Para chicos

Animales para niños (domésticos y salvajes) ¡Tipos, características y dinámicas!

animales para niños
Los niños pueden comenzar a identificar desde sonidos de animales hasta cosas más completas como su clasificación

¿Quieres que tus hijos conozcan las distintas especies de animales? ¿Buscas animales para niños domésticos y salvajes? A los niños les encanta todo lo relacionado con el mundo animal, de hecho, una de las primeras cosas que aprenden incluso antes de hablar es imitar los sonidos de los animales, pues les resulta mucho más fácil y divertido.

Los animales son una excelente compañía para los pequeños, es por ello que te compartimos una guía de animales para niños con la que podrás enseñarle las maravillas del reino animal para que se diviertan mientras aprenden.

A los niños de distintas edades les causa curiosidad todo lo relacionado con los animales

El hecho de que los niños estén interesados en el mundo animal es una excelente oportunidad para enseñarles las diferentes especies que existen, sus características, su clasificación, los sonidos que hacen y más, así ellos aprenden de manera didáctica y divertida ¿Estás listo para conocer los animales para niños más conocidos?

¡Vamos a recorrer el mundo animal en esta divertida guía!

Animales para niños ¡Especies, características y sonidos!

animales para niños tipos caracteristicas y mas
De manera sencilla podrás enseñarle a los niños muchas cosas del reino animal, como los tipos, características, canciones, juegos, curiosidades…

A los niños se les hace fascinante conocer todo lo relacionado con el mundo animal, ya sean animales domésticos o salvajes, de mar o tierra, vertebrados, invertebrados, mamíferos, reptiles, entre otros. Más allá de ese elemento fascinante que representa el reino animal para los más pequeños, es importante que aprendan a diferenciarlos por especie, tipos y características.

No todos los niños aprenden de la misma manera, pues todo va a depender de su edad y lo que tú quieras enseñarles

Así que nada mejor que comenzar a mostrarle las especies de animales para niños y hacerlo de forma sencilla para que ellos logren identificarlos y tú puedas captar su atención ¿Ya sabes cuáles son esos animales para niños? ¡Te mostraremos los más comunes y fáciles de identificar para los chiquitines!

Animales domésticos para niños ¿Cuáles son?

Los animales domésticos son aquellos que tuvieron que pasar por un proceso de adaptación para poder convivir con los humanos. Estos animales, ya sean grandes o pequeños, fueron domesticados hace muchos años por el ser humano. Actualmente los animales domésticos no pueden vivir solos en un ambiente natural salvaje.

Los gatos, perros, hámsters, conejos, loros, ovejas y vacas, son algunos ejemplos de animales domésticos

El origen de la domesticación de los animales se remonta cuando los humanos se convirtieron en una especie sedentaria y se dieron cuenta que necesitaban establecer lazos entre ellos y la naturaleza para su desarrollo y supervivencia, ya que estos serían grandes aliados de la caza. El gato y el perro fueron los primeros animales domesticados.

animales para ninos perros
Que tu hijo tenga un perro significa que tendrá un amigo fiel para toda la vida.

Tipos de animales domésticos para niños

Los animales domésticos se clasifican en dos tipos: Los animales de granja y los animales de compañía. Los animales de granja fueron domesticados con el fin de ser utilizados como productores de alimento y fuerza de trabajo, en cambio los de compañía o mascotas, son los animales que el humano escogió para su convivencia y son considerados como parte de la familia.

Los animales domésticos son los primeros tipos de animales que conocen los niños, al igual que sus sonidos

Animales de granja

Al principio, estos animales fueron salvajes y aunque fue complicado domesticarlos, en la actualidad es poco probable que algunos de estos animales puedan vivir sin la crianza de los hombres. De ellos se aprovecha principalmente algunos productos alimenticios y se utilizan para hacer fuerza en trabajos pesados.

Veamos cuáles son los principales animales domésticos de granja o de corral:

  • Vacas y los toros: Se aprovecha su carne, producen leche y prendas de cuero.
  • Caballos, burros y camellos: Son domados para ser utilizados como animales de fuerza.
  • Cabras y chivos: De ellos se obtienen leche y carne, entre otras cosas.
  • Cerdos: Son criados para obtener su carne, pero algunas personas los tienen como animales de compañía.
  • Ovejas: De ellas se aprovecha la carne, leche y principalmente su pelaje.
  • Aves de corral: Gallinas, gansos, patos, codornices, pavos y palomas. De éstas se aprovechan los huevos, la carne y sus plumas en algunos casos.
  • Abejas: Criadas en granjas de apicultura para aprovechar su miel, polen y cera.
  • Peces: Truchas, salmones, anguilas… Se crían con la finalidad de reducir costos de pesca.
animales para ninos de granja
Los animales de granja fueron domesticados para el consumo de las personas.

Animales de compañía o mascotas

Los animales de compañía o simplemente mascotas, sirven para acompañar al ser humano en su día a día. Viven en sus casas y algunas no necesitan un hábitat en específico, con las personas son felices y les brindan todo su amor y cariño, en especial los perros y los gatos.

  • Mamíferos: Perros, gatos, conejos, hámsters, erizo
  • Reptiles: Iguanas, algunas especies de serpiente, Tortugas
  • Aves: Loros, canarios, cacatúas, pericos o periquitos
  • Peces: Pez disco, plata, payaso, molly…

Principales características de los animales domésticos

Los animales domésticos tienen ciertas características propias que los diferencian a otros tipos de animales. Veamos cuáles son:

  • El perro se alimentan tanto de carne y huesos como de alimento especial para perros. Los perros son conocidos como el mejor amigo del hombre.
  • La mayoría de los gatos llaman la atención por su pelaje y suelen expulsar bolas de pelo. Ellos se alimentan de ratones, peces y alimento especial para gatos.
  • El burro es considerado el animal doméstico más fuerte y paciente.
  • Los camellos también entra en esta categoría y puede vivir sin agua durante muchos días.
  • La vaca es uno de los animales más importantes de la granja, pues de ella se obtiene la principal fuente de calcio para los humanos que es la leche. Son herbívoros y por tanto muy pacíficos.
  • El caballo es el corredor más rápido.
  • Las cabras tienen cuernos muy afilados y es muy buena escaladora.
  • Los conejos también son muy buenos saltadores.
  • El animal doméstico más pequeño es el hámster.
animales para ninos caracteristicas
Conocer las características de los animales domésticos para niños habla mucho del animal.

Mascotas para niños ¿Cuáles adoptar?

La adopción de una mascota como un perro, un gato o cualquier otro animal, implica que los niños comiencen a comprometerse con nuevas responsabilidades diarias, así como a establecer un vínculo emocional distinto al que pueden experimentar con las personas.

También es un momento ideal para enseñarle que todos los animales, ya sean de raza o no, pueden tener un lugar especial en sus vidas, así que adoptar una mascota trae valores extras.

Debes tener claro que la responsabilidad de un animal doméstico recae también sobre los adultos, quienes deberán guiar y supervisar para la enseñanza de los cuidados y por supuesto debe evaluar las capacidades del niño y pensar cuál es la mascota más adecuada para él.

¿Perro, gatos, toturgas o pájaros? 

Perros

Los perros son la mascota preferida por la mayoría de los niños, pues son cariñosos, juguetones y el mejor compañero de aventuras que un niño puede tener. Sin embargo, debido a su gran tamaño y energía, debes tener en cuenta el espacio que dispones en casa para el can.

Lo ideal es escoger una raza que se adapte al espacio que dispones en tu hogar, además es importante tener presente que tanto el perro como los niños deben ser entrenados para una tener una mejor convivencia, pues es una de las mascota que más atenciones requiere.

Si tu hijo de verdad está capacitado para cuidarlo con tu ayuda, el perro será la mejor mascota que puedes adoptar.

Gatos

Los gatos son animales más independientes, por lo que requieren menos cuidados y atenciones. En algunas ocasiones, son tan cariñosos como cualquier otra mascota, pero siempre van a ser un poco más aislados y suelen mantenerse limpios.

Además de cariño, agua fresca y comida, sólo necesitan de un cepillado diario para evitar las bolas de pelos,

animales para ninos cuidados
Enseña a tu hijo primero los cuidados básicos, como sacarlo a pasear y cepillar el pelo diariamente.

Pájaros, hámsters, conejos

Los hámsters, pájaros y conejos son opciones de mascotas muy comunes entre los niños, que requieren de cuidados sencillos. Sin embargo, continúan representando una gran de responsabilidad, pues es importante atenderlos, darles de comer, limpiar su espacio cuando se orinan o defecan y mantener la higiene adecuada.

animales para ninos conejos
Los conejos son animales muy tranquilos.

Tortugas y peces

Las tortugas y peces son animales ideales para niños de menor edad porque son muy fáciles de mantener y visualmente son muy atractivos para los pequeños. Si ves que tu pequeño no es muy atento, este tipo de animales es ideal como mascota, pues una vez que les agarre cariño y adquiera responsabilidad, puedes obsequiarle una mascota más grande como un perro o un gato.

animales para ninos tortuga
Empieza por obsequiarle a tu hijo mascotas de fácil cuidado.

Cuidados de los animales para niños

La atención por parte de un adulto, no es suficiente para que el niño tenga una buena relación con su mascota, lo ideal es educarlo con hábitos que le enseñen las responsabilidades que implica el cuidado de un animal en casa, por ello es imprescindible enseñar a los pequeños el respeto por los animales.

El cuidado de los animales para niños no sólo va a interferir en la mascota, también en cómo se relaciona el niño con las personas de su entorno. Aunque son muchos los cuidados y atenciones que implica tener una mascota en casa, hay seis aspectos fundamentales que debes tener en cuenta:

  • Enséñale a tu hijo el comportamiento y la actitud que debe tener con las mascotas
  • Supervisa que la calidad de vida del animal sea la adecuada, esto determinará si tu hijo cumple con los cuidados correctamente.
  • Delega las responsabilidades de la mascota a tu hijo, como sacarlo a pasear, limpiar el popo, bañarlo, darle de comer, brindarle cariño, entre otras.
  • Enseña a tu hijo sus obligaciones por medio de tu ejemplo para que el pueda tener una guía más clara
  • Para fomentar su responsabilidad, utiliza un cuaderno donde detallen que necesidades tiene la mascota y cómo deben satisfacerlas.
  • Hazle entender a tu pequeño que el animal tiene sentimientos, siente y padece, así que no deberá jugar bruscamente con él o hacerle daño. Enséñalo a que tenga una actitud respetuosa, positiva y cariñosa.

Beneficios de los animales domésticos para niños

cuidados de mascotas para ninos
Los beneficios para los niños de tener una mascota en casa son más que simplemente tener compañía.

Tener una mascota en casa, es tener un miembro más como parte de la familia y debe ser tratado como tal. Muchos padres obsequian mascotas a los niños para alegrarles el corazón con un amigo peludo para toda la vida, pero además de enseñarles las responsabilidades que conlleva tener una mascota también es importante tomar en cuenta los grandiosos beneficios que representan para los pequeños.

  • Aportan valores: Amor incondicional, empatía, respeto, compasión, responsabilidad, entre otros, son algunos de los valores que los niños aprenderán gracias a sus mascotas.
  • Corren menos riesgos de asmas y alergias: Debido a que están expuestos al pelo de los animales desde el nacimiento, el cuerpo de los niños desarrolla inmunidad ante estos agentes externos.
  • Alimentan la seguridad del pequeño: Esto es debido a que las mascotas no son críticos, no regañan, no dan ordenes, cosas que no ocurre con los adultos. Además los animales siempre se demuestran cariñosos y su presencia en el hogar ayuda que los niños sientan seguridad.
  • Reduce estrés: Los animales se comunican en un forma distinta, pero especial y las mascotas son eficaces para ayudar al desarrollo emocional de los niños en los niños, como mejorar su autoestima reducir su estrés y ansiedad.
  • Alivia la ansiedad por separación: Cuando mamá o papá no están en casa genera ansiedad por separación en los niños y las mascotas pueden ayudar a calmarla, ya que son parte de la familia y podrán darle apoyo emocional,mientras esperan la llegada de los padres a casa.
  • Mejora el autoestima: La compañía y el amor incondicional que le brinda la mascota, hará que los niños se sientan importantes y les ayudará a tener una mejor autoimagen de ellos mismos.
  • Contribuye a desarrollar el carácter social: Los pequeños unidos emocionalmente con sus mascotas, tienen mejores capacidades para establecer buenas relaciones con otras personas y se les hará más fácil crear vínculos afectivos.
  • Reduce la agresividad: Cuando los niños son muy hiperactivos o agresivos, las mascotas, especialmente perros y gatos, pueden ayudar a generar pasividad y tranquilidad. Cuando los niños juegan con las mascotas son una gran fuente de calma y relajación.
  • Aportan alegría al hogar: Por ser parte de la familia, su compañía y ocurrencias transmiten una alegría y felicidad incomparable

Animales para niños salvajes de la selva y la sabana 

animales para ninos salvajes
Enséñale a los niños que no necesariamente los animales salvajes son peligrosos.

Los animales salvajes son las especies que no han sido domesticadas, es decir que viven en libertad, en un entorno terrestre o acuático, como selvas, bosques o el océano, alejados de los seres humanos. Sin embargo, esto no impide que puedan ser cazados o atrapados por las personas.

Estos animales viven en la naturaleza, donde utilizan su instinto animal para protegerse del ataque de depredadores y buscar alimento. Los animales salvajes están tan acostumbrados a la supervivencia salvaje que no tienen la capacidad de subsistir en otro tipo de ambiente. Sin embargo, cunado son criados en zoológicos, los animales salvajes viven bajo el cuidado de humanos. 

Tipos de animales salvajes para niños

Las especies de animales salvajes más conocidas, entre las innumerables del reino animal, son los siguientes:

  • Águila
  • Bisonte
  • Búfalo
  • Tigre
  • León
  • Leopardo
  • Zorro
  • Lobo
  • Elefante
  • Serpientes
  • Anguila
  • Cocodrilo
  • Hipopótamo
  • Tiburón

Características de los animales salvajes

Los animales salvajes tienen ciertas características que los diferencian de los domésticos, principalmente por su hábitat y forma de vida. Para conocer un poco más sobre el mundo animal salvaje te compartimos algunos de sus rasgos y comportamientos característicos:

  • Viven en sitios inhóspitos donde difícilmente se encuentran personas y animales domésticos.
  • Dificultad para ser amaestrados.
  • Instinto animal que les impide o dificulta vivir en cautiverio.
  • Se protegen contra sus depredadores.
  • Consiguen alimentos por su propia cuenta.
  • Instinto de supervivencia.
  • No todos los animales salvajes son peligrosos para el ser humano, ya que solo atacan al sentirse amenazados o ver sus crías en peligro.
  • Rara vez escogen a las personas como potenciales presas de alimento.
  • Normalmente son de gran tamaño.

Animales domésticos para niños de preescolar

animales para ninos de kinder
Las canciones y los juegos de animales para niños de kinder serán grandiosos para pasar un día increíblemente entretenido.

Los niños, especialmente los de edad preescolar, sienten un gran atractivo por los animales. Para los niños de entre 4 y 6 años edad, las herramientas didácticas son claves para que conozcan el nombre de los animales domésticos, sus sonidos, características, hábitat, entre otras cosas y las canciones y juegos son grandes aliados para llevar a cabo con éxito este objetivo.

Los animales para niños de preescolar son una herramienta didáctica ideal para las aulas de clases

El que los pequeños conozcan sobre el reino animal puede convertirse en una gran actividad, y las dinámicas que se utilicen van a determinar el nivel de comprensión por parte de los pequeños.

Canciones de animales para niños ¡Aprende cantando!

Los niños aman cantar y cuando se trata de canciones de animales, se la pasan a lo grande ¡Las risas y diversión se apoderan de los pequeños! Con estas lindas canciones, los niños aprenderán todo sobre sus animales favoritos cada vez que pronuncie una a una la estrofa de la canción. Al imitar los sonidos de los animales en estas canciones, la diversión aumenta.

Te compartimos divertidas letras de canciones de animales para niños tradicionales que sin dudas, le encantarán a los pequeños.

El pato

El pato, el pato con una pata
El pato con las dos patas
El pato con un ala
El pato con las dos alas
El pato con la colita
Y ahora te toca a ti

El elefante del circo

El elefante del circo
mueve sus patas así,
es muy grande, muy pesado
y no se parece a ti.

Si le das un manicito
su gran trompa moverá
y luego con las orejas muchas gracias te darás
¡Gracias!

Los pollitos dicen

Los pollitos dicen: pío, pío, pío
cuando tienen hambre, cuando tienen frío.

La mamá les busca el maíz y el trigo
les da su comida y les presta abrigo.

Bajo sus dos alas, acurrucaditos
duermen los pollitos, hasta el otro día.

La lechuza

La lechuza, la lechuza hace ¡Shh!
Todos callatidos como la lechuza
que hace ¡Shh! (Bis)

Un elefante se balanceaba

Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña,
como veía que resistía, fueron a buscar otro elefante.

Dos elefantes se balanceaban sobre la tela de una araña,
como veían que resistían fueron a buscar otro elefante
Así sucesivamente con el resto de los números…

La gallina turuleca

Yo conozco una vecina,
que ha comprado una gallina,
que parece una sardina enlatada.

Tiene las patas de alambre,
porque pasa mucha hambre,
y la pobre está todita desplumada.

Pone huevos en la sala,
y también en la cocina,
pero nunca los pone en el corral.

La gallina, Turuleca
es un caso singular,
la gallina, turuleca,
está loca de verdad.

La gallina Turuleca,
ha puesto un huevo,
ha puesto dos,
ha puesto tres.

La gallina Turuleca,
ha puesto cuatro,
ha puesto cinco,
ha puesto seis.

La gallina Turuleca,
ha puesto siete,
ha puesto ocho,
ha puesto nueve.

¿Dónde está esa gallinita?
Déjala, la pobrecita,
déjala que ponga diez.

La vaca Lola

La vaca Lola
La vaca Lola
Tiene cabeza y tiene cola
La vaca Lola
La vaca Lola
Tiene cabeza y tiene cola
Y hace ¡muuu!

Vaca lechera

Tengo una vaca lechera,
no es una vaca cualquiera,
me da leche merengada,
ay! que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón.

Un cencerro le he comprado,
Y a mi vaca le ha gustado,
Se pasea por el prado,
Mata moscas con el rabo
Tolón, tolón, tolón, tolón.

Tengo una vaca lechera,
no es una vaca cualquiera,
me da leche merengada,
ay! que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón.

Tengo una vaca lechera,
no es una vaca cualquiera,
me hace torta de cereza,
ay! que vaca tan traviesa,
Tolón, tolón, tolón, tolón.

Estaba el señor Don Gato

Estaba el señor Don Gato sentadito en su tejado
marramiau, miau, miau,
sentadito en su tejado.

Ha recibido una carta
por si quiere ser casado,
marramiau, miau, miau, miau,
por si quiere ser casado.

Con una gatita blanca
sobrina de un gato pardo,
marramiau, miau, miau, miau,
sobrina de un gato pardo.

El gato por ir a verla
se ha caído del tejado,
marramiau, miau, miau, miau,
se ha caído del tejado.

Se ha roto seis costillas
el espinazo y el rabo,
marramiau, miau, miau, miau,
el espinazo y el rabo.

Ya lo llevan a enterrar
por la calle del pescado,
marramiau, miau, miau, miau,
por la calle del pescado.

Al olor de las sardinas
el gato ha resucitado,
marramiau, miau, miau, miau,
el gato ha resucitado.

Por eso dice la gente
siete vidas tiene un gato,
marramiau, miau, miau, miau,
siete vidas tiene un gato.

Allá en mi ranchito

Allá en mi rancho bonito yo tenía un marranito
y cuando me mira venir el marrana me hace oin oin
que bonito animalito.

Luego se siguen con otros animales domésticos como el gato
el perro, la gallina.

Juegos de animales para niños de kinder

A los niños les encanta divertirse con juegos grupales y si se incluyen a los animales en ellos, jugar se convierte en un estupendo y único momento incomparable que les ayudará a identificar de manera más sencilla a los animales. Veamos algunos de los mejores juegos de animales para niños de kinder:

  • Los animales han perdido su voz: Se debe conseguir la tarjeta con el dibujo de cada animal y entregársela a cada niño para que recuperen la voz y comiencen a ser sus respectivos sonidos.
  • Encuentra a tu familia: Los niños serán los animales bebés que están en busca de su familia. Para que la consigan deberás darle pista sobre su familia, dónde viven, que comen, como se mueven (ejemplo: como zanahoria, cuando se trata del conejo) De esta forma se quiere enseñar a los niños la familia de animales que existen.
  • ¿Qué animal llega primero?: Es una carrera entre dos jugadores, pero cada uno deberá imitar a un animal diferente y completar la carrera.
  • Inventemos un nuevo animal: Dile a los niños que comiencen a hacer diferentes sonidos de animales y se van dibujando hasta formar un nuevo animal. Luego deberán imaginar qué come este nuevo animal, como es su comportamiento, hábitat y el resto de características…
  • Mímica de animales: Se debe colocar en un recipiente papeles con imágenes de animales y uno a uno deberá ir sacando un animal y representar el animal por medio de la mímica.

Para más dinámicas y juegos de animales para niños, te recomendamos: Juegos de animales para niños para jugar en casa o la escuela

Animales para niños de primaria ¡Para aprender en la escuela!

animales para ninos de primaria
En la primaria los niños ya tienen la capacidad de prender información especializada sobre los animales.

¿Buscas animales para niños con los cuales puedan aprender la escuela? Cuando los niños comienzan la escuela primaria es importante que aprendan a diferenciar y conocer a los animales en otro nivel de conocimiento más avanzado, pero sin dejar de ser sencillo para ellos.

Mientras más simple se le muestre la información más fácil les resultará entenderla.

El reino animal y su clasificación

Los animales son seres vivos, que según sus características pueden ser terrestres, es decir que viven únicamente en espacios de tierra como los desiertos, selvas, sabanas, llanos y granjas; o bien acuáticos, los cuales viven en las profundidades de océanos, ríos y lagunas.

Ya sean vertebrados o invertebrados, ellos se desplazan y se alimentan de otros seres vivos como plantas, insectos, carne, entre otros. Los animales se pueden clasificar según su forma de alimentarse, su forma de reproducirse o bien según su anatomía.

Según su forma de alimentarse

La clasificación de la forma de alimentación que tienen las distintas especies del reino animal es la siguiente:

  • Carnívoros: Se alimentan de carne de otros animales. No son peligrosos y atacan únicamente cuando se sienten hambrientos o amenazados, nunca lo harán por deseo de matar. Ejemplo: El león, el tiburón.
  • Herbívoros: Comen pasto, plantas, hojas. La mayoría de estos animales no suelen atacar, solo se sienten amenazados. Ejemplo: El conejo, los pájaros.
  • Omnívoros: Pueden comer carne y vegetales. Ejemplo: El cerdo.
  • Carroñeros: Comen restos de animales muertos o de basura. Ejemplo: Buitres.

Según su reproducción

Los animales pueden reproducirse y llegar al mundo de dos formas distintas. Se clasifican en:

  • Vivíparos: Nacen por medio del vientre de la madre
  • Ovíparos: Nacen a través de huevos

Animales vertebrados o invertebrados

Esta clasificación va a diferenciar a los animales que poseen o no esqueleto interno.

Vertebrados

Tienen columna vertebral que actúa como soporte y su cuerpo se divide en cabeza, tronco y extremidades. Existen cinco grupos de animales vertebrados, entre ellos están:

  • Mamíferos: La mayoría tiene pelo, nacen del vientre de su madre y respiran por sus pulmones. Ejemplo: La vaca, la ballena, los perros, los leones…
  • Aves: Su cuerpo está cubierto de plumas y nacen de huevos. Su boca es en forma de pico y dos de sus extremidades son alas que le permiten volar. La mayoría se desplaza volando. Ejemplo: El colibrí.
  • Peces: Solo son capaces de vivir en el agua. Su cuerpo es alargado y cubierto de escamas. Nacen de huevos. Tienen aletas para nadar y respiran por las branquias. Ejemplo: Pez payaso.
  • Anfibios: Nacen de huevos puestos en el agua y cuando crecen pueden vivir en la tierra y su piel es desnuda y húmeda. Respiran por los pulmones y por la piel. Ejemplo: La rana.
  • Reptiles: Su piel es dura y tienen el cuerpo cubierto de escamas, algunos tienen caparazón. Nacen de huevos y pueden vivir en el agua y en la tierra. Ejemplo: La serpiente.

Invertebrados

Estos animales, aunque son los menos conocidos son los más abundantes en el mundo. No tienen columna vertebral y se pueden clasificar en;

  • Atrópodos: Tienen su cuerpo en piezas que se dividen como insectos, arácnidos.
  • Moluscos: Tienen el cuerpo blando, algunos tienen concha externa como el caracol, otros concha interna como el calamar o no tienen concha como la babosa.
  • Gusanos: Cuerpo alargado y blando formado por anillos. Pueden ser gusanos de tierra o de agua.
  • Equinodermos: Se desplazan por el fondo del mar, como las estrellas de mar y los erizos.
  • Medusas: Animales transparentes que flotan en el agua.
  • Esponjas: Animales en forma de saco con un agujero superior y muchos poros laterales.

Curiosidades sobre animales para niños

curiosidades sobre animales para ninos
Los niños se sorprenderán con todos los datos curiosos sobre los animales.

A los niños se les hará fascinante descubrir ciertas cosas curiosas que tienen algunos los animales y que muchos de ellos no conocen.

  • Los perros no pueden ver la TV, pero simulan que les gusta para pasar tiempo contigo
  • La jirafa es muda porque no tiene cuerdas vocales.
  • Los zorros, comen, trabajan y hacen todo solos.
  • El ojo del avestruz es más grande que su cerebro.
  • Los elefantes no puede saltar.
  • Las cabras tienen una visión de 360°.
  • Las polillas no tienen estómago.
  • La libélula vive un día.
  • El ratón puede sentir la tristeza de otros ratones y eso lo pone triste.
  • Los sapos tienen que cerrar sus ojos  para tragar.
  • Los cuervos jamás olvidan una cara.
  • Los gorilas pueden contagiarse de gripe.
  • Las tortugas marinas nunca conocen a sus padres.
  • El embarazo de un tiburón dura cuatro años.
  • Las cebras nunca pueden dormir solas.
  • La ballena azul es el animal de mayor tamaño.
  • Un cocodrilo no puede sacar la lengua.
  •  La lengua de una ballena azul pesa como un elefante adulto.
  • Los osos pueden oler hasta 12 kilómetros de distancia.
  • El delfín duerme con un ojo abierto.
  • Los bigotes de un gato sirven para orientarse en la oscuridad
  • Si la tigresa no protege a sus cachorros el tigre se los come

¡El mundo de los animales para niños es más sorprendente de lo que parecía! Todas y cada una de sus características, curiosidades, hábitats, tanto si son domésticos o salvajes, invertebrados o vertebrados, los convierte en una de las especies más fascinantes del planeta.

Por supuesto, que para este maravilloso viaje de aprendizaje sobre el mundo animal no resulte aburrido, no puedes dejar pasar por alto las canciones y los juegos de animales para niños, para ponerle música y diversión al aprendizaje.

Las mejores dinámicas de animales para niños ideales para aprender, disfrutar y divertirse

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS