Para chicos

Hámster para niños +4 Razas de mascotas roedoras ideales para los pequeños

hasmter para ninos especies adecuadas
Los pequeños roedores domésticos son una excelente compañía para los niños, en especial cuando se trata de su primera vez con una mascota.

A los niños les encantan los roedores domésticos como mascotas, por algo los hámsters son considerados unas de las mejores especies para niños. Sin embargo, es importante saber que existen diversas especies de hámster para niños, con diferentes tamaños y carácter, pero no todas son aptas para ellos.

 Los hámsters son dóciles, juguetones, sociables y una de las mejores mascotas para los niños

Elegir la primera mascota para tu hijo puede generarte dudas con respecto a qué animal es el más adecuado para los niños y para el espacio de tu hogar. En el caso de que tu casa sea pequeña, los hámsters son una gran alternativa.

Si quieres elegir un roedor doméstico para que sea la primera mascota de tu hijo, primero debes buscar uno resistente, de buen temperamento y de fácil manipulación, como los que te mostramos en este fantástico listado con las mejores razas de hásmters para niños.

hasmter para ninos cuidados
Los niños pueden llevarse de maravilla con los hámster si comprenden su temperamento y son delicados al manipularlos.

¿Cuál es el mejor hámster para niños? ¡4 Razas de roedores domésticos!

Tener un hámster como mascota en tu hogar es ideal cuando no cuentas con suficiente espacio si vives en un departamento, por ejemplo. Pero además, resulta una buena elección si tu hijo desea tener la compañía de un animal para jugar con él, cuidarlo y hacerlo parte de la familia.

Mientras más dócil y sociable sea el pequeño roedor doméstico, mejor será el trato con los niños

Las razas de hámsters para principiantes o inexpertos son ideales como mascotas de los pequeños, pues se tratan de roedores domésticos más dóciles y de buen carácter, que son fáciles de adaptarse a la sociabilidad y a la compañía de los pequeños.

¿Quieres saber cuál es el mejor hámster para niños?

1. Hámster Sirio

También conocido como hámster dorados es la especie más adecuada para los niños y los más populares, ya que son fáciles de cuidar, resistentes, dóciles, sociables y muy divertidos.

No obstante, no se recomienda tener más de un hámster sirio en la misma jaula, ya que no son amistosos con otros animales de su misma especie.

2. Hámster para niños: Ruso enano blanco

El ruso enano blanco es un hámster de pequeño tamaño que es ideal para niños porque no muerde y, además, pueden convivir con otros miembros de su especie en la misma jaula.

Así que tu hijo puede tener entre 2 y 3 pequeños roedores de raza ruso enano blanco para divertirse.

hamster para ninos recomendaciones
Los roedores como mascotas para niños son ideales, pero a la vez su fragilidad los convierte en los más delicados.

3. Hámster Chino

Es el único hámster con cola larga que se conoce, por tanto, esta raza es difícil de conseguir, pero cuando son domesticados, se vuelven muy amistosos.

Son animales muy rápidos, por tanto difícil de manejar por un niño pequeño, no obstante, para chicos de más edad son recomendables.

4. Hámster para niños: Roborowski

Esta especie es de hámster enano y puede llegar a pesar solo un tercio del peso que tiene el sirio estándar, por tanto, se consideran animales frágiles a los golpes y a las caídas.

Por esta razón, debes enseñar a los pequeños a que solo podrán observar a este amiguito roedor, sin tocarlo o sacarlo de la jaula.

El hámster robowski es pequeño, rápido, ágil y enérgico

¿Qué hámster no se recomienda para los niños?

Al momento de adquirir un hámster para tu hijo, deberás tener en cuenta las razas que son recomendables y las que no. De esta forma, no expones a los niños a un posible riesgo debido a su inexperiencia con cierta clase de roedores domésticos.

Hámster Campbell

No se recomienda esta especie de hámster enano para los niños, debido a que son de pequeño tamaño y difíciles de manipular por los pequeños. De hecho, a veces pueden llegar a morder si se molestan o son manipulados por algún inexperto.

El Campbell se recomienda para ya jóvenes expertos con experiencia en el cuidado de roedores pequeños

¿Los hámsters son una buena mascota para los niños?

Los hámsters serán una buena mascota para los pequeños mientras tengas en cuenta algunas consideraciones importantes antes de adquirir uno de estos roedores domésticos, ya que existen ciertas ventajas y desventajas.

Se consideran como un excelente animal de compañía infantil debido a que son fáciles de mantenerlos. Solo hay que tener su jaula limpia, ayudar a que se ejerciten y proveerles regularmente de agua y comida.

Los hámsters domésticos son sanos, no pueden transmitir enfermedades a los pequeños y comparten bien el espacio con la familia

hasmter para ninos cuales son los mejores como mascota
Con los cuidados y la debida precaución, los hámsters pueden ser la mascota ideal de tu pequeño.

Por otra parte, la gran desventaja de adoptar este tipo de animal es su corto periodo de vida, ya que solo puede llegar a vivir entre dos y tres años. Enfrentar una muerte tan pronta podría resultar difícil para los niños menores de 8 años de edad.

Además, normalmente son muy independientes, en especial las razas pequeñas, los rusos o roborowski, los cuales necesitan su espacio. Por tanto, no les gusta ser molestados y pasan la mayor parte del tiempo durmiendo. A veces, no tendrán ganas de jugar cuando el niño quiera.

También tendrás que considerar que un hámster molesto o agobiado por mala manipulación, puede llegar a morder y aunque la mordedura no es grave, puede generar desconfianza en los pequeños.

Si decides traer a casa un hámster, la mejor especie, debido a su tamaño y carácter, es uno Sirio, conocido como dorado

¿Qué cuidados deben tener los niños con un hámster? Recomendaciones y consejos

Una vez que el niño entienda que su mascota roedora no podrá acompañarlo durante mucho tiempo y esté preparado para asumir la responsabilidad que conlleva este tipo de animales frágiles, pequeños y rápidos, es importante que los padres les enseñen los siguientes cuidados:

  • Respeta a tu pequeño compañero como el ser vivo que es y no lo trates como un juguete.
  • Comprende que el carácter del hámster no está siempre de humor para jugar todo el tiempo.
  • Se recomienda elegir un roedor doméstico joven para que se adapte mejor a la sociabilidad desde pequeños.
  • Evita los tratos bruscos y agitados, ya que es un animalito frágil y asustadizo.
  • Manipula diariamente al hámster con sutileza y recompensa con vegetales las conductas tranquilas.
  • Limpia regularmente la jaula de las heces y los orines.
  • Proporciona comida y agua limpia todos los días.
  • Por ningún motivo debes bañarlos, ya que estos animales se limpian solos.
  • Ayúdales a ejercitarse en una rueda de ejercicios dentro de la jaula o afuera en una bola de plástico.
  • Préstale atención al sacarlo de la jaula, ya que son muy ágiles y rápidos, por lo que pueden perderse fácilmente.

Es importante que los cuidados de los hámsters sean bajo la supervisión y ayuda de un adulto

A pesar de lo escurridizos y frágiles que son, los hámsters para niños son la mascota ideal, en especial cuando se trata de infantes que no han tenido una mascota con anterioridad.

Estos pequeños roedores, como primera mascota, le darán a tu hijo la experiencia necesaria para entrenarse como un excelente cuidador comprensivo, responsable y amoroso.

¿Cuál de estas fabulosas especies de hámsters es la favorita de tu hijo?

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS