Para chicos

Los 20 mejores juegos online para niños ¡Divertidos, educativos y didácticos!

juegos online para ninos
Jugar en línea es una de las alternativas para entretener a los niños desde la web, por lo que te proponemos los mejores ciberjuegos adaptados a sus edades ¡Tú elijes cuáles serán!

¿Cuáles son los mejores juegos online para niños? A la mayoría de los niños les divierte jugar en la web, sin embargo a muchos padres les preocupa el tiempo que sus hijos pasan frente a las pantallas porque podría generarles dependencia e interferir en sus estudios y desarrollo cognitivo.

No obstante, el que los niños utilicen el móvil, la computadora o la tablet para jugar no siempre es negativo, sobre todo si están bajo tu supervisión o la de un adulto, tienen un horario limitado y seleccionas los mejores ciberjuegos adaptados a su edad.

Los juegos online pueden ser utilizados en tablets, teléfonos móviles inteligentes y computadores, solo necesitarás una conexión a Internet

En ocasiones no contamos con suficiente capacidad de memoria en nuestros dispositivos digitales para descargar aplicaciones o juegos para entretener a los pequeños, en este caso, lo mejor es recurrir a los ciberjuegos para utilizarlos en línea sin ningún problema.

No obstante, debes elegir muy bien que tipos de juegos pueden jugar tus hijos. Para ello, hemos seleccionado un listado con los mejores juegos en línea de la web, con sus personajes favoritos y educativos, para que se sumerjan en la Internet y la pasen genial en el ciberespacio.

¡Con responsabilidad, los niños pueden pasar un rato agradable jugando en la Web!

juegos online para ninos desventajas
Permite a tus hijos que también sean parte de la elección de los juegos online y den opiniones de sus opciones favoritas para ver si estas son aprobadas por ti.

Listado con los mejores juegos online para niños que quieren divertirse en la web

Los juegos online para niños no solo les entretiene y divierte, también pueden formar parte de su desarrollo, ya que muchos de ellos incentivan su creatividad e imaginación y, al mismo tiempo, fomentan su razonamiento lógico y refuerzan su aprendizaje.

En la web puedes conseguir diversos juegos online para niños con sus personajes favoritos, divertidos, didácticos y educativos, todo va a depender de lo que quiera jugar tu pequeño y lo que mejor se adapte a su edad.

Evita aquellos juegos en línea de contenido inapropiado o que puedan generar algún tipo de violencia o malas conductas en nuestros pequeños

Recuerda que tus hijos deben estar siempre bajo tu supervisión cuando hacen uso del Internet, ya que  pueden toparse con información indebida para menores. Por esta razón, es muy importante que seas tú quien elija los ciberjuegos en este maravilloso listado que hicimos para ti y los chiquitines.

¡Naveguemos por la Web de forma responsable! 

1. PAW Patrol: Air Patroller

En este divertido juego deberás unir fuerzas con la Patrulla Canina para ir súper rápido a salvar a los monos de Isla Volcán.

¡El peligro es que en cualquier momento el volcán puede entrar en erupción! Pero esto no pasará si Marshall, Rubble y Ryder se ponen al mando del patrullavión y van en marcha a la isla.
En el camino se presentarán molestos pelícanos, peligrosas nubes de tormenta y al mismo tiempo deberás recoger deliciosas galletitas caninas.

Juega aquí 

juegos online para ninos paw patrol
Paw Patrol es una serie animada de un lindo cachorro dálmata que los niños aman.

2. Princesas: Baile de máscaras

Cinco princesas están por organizar un lindo baile de máscaras en el castillo y necesitan tener listos todos los preparativos antes de que lleguen los invitados ¿Te animas a ayudarlas?

Además, estas lindas princesas requieren de tu ayuda para elegir sus disfraces y como buena amiga podrás vestirlas con los vestidos, zapatos, accesorios y también maquillarlas como más te guste.

Juega aquí

juegos online para ninos princesas baile de mascaras
Este baile de máscaras y disfraces está fascinante ¡Ayuda a las princesas y pásalo a lo grande!

3. Lego Minecraf

Un juego que se ha popularizado entre los niños es Minecraf y su asombroso mundo virtual. Si no tienes la oportunidad de descargarlo, puedes jugarlo en línea. Además, se combina con Lego para crear una experiencia fascinante.

¡Pon a volar tu imaginación y disfruta de una fantástica aventura!

Juega aquí 

juegos online para ninos lego minecraf
Lego y Minecraf se unen para que los pequeños la pasen a lo grande.

4. Juegos online para niños: Subway Surfers

Puedes pasarlo a lo grande con el emocionante juego de carrera Subway Surfers, el cual, se trata de patinar en las calles sobre un hoverboard a toda velocidad, mientras escapas de la autoridad.

Para ello, deberás evitar chocar con autobuses y otros obstáculos en concurridas calles de la ciudad, al mismo tiempo que huyes y recoges monedas de oro y globos para transportarte a un nivel de bonificación especial.

¡Escapa de la policía antes de que sea demasiado tarde!

Juega aquí 

juegos online para ninos subway surf
Patinar por las calles a toda velocidad para que no te atrapen será muy emocionante.

5. Mickey Mouse Bump In The Nigth

Este personaje animado ha sido por años el favorito de muchos niños, por tanto, cualquier juego relacionado con él será fantástico para tu pequeño. ¡En especial, Mickey Mouse Bump In The Nigth!

Cerca de un pueblo existe una mansión encantada y Mickey al saber esto no quiso perder la oportunidad de vivir una aventura… A pesar de que ello implique pasar un poco de miedo.

Juega aquí

juegos online para ninos mickey mouse
Tienes que ser muy valiente para vivir esta aventura encantada junto a Mickey Mouse Club House y sus amigos.

6. Ludo Hero

Se trata de una versión moderna del clásico juego del Parchis o Ludo que a los niños les encanta. Para jugarlo debes tirar los dados y mover las fichas para llegar al centro del tablero de tu color correspondiente.

En esta versión en línea con modo multijugador podrás crear un personaje y jugar con varios amigos en modo de 2 o 4 participantes.

Una de las estrategias es impedir que tu oponente ingrese las fichas de él, comiéndotelas.

Juega aquí 

juegos online para ninos ludo hero
¡Derrota a tus contrincantes y conviértete en el rey del Parchis online!

7. Puzzle de dinosaurios

Los rompecabezas siempre serán una buena opción cuando de juegos para niños se trata, pero muchas veces no contamos con puzzles en físico, por lo que buscarlos en la Web es una excelente alternativa.

Este puzzle temático de dinosaurios es fascinante porque los niños tendrán la posibilidad de conocer a estas criaturas y desafiarán su lógica mental para completar el rompecabezas.

Puedes regular la dificultad de este juego, la cual, varía según su número de piezas que van de 16 a 100.

juegos online para ninos rompecabeza de dinosaurio
Fomenta la lógica mental infantil por medio de juegos online de rompecabezas.

8. Juegos online para niños: UNO

Este juego de cartas que ha divertido a tantas familias en el mundo también tiene su versión online y es una maravilla, por lo que es ideal en el caso de que no poseas las barajas en físico.

¡UNO en línea te permite jugar cuando quieras y donde quieras que estés! La dinámica del juego no cambia, ¡ya sabes! el objetivo es que te quedes sin cartas antes que el resto de los jugadores, y cuando te quede solo una carta, no olvides presionar el botón UNO.

Juega aquí

uno juego online
Debes deshacerte de todas las cartas y presionar el botón UNO antes que tus contrincantes.

9. Topos súper locos

Se trata de un juego para aumentar las habilidades de concentración y reflejos, debido a que debes encontrar la mayor cantidad de topos en menos de un minuto porque están “súper locos” y casi que ni se dejarán atrapar, pero no puedes dejar de intentarlo.

juegos online para ninos topos super locos
Ayuda a fomentar la velocidad, reacción, coordinación y reflejos de los niños.

10. Fútbol gravedad

Fútbol gravedad es un juego de deporte online en el que debes resolver los rompecabezas para marcar con ayuda del mouse, para lo cual, debes fijarte bien en bloque que quieras eliminar. En el caso de hacerlo todo bien, obtienes estrellas en el camino.

Juega aquí 

juegos online para ninos futbol gravedad
¿La gravedad será un problema para marcar? ¡Descúbrelo tú mismo!

11. Manicura para la gatita Ángela

Ángela es una gatita blanca coqueta muy popular entre los niños, quienes deben cuidarla desde que es una bebé como una especie de mascota virtual.

Este juego online, se trata de hacerle manicura a esta linda gatita para dejarla más glamorosa de lo que es. Puedes colocarle anillos y elegir el color de uñas que más te guste.

Juega aquí

juegos online para ninos angela
Hazle manicura a esta linda gatita para que pase una tarde relajante en el spa.

12. Juegos online para niños: Cars

En estas carreras de juegos online para niños disputarás como el Rayo McQueen o cualquier otro personaje de la película Cars. Deberás mover a la izquierda o a la derecha el automóvil en cada uno de los diferentes circuitos ambientados en este maravilloso film original de Disney.

Juega aquí 

juegos online para ninos cars
¡Si a tu hijo le encanta Cars, este juego será ideal para él!

Juegos online para niños ¡Educativos y didácticos!

Aparte de la diversión y la recreación que caracterizan a los juegos online para niños, también es importante que le muestres a tus pequeños opciones más didácticas y educativas que le sirvan para adquirir nuevos conocimientos y ¿por qué no? para que sean un apoyo de las actividades escolares.

13. Juego de vocales con burbujas

Practica las vocales con ayuda de un travieso pez globo que jugará contigo, mientras tú tendrás la responsabilidad de ayudarlo a explotar todas las burbujas que se te indiquen en las instrucciones.

De esta forma, los niños aprenden a identificar las vocales y a diferenciar las minúsculas de las mayúsculas.

Juega aquí 

juegos online para ninos vocales con burbujas
¡Explota todas las búrbujas que puedas para ayudar al pez globo!

14. Bingo alfabeto

¿Te animas a jugar con Don Sapo? A él le encanta el bingo y quiere que jueguen juntos, para ello, deberás completar una línea de tres cuadros y estar muy atento a las letras que se te indiquen en el ciberjuego online.

Identifica las letras del Abecedario de manera divertida y didáctica

Juega aquí 

juegos online para ninos bingo alfabeto
Este bingo ayudará a tus niños a aprenderse el alfabeto.

15. Juegos online para niños de números

Utiliza tus habilidades para contar y ayuda a Don Sapo con esta misión de colocar los números en orden, tú puedes elegir si hacerlo hacia adelante o hacia atrás.

¡Qué Desorden! Es un juego en el que se ponen a prueba las habilidades de conteo de los niños y para ello cuenta con varios niveles de dificultad.

Juega aquí 

juegos online para ninos que des
¿Eres capaz de poner en orden este “desorden” de números?

16. Locometría

Carga en el tren toda clase de figuras geométricas y ayuda a Puma Pepe en este juego online llamado Locometría, el cual, consiste en cumplir una misión muy sencilla: la de arrastrar cada forma a su silueta correspondiente.

Los niños tendrán que ser capaces de identificar las figuras en 2D para relacionarlas con su silueta y así completar esta misión y resolver el problema.

Juega aquí

juegos online para ninos locometria
¡Puma Pepe necesita de tu ayuda para cargar las figuras geométricas!

17. Sumas o restas en el laboratorio del ogro

Puedes poner a prueba los conocimientos matemáticos de los niños para completar las fórmulas del ogro científico en su laboratorio. Para ello, deberán agregar un ingrediente para sumar y quitar uno para restar.

De esta forma, los pequeños llevarán a cabo operaciones matemáticas sencillas, de una manera muy divertida.

Juega aquí

juegos online para ninos sumas o restas en el laboratorio del ogro
Ve al laboratorio del ogro para que aprender a sumar y retar sean tareas divertidas.

18. Juego de arte ¡Dibujemos!

Utilizar el arte como medio de expresión es una grandiosa actividad infantil. En el juego que te mostramos a continuación, los niños tienen la oportunidad de poner a volar su imaginación con la creación de sus dibujos favoritos, a los cuales, podrá agregarles color tan solo haciendo clic en botones y flechas.

Juega aquí

juegos online para ninos juego de arte dibujemos
Deja que los niños dibujen y coloreen a su gusto ¡Es muy sencillo y divertido!

19. Aprende los colores con Rana Rosa

Rana Rosa necesita ayuda en su taller de alta costura para elegir los colores de las telas que utilizará para confeccionar su ropa, razón por la cual, los niños tendrán el reto identificarlos.

De esta forma, ayudarán a Rana Rosa y pondrán en práctica sus conocimientos relacionados con los colores.

Juega aquí 

juegos online para ninos aprende los colores con rana rosa
Un juego online básico para aprender los colores, ideal para niños más pequeños en edad de 2 o 3 años.

20. Memorama de animales

Los memoramas o memotests son ideales para poner a prueba la memoria de los niños. En esta versión online, así como en el juego tradicional de mesa, deberán voltear las cartas de tiernos animales y tratar de conseguir sus parejas.

Los niños también tendrán la oportunidad de elegir el número de tarjetas y los temas a utilizar, como el bosque, cielo o mundo acuático.

Juega aquí 

juegos online para ninos memorama de animales
Pon a prueba tus destrezas y demuestra que tan bueno eres memorizando.

Beneficios de los juegos online para niños ¿En qué ayudan a los pequeños los ciberjuegos?

Diferentes estudios han logrado demostrar la efectividad de ciertos juegos online para niños, los cuales ayudan a mejorar habilidades de lectura, matemáticas y otras capacidades con el apoyo de mami, papi y maestros.

Inclusive, muchos de ellos pueden ser utilizados como herramientas pedagógicas para aprender de una forma más atractiva, pero recuerda que no todo es estudiar, por lo que también debes darle la libertad de entretenerse con sus juegos favoritos, de esta manera, el niño tiene libertad de elegir sus gustos, siempre bajo tu supervisión.

Además, ¡No te preocupes! porque de igual forma estará adquiriendo habilidades, como:

Mejorar la memoria y concentración

Los juegos que impliquen la inmersión requieren de habilidades y estrategias para ganar, por lo que los jugadores deberán recordar y asimilar información.

Jugar en la web con regularidad, puede mejorar la memoria a corto y largo plazo de los niños, además de reforzar su capacidad de concentración puesto que deben mantenerse enfocados en una misma tarea para lograr un objetivo.

Desarrollar habilidades multitarea

Existen juegos que requieren de una mayor atención en los detalles y reacciones rápidas para lograr encontrar todos elementos, mientra luchan contra otros contrincantes, por lo que puede ayudar a que los niños desarrollen habilidades multitarea.

Reforzar las habilidades sociales

Por medio de juegos con múltiples jugadores o con amigos que utilicen aplicaciones en sus dispositivos digitales, se fomentan las relaciones y las habilidades sociales, ya que es una forma de socializar y reforzar amistades a través del mundo virtual.

juegos online para ninos los mejores
Debes estar muy al pendiente de las relaciones y contactos que hacen los niños por medio de juegos con multijugadores.

Fomentar el trabajo en equipo

Los niños pueden asumir ciertos roles que le permitan aprender a administrar un equipo, en el caso de ser líder o armar estrategias para ganar si es parte del grupo. Por lo tanto, los juegos online también les brinda una experiencia compartida para aprender a colaborar y fomentar el trabajo en equipo.

Ayudar a controlar las emociones

Existen diversos juegos que se han desarrollado con el objetivo de ayudar a los pequeños a controlar sus emociones, a ser amables, empáticos, compasivos y fomentan un comportamiento amable.

Experimentar nuevas historias

Los juegos online inmersivos comprenden una nueva forma en la que los niños pueden experimentar historias, de una manera más participativa, para despertar sus habilidades creativas.

Desventajas de los juegos online para niños

Los juegos online también tienen sus contras, especialmente si los niños juegan sin la supervisión de un adulto, lo hacen por tiempos muy prolongados y no se dedican a realizar otras actividades. En este caso, los ciberjuegos podrían resultar contraproducentes en su desarrollo y desenvolvimiento.

Siempre que los niños jueguen en la web, los padres deben de prestar especial atención porque pueden exponerse a juegos con contenido inapropiado y violento. Entre las desventajas de los juegos online para niños destacan:

Pueden generar adicción

Los niños no pueden invertir tanto tiempo en jugar, ya que deben hacerlo de manera moderada. En caso contrario, podrían generar adicción y dependencia.

Para que esto no ocurra, los padres debes controlar los horarios en los que juegan de modo que también disfruten su tiempo libre realizando otras actividades.

Comportamientos negativos

Evita a toda costa juegos que sean violentos para los niños, ya que pueden generar comportamientos agresivos, por lo que es conveniente que solo les permitas jugar juegos online enfocados a su edad. De esta forma, evitas este tipo de situaciones negativas.

Un bajo rendimiento escolar o familiar

Mientras no controles el uso de los ciberjuegos, puede llegar a afectar de manera negativa la vida de tu hijo en el entorno familiar y su rendimiento escolar, por lo que es importante que regules un tiempo para jugar en la Web, ya sea mediante tablets, teléfonos inteligentes o computadores.

El uso desmedido de la tecnología en los niños trae efectos negativos

Descuido de otras actividades

Los niños pueden pasar horas y horas jugando y perder la noción del tiempo, por lo que incluso pueden dejar a un lado otras tareas, estudios y actividades como, hacer sus deberes, practicar algún deporte, relacionarse con familiares y amigos, entre otras.

juegos online para ninos beneficios
Involúcrate siempre en las actividades de tus niños, así eso implique solo sentarte con ellos junto a un dispositivo digital.

Falta de atención

Los estímulos y realismo que ofrecen lo ciberjuegos puede hacer que el niño se deje absorber de manera intensa y provoque dificultades para concentrarse en otras actividades menos atractivas como los estudios.

Fomentan el aislamiento

En algunos casos sucede que los niños prefieren dedicar sus horas de esparcimiento a estar frente a una pantalla, sin tener contacto con alguien más, lo que puede provocar una especie aislamiento de su entorno, del resto de las personas y niños de su edad.

¿Realidad o ficción?

A los pequeños menores de siete años de edad se les dificulta distinguir la realidad de la ficción que experimentan en algunos juegos que son muy realistas, por lo que pueden llevarlo a recrear en la vida real conductas que aparecen en los videojuegos.

Violencia y valores inadecuados

Existes muchos ciberjuegos en los que la violencia está muy bien recreada, lo cual, puede provocar que el niño pierda la sensibilidad hacia estas conductas agresivas y que lo vean como algo normal. En este caso, puede perder sentimiento de empatía hacia el sufrimiento en las demás personas.

Los juegos online por sí solos no causan algún efectivo negativo en tu hijo si sabes elegir los adecuados para su edad y no exceden un límite de tiempo para estar frente a una pantalla. Por ello, se recomienda regular los horarios al día y ofrecer otras alternativas como ir al parque, hacer deporte, para que no solo piensen en los ciberjuegos.

Recuerda que es indispensable que los niños realicen otras actividades recreativas y se relacionen con otros pequeños, mediante otros juegos y dinámicas súper divertidas y didácticas para su correcto desarrollo, de lo contrario, le costará mucho enfrentarse al mundo real.

Si ya tienes todo esto claro… ¡Sumérgete en la Web y diviértete con los mejores juegos online para niños!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.