Para esos días que las condiciones climáticas no ayudan, para aquellos padres que no les queda un rato libre para ir a pasear, para divertir a los niños con baterías inagotables o simplemente para compartir un rico momento de unión familiar, te mostramos 18 opciones de juegos que puedes realizar en casa.
Selecciona las alternativas que mas te convengan, que puedas realizar o las que sepas que tus hijos amarán y que comience la diversión casera.
- Saca esos viejos juegos de mesa, son muy divertidos, unen a la familia y te dan un sinfín de risas en un ambiente de sana competencia. Algunos como el “Scrabble” son didácticos y aprendes mientras juegas.
- Las cartas son una excelente opción, el UNO es súper fácil de jugar y a los niños y jóvenes les encanta.
- Los Rompecabezas, ideal para cualquier edad. Escoge uno de muchas piezas y ármenlo en familia.
- Memoria ¿que mejor juego para activar las neuronas? Como este ninguno.
- Si vives en una casa sal hasta la cochera o jardín y utiliza esa manera de regar matas para mojarse unos a otros, los juegos de agua siempre son divertidos.
- Juega en el piso a los carritos, la casita o las barbies con tus pequeños. Los niños aman estar al mismo nivel que sus padres.
- Acuarelas, oleos o temperas y ¡a pintar!, toma unas cuantas hojas de reciclaje y dedícate a pintar lindos bocetos con tus hijos.
- Jugar a los disfraces siempre es una opción que los niños amaran, imita a personajes famosos, hagan desfiles, las risas no se harán esperar.
- Las escondidas es un juego que hará que tus hijos vean la casa de una mera diferentes, cualquier rincón hallaran para los encuentres.
- ¡Cotufas, gaseosas y dulces! Y que comience el cine casero, haz una selección de sus pelis favoritas y los tendrás largo rato pegados disfrutando un montón.
- Los videojuegos son una excelente opción, aunque recuerda que su uso debe ser por un tiempo moderado y bajo tu supervisión.
- Anímate ha probar con karaoke casero, busca algunas pista en youtube y listo, que comience el próximo Latín American Idol.
- Jugar a la escuelita y que tu seas el alumno, sin duda será una experiencia que tus hijos amaran.
- Veo – Veo, es una dinámica súper divertida para hacer con los niños pequeños, es excelente para jugar en casa y descubrir cuantas cosas ellos ven que tu no.
- Si vives frente a una calle o avenida, contador es el juego para tus hijos. Siéntate a mirar la calle y cuenta cuantos carros y de que colores pasan frente a tu casa.
- Si el desorden no es problema para ti, juega al campamento, tira unas sillas, sabanas y cojines, armen un niño y déjalos que duerman allí.
- Incluye a los vecinos de la cuadra y jueguen a Caperucita y el Lobo, mientras cantan la canción” Juguemos en el bosque mientras el lobo no está ¿Lobo estás?”
- Leer cuentos es una actividad que aunque es mas relajada, puedes hacerla creativa con dramatizaciones y sonidos para divertir a tus pequeños.
Esperamos que esta lista haga mas amenos esos días que salir de casa no es una opción, los niños requieren mantenerse enfocados y distraídos, con actividades divertidas, dentro de la nueva rutina que hemos establecido para ellos en casa.