Saltar al contenido

Curiosidades del mundo que ni siquiera sabias que existían

Existen muchas curiosidades del mundo, que muy pocos conocemos. Algunas de ellas podrían parecerte extrañas o más insólitas de lo normal, pero otras en cambios son fascinantes.

Son muchos los lugares curiosos escondidos en el mundo que, por su majestuosidad y belleza, los convierte en rincones naturales espectaculares. ¡Te apostamos que te dejarán con la boca abierta!.

Hay zonas en el mundo donde ocurren fenómenos naturales tan extraños que carecen de explicación lógica

La tierra es un planeta increíble considerado único por tener la gran y bondadosa capacidad de crear vida y albergar al ser humano desde hace más de 2,5 millones de años. Esto ha hecho que, con el pasar del tiempo, se hayan creado lugares que tienen cosas ocultas que a muchas personas le llamarían la atención.

Impresionantes lugares

Curiosidades del mundo increíbles y maravillosas

La isla de las serpientes

En Brasil, frente a la costa de San Pablo, se encuentra la “lha da Queimada Grande”, también conocida como la isla de las serpientes. Es un archipiélago ubicado sobre el Océano Atlántico y cuenta con un enorme cartel para advertirles a los navegantes que está prohibido desembarcar en ese lugar.

El motivo de este cartel es que la isla es el hogar de unas 4 mil  víboras. En este lugar reside una de las especies de serpiente más venenosas del mundo, capaz de derretir la piel de sus víctimas.

Expertos calculan que hay por lo menos una serpiente por cada metro cuadrado, desde que el nivel del mar subió hace unos 11 mil años se desarrollaron de una manera distinta y son cinco veces más peligrosas que las de tierra firme.

Cuna de serpiente

Las terrazas de arroz de Yuanyang

Las terrazas de arroz de Yuanyang están ubicadas en China y representan un lugar espectacular y a la vez muy cuiroso. Al sur de la provincia de Yunnan, las terrazas son una obra maestra del ingenio del pueblo Hani, desarrollada durante generaciones. Es el fruto de una gran creatividad que se enfrenta a un terreno difícil

yunnanf

Son conocidas como esculturas de la tierra, los campos en terrazas fueron reconocidos oficialmente por la UNESCO como un sitio del Patrimonio Mundial Cultural y Natural. Las terrazas de arroz de Yuanyang son de difícil acceso debido a su ubicación y  quizás por esto aún no son visitadas por muchos turistas.

Son consideradas un espectáculo, observarlas a lo largo del día y ver cómo van variando sus tonalidades y colores según los reflejos del sol.

Paisaje para deleitar

Un río tinto

El Río Tinto se encuentra al sur de España, a lo largo de la provincia de Huelva, Andalucía. Sus aguas llegan a recorrer casi 100km a lo largo de la costa que recorre. Lo curioso y atractivo de este río es su color rojo vibrante, resultado de la meteorización de minerales que contienen sulfuros de metales pesados a lo largo de su recorrido y especialmente en  sus yacimientos.

Sus aguas tienen un alto contenido en metales pesados. Aunque parezca increíble, en el se encuentran diferentes organismos que han evolucionado para sobrevivir a estas condiciones extremas y se  alimentas sólo de minerales.

Río tinto

La Cueva de los Cristales

La Cueva de los Cristales, también conocida como la cueva de las espadas entra en la lista de lugares más curiosos del mundo por sus condiciones climáticas y lo que alberga en ella. Es uno de esos lugares que muestran que vivimos en un planeta realmente increíble.

Ubicada en la localidad de Naica en el estado de Chihuahua, México, esta cueva posee los cristales naturales más grandes jamás encontrados en el mundo. Formados por selenita, el más grande todos los cristales es de 12 m de largo, por 4 m de diámetro. El lugar es extremadamente caliente y este factor climático ha hecho que aún se encuentre un poco inexplorada.

Sin el equipamiento necesario, un hombre solo puede estar dentro de la cueva por unos 10 minutos.

Diversidad en nuestra naturaleza

Relámpago del Catatumbo

Venezuela cuenta con muchos lugares para conocer qué son fascinantes, uno de ellos es el Relámpago del Catatumbo ubicado en el estado Zulia, un sitio que merece la pena visitar ya que se trata de una maravilla natural única en el mundo.

Este curioso fenómeno meteorológico ocurre en la cuenca del lago más grande de Latinoamérica, el Lago de Maracaibo y  en él se concentra la mayor cantidad de descargas eléctricas de forma consecutiva en todo el mundo y se produce con mayor frecuencia desde el mes de mayo hasta el mes de noviembre.

El fenómeno se debe a la evaporación que se genera en la cuenca del lago de Maracaibo y que las montañas de la cordillera del estado Mérida evitan que las nubes se desplacen. Esos dos factores hacen que se concentren una gran cantidad de nubes en la zona y que se produzcan descargas eléctricas desde el atardecer hasta el amanecer.

Maravilla Venezolana

El estanque sangriento de Japón

En la ciudad balneario de Japón, Beppu, se encuentran muchas aguas termales que son perfectas para residentes y turistas. En ese sentido, el “estanque sangriento” se ha convertido en uno de los más particulares de la zona por sus rojas aguas.

Su color intenso es productos de la alta concentración de hierro en el agua. Asimismo, el lugar solo lo usan únicamente para tomar fotografías y contemplar la viveza de sus aguas ya que podrían hacerle daño a tu salud si intentaras meterte. Además, sus temperaturas varían, y pueden ir de los 50° centígrados a los 99°. Este es otro de los motivos por los que bañarse no es recomendable.

Río Japones

Una playa escondida

En la Riviera Nayarit se encuentran las Islas Marietas en México, un pequeño archipiélago repleto de paisajes paradisíacos y un ecosistema muy exótico. Ubicada en Isla Redonda, esta playa es producto del impacto de una bomba durante ensayos militares llevados a cabo el siglo pasado. Su arena blanca, y agua cristalina, hacen de este paraje, una visita obligada.

Lo que hace curiosa a esta playa, es que la única forma de entrar a ella, es nadando por las condiciones del sitio donde está ubicada, los botes no pueden llegar a su orilla.

El mundo nos sorprende con sus maravillas

Las colinas de los efectos ópticos

En New Brunswick, Canadá,  te puedes encontrar uno de los lugares más curiosos del mundo. Las misteriosas colinas magnéticas representan uno de los fenómenos naturales más extraños y fascinantes que existen.

Lo extraño es que en estas colinas cualquier persona puede quedar atónito al ver cómo los autos que circulan por ella parecen ir cuesta arriba, mientras los ciclistas se esfuerzan en una aparente cuesta abajo. Un estudio reveló que se trata, ni más ni menos, que de una elaborada ilusión óptica casi imposible de creer, producto de la propia naturaleza.

La playa mágica

La Isla de los gatos

En Aoshima, una isla remota del sur de Japón, donde los gatos se han apoderado de las calles convirtiéndola en una de las ciudades habitadas por animales más visitadas en el mundo.

A la fecha solo 20 pobladores subsisten, gracias a las visitas en temporada alta. Aoshima era un pueblo pesquero, a mediados del siglo XX, una plaga importante de ratones azotó la isla y por esta razón, se introdujeron algunos felinos domésticos para ayudar a los seres humanos hasta apropiarse por completo del lugar.

La principal atracción turística de la isla y muy curiosa es dar de comer a los gatos callejeros.

Fascinante

El bosque de piedras de China

El bosque de Piedras en China, o mejor conocido como “Karst de Shilin” es el lugar en el que miles de bloques rocosos alargados compiten con los árboles que los abrazan. Es un conjunto notable de formaciones calizas ubicadas en el condado autónomo de Shilin Yi, en la provincia de Yunnan.

Muchas de las altas rocas parecen árboles petrificados que en conjunto crean la ilusión de un bosque hecho de piedra, algo único en el mundo. Hace tres billones de años esta zona estaba cubierta por el océano y su apariencia actual es el resultado de un largo periodo de transformación geológica.

Karst de Shilin

Las Colinas De Chocolate De Filipinas

Situadas en Filipinas, en la isla de Bohol, las misteriosas colinas de chocolate es uno de los paisajes más espectaculares, curiosos y legendarios del mundo, formado según las versiones por la erosión del tiempo o por la “lucha de gigantes”.

Son colinas que miden entre 30 y 120 metros, que emergen entre la vegetación exuberante. Solo durante una parte del año tendrán esa apariencia de chocolate que contrasta con el verde circundante. Las colinas de chocolate son tan emblemáticas en Bohol que forman parte de la bandera y sello provinciales para simbolizar el atractivo natural de la provincia.

Lucha de gigantes

La cascada de agua más alta del mundo

En el Parque Nacional de Canaima, en Venezuela, se encuentra la cascada más alta del mundo, el Salto Ángel, tiene una altura de 979 metros, y 807 metros de caída ininterrumpida, de donde emerge.

Esta catarata fue una de las 28 finalistas en la elección de las Siete maravillas naturales del mundo. Acceder hasta este sitio es toda una aventura, pues el acceso hasta el parque nacional solo es posible en avioneta donde la lluvia y la niebla pueden convertir el vuelo en una travesía. Vale destacar que los geólogos coinciden en datar este lugar como anterior a la irrupción de la vida sobre el planeta.

Venezuela de grandes riquezas naturales

El Lago Manchado De Canadá

En Canadá puedes encontrar paisajes muy bellos y algunas cosas raras y curiosas como el lago Kliluk, que durante las estaciones de invierno y primavera parece como cualquier otro lago, pero en el verano, a medida que la mayor parte del agua comienza a evaporarse, se da lugar a un paisaje fascinante.

En ese sentido, cientos de grandes manchas amarillas, verdes y azules aparecen en el agua, razón por la que el lago es conocido como “el lago manchado”. Ha sido considerado durante siglos como un lugar sagrado por los indígenas de la nación de Okanagan.

Otro dato curioso es que durante la Primera Guerra Mundial se extraía una tonelada diaria de minerales de este lago, destinados a la fabricación de municiones.

Lago manchado

La fascinante playa roja

A diferencia de las playas habituales, la peculiar playa roja se encuentra en Panjin, China. Realmente no tiene arena roja, pero sí son de este color las algas marinas que cubren casi todo el Delta Liaohe.

Llamadas “sueda”, las algas marinas crecen durante abril y mayo y permanecen verdes hasta el verano. Cuando llega el otoño, el color del paisaje cambiar a un rojo que complace los ojos de todos aquellos que visitan esta localidad. Aparte del color rojo muy vivo que da vida a la playa, también se pueden ver estructuras de madera elevadas por las que caminar contemplando el paisaje.

Bellezas de la naturaleza

La puerta al Infierno

El pozo de Darvaza también conocido como “puerta al Infierno”, es una antigua prospección de gas ubicada en el desierto de Karakum, cerca de la pequeña aldea de Darvaza, en Turkmenistán.

En el año 1971, un grupo de geólogos decidió recorrer el desierto de Karakum, en mitad de la nada, decidieron investigar el terreno, donde eligieron en base a unos estudios previos unas zonas determinadas en las que llevar a cabo una serie de explosiones programadas. Pero no calcularon las consecuencias que podían tener y que, a día de hoy, continúan activas.

Lo curioso es que uno de esos lugares que dinamitaron consistía en unas cuevas naturales, que tenían un pequeño acceso a lo que parecía un depósito de gas natural. Los científicos están convencidos de que, en algún momento, la ‘Puerta del Infierno’ se apagará, pero no son capaces de determinar cuándo.

Volcán

Cuevas waitomo

Las misteriosas cuevas de Waitomo de Nueva Zelanda esconden secretos luminosos que teharán pensar que puedes tocar el cielo. Lo curioso en este lugar es que al asomarse al interior de esta cueva es como estar en el interior de una nave espacial con miles de estrellas a un palmo de la mano.

Este efecto tiene una causa natural que nada tiene que ver con el espacio exterior, a cueva sirve como hogar de miles de luciérnagas, específicamente de la especie Arachnocampa luminosa, que son un tipo de mosquito de los hongos que brillan en su etapa larval. Las Cuevas Waitomo Glowworm proporcionan un ambiente perfecto con una gran cantidad de insectos llegados hasta la cueva a través del río.

Bajo las montañas de roca

El túnel del amor

Situado en Klevan, Ucrania, el túnel del amor es favorito para los amantes de paisajes románticos. Se trata de una antigua vía ferroviaria que conecta a Klevan con una fábrica procesadora de madera, adoptada por la naturaleza.

La vegetación del túnel alcanza un tercio de la vía y su colorido va cambiando conforme avanza el día. La luz y las ramas crean un paisaje de ensueño, de colores vibrantes que recrean esa atmósfera romántica. Su belleza ha atraído al turismo y a los mejores fotógrafos del mundo quienes buscan captar la mejor imagen de tan singular lugar.

Belleza para los ojos

La ciudad donde no sale el sol

Un pequeño pueblo al sur de Noruega es uno de los lugares más extraños y curiosos del planeta ya que los rayos solares no eran comunes. Rjukan, ubicado a unos 170 kilómetros de Oslo, capital de ese país, se escondía entre las enormes montañas noruegas.

Lo extraño de este sitio es que en los meses de septiembre a marzo los rayos del sol no tocan ninguna zona en la ciudad, pues la ubicación y altura de las fallas geográficas a su alrededor no permitían el paso de la luz directa.

En ese sentido, tras pasar cientos de años ubicados y viviendo de esa manera pasaban seis meses de cada año en la penumbra. En el año  2013 decidieron instalar tres espejos helióstatos con el fin de captar luz solar.

Ciudad a oscuras

Algunos de estos sitios son verdaderamente extraños y deberían entrar en tu lista de lugares por visitar antes de morir, debes también tener en cuenta que al rededor del mundo existen parajes que llegan a ser incluso más impresionantes y curiosos.

Aunque no todos estos sitios se pueden visitar, vale la pena saber de ellos, además  el mundo tiene un montón de lugares que esperan ser descubiertos, entre estos sitios secretos. Todos estos lugares comparten un elemento común, que son muy curiosos y en lugar de estar pobladas mayoritariamente por seres humanos, son puntos turísticos con especies salvajes como criaturas únicas.

Nuestro planeta está lleno de paisajes insólitos y espacios naturales que no podemos dejar pasar, es por eso que debemos recordar la importancia que tiene preservarlos y cuidarlos para que las generaciones futuras puedan disfrutar de este hermoso y bello planeta llamado tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.