Para chicos

5 consejos para disfrutar del carnaval junto a tus hijos

niños disfrazados y jugando en carnaval

El carnaval es una celebración que disfrutan mucho los pequeños de la casa. Es el momento del año en que el deseo de convertirse en príncipe o princesa, superhéroe o cualquiera de sus personajes favoritos se vuelve realidad con tan solo colocarse un disfraz, por lo que celebrar esta época del año y no pasarla por alto será algo que siempre te agradecerán los pequeños de la casa.

Las opciones para realizar cosas divertidas son muchas en esta época y de seguro tu hijo se emocionará mucho con cada una de ellas. Si no tienes algún viaje planeado y lo más seguro es que lo pases en casa junto a tu familia, entonces puedes realizar varios planes para aprovechar el tiempo en familia.

Comparte la historia del carnaval

Es importante que los niños comprendan las historias de las celebraciones, y el carnaval no escapa a ello. Compartir la historia del carnaval y cómo se llegó a celebrar esta fiesta en todo el mundo seguro hará que tu niño se sienta más entusiasmado con la celebración.

Esta celebración proveniente de Egipto, estaba llena de cantos, danzas y antifaces. Posteriormente estas fiestas fueron migrando hacia Grecia y Roma y posteriormente a todas partes del mundo. En Latinoamérica los carnavales de Río de Janeiro son los más famosos, de hecho son los que más asistencia tienen en todo el mundo.

Llévalo a escoger su disfraz

Elegir el disfraz que se va a poner tu pequeño para estos carnavales puede ser una de las partes más emocionantes de la fiesta. Primero habla con tu niño para ver si quiere disfrazarse de algo en particular, lo más probable es que escoja sus personajes favoritos que ve en los dibujos animados o algún superhéroe que le guste.

No siempre debes comprar los disfraces, otra opción es que los realices con la ayuda de tus pequeños, así se involucrarán contigo en el proceso y compartirán juntos de una actividad muy divertida.

Prepara juegos

Esta época es de juegos y diversión junto a tus pequeños. Si vienen varios niños a la casa prepara juegos divertidos para que ellos se entretengan todo el tiempo. Puedes organizar un desfile para que exhiban sus disfraces a todos los presentes.

A los niños les encanta actuar según el personaje del que se hayan disfrazado, así que invítalos a que representen su disfraz y verás lo mucho que se divertirán.

Adorna la casa junto ellos

Colocar globos, serpentinas y antifaces para adornar tu casa puede hacer de los carnavales una época mucho más divertida para los pequeños de la casa. Sentir el ambiente carnavalesco en el hogar hará que el recuerdo de estas fiestas sea mucho más duradero.

Haz que tu pequeño te ayude en las decoraciones y deja que elija los colores de los globos y de los demás adornos para que sienta que su opinión es tomada en cuenta, también deja claro a tu hijo que debe ayudar a quitar los adornos después que pase la celebración.

 

Asiste a los eventos más cercanos

En la mayoría de las ciudades se celebran desfiles de carnaval con carrozas alusivas a distintos eventos y actividades, así que está serpa una excelente opción para que la familia salga de la casa y observe el colorido típico de carnaval. Además de los desfiles, también se organizan ferias a las que puedes asistir con tus hijos.

Muchas veces tus pequeños participan también en actos de carnaval que se organizan en las escuelas, así que procura asistir con tu niño a todas las actividades que tenga durante estas celebraciones.