Familia Para chicos

Comprobado: Los niños que juegan ajedrez son más inteligentes

ajedrez niño

Siempre lo hemos pensado. Las personas que juegan ajedrez suelen parecernos más inteligentes que los demás, pues a pesar que la mayoría conocemos los movimientos básicos del juego, pocos llegan a ser realmente buenos en él, pues requiere mucho más que un simple movimiento.

Sin embargo, un nuevo estudio señala que las personas que practican ajedrez desde que son niños desarrollan su inteligencia mucho mejor. Así que enseñar a tu pequeño a jugar este juego de mesa logrará que sus calificaciones mejoren significativamente.

Niños con mejores habilidades matemáticas

Un pensamiento estratégico y un mejoramiento en la toma de decisiones no son las únicas áreas que desarrollan los niños cuando practican ajedrez constantemente.

Un estudio desarrollado en EE.UU comprobó que los estudiantes que aprenden ajedrez obtienen mejores calificaciones en  matemáticas, física y habilidades no verbales, por lo que esta es otra razón para estimular a nuestros pequeños para que practiquen ajedrez.

Otra ventaja que trae la práctica de ajedrez para nuestros niños es que mejora su toma de decisiones. Muchas veces a nuestros pequeños les cuesta decidir y con el ajedrez se ven obligados a hacerlo.

niño jugando ajedrez
Los niños entre los 8 y 9 años reciben mayores beneficios al iniciar a jugar ajedrez

Los niños de 8 a 9 años tienen los mayores beneficios

El desarrollo de las habilidades que el juego de ajedrez trae para nuestros niños no es igual es todos los casos. De hecho, las investigaciones ven como un factor fundamental la edad que tenga el pequeño.

Según los estudios que se han realizado, los mayores beneficios intelectuales del ajedrez se desarrollan si el niño empieza a practicar este juego de mesa entre los 8 y 9 años, y van disminuyendo a medida que la edad aumente.

Los gobiernos están incluyendo el ajedrez en las escuelas

Tantos son los beneficios que el ajedrez tiene en el rendimiento de nuestros niños que ya son muchos los países que lo están incluyendo en su rutina escolar.

Por ejemplo, en Inglaterra ya se dicta como una cátedra optativa, mientras que en Alemania una hora de matemática es sustituida por el juego de Ajedrez. Estados Unidos no se ha quedado atrás, En Philadelphia ya existe una prueba piloto en varias escuelas donde jugar ajedrez forma parte de una hora de clase diaria.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *