Para chicos

Día del Niño: Celebra a tus hijos con un lindo obsequio

Este domingo 21 de agosto se celebra en Argentina el Día del Niño, una fecha que busca profundizar sobre los derechos de estos y su bienestar. Regalarle todo tu amor es algo que haces a diario, por eso este día algún obsequio sería ideal para alegrarle a tus hijos.

Para celebrar el día del niño tradicionalmente los padres compran regalos y disfrutan de paseos junto a sus hijos. Este es un día que los niños anhelan pues recibirán algún obsequio, un nuevo juguete para divertirse. Pero recuerda que tu amor incondicional es siempre el mejor regalo que les podrás dar a tus pequeños.

En SomosMamas.com hemos decidido orientarte sobre que cosas puedes regalarle a tus hijos de acuerdo a su edad, recuerda que como madre debes siempre tener en cuenta que cuando le das un obsequio a tus hijos hay que velar porque estos les ayude a aprender algo o explorar su imaginación.

Día del Niño ¿Qué regalo comprar?

De 0 a 2 años:

En esta edad los juguetes que tengan luces, texturas y sonidos son ideales y volverán loco a tu peque. Aun que quizás aun no sepan que se celebra este día y que están recibiendo un obsequio vas creando una bonita costumbre familiar que ira fortaleciéndose con los años.

dia del niño

De 2 a 4 años:

Nuestros peques que ya caminan y empiezan a pronunciar palabras y comprender un poco mas el mundo disfrutaran enormemente de triciclos y carritos de esos que se empujan con las piernas. Además de su diversión estarás estimulando a tu peque a tener buen sentido del equilibrio y a realizar actividad física.

dia del niño 2 a 4

De 4 a 6 años:

Niños y niñas ya se encuentran en edad escolar y sin duda disfrutaran un montón de juegos donde puedan usar pinturas y colores. Además de estos también empiezan a idolatrar a esas figuras de acción –barbies o superhéroes-, los cuales les estimulan la creación ya que recrean grandes historias jugando con los mismos.

figuras de accion dia del niño

De 6 a 8 años:

Monopatines, botas patines son los favoritos de los niños a esta edad. Ya se juntan con sus amigos y salen todos juntos en grupo a disfrutar de las bicis y cualquier otro aparato que los mantenga quemando energía por un buen rato. ¡Tú también lo amaras!, llegaran cansados a dormir.

bota patin dia del niño

De 8 a 12 años:

Nuestros peques, ya no tan peques disfrutan de tabletas y cualquier otro dispositivo electrónico donde comparten junto a sus amigos juegos y horas de diversión. A partir de los 8 años es la edad ideal para que tus hijos empiecen a disfrutar de estos, ya estén mas consientes del uso de la tecnología y entenderán de mejor manera cuando tú establezcas límites para su interacción con estos.

nitendo ds dia del niño

Otros consejos para celebrar el Día del Niño

  • Además de regalo, que si bien los niños estarán súper animados. A la larga lo mas importante son los momentos que iras atesorando junto a tus hijos donde compartiste con ellos y porque no hasta te permitiste volver a ser niño por un día.
  • Sorpresa en la cama: un desayuno bien divertido con su comida favorita y el obsequio puede ser una forma genial de empezar este día del niño.
  • Planifica tu tiempo y ocupaciones para que este día del niño salgas de paseo con tus hijos y disfruten de actividades al aire libre.
  • Otra actividad que puedes realizar es irse a una piscina o algún parque de estos temáticos donde tú puedas junto a tu niño participar de actividades y volver a sr niña por un día.
  • Los regalos no son todo lo que tu hijo necesita. Obséquiales tu tiempo y todo tu amor es y será el mejor regalo.