Familia Para chicos

18 juegos para compartir en casa con tus hijos

Para esos días que las condiciones climáticas no ayudan, para aquellos padres que no les queda un rato libre para ir a pasear, para divertir a los niños con baterías inagotables o simplemente para compartir un rico momento de unión familiar, te mostramos 18 opciones de juegos que puedes realizar en casa.

Selecciona las alternativas que mas te convengan, que puedas realizar o las que sepas que tus hijos amarán y que comience la diversión casera.

  1. Saca esos viejos juegos de mesa, son muy divertidos, unen a la familia y te dan un sinfín de risas en un ambiente de sana competencia. Algunos como el “Scrabble” son didácticos y aprendes mientras juegas.
  2. Las cartas son una excelente opción, el UNO es súper fácil de jugar y a los niños y jóvenes les encanta.
  3. Los Rompecabezas, ideal para cualquier edad. Escoge uno de muchas piezas y ármenlo en familia.
  4. Memoria ¿que mejor juego para activar las neuronas? Como este ninguno.
  5. Si vives en una casa sal hasta la cochera o jardín y utiliza esa manera de regar matas para mojarse unos a otros, los juegos de agua siempre son divertidos.
  6. Juega en el piso a los carritos, la casita o las barbies con tus pequeños. Los niños aman estar al mismo nivel que sus padres.
  7. Acuarelas, oleos o temperas y ¡a pintar!, toma unas cuantas hojas de reciclaje y dedícate a pintar lindos bocetos con tus hijos.
  8. Jugar a los disfraces siempre es una opción que los niños amaran, imita a personajes famosos, hagan desfiles, las risas no se harán esperar.
  9. Las escondidas es un juego que hará que tus hijos vean la casa de una mera diferentes, cualquier rincón hallaran para los encuentres.
  10. ¡Cotufas, gaseosas y dulces! Y que comience el cine casero, haz una selección de sus pelis favoritas y los tendrás largo rato pegados disfrutando un montón.
  11. Los videojuegos son una excelente opción, aunque recuerda que su uso debe ser por un tiempo moderado y bajo tu supervisión.
  12. Anímate ha probar con karaoke casero, busca algunas pista en youtube y listo, que comience el próximo Latín American Idol.
  13. Jugar a la escuelita y que tu seas el alumno, sin duda será una experiencia que tus hijos amaran.
  14. Veo – Veo, es una dinámica súper divertida para hacer con los niños pequeños, es excelente para jugar en casa y descubrir cuantas cosas ellos ven que tu no.
  15. Si vives frente a una calle o avenida, contador es el juego para tus hijos. Siéntate a mirar la calle y cuenta cuantos carros y de que colores pasan frente a tu casa.
  16. Si el desorden no es problema para ti, juega al campamento, tira unas sillas, sabanas y cojines, armen un niño y déjalos que duerman allí.
  17. Incluye a los vecinos de la cuadra y jueguen a Caperucita y el Lobo, mientras cantan la canción” Juguemos en el bosque mientras el lobo no está ¿Lobo estás?”
  18. Leer cuentos es una actividad que aunque es mas relajada, puedes hacerla creativa con dramatizaciones y sonidos para divertir a tus pequeños.

Esperamos que esta lista haga mas amenos esos días que salir de casa no es una opción, los niños requieren mantenerse enfocados y distraídos, con actividades divertidas, dentro de la nueva rutina que hemos establecido para ellos en casa.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *