Para chicos

¿Cómo adaptar mascarillas para niños? 4 Formas sencillas de transformar tapabocas de adultos

como adaptar mascarillas de adultos para ninos
Si no consigues tapabocas de tallas infantiles o aún no has podido adquirirle uno a tu hijo ¡Prueba estas formas de modificación de mascarillas!

Aunque cada vez hay más opciones de mascarillas para niños, siguen siendo escasas. Afortunadamente, existen varios trucos para adaptar las mascarillas quirúrgicas de adultos para el uso seguro de los niños. 

Al principio de la cuarentena no era permitido que los niños salieran de sus casas, pero luego de un tiempo, esto se flexibilizó y los pequeños ya pueden circular por las calles, pero también deben cumplir con el uso del tapabocas como medida de seguridad contra el covid-19.

Los niños pueden usar provisionalmente tapabocas de adultos adaptados a tallas infantiles

A pesar de que existen tapabocas diseñados con tallas infantiles, también hay formas de adaptar mascarillas quirúrgicas de adultos para que las utilicen los niños y te mostraremos cuáles son las mejores transformaciones para llevarlo a cabo de manera sencilla y rápida.

Si aún no has adquirido una mascarilla para tu pequeño o se le perdió a último momento y necesitas salir, aprende a cómo adaptar mascarillas para niños de forma muy sencilla y rápida para sacarte de apuros. En el caso de que tengas en casa tapabocas de adultos, te enseñaremos a transformarlos.

como adaptar mascarillas para ninos
La mejor lucha contra el coronavirus es la protección y si no cuentas con tapabocas infantiles, ¡Protege a los más pequeños de la casa con estas mascarillas adaptadas!

¿Cómo adaptar mascarillas para niños? 4 Formas fáciles para convertir tapabocas de adultos

Llevar tapabocas al salir a la calle es una norma obligatoria de seguridad y protección contra el covid-19, pero muchas veces es difícil encontrar mascarillas para niños en la farmacia. Esto puede llevar a muchos padres a utilizar las mascarillas estándar de adultos para proteger a sus hijos pero, antes de hacerlo, es necesario adaptarlas a su medida.

Sea porque saldrás con tus hijos a lugares públicos o los llevarás a consulta con el pediatra, en ocasiones puedes optar por adaptar una mascarillas de adultos.

Las mascarillas para adultos pueden adaptarse a la talla de los niños fácilmente

A pesar de que se recomienda quedarse en casa, especialmente los niños, en ocasiones se hace necesario que deban salir por diferentes motivos y tienen que protegerse con la mascarilla.

Por otras parte, es un error pensar que el coronavirus afecta solo a los adultos y abuelitos, pues los niños también pueden contagiarse. Así se diga que superan la enfermedad sin mayor riesgo, lo mejor es protegerlos a costa de todo y no confiarse de su corta edad y sistema inmune.

Para mantenerlos siempre protegidos al salir a la calle, te mostramos 4 formas de convertir una mascarilla de adulto en una de niño, adecuada a su talla, o si el tapaboca infantil que adquiriste le queda muy grande, también te servirán las siguientes propuestas.

¡Tú eliges cuál se te hace más sencilla llevar a cabo en menos tiempo!

mascarillas para ninos
Realiza bien los ajustes de la transformación del tapaboca para que tu hijo se sienta cómodo con él.

Un tipo de tapabocas de adultos que es súper fácil de adaptar para los niños es la que viene con las tiras sueltas para amarrar. Pero, si no cuentas con una de estas, te daremos a conocer las formas más sencillas para transformar mascarillas con gomas o asas de orejas.

1. Convierte un tapaboca de adulto para tu hijo

En este caso, vamos a hacer uso de grapas para poder ajustar los cambios que le haremos a una mascarilla quirúrgica de adultos para nuestros hijos.

Se trata simplemente de solapar las esquinas del tapaboca para que se reduzca un poco su tamaño y que se pueda ajustar a la cara del pequeño. Sigue los siguientes pasos:

¿Qué necesitarás?

  • Mascarilla quirúrgica
  • Grapas
  • Superficie y manos limpias

¿Cómo se hace?

  1. Coloca la mascarilla quirúrgica con la parte blanca hacia arriba sobre una superficie limpia.
  2. Agarra una de las esquinas inferiores y la doblas hacia adentro de la mascarilla, llevándola al borde superior.
  3. De esta forma se solapará con el lado superior de la mascarilla.
  4. La esquina que queda en forma de punta, la vamos a doblar y situarla en el borde superior.
  5. Dobla hacia adentro haciendo que coincidan las dos esquinas una encima de la otra.
  6. Para finalizar, grapa los pliegues que hemos forma y haz lo mismo en el otro lado de la mascarilla.

2. Transforma sin grapas una mascarilla de tela o quirúrgica en una infantil

Para quienes tengan que transformar una mascarilla de talla de adulto en una para niños, pero no cuenten con una grapadora o grapas en casa, van a olvidar este paso y adaptarán el tapaboca de una forma más sencilla.

Además, también se cree que utilizar grapas para asegurar pudieran resultar menos higiénicas, por lo que evitarlas en la adaptación de la mascarilla no estaría tan mal, en el caso de que no tengas.

¡Comencemos con la transformación! 

¿Qué necesitarás?

  • Mascarilla quirúrgica o de tela
  • Superficie y manos limpias

¿Cómo se hace?

  1. En una superficie vas a colocar la mascarilla con la parte de color hacia arriba.
  2. Haz un doblez en la parte superior del rectángulo de la mascarilla y bájalo hasta la mitad.
  3. Realiza el mismo doblez, pero en la parte inferior del rectángulo de la mascarilla y súbelo también hasta la mitad.
  4. La mascarilla te va a quedar como en forma de un sobre y sus pliegues se van a unir exactamente a la mitad.
  5. Ahora realiza un nudo en las gomas o asas de tela de las orejas lo más pegado a la superficie que puedas sin soltarlo.
  6. Agarra el tapabocas de ambos extremos, dale la vuelta a la tela y deja a la vista la parte interior.
  7. Abre un poco la mascarilla y ya estaría lista para que tu hijo la use.
  8. Si prefieres puedes hacer algunas pinzadas con hilo y aguja en los nuditos para asegurar. Si ya has conseguido una grapadora, coloca una grapa en cada nudo.
como adaptar mascarillas para ninos
Adaptar la mascarilla de los niños a su talla exacta es ideal para que no se le caiga mientras camina.

3. Cómo adaptar mascarillas para niños con cinta adhesiva

Si existe otras alternativas para evitar el uso de las grapas es mejor que te vayas por esas opciones, ya que a pesar de que pienses que usar la grapadora es más seguro para ajustar la adaptación, puede que sea menos higiénico y después de perforar un agujero a través de la máscara, afecte la capacidad protectora que tiene esta.

Por lo que te mostraremos una excelente propuesta para adaptar la mascarilla con cinta adhesiva que está súper genial. No obstante, tu eliges lo que mejor funcione para la transformación de la mascarilla de tu hijo y lo que tú consideres más seguro e higiénico.

¿Qué necesitarás?

  • Mascarilla quirúrgica
  • Cinta adhesiva de doble cara
  • Tijeras
  • Superficie y manos limpias

¿Cómo se hace?

  1. Para comenzar, toma la mascarilla y coloca en la superficie con la parte interna hacia arriba.
  2. Dobla uno de los lados para que crees un pliego visible.
  3. Pega la cinta de doble cara en el pliegue.
  4. Luego, despega la película de la cinta adhesiva y pega el resto de la tela en el interior.
  5. Pega otra tira de cinta adhesiva de doble cara en el centro de la tela que previamente doblaste.
  6. Ahora, toma la esquina, doblas a la mitad y pegas sobre la tira adhesiva, permitiendo que las gomas queden hacia afuera.
  7. Para finalizar,  haces un nudo en cada goma pegados a la tela.
  8. De manera que pueda ajustarse a la cara del niño, que no se mueva ni se le caiga.

4. Adapta las asas de una mascarilla

Una manera mucho más sencilla de adaptar mascarillas para niños, es simplemente entrelazar y ajustar las asas o gomas del tapaboca, sin necesidad de hacer pliegues, doblar, pegar o grapar.

Esta manera de transformar la mascara es ideal para cuando estamos a punto de ir a la calle con el niño o niña y no tenemos tiempo, ni otra opción para nuestros hijos que recurrir a un cubrebocas de adulto para salir del apuro.

Cabe destacar, que puede ser usada como una mascarilla provisional de emergencia para el momento. Pues lo más recomendable es que, en el caso de que no quede bien ajustada a la cara del niño, debas adaptarla de otra forma, con cinta, grapas, etc.

¡Lo harás en poco tiempo y será súper fácil!

¿Qué necesitarás?

  • Mascarilla quirúrgica
  • Superficie y manos limpias

¿Cómo se hace?

  1. Colócale la mascarilla al niño para ver qué tanto debes ajustar.
  2. Entrelaza por la parte de atrás de las orejas las gomas o asas del tapaboca.
  3. De modo, las gomas disminuirán su tamaño, quedarán cruzadas y ajustadas.
  4. Si aún notas que le queda grande la mascarilla, hazle un nudito en cada goma por la parte de atrás de las orejas.

¡Y listo! Es una manera súper fácil y rápida para salir del apuro.

como adaptar mascarillas para ninos de forma sencilla
Entrelazando las gomas de la mascarilla, lograrás ajustarla a la cara del niño de manera rápida y sencilla cuando el tiempo apremia.

¿Cómo adaptar mascarillas para niños de adultos? Recomendaciones para transformar tapabocas

Al momento de llevar a cabo la transformación de un tapaboca para nuestros hijos, es importante que tengas en cuenta una serie de recomendaciones que te servirán para realizar con éxito la adaptación de la mascara y así evitar que se mueva mientras el niño camina o se le caiga.

En algunos casos también pudiera ocurrir que el tapaboca infantil es de la talla del chico, pero las gomas son muy grandes o se han estirado un poco, por lo que siguiendo algunos tips también podrás hacerle esas pequeñas modificaciones.

A parte del ingenio y creatividad que debes tener para modificar la mascarilla de tu hijo, te daremos los siguientes consejos que no debes dejar de seguir.

  • Antes de empezar con la transformación y de tocar la mascarilla, debes tener las manos bien limpias y desinfectadas. Así como también la superficie que vamos a utilizar.
  • No es recomendable que manipules demasiado la mascarilla al momento de modificarla, trata de ser un poco más hábil con las manos para hacerlo.
  • Si vas a utilizar tijeras, grapas, cinta adhesiva, aguja de coser, entre otras herramientas, debes asegurarte de que estén bien limpias y desinfectadas.
  • Para empezar con la modificación, es importante que le midas el tapaboca al niño para saber cuánto es el excedente que debemos quitar de tela y qué tanto debemos ajustar las gomas.
  • Asegúrate de que no se le mueva ni se le caiga al caminar cuando ya hayas realizado los ajustes pertinentes.
  • Si se trata de una cubierta de tela para la cara y le quedan las asas grandes, simplemente puedes hacer un pequeño doblez y asegurar con unas puntadas con hilo y aguja.
  • Es recomendable evitar el uso de grapadoras porque pudiera resultar menos higiénico y disminuye la capacidad protectora de la mascarilla. Pero si no tienes otra opción, lo ideal es usarlas bien desinfectadas y limpias.
  • Las adaptaciones de mascarillas para niños deberían ser preferiblemente opcional o para salir del apuro, pues es importante que el niño tenga un cubreboca infantil de su talla que se ajuste perfectamente a su rostro.
  • Utiliza tu imaginación para colocarle lindas pegatinas o algún sticker del personaje favorito a la mascarilla que estás transformando.
  • Ten en cuenta que si llevar una mascarilla infantil en muchos casos puede resultar incómodo para algunos niños, portar una que no es de su talla, aumenta la incomodidad.
  • Si el niño no está a gusto con el tapaboca, es muy probable que quiera quitárselo, por ello, primero debes preguntarle cómo se siente con la adaptación de su mascarilla.
Como adaptar mascarillas para ninos recomendaciones
Es importante que la mascarilla de adulto adaptada, no se le caiga y no le vaya grande al niño.

Los tapabocas de adultos o que no sean de la talla del pequeño, pueden resultar muy incómodos para él. Por ello, debes llevar a cabo muy bien la transformación con alguna de estas 4 sencillas formas para modificar las mascarillas que te dimos a conocer.

Recuerda que lo ideal es adquirir una mascarilla del tamaño exacto del niño o realizar tú misma una cubierta para la cara infantil en casa con tela y materiales fáciles de conseguir. De esta manera, será más segura el uso de esta medida de protección contra el covid-19.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.