Saltar al contenido

Curiosidades sobre la Biblia súper interesantes que casi nadie conoce

curiosidades sobre la biblia

La biblia es el libro más vendido y leído en todo el planeta, esta traducido en 2 mil 454 diferentes idiomas. En ese sentido, está compuesto por diferentes libros canónicos tanto del cristianismo como del judaísmo; la versión cristiana cuenta con 66 libros, pero otras versiones como la católica contiene más aún. Hay muchas curiosidades sobre la Biblia que casi nadie conoce, por eso hemos recopilado los más fascinantes e interesantes. 

La Santa Biblia es tan extensa que es difícil que un ser humano pueda llegar a comprenderla en su totalidad

Muchas personas creen que la Biblia es solo un libro religioso. Sin embargo, se considera de alto valor histórico por su fidelidad. Vale destacar, que algunos estudiosos de la literatura la evalúan como referente; por su alto contenido poético y coherencia; ya que no fue escrito por un solo autor como la mayoría de los libros.

LA BIBLIA
La Biblia es el libro más vendido de la historia

¿Te gusta la Biblia?  Te mostraremos algunos datos interesantes y curiosos para que conozcas más sobre este increíble libro

Datos y Curiosidades de la Biblia

La Biblia es considerada como uno de los libros más influyentes de la historia de la humanidad, dada la importancia que tuvo el Cristianismo en el destino de Occidente y el mundo. Durante el medioevo cristiano constituyó el libro legal por el que la Iglesia Católica gobernó los modos de vida en Europa.

En este libro se narran una serie extensa y diversa de relatos que en un principio eran documentos separados. Se cuenta desde el origen del mundo y de la humanidad, creados del barro primigenio por Dios en el Jardín del Edén, hasta el fin del mismo y el Día del Juicio Final.

¿Conocías estos datos y curiosidades de la Biblia? A continuación, en este artículo te mostraremos una lista con algunas de las curiosidades más sorprendentes de la Biblia ¡Descubre cuales son!

LA BIBLIA
Quienes escribieron la Biblia tenían procedencias muy distintas

Listado de curiosidades sobre la Biblia

  • El primer nombre que Dios puso no fue Eva, fue Sara (Génesis 17:15) porque el nombre de Eva lo puso Adán.
  • La Biblia prohíbe los tatuajes. En Levitico 19:28 se dice textualmente; “Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis señal alguna”.
  • La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de la invención del papel y los lápices. Fue escrita sobre extensas tiras de papiro o pergamino.
  • Al contrario de lo que se cree, quien cortó el pelo a Sansón no fue Dalila sino un hombre. Ella sólo hizo que se durmiese en sus rodillas para que un hombre se lo cortase (Jueces 16:19 ).
  • Según La Biblia, Dios sólo escribió una vez, cuando escribió los 10 mandamientos en las tablas. En el resto de ocasiones inspiró a otros para que escribiesen por él.
  • Goliat no murió de la pedrada que le diera el pastorcito, sino por su propia espada (1º de Samuel 17:48-51).
  • En el libro de Jueces capítulo 8 versículo 30 dice que Gedeón tuvo 70 hijos.
  • El profeta Isaías recibió la orden de andar desnudo y descalzo por 3 años (Isaías 20:6).
  • El último libro de la Biblia en escribirse no fue Apocalipsis, sino 3 Juan.
  • El único personaje en la Biblia que se menciona que usó reloj fue el Rey Acaz (2 Reyes 20:11).
  • La palabra Biblia no aparece en La Biblia y que la primera Biblia que se recopilo fue la obra de Constantino y que él no era cristiano.
  • La Biblia es el libro más vendido de la historia.
  • La biblia es uno de los libros que, para bien o para mal, más ha influido en la cultura occidental.
  • La Biblia es uno de los libros más antiguos que existen.
  • Eva [hawwah] es un nombre que tiene más que ver con un verbo que con un sustantivo. Significaría «vivir» y, aplicado a Eva, sería «la que da vida».
  • Curiosamente La Biblia no aparece en ninguna de sus páginas ni en los textos que la integran. Procede del griego, y significa «papiro para escribir».
  • Dios siempre fue algo severo con sus profetas.
  • Entre toda la multitud de personas que aparecen reflejadas en el libro santo de la Biblia, hay uno que sobresale en especial por su modernidad: el rey Acaz.
  • De toda la Biblia sólo una parte mínima son palabras exactas de Dios.
  • Una de las curiosidades de la Biblia que llama notablemente la atención es la longevidad de muchas de sus figuras.
  • En el libro de Génesis, por ejemplo, se nos habla de siete personas que superaron, nada más y nada menos, que los 900 años de edad: Adán, Set, Enós, Quenán, Jared, Matusalén y Noé, todos nacieron antes del Diluvio.
  • Todos los números que aparecen en La Biblia tienen un significado.
  • El apóstol Pablo escribió, al menos, 13 libros de la Biblia. También puede haber sido el autor del libro de los Hebreos.
  • Quienes escribieron la Biblia tenían procedencias muy distintas.
  • La división del Antiguo Testamento en versículos fue establecida por estudiosos judíos de las Escrituras, llamados Masoretas.
LA BIBLIA
La palabra «Juguete» aparece literalmente por única vez en la Biblia en Jueces 16:25
  • La frase que todos conocemos como »Manos a la Obra» es Bíblica.
  • La »Luna de Miel» en los tiempos Bíblicos, contrario a lo que dura hoy, duraba un año completo.
  • Creemos que los muros de Jericó cayeron por 7 vueltas, pero realmente fueron por 13.
  • Según Génesis 1:20, la respuesta a quien fue primero, ¿el huevo o la gallina?, es que fue primero la gallina.
  • Levítico 19:32 nos cuenta que los jóvenes se ponían en pie cuando una anciano llegaba.
  • Los astrónomos calculan que en la galaxia de la Vía Láctea hay aproximadamente 300 mil millones de estrellas, y Salmos 147:4 dice que Dios tiene el nombre de cada una de ellas.
  • El capítulo más largo del Nuevo Testamento es Lucas 1, y el más corto es 1 Juan 1.
  • La Biblia habla de una »tele transportación».
  • La Biblia fue dividida en capítulos en el siglo XIII (entre los años 1234 y 1242), por el teólogo Stephen Langhton, entonces Obispo de Canterbury, en Inglaterra, y profesor de la Universidad de París.
  • El libro de Ester no menciona en ninguna parte la palabra “Dios” literalmente.
  • El único personaje en la Biblia que se menciona que usó un reloj fue el Rey Acaz.
  • La primera mujer que murió por un parto fue Raquel. (Génesis 35:16-20).
  • La Biblia habla de muchas ciudades y países, pero algo curioso es que se hace referencia a España y que el Apóstol Pablo pensaba ir allá.
  • La palabra «Juguete» aparece literalmente por única vez en la Biblia en Jueces 16:25.
  • El único profeta que tuvo el privilegio de comer una comida preparada por un Ángel, fue Elías.
  • Absalón fue el hombre en la Biblia con el cabello más largo de todos, y cuando se lo cortaba (una vez al año) su cabello pesaba 200 ciclos (2 klg).
  • La Biblia nos dice que Absalón fue uno de los hombres más bellos y sin imperfección física alguna.
  • La primera ciudad del mundo se llamó Enoc. Y fue nombrada así por Caín; el mismo nombre que le puso a su hijo.
  • El capítulo más largo dela Biblia es el Salmo 119 con 176 versos.
  • El capítulo más corto es el Salmo 117 con sólo 2 versículos.
  • Por cierto, el capítulo central de la Biblia es también el Salmo 117.
  • Por otro lado, el libro más largo de la Biblia es el de Salmos con 150 salmos y, contiene 43,743 palabras.
  • El libro más corto es la tercera epístola de Juan con sólo 1 capítulo y 299 palabras.
  • Otra de las curiosidades de la Biblia es que cada uno de los libros que componen la Biblia están divididos en capítulos y versículos.
  • Los cinco libros que no están divididos por capítulos son Abdías, Filemón, 2 Juan, 3 Juan y Judas.
LA BIBLIA
El nombre de Jehová no es, necesariamente, una de las palabras que más se repiten en la Biblia
  • El Tanaj o Biblia Hebrea tiene 24 libros.
  • El Antiguo Testamento que consultan los protestantes tiene 39 libros.
  • Para los católicos la Biblia consta de 73 libros. 46 libros del Viejo Testamento y 27 del Nuevo Testamento.
  • Para los católicos ortodoxos la Biblia tiene 50 libros.
  • Una de las curiosidades de la Biblia es que, como sabrás, existen varios nombres de Dios en la Biblia.
  • El Nuevo Testamento se usa más a menudo apelativos como «Padre», «Dios Padre» o «Abba».
  • En la Biblia se describen 21 sueños en total y la mayoría de ellos son de dos hombres llamados José.
  • Una de las curiosidades bíblicas que llama la atención por su contraste es que, mientras el Antiguo Testamento tardó en escribirse unos 1000 años, el Nuevo Testamento se creó en aproximadamente 50-75 años.
  • A lo largo del Antiguo Testamento nos encontramos con más de 300 profecías que anuncian la llegada del mesías, profecías que, según la cristiandad, se cumplieron con la llegada de Cristo.
  • En el Nuevo Testamento, por otro lado, nos encontramos con más de 500 profecías que hablan del regreso del hijo de Dios.
  • Otra de las curiosidades de la Biblia son, sin duda, los milagros.
  • Si nos atenemos a las palabras del libro sagrado de la cristiandad, contaremos unos 48 milagros en el Nuevo Testamento.
  • Dentro del texto sagrado nos encontramos con grandes personajes que fueron capaces de grandes hazañas en el nombre de Dios.
  • Otro de los datos curiosos o curiosidades bíblicas que se relaciona con Noé es la cantidad de tiempo que la tierra fue cubierta por las aguas del diluvio: nada más y nada menos que 150 días.
  • Sara contaba ya con 90 años cuando por fin recibió, por la gracia de Dios, la promesa de que tendría a Isaac, su hijo.
  • Uno de los más sorprendentes milagros fue cuando Jesús alimentó a unos 5000 hombres con cinco panes y dos peces.
  • El nombre de Jehová no es, necesariamente, una de las palabras que más se repiten en la Biblia, pero es un hecho que la podemos encontrar casi 7.000 veces alrededor de todo el texto.
  • Para conquistar la tierra prometida por Dios, Josué tuvo que derrotar a unos 31 reyes distintos. Una lucha épica, sin duda.
  • Una de las curiosidades de la Biblia es que ningún número es en vano. Y uno de los que más se repite en el texto sagrado es el número 7.
  • Matusalén alcanzó los 969 años, coronándose como la persona más longeva del texto bíblico y como una de las curiosidades de la Biblia.
  • Sin embargo, Matusalén no fue el único, pues personajes como Adán, Caín, Jared, Set o Enós también superaron los 900 años de edad.
  • Sin lugar a dudas, hay personajes que han marcado la historia del mundo, y Jesús ha sido uno de los más importantes.
  • De hecho, solo él ha logrado romper la historia de la humanidad en dos al dividirla, por su importancia, en antes y después de su llegada.
  • La frase «Vanidad de vanidades» aparecer por lo menos unas 34 veces en el libro de Eclesiastés.
  • Según estudios, algunos dicen que el libro de Isaías es la Biblia en miniatura, o el quinto Evangelio. Una curiosidad: Isaías tiene 66 capítulos, la Biblia 66 libros.
LA BIBLIA
El Avestruz fue el animal que Dios privo de la inteligencia
  • Otro de los números que constituyen una de las curiosidades de la Biblia es el número 40.
  • Durante 40 días llovió durante el diluvio, 40 años vagó por el desierto el pueblo de Israel, 40 días ayunó Jesús en el desierto.
  • Según el libro de Éxodo, los hijos de Israel se vieron forzados a vivir en Egipto durante 430 años.
  • Los expertos calculan que la biblia contiene más de 3.500.000 letras, y unas 700.000 palabras.
  • De todas las palabras que contiene la Biblia, «señor» es una de las más repetidas. De hecho, se puede encontrar unas 18.000 veces en el texto sagrado.
  • Para perseguir al pueblo de Israel, el faraón se sirvió de unos 600 carros y carrozas.
  • ¿Sabías que la Biblia es tan extensa que es difícil que algún ser humano logre discernirla por completo?
  • ¿Sabías que el versículo que se encuentra justo en medio o en el centro de la Biblia es Salmos 118:8?
  • Génesis no es el libro más antiguo de la Biblia, en realidad es Job.
  • En el nuevo testamento la mayoría de libros culminan con la palabra ¡Amén!.
  • ¡La Biblia en sí no menciona el número y no revela el nombre de los magos! (Mateo 2:1).
  • La Biblia es tan extensa que maneja 3.566.480 letras, 773.693 palabras, 1.189 capítulos, y 31.102 versículos.
  • ¿Sabías que el Salmo 14 y el Salmo 53, son iguales?
  • En la Biblia podrás encontrar una variedad de nombres, dentro de ellos se encuentran: Er, Og, y el nombre más largo es: Maher-Salal-Hasbaz que los encuentras en (Isaías 8:1).
  • Adan, Eva y Jesús no fueron engendradas por medio de relaciones íntimas o medios humanos.
  • Job, Noé, Daniel. Son los tres nombres que Dios nunca destruirá (Ezequiel 14:20) Nos hace referencia.
  • El hombre ha ido descubriendo cosas que en la Biblia ya estaban escritas desde mucho tiempo atrás:
  • El hombre crearía la bomba atómica (Zacarías 14:12) .
  • ¿Sabías que Dios no es encuentra en los cielos? Él se encuentra sobre ellos, ya que los cielos no lo pueden contener,
  • La Biblia menciona 3.573 promesas.
  • El rey Salomón en realidad tuvo 700 esposas y 300 concubinas (1 Reyes 11:3).
  • El Arco Iris es el pacto que Dios hizo con los hombres y en la actualidad lo seguimos viendo (Génesis 9:14-17).
  • Adán nunca tuvo suegra.
  • En Eclesiastés se menciona 37 veces la palabra vanidad.
  • El Avestruz fue el animal que Dios privo de la inteligencia. (Job 39: 13-17).
  • En Gat existió un hombre que tenía 6 dedos en las manos y pies (2 Samuel 21:20).
  • En la Biblia nos relata que la tierra tenía la forma redonda, antes que esto se descubriera y lo encontramos en (Isaías 40:22), también lo encontramos en (Eclesiastés 1:6).

¿Conocías estos datos y curiosidades sobre La Biblia?

La Biblia es el libro más importante que se ha escrito jamás en el planeta. Es un relato narrado por testigos oculares de hechos históricos de tal magnitud que han marcado literalmente el mundo en el que vivimos. Si este libro y los sucesos de este libro no hubiesen ocurrido, el mundo occidental y gran parte del oriental serían completamente diferentes de como lo son actualmente.

Es importante que sepas, que hay personas que han sufrido muertes tormentosas simplemente simplemente para acceder a este libro. Incluso ahora, podrías estar en un país donde este libro no se recomiende o hasta se prohíba terminantemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *