Maternidad Para chicos

Estimula la imaginación de tu niño con cuentos interactivos

Caricatura de Tivo
Tivo: El superheroe de la innovacion

Los niños innovadores buscan resolver problemas de formas divertidas y creativas, y lo más importante de todo es que precisamente al convertirse en adultos sabrán enfrentar mucho mejor los problemas, por lo que estimular creatividad desde pequeños es el reto que debemos asumir todos los padres.

La Fundación para la Creativación trabaja en estimular a los más pequeños de la casa a convertirse en unos niños llenos de ideas para solucionar las cosas que se presenten a su alrededor. ¿Cómo? Con una colección de cuentos llamada “Descubre la innovación” que busca despertar ese espíritu creativo en los más chicos.

El primer libro de esta colección ya está disponible. “Explorando la Comunicación” es una historia divertida que ha sido diseñada para que los niños acompañen al personaje Tivo en sus aventuras y lo ayuden a resolver todos los inconvenientes que se le pueden presentar por el camino.

Tivo: Un súper héroe creativo

Generalmente en los cuentos para niños los superhéroes tienen poderes increíbles como volar, saltar. mirar detrás de las paredes o llegar a máxima velocidad a donde lo desee. Sin embargo Tivo nos trae un super poder que todos los niños también pueden llegar a tener: El poder de la imaginación.

En este primer cuento, Tivo trasladará a los pequeños a los orígenes de la comunicación y de los primeros medios por los cuales los seres humanos nos comunicábamos. Por lo que tu niño podrá aprender un poco de historia y de la manera en como los silbidos y las señales de humo eran la única forma de poder comunicarse cuando alguien estaba un poco lejos.

Después de esto Tivo irá llevando a tu pequeño a conocer los avances en comunicación como el teléfono y ahora el internet. Así repasarán juntos todo lo que se ha hecho para lograr que cada vez podamos conversar con personas que están al otro lado del planeta en tiempo real.

Tu niño podrá innovar mientras lee

Pero lo más divertido del cuento “Explorando la comunicación”, es que Tivo pondrá la imaginación de tu pequeño a correr cada vez más para que entre los dos puedan llegar a visualizar el futuro de los medios de comunicación.

Las preguntas que se hará tu niño acerca del cómo nos comunicaremos en el futuro lo pondrán a pensar y a innovar. Además que el libro cuenta con una serie de actividades que llevarán a tu pequeño a construir un dispositivo móvil de comunicación que servirá en el futuro.

A pesar de ser un libro que nació en España, pueden buscarlo tanto en formato digital como impreso a través de las ventas en línea. La idea es que tu niño sea el más favorecido con esta iniciativa y desarrolle su creatividad de una manera divertida.

Si te gusto la propuesta y quieres apoyar el proyecto, visita aqui donde podrás aportar y llevarte diferentes regalos.

Una fundación que apoya la educación

La Fundación para la Creativación apoya directamente a la educación en España con varios programas creativos para lograr que los pequeños de la casa empiecen a ser mucho más innovadores en todos los ámbitos de su vida.

Esta fundación no trabaja sola. Está conformada por una Red de Escuelas Creativas conformada por más de 50 escuelas que han puesto entre sus principales metas lograr que los pequeños en edad escolar se conviertan en el futuro en hombres que ayuden a solucionar de forma creativa los problemas de la sociedad.

1 comentario

Click aqui para dejar un comentario