Mujeres

¿Qué tipos de noviazgo existen?

La idea de compartir con una pareja siempre es ser feliz

El amor es uno de los grandes motores de vida para el ser humano, compartir la vida con el hombre o la mujer ideal es el sueño de muchos. Pero a veces nos encontramos con personas y personalidades que en realidad no le aportan nada nuestra vida. Es por este motivo que comienzan a debatirse los tipos de noviazgo.

Permanecer en pareja es una negociación constante entre ambos

En el mundo nos podemos encontrar con infinidades de tipos de pareja, esto se debe a las diferentes personalidades que pueden existir en el mundo. Estar enamorado es genial y hace que te levantes cada mañana como si estuvieras en las nubes. Pero esto solo sucede al principio, luego debes trabajarlo para que la intensidad y las emociones no se apaguen.

 

El inicio de toda relación es fantástico

+16 Tipos de noviazgo ¿Cómo es tu relación sentimental?

Para lograr conseguir un noviazgo equilibrado, sano y natural para amos siempre debe haber medias tintas y acuerdos entre él y ella, para que sean exitosos. Nunca pueden ser cerrados a que las cosas deben ser blancas o negras y con la decisión de uno de los dos. De eso se trata la pareja e incluso la convivencia, pero esto solo se logra poco a poco.

El noviazgo es la etapa donde inicia o destruye una pareja, pero lo que probablemente no sabías es que existen 16 tipos de relaciones que podrías tener

Encaprichamiento: Las parejas encaprichadas se caracterizan por solo tener gusto por la intimidad, pero en realidad no se conocen lo suficiente, lo que los une es básicamente lo sexual y lo divino de la vida, sin conocer sus altas y bajas. De esta manera no conocen el compromiso y tampoco la responsabilidad entre el uno y el otro.

Relaciones vacías: El amor vacío es aquel que se caracteriza por tener compromiso, pero no hay pasión ni intimidad. Básicamente, hace referencia a los matrimonios por conveniencia.

Parejas románticas: El amor romántico se caracteriza por tener intimidad y pasión, no obstante, no hay compromiso. Sería el típico amor de verano o las relaciones cortas en las que no se racionaliza nada ni se establecen pactos entre las personas implicadas. Todo se experimenta de forma espontánea sin tratar de establecerlo como una relación claramente sólida.

Parejas sociables: El amor sociable se refiere al amor que sienten dos personas cuando hay intimidad y compromiso, pero no pasión. Por ejemplo, cuando llevan muchos años de relación y ya no tienen encuentros íntimos, sino que se rigen más bien por la rutina y por aquellas actividades compartidas que también pueden ser hechas en el ámbito social más allá de lo doméstico.

Amor consumado: Las relaciones que presentan este tipo de amor son las que pueden estar contentas. Son relaciones sanas que componen la intimidad, pasión y compromiso, las tres en conjuntos.

Los mejores amigos: Dicen que la pareja es un amigo con momentos eróticos. En ocasiones, los momentos íntimos se comparten con esa persona que es tu amigo fiel. Este tipo de pareja pueden haber tenido mucho tiempo de conocerse, pero con las vueltas de la vida resultan pareja, luego de mucho tiempo.

Para tener el noviazgo que quieres es necesario que definas tus gustos

Los peleones: Alguna vez han escuchado “los que se pelean se aman”, esto puede ser cierto con este tipo de parejas. Tienen discusiones cada y parecen gatos y perros, pero ahí siguen, remando contra corriente.

Los del hobby en común: Sin duda, compartir un hobby con tu pareja es una de las mejores maneras de que la relación siga viva. Algunas parejas se van de camping juntas, surfean o escalan. Otros son amantes del fitness, y otros son fiesteros y amantes de la noche. Estas parejas compartes muchos momentos juntos y disfrutan del uno y el otro.

Los de toda una vida: Algunas parejas se conocieron realmente jóvenes y han pasado toda su vida juntos. Estas parejas, sin duda, son la pareja ideal a los ojos de la gente, pero no todas las relaciones tienen esta suerte. Muchas se rompen por el camino debido al desgaste producido por la acumulación de crisis y de riñas, o bien por la pérdida de pasión o de intimidad.

Las parejas de larga distancia: A veces, puede ocurrir que el amor surge, pero las personas viven en lugares diferentes. Muchos deciden que ésta no es manera de vivir y uno de los dos se muda a donde está el otro. Sin embargo, por distintos motivos esto no siempre es posible, y algunas parejas han de pasar una larga temporada en la distancia.

La pareja de interés: Aunque nos cueste aceptarlo, algunas parejas están conformadas por interés. Ya sea por interés económico, interés sociales etc. Incluso llegan a casarse, se trata de una manera de entender el amor en el que esta sensación tiene una finalidad instrumental. 

Los locamente enamorados: Hay algunas parejas que gritan su amor a los cuatro vientos, demuestran su amor por redes sociales y pasan las 24 horas del día juntos. Son extremadamente cariñosos en la calle, en la casa, en el trabajo, en la escuela, etc. Estas parejas no pueden pasar un solo instante el uno sin el otro porque están locamente enamorados y podrían crear una dependencia el uno del otro.

La palabra noviazgo se puede definir como el vínculo sentimental entre dos personas

Las relaciones abiertas: Muchas parejas son de tipo clásico, sin embargo, hay excepciones. Algunas son parejas liberales, por lo que tienen una forma de pensar distinta a las parejas tradicionales. Ellos piensan que las relaciones liberales son de bienestar de salud, además, de agregar a otros a su relación, básicamente son parejas sexuales.

Los noviazgos dependientes: Son las relaciones en las que ambos necesitan la aprobación del otro para cualquier decisión en la vida cotidiana, también podrían ser un noviazgo controlador en el que uno es dominante y el otro sigue las reglas. Si eres el dominado, puede que no te des cuenta hasta pasado un largo período de tiempo.

Noviazgos desesperados: Ya que uno o ambos han sufrido una pérdida reciente y necesitan alguien que les de amor.

Noviazgo de amor – odio: Ambos se quieren y hay una gran atracción sexual, pero también un montón de problemas entre los dos. Si estos problemas se arreglan, probablemente las cosas se vuelvan aburridas.

Evita las relaciones tóxicas

Las relaciones de pareja son vínculos que buscamos para conseguir cariño, respeto y felicidad, aunque en algunos casos no lo logramos conseguir. En algunos casos algunos factores complican las relaciones y nuestra autoestima. Pero ¿Cómo conoces si estas en una relación tóxica? Una de las principales razones es que una o ambas partes sufren más.

Una relación puede empezar bien, estando las dos partes contentas con lo que tienen y, más tarde, degenerar en una relación tóxica

Si, el principal sentimiento que ambos identifican al momento de comunicarse es la rabia y la discusión, podríamos estar hablando de una relación tóxica, que con el tiempo te hará daño, más allá del amor. El error básico y fundamental es elegir mal a la pareja, además una relación toxica no se manifiesta de la noche a la mañana.

Si sientes que no encajas con él, no es el indicado

La personalidad de cada quien tiene mucha influencia en cuanto caer en una relación toxica. Las principales causas de una relación tóxica son: La baja autoestima, El miedo a la soledad, La idea errada del amor, La necesidad de afecto y La dependencia. Por último, las conductas tóxicas son difíciles de detectar, pero algunas de sus características son:

Ambas partes se involucran en ellas:

  • Una en calidad de víctima
  • Otra en calidad de controlador
  • Algunas personas que viven las relaciones tóxicas no conocen otro modelo de relacionarse: era el modelo que tenían y vivían en su familia

¿Cómo mantener un noviazgo sano?

Las discusiones siempre van a ser necesarias en una pareja que, además, le dan un plus a la relación, es decir “no todo es felicidad” pero “no todo es amargura”. Debemos tener en cuenta que cada quien tiene una personalidad diferente, por eso somos seres humanos. Pero si dejamos que este factor reine en nuestra relación podemos hacer una relación tóxica.

Tener una relación sana, te ayudará a tener una vida sana

Para no vivir un calvario y disfrutar de nuestro tipo de noviazgo debemos tener presente algunos aspectos relevantes que le darán otra tónica a tu relación. Además, todo debe ser basado en la buena comunicación entre ambos y tratar que las malas vibras no influyan en nuestra relación.

  • Amar desde la libertad y el respeto
  • Comunicar de manera efectiva
  • Negociar y plantear soluciones intermedias
  • Compartir tiempo con la pareja
  • Mimar la relación
  • Cambiar si es necesario
  • Confiar en el otro

Para lograr esto es importante, reconocerse como un ser suficiente y autónomo, con derecho a desarrollarnos según nuestras necesidades y deseos. Si entiendes esto, podrás tener un noviazgo sano. Dar el espacio a tu pareja y dejar que él o ella tenga sus propias opiniones es parte d este gran trabajo entre ambos. ¡Así que éxitos!

Componentes que no deben faltar en una relación

Teorías del amor existen demasiado y las claves para mantener una relación sana y fructífera también. Lo importante es siempre tener una convicción en sí mismo, saber que queremos y cómo lo queremos para pedírselo al universo es lo ideal. Cuando ya estás en una relación y sientes que él o ella es el amor de tu vida, es hora de alimentar esta relación.

Que tu pareja valore día a día tu compañía

Para hacer que sea una relación exitosa y sana debes tener presente algunos componentes que te llevarán a lograr tus objetivos. Recuerda que la relación debe construida por dos, ambos deben estar de acuerdo y contentos con cada decisión que tomen. En cualquier relación deben comprender los siguientes componentes:

  • La intimidad: La intimidad se refiere al afecto, al acercamiento con la pareja, a esa conexión que solo sentimos con la persona que amamos.
  • La pasión: Es el sentimiento intenso de estar con esa persona de forma íntima y de expresar los deseos románticos. Es la excitación y el deseo intenso a pasar momentos a solas con el otro.
  • El compromiso: El compromiso es la decisión de estar con la otra persona y de mantener ese amor a lo largo del tiempo. Es lo que ayuda a superar los malos momentos.

Tipos de amor

Para complementar toda nuestra información, culminamos con los tipos de amor que podemos sentir por la pareja que está a nuestro lado. Algunas veces estamos con ese chico o esa chica por admiración, compasión o agrado, pero jamás por amor. Además, el amor es tan complejo que solo algunos llegan a identificarlo y conocerlo.

A lo largo de la vida, una persona experimenta diversidad de relaciones
  • Amor platónico: Ese amor puro y romántico que sientes por alguien que sabes que nunca va a estar contigo. Suele darse en personas de corta edad.
  • Amor fugaz: Es aquel que sientes por alguien que te cruzas en un medio de transporte, por la calle o un compañero de trabajo. Gente que te atrae, pero que nunca tendrías una relación con ellos.
  • Amor no correspondido: Este es simple y claro.
  • Amores obsesivos: Son de aquellas personas que suelen ser rechazadas a menudo o tienen novio por primera vez y toda su vida gira en torno a él.
  • Amor egoísta: Aquel en el que una de las personas de la relación solo se preocupa por su propio bienestar.
  • Amor incondicional: Tampoco hace falta explicarlo.

Sin duda alguna, la pareja “perfecta” es aquella en la que hay compatibilidad real: ambos se quieren y se entienden, saben perfectamente cómo es cada uno y se aceptan así, saben resolver los conflictos y cuando aparecen en escena, los demás los envidian. La idea de compartir con una pareja siempre es ser feliz.

Pero si en algún momento no encuentras la felicidad y tu relación se convierte hostil y fastidiosa o por otra parte agresiva e incomprensiva es hora de dejarla atrás. Recuerda los seres humanos somos infinitamente agradecido con la creación del otro. Pero en algunos momentos nos damos cuentas que la persona que está junto a nosotros no es la ideal.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.