Para chicos

Desayuno sorpresa para niños: +8 recetas que puedes incluir (Paso a paso)

desayuno sorpresa para ninos
La diversión podrá comenzar desde muy temprano con cualquiera de estos desayunos sorpresa.

¿Se acerca el cumpleaños de uno de tus pequeños y quieres que el día sea mágico desde el momento en que abra sus ojos? Pues si preparas un desayuno sorpresa para llevarles a la cama a tus niños, estamos seguros de que será uno de esos días para no olvidar.

Una dieta balanceada y llena de nutrientes, fortalece el desarrollo del cerebro, huesos y músculos en tus pequeños.

No hay nada más agradable que despertar y ver que te han preparado tu platillo favorito para desayunar. Por tanto, para hacer felices a tus chiquitines durante el desayuno, te mostraremos algunas recetas divertidas, deliciosas y muy nutritivas que seguro les encantarán.

Puedes preparar comidas sorpresas en cualquier momento, aprovecha un fin de semana o un día en que te levantaste con algo más de tiempo y sorprende a tus peques. ¿Lista para preparar un desayuno sorpresa para tus niños? ¡Pues vamos allá!

Los desayunos además de ser nutritivos, deben ser llamativos para despertar la curiosidad de los más pequeños.

¿Cómo debe ser un desayuno sorpresa para niños?

Seguramente no es la primera vez que harás un desayuno, así que no te diremos que puedes poner algunos panqueques y huevos. Sin embargo, este no es un desayuno cualquiera, por lo que no está de más algunas tener algunas ideas que quizás no se te habían pasado por la cabeza.

  • Un desayuno sorpresa para niños tiene que ser con formas divertidas. Sea lo que sea que prepares, intenta dibujarle una sonrisa, formar un rostro o crear formas que sean diferentes a lo que normalmente acostumbramos.
  • Frutas y más frutas. Ya sea en forma de zumo, picadas o enteras, las frutas le darán ese toque de color al desayuno.
  • Los dulces están permitidos. Se trata de algo especial, así que unas chispas de chocolate, un poco de dulce de leche o chispas de colores, podrán dar el toque final a tu platillo.

¡Tip! El desayuno no se limita a la habitación o la cocina, puedes preparar un picnic en el jardín o la sala.

desyuno sorpresa para ninos
Sirve el desayuno en platos coloridos o vasos con formas curvas para hacerlo más divertido.

Alimentos que podrás incluir

Después de 8 o 10 horas de descanso, es aconsejable que la primera comida del día sea equilibrada. Por ello, para asegurarte que el desayuno que ofrecerás a tus pequeños será saludable deberás preparar alimentos que incluyan lácteos, cereales y frutas.

Para que un desayuno sea completo, debe aportar entre el 20 y el 25% de las necesidades energéticas diarias del niño (entre 300 y 400 kcal).

Lo más importante del desayuno es que sea variado, incluya fuentes de proteínas, vitaminas y minerales, y que esté libre de azúcares añadidos.

Usa popotes retorcidos y capacillos de colores, será una sorpresa en cuanto lo vea.

Arma un desayuno sorpresa para niños desde casa

Para armar un desayuno sorpresa no basta con servir la receta en un plato, se trata de armar toda una escena que haga sentir a tu pequeñín súper especial. Para conseguir esto hay algunos consejos que deberás tener en cuenta:

Utiliza una caja decorada

Un desayuno sorpresa es más que un desayuno, se trata de un regalo, y como tal, debe ser entregado de la forma apropiada. Prepara una caja con un lazo o decora con algunas servilletas la charola de las comidas. La comida se convertirá en algo mucho más especial.

Entregar el desayuno en la cama se verá mucho más lindo si lo haces en una caja decorada.

Añade otros objetos

Puedes incorporar objetos que acompañen el desayuno y lo hagan ver aún más festivo. Si lo entregarás en la cama puedes colocarlos en la bandeja, o si servirás la comida en la mesa, incorpóralos en la decoración de esta.

No se trata de que compres arreglos, puedes utilizar objetos que ya tengas en casa. Para darte una idea, puedes utilizar cintas, peluches, flores, confeti, globos, animales de juguete, carritos, entre otros.

Incluye un mensaje bonito

Aprovecha este lindo momento para decirle a tus hijos lo especiales que son para ti, hazlos sentir queridos con algunas palabras que expresen tu amor hacía ellos. Utiliza una servilleta y escribe algo sincero o divertido que haga que tus hijos identifiquen fácilmente ese desayuno como suyo.

Si tu pequeño aún no ha aprendido a leer, puedes hacer un pequeño dibujo.

Puedes decorar el desayuno con el motivo favorito de tu pequeño y ¡él lo amará!

Recetas para incluir en un desayuno sorpresa para niños

Ok, ya has preparado la mesa, inflaste algunos globos, pero el plato está vacío. Para que no te quedes sin ideas sobre que alimentos preparar para ese desayuno sorpresa con tus niños, toma nota y prueba estas recetas. Estamos seguros que todos en casa querrán un desayuno igual.

1. Helado de waffle

Quizás un helado gigante no sea la mejor idea para un desayuno, pero ¿qué tal un helado hecho de waffle y fruta? Te tomará menos de 30 minutos preparar este bonito desayuno para tus hijos.

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 625 ml de leche
  • 1 taza de harina de trigo
  • 50 gr de mantequilla derretida
  • 1 banana
  • ½ cucharadas de polvo para hornear
  • 1 cereza en almíbar
  • ½ cucharadita de sal
  • Miel de maple
  • Sprinkles de colores

¿Cómo prepararlos?

  1. En primer lugar deberás preparar la mezcla para los waffles. Para esto, bate los huevos con el batidor de mano hasta que estén espumosos, agregar la leche, la mantequilla, la sal y la harina cernida junto al polvo de hornear. Mezcla hasta obtener una textura homogénea.
  2. Seguidamente cocina la mezcla en la waflera y retíralos cuando estén listos.
  3. A continuación pela y pica la banana en rebanadas. Reserva.
  4. Finalmente, corta un waffle en forma de triángulo y colócalo en el plato, toma la banana y forma la parte de arriba del helado. Termina con una cereza, miel de maple y sprinkles.
desayuno sorpresa para ninos
Puedes sustituir la banana por cualquier fruta de tu preferencia.

2.Ositos de pan

Si te levantas con poco tiempo, pero no quieres dejar pasar la oportunidad de consentir a tus pequeños, esta es una receta con la que podrás alegrar su mañana en pocos minutos.

La mantequilla de maní es rica en fibra y ayuda al mantenimiento de la masa muscular.

Ingredientes

  • 3 rebanadas de pan de sándwich integral
  • 2 cucharadas de queso crema
  • 1 banana
  • 2 cucharadas de crema de maní
  • Algunos arándanos

¿Cómo prepararlos?

  1. En primer lugar deberás tostar un poco el pan.
  2. A continuación deberás distribuir sobre las tostadas el queso crema para los osos polares, o la crema de maní para los osos pardos.
  3. Seguidamente, forma las orejas de los osos con rebanadas de banana. Para los ojos y las fosas nasales usa los arándanos.
desayuno sorpresa para ninos
Puedes utilizar crema de avellanas con chocolate casera para hacer osos más oscuros.

3.Pescaditos crujientes

¿Pescado para el desayuno? Sí, y si tu hijo tiene problemas para comerlo en el almuerzo, te aseguramos que con esta receta dejará el plato impecable.

Ingredientes

  • 3 trozos de pescado blanco de tu preferencia
  • 1 taza de guisantes o judías
  • Rebanadas de queso blanco y amarillo
  • 1 huevo
  • Pan molido
  • Sal y pimienta

¿Cómo prepararlos?

  1. En primer lugar deberás cocinar el pescado, para ello, bate ligeramente el huevo con la sal y la pimienta. Seguidamente pasa el pescado por el huevo y luego por el pan. Cocina en un poco de aceite de oliva y reserva.
  2. A continuación cocina en un poco de agua hirviendo las judías y sírvelas en el plato.
  3. Para cortar la forma del pez puedes utilizar un cuchillo o un cortador para galletas (nuestra recomendación es que escojas este último).
  4. Emplasta el pez sobre los guisantes y haz los detalles de las nubes con queso, los ojos con huevo cocido y aceituna negra.

¡Tip! Acompaña este plato con un poco de kétchup.

Puedes utilizar otros cortadores para hacer diferentes formas de animales.

4.Panqueques divertidos

Si existe un desayuno que te permite dejar volar tu imaginación y crear personajes nuevos cada vez, son los panqueques. Son fáciles de hacer, nutritivos y a los niños les encantan.

Ingredientes

  • 1 taza de harina leudante
  • ¾ taza de leche
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • Frutas de tu preferencia
  • Yogur
  • Crema de maní
  • Tocino asado

¿Cómo prepararlos?

  1. Prepara la mezcla de los panqueques mezclando en la licuadora los primeros cuatro ingredientes. Una vez que la consistencia sea homogénea, deja reposar por 5 minutos.
  2. Mientras tanto, tuesta el tocino, pela y pica las frutas. Reserva.
  3. A continuación lleva una sartén al fuego y cocina los panqueques del tamaño que prefieras.
  4. Sirve los panqueques en el plato y decóralos a tu gusto.

¡Tip! Coloca cortadores de galleta sobre el sartén y vierte la mezcla en estos. Podrás crear panqueques de formas perfectas.

desyuno sorpresa para ninos
Incluye mucha fruta en el desayuno de tus hijos.

5.Osito pescador

Divierte a tu hijo durante su desayuno con este lindo osito pescador. Podrá pescar uno a uno todos los pececitos, mientras disfruta de los ricos sabores presentes en el plato.

Ingredientes

  • 1 rebanada de ándwich
  • Mantequilla de maní
  • 1 banana
  • Crema de avellanas
  • 1 palito de pan
  • Arándanos
  • Galletitas en forma de pez

¿Cómo prepararlos?

  1. Prepara un sándwich con la rebanada de pan y rellénalo de crema de avellanas. Seguidamente corta la forma del oso con la ayuda de un cuchillo, un cortador o tijeras para la cocina.
  2. A continuación, unta todo el cuerpo con mantequilla de maní y colócalo sobre la banana en el plato.
  3. Dale los toques finales colocando el palito de pan como la caña de pescar, algo de crema de avellana simulando el hilo de pescar y el mar y, coloca algunas galletitas para representar los peces.
Para los ojos del oso puedes usar chispas de chocolate o arándanos.

6.Bocaditos de waffles

Un desayuno que los no tan pequeños amarán. Es delicioso y muy nutritivo, por lo que tus niños quedarán saciados hasta el almuerzo.

Ingredientes

  • 4 mini waffles
  • 1 salchicha
  • 2 rebanadas de queso blanco
  • 2 tomates cherry
  • 1 hoja de lechuga

¿Cómo prepararlos?

  1. Prepara los waffles como te explicamos en la receta del helado de waffle, pero esta vez, vierte la mezcla mediante cucharadas para obtener un tamaño mucho más pequeño.
  2. Mientras tanto, cocina la salchicha en la plancha y pica los tomates.
  3. Una vez que los waffles estén listos, colócalos en el plato y rellénalos con los demás ingredientes.
Acompaña este desayuno con un batido o zumo de frutas.

7.Oruga de jamón

Los desayunos sorpresa también pueden estar en la lonchera, y esta receta es perfecta para esto. Podrás agregar los ingredientes favoritos de tus pequeñines y personalizar cada plato.

Ingredientes

  • 2 panes de sándwich o tortillas de harina
  • ½ lata de atún escurrido
  • 2 rebanadas de jamón de pavo
  • 4 hojas de espinaca
  • 2 cucharadas de queso crema
  • Tomates cherry
  • Zanahoria

¿Cómo prepararlos?

  1. En primer lugar deberás retirar los bordes al pan y aplanarlo con el rodillo.
  2. A continuación, unta el queso crema en el pal y coloca un poco de atún. Enrolla.
  3. En el otro pan coloca queso crema, jamón y espina. Enrolla.
  4. Corta los rollos en porciones y colócalas en el plato formando el cuerpo de la oruga.
  5. Para la cabeza coloca el tomate cherry y haz unas pequeñas antenas con calabacín o zanahoria, utiliza tiras de esta última para hacer las patas de la oruga. En los ojos coloca semillas de ajonjolí negras.
desayuno sorpresa para ninos
Puedes hacer versiones de estas orugas con las frutas favoritas de tus hijos.

8.Tazón de avena

Las papillas de avena son una excelente opción para el desayuno, son rápidas y ofrecen un gran aporte nutricional a los más pequeños. Por tratarse de un desayuno sorpresa para tus niños, la decoración esta vez será extraespecial.

Ingredientes

  • 150 ml de leche
  • 1 cucharada de avena
  • ½ banana
  • Algunas almendras, kiwi y manzana para decorar

¿Cómo prepararlo?

  1. Prepara esta papilla llevando al fuego la leche junto a la avena hasta que espese.
  2. Una vez que la avena esta cocida agrega la banana troceada e integra.
  3. Sirve a temperatura ambiente en el plato y decora formando la imagen de un búho.
desayuno sorpresa para ninos
Puedes agregar un toque de miel de maple al tazón de la avena.

9.Barquitos de manzana

Esta receta podrá sacarte de un apuro en el desayuno o un snack por la tarde. Son muy fáciles de preparar y a tus hijos les fascinarán.

Las manzanas son una excelente fuente de vitaminas del grupo B, vitamina C, fósforo, potasio y calcio.

Ingredientes

  • 1 manzana
  • 2 cucharadas de crema de maní o avellanas
  • 3 cucharadas de cereal de maíz inflado
  • 1 rebanada de queso amarillo
  • 2 palitos de pretzel

¿Cómo prepararlos?

  1. En primer lugar, lava muy bien las manzanas. Seguidamente córtalas por la mitad y úntalas con la crema.
  2. A continuación, coloca el cereal sobre la crema recién untada e iza la vela de queso con unos palitos de pretzel. Puedes utilizar mondadientes, pero asegúrate de retirarlos antes de que los niños comiencen a comer.
Puedes picar las manzanas en cuartos y apoyarlas contra el plato, de esta forma la vela estará más firme y no necesitará sostenerse con palillos.

Es esencial que los niños desayunen bien, por lo que, aunque se trata de un desayuno especial y divertido, no debes descuidar su contenido. Con estas recetas podrás cumplir ambos propósitos de forma rápida y sencilla.

Si desde la más temprana edad, los niños se acostumbran a desayunar bien, su organismo se habituará a esta costumbre, y le exigirá un buen desayuno todos los días.

¡No dejes pasar ninguna oportunidad que te permita estrechar lazos con tus pequeños!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.