Para chicos

Colores en inglés y español para niños ¡Lista de colores para aprender y divertirse!

colores en ingles ninos
Enseñar a los niños los colores en inglés o en español es una parte esencial para su desarrollo y será una herramienta de comunicación para ellos.

Colores en inglés ¿Primarios y secundarios? ¿Buscas una forma divertida y llamativa para enseñarles los colores en inglés a los niños? Aprender ingles es fácil y Para los chicos de preescolar y primaria es esencial aprender ingles y los colores representan una herramienta comunicativa importante para su desenvolvimiento. Los colores incentivan la creatividad de los más pequeños y son de gran ayuda para identificar objetos, animales, épocas del año… Además son un buen instrumento de aprendizaje sobre arte, pintura y cultura en general.

Lo primero que los niños aprenden a diferenciar en su entorno son las formas y los colores.

Aunque parezca una tarea fácil, si el pequeño no es capaz de diferenciar los colores, es muy probable que le resulte difícil desenvolverse en el aprendizaje de números y letras o en el desarrollo del lenguaje bilingüe, por esta razón, los pequeños deben aprender los colores tanto en español como en inglés desde temprana edad.

Los colores pueden ser primarios, secundarios y terciarios, entre otros muchos. Aunque los niños suelen aprender de manera aleatoria los colores, con esta colorida propuesta de colores en inglés y español, los niños reconocerán uno a uno cada color y sus características, además se divertirán cantando y bailando.

Colores en ingles: Juego para desafiar tu conocimiento

 

Lista de colores en inglés y español para niños

colores en españolcolores en ingles

colores en ingles para niños

Usualmente, los niños aprenden los colores de forma aleatoria y a veces no saben todo el universo que se esconde detrás de un par de colores, ya que además de los tres colores básicos, si son mezclados unos con otros, se obtienen como resultado los colores secundarios y todos juntos producen los colores terciarios

¡Toda una magia increíble!

colores para niños herramienta comunicativa
El desarrollo bilingue de tu hijo está determinado por la edad en que comience a desenvolverse en el mundo de los idiomas.

Los colores como herramienta de aprendizaje para los niños, les sirve para comunicarse, ya que por medio de ellos pueden expresar muchas emociones y sentimientos. ¿Sabías que los colores pueden influir en el ánimo del pequeño y en la percepción que tenga de las cosas?

El amarillo (yellow) por ejemplo, está relacionado con la felicidad y la energía, el azul (blue) se asocia con la tranquilidad y estabilidad y el verde (green) guarda relación con la calma y frescura.

Para aprender los colores en inglés, los niños primero deben conocerlos y diferenciarlos en español

Además, conocer los colores en inglés y español les permitirá colorear con mayor libertad y volverse un maestro de la pintura. ¡Conoce la clasificación de colores en ambos idiomas!

colores en ingles primarios primary colors
El mundo de los colores es mágico y los niños aman esa ilusión cuando pintan.

Colores primarios en inglés (Primary colors)

Los colores primarios son los primeros que los niños aprenden y logran identificar. Esta clasificación de colores en inglés son llamados primary colors, son los más básicos y los que encabezan esta lista tan colorida y divertida. Los primary colors o colores primarios no se obtienen de la mezcla de ningún otros color.

Ninguna mezcla de colores podría dar como resultado el azul, el rojo o el amarillo

¡Gracias a estos tres tonos se crean toda la gama existente de colores!

colores en ingles pintura
Los tres colores básicos: Amarillo, azul y rojo, crean toda la gama de colores que existe en el mundo ¡Sorprendente!

Rojo/ Red

El rojo o red en inglés, es el color que representa el amor y es importante que los niños lo sepan. Con este color ellos van a ser capaces de representar todos los sentimientos relacionados con el afecto por mamá y papá, por los hermanitos, los abuelos y el resto de sus seres queridos a quien el pequeño aprecie.

colores en ingles rojo
Los niños deben saber que el amor es universal y por ello es importante aprender el nombre en inglés del color que lo representa.

Amarillo/Yellow

Este es un color muy enérgico, vibrante y brillante. Representa la alegría, la felicidad y no es casualidad que sea el color del sol que es tan importante para los seres vivos y para la naturaleza en general. Una de las primeras cosas que los niños aprender a dibujar son casitas, árboles y por supuesto, soles, así que conocer cual es su nombre en inglés es estupendo.

colores en ingles yellow amarillo
El sol, la alegría y energía son una de las cosas más representativas de este color.

Azul/Blue

El cielo es azul o en este caso, blue, el mar también lo es y los niños aman dibujar este tipo de cosas, principalmente los cielos que adornan sus lindos primeros paisajes en los dibujos. Este color transmite tranquilidad y paz. Suele el color favorito de los varones, quienes tienen la ilusión del «príncipe azul».

colores en ingles blue azul
Transmite tranquilidad y está asociado a los niños de sexo masculino.

Colores secundarios en inglés (Secondary colors)

De la mezcla de los colores primarios (red, yellow and blue), resultan los secundarios o los secondary colors. Son colores que se pueden crear mezclando un par de alguno de los tres colores básicos. El resultado de cada mezcla origina uno de estos tres colores: Naranja, morado y verde (Orange, purple and green.)

¡Qué mágico e increíble!

Los colores secundarios, junto con los primarios dan origen a los colores terciarios

colores en ingles terciarios
La mezcla de dos primarios originan los colores terciarios verde, naranja y morado.

Verde/Green (Azul + Amarillo)

Está presente en la mayoría de la naturaleza y es el color que mejor la describe, ya que se puede distinguir en las hojas de los arboles, en las montañas, en los tallos de las flores… El verde o green, se origina de la combinación del azul con el amarillo y a los niños les fascina utilizar este color, que además también es muy llamativo.

colores en ingles green verde
Green es el nombre que tiene en inglés este color.

Naranja/Orange (Rojo + Amarillo)

El color naranja, aparte de ser un color, es una fruta cítrica y en inglés su significado es orange. Es uno de los colores secundarios o secondary colors que surge de la combinación del rojo (al cual le debe la energía que transmite) y el amarillo que le da esa sensación de alegría.

 

colores en ingles naranja
Un color con nombre de fruta que en inglés significa orange.

Purple/Morado (Azul + Rojo)

El morado va muy a tono con la esencia infantil porque representa la magia y por ello es muy especial. Además se dice que es el color favorito del 75% de los niños antes de la adolescencia, así que es común verlo en diseños para promocionar artículos dirigidos a los niños.

El morado o purple es el resultado de la combinación del azul con el rojo y se dice que es un color artificial por no estar muy presente en la naturaleza.

colores en ingles morado
¡El color de los niños!

Conoce los colores terciarios en inglés (Tertiary colors)

Los colores terciarios son aquellos que surgen de la combinación que mezcla los colores primarios con los secundarios y por esta razón se les denomina de esta manera: colores terciarios o tertiary colors. Estas combinaciones ofrecen una gran grama de colores y tonos maravillosa que guarda características similares a los que los originan.

Los colores terciarios son la última categoría de los colores, por eso la mayoría de los colores pertenece a los terciarios

colores en ingles creyones
De cualquier combinación que se te ocurra puede resultar un color terciario.

Marrón/Brown (Verde + Rojo)

Al hablar del color marrón lo primero que de seguro se te viene a la mente es un delicioso chocolate en barra, caliente, frío… ¡cualquiera y como sea su presentación! También es muy utilizado por los niños para pintar los troncos de los árboles. El marrón o brown, es el resultado de un color terciario como lo es el verde y uno primario como lo es el rojo.

colores en ingles marron
El marrón representa a una delicia para el paladar ¡A los niños les fascina!

Verde azulado/Teal  (Azul + Verde)

Al ser el resultado de colores primarios y secundarios, el verde azulado guarda característica similares con cada uno de ellos y transmite sensaciones similares como las que tiene el azul: Paz, tranquilidad. El verde azulado o teal, quizá no es un color muy conocido por los niños, pero es muy parecido al tono que tiene los chicles, en especial los de menta.

colores eningles verde azulado
Los niños aman el chicle y el verde azulado o teal les encantará.

Lima/Lime (Amarillo + Verde)

Verde lima, verde limón o como en inglés se diría: lime. Es un color suavizado por más amarillo que se mezcla con el verde, el color secundario que resulta a su vez de la combinación de azul con amarillo. A pesar de que tiene una cantidad importante de amarillo, no se vuelve llamativo, sino más bien adquiere un tono pastel.

colores en ingles verde lima
El lima o lime, es un verde transformado en tono pastel por su cantidad importante de amarillo.

 Más colores en inglés ¡Aprende a pronunciarlos!

Los demás colores no son menos importantes, pero son combinaciones que van más allá de las mezclas básicas con algunos simples colores. En esta categoría entran el negro y el blanco que son considerados tonos, los cuales también tienen protagonismo en la combinación de colores.

  • Fucsia/Fuchsia: Combinación del rojo, violeta y amarillo.
  • Rosa/Pink: Es el resultado de la mezcla entre rojo y blanco
  • Azul marino/Navy: El negro con el azul originan este color.
  • Turquesa/Turquoise: De la combinación del azul con el verde se obtiene este color
  • Coral/Coral: Resulta de la mezcla del rojo con blanco y naranja o amarillo.
  • Gris/Grey: La combinación del negro con el blanco originan este color.
  • Plata o plateado/Silver: Es el resultado de combinar azul con negro y blanco.
  • Dorado/Oro – Gold: Se obtiene mezclando amarillo con negro o con marrón.
  • Negro /Black: Es considerado como un tono, no se obtiene de la combinación de ningún color, pero no pertenece a los primarios.
  • Blanco /White: Es un tono que no resulta de la combinación de ningún color.

Canción de los colores en inglés del Arco Iris

La canción de I Can Sing a Rainbow tiene un ritmo súper pegadizo que cualquier niño amaría escuchar y cantar, de esta forma, mientras se recitan los colores en inglés, los pequeños se aprenden sus nombres más fácilmente y al estar relacionada con el arco iris, puede ser también una excelente referencia gráfica para ellos.

Una canción para aprender los colores en inglés es una grandiosa alternativa educativa ¿Preparados? ¡Cantemos todos!

I Can Sing a Rainbow

Red and yellow and pink and green,

Purple and orange and blue,

I can sing a rainbow, sing a rainbow,

Sing a rainbow too. Listen with your eyes, listen with your eyes,

And sing everything you see,

You can sing a rainbow, sing a rainbow,

Sing along with me.Red and yellow and pink and green,

Purple and orange and blue,

We can sing a rainbow, sing a rainbow,

Sing a rainbow too.

Enseñarle a los niños los colores en inglés es la forma más ideal para que los chiquitines comiencen a inclinarse por sus gustos y formen su personalidad, la cual apoyará la individualidad del pequeño en un futuro. Para facilitar el aprendizaje de los niños, puedes optar por separarlos en tres categorías: colores primarios, colores secundarios, y colores terciarios, de esta forma estructuras el método de enseñanza y los niños reciben mejor la información.

¡Bienvenidos a los primeros pasos del mundo bilingue! 

¿Te ánimas a probar este método para enseñarle los colores en inglés a tus niños?

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS