
El tamaño de la taza de café dependerá siempre del tipo de café que desees beber.

Tazas de café originales

Una forma original para recargarte de cafeína en las mañanas, es usando tazas de café originales según tus gustos o necesidades. Algunas  de éstas cambian de aspecto según la temperatura, mientras que otras te sorprenderán por sus increíbles diseños. Con una taza de café como estás, la experiencia y el disfrute del café por la mañanas se volverán únicos.

  • Taza de café mañanera

El diseño de esta taza tan original es un reflejo de lo que el café puede hacer por nosotros. Y es que a primera vista la esta taza permanece “dormida” hasta que añades el café (o cualquier otro líquido caliente). Es entonces cuando al caer la bebida, sus ojos se abren, igual que los tuyos al dar el primer sorbo.

taza de café mañanera
Nada como una taza caliente y una sonrisa para comenzar el día.
  • Taza de café con asas de diseños

En este caso lo original lo encontrarás en las asas pues aunque resulte increíble, las asas son el elemento perfecto para recrear lo que sea que te guste. En este caso las asas tiene un diseño de jirafa para los amantes de los animales, mientras que para aquellos que aman la música, esta taza combina el amor por el café y el gusto por la música. Escoge el diseño de asas que más te guste de la mano de la marca  Venkon, pues te ofrece una gran variedad de este estilo.

tazas de asas con disenos
La experiencia y el disfrute de tu café por las mañanas cambiará por completo con una taza de estas.
  • Taza de café viajera

Lo increíble de esta taza no es tanto su diseño, sino su funcionalidad especial para viajes, pues al posarla, su base se adapta a cualquier superficie, resultando casi imposible que pueda caerse al suelo. Además es térmica por lo que no importa las largas distancias que recorras, siempre se mantendrá caliente y segura. Como a más de uno nos vendría perfecto este tipo de recipientes, la marca Kangbaobei Starbucks nos ofrece esta increíble taza de viaje térmica. 

taza de café térmica
Su diseño no sólo es perfecto para viajar sino que además es sumamente elegante.
  • “Suck Uk” Taza de café con guía de colores

La denominada “Suck Uk” es otra de las tazas de café que rompe los moldes. Seguramente te preguntarás qué es lo que la hace tan diferente, pues bien, esta taza trae en su interior una útil guía de colores que te permite saber si el café está fuerte o no, e incluso te ayuda a calcula la cantidad de leche justa para tu café. ¡Lo que siempre hemos querido saber!

taza de cafe de colores guia

  • Taza de café de Panda

Esta original taza de café con diseño de panda es fabricada en Reino Unido.  Como puedes ver el dulce oso panda que viene en ésta, cuenta con un bolsillo que simula su barriguita a la que se abraza, el cual es perfecto para guardar galletas o bizcochos y acompañarlos con tu café. La marca Funny Mugs te ofrece lindas opciones de tazas de panda como esta. ¡ No te quedes sin la tuya!

taza de panda
Es ideal si te encanta acompañar tu café con galletas.
  • Taza de café “Wonder woman”

Para los amantes de superheroes también hay tazas de café. Este increíble diseño basado en la Wonder Woman o mujer maravilla te encantará: es de cerámica y  vienen con el logo de Wonder Woman. Su forma y tamaño es perfecta para hacer cafés con leche largos (es más alta que una taza normal). 

taza de cafe de wonder woman
Encuentra la heroína que hay en ti con esta increíble taza de la Mujer Maravilla
  • Taza de café Minion

¿Qué te parecería beber café dentro de un Minion? No importa si somos adultos o no, a todos nos gustan algún personaje animado y más cuando se trata de los Minios. Con el diseño de esta particular taza en reviele ahora podrás beber café de un minion y convertir el necesario café de las mañanas en algo menos aburrido. Busca tu taza de Minion aquí en Gru: Mi Villano Favorito

taza de café de minion
Haz tu mañanas menos aburridas y más placenteras con esta taza de mininos
  • Tazas de café Cubo Rubik

¿Te acuerdas lo difícil que era armara un cubo de rubik? Si eres fan de los Cubos de Rubik o fuiste una de esas personas que siempre se quedó con las ganas de descifrar uno de éstos, esta taza café te irá como anillo al dedo. Encuéntrala aquí en Rubik’s Cube  y ¡revive los miles de intentos que hicistes!

taza de cubo de rubik
La taza de cubo de rubik es perfecta para aquellos que les gustan los desafíos
  • Taza de café “Donut”

Esta taza en forma de donut es sin duda alguna un estupendo regalo para los adictos al café, pues por más delicada que parezca es lavable en lavavajillas y segura en el microondas. ¡Siempre que bebas en ella, no te resistirás a comer una dona real! BigMouth es la marca que te ofrece este original y único diseño de taza de café.

taza de cafe donut
¿Te encantan las donas?

Un buen café y una buena taza para servirlo, es la mejor “fórmula” para mantenernos despiertos y disfrutar del delicioso sabor y aroma que tanto nos encanta del café. Por ello, recuerda que si tienes que escoger entre una taza simple o con doble capa, opta siempre por la última, pues sean de cristal o de porcelana, este doble refuerzo mantendrá la bebida a una temperatura estable para que siempre lo puedas tomar en las mejores condiciones.