Para chicos

¿Cuál es el mejor gato para niños? ¡+7 Razas ideales para tener en casa!

mejor gato para ninos
Si buscas una mascota con bastante personalidad, actitud e independiente para tus hijos, los gatos son ideales.

¿Estás pensando en adoptar un gato como mascota para tu hijo? Para saber cuál es el mejor gato para niños, debes conocer las características de los felinos domésticos que se adapte a la energía de los pequeños. Los gatos dóciles, cariñosos y sociables son ideales.

Para tener un gato en una casa con niños debe tratarse de alguna raza que no sea territorial

Muchas familias se cohíben de tener gatos en su hogar cuando hay chiquitines, puesto a que se tiene la mala creencia de que son animales traicioneros y pudieran hacerle daño a los niños. Pero lo cierto es que pueden llegar a ser una excelente mascota, a tal punto que tienen hasta beneficios medicinales y son capaces de prevenir alergias en la etapa infantil.

¿Quieres conocer las razas aptas para tener en casa con tus hijos? Si estás en busca del mejor gato para niños, te mostramos un listado con las opciones ideales de mascotas felinas, las cuales se adaptarán de maravilla con los consentidos de la casa.

mejor gatos para ninos razas
Aunque se trata de una de las mascotas más solitarias e independientes, algunas razas de gatos se adaptan perfectamente a la vida familiar con niños.

¿Cuál es el mejor gato para niños? +7 raza ideales para tener en casa

Una vez tengas en cuenta las características ideales que debe tener el mejor gato para niños, estás preparada para elegir alguna de estas 7 razas de felinos domésticos que te proponemos. Con las cuales, te ayudarás a que tu elección se adapte a tu familia y a tus hijos.

1. Maine Coon

A pesar de que se trata de una raza de gato que puede llegar a crecer bastante, su personalidad es muy dócil, cariñosa y sociable. Por lo que no tendrá problemas para dejarse consentir por los niños.

Se trata de una de las mejores razas de felinos domésticos para convivir con la familia. Al Maine Coon le encanta el agua, podrán mojarlo y pasar un rato con tu hijo en la piscina durante los días de verano.

2. Persa

Se caracteriza por ser un minino con una apariencia de peluche, de carácter tranquilo y paciente, que dejará acariciar su suave pelaje por los niños sin ningún problema.

Si tienes otras mascotas en casa, el gato persa es una buena opción, ya que no es territorial y se adaptará fácilmente a tus otros animales.

3. Ragdoll

El gato ragdoll le debe su nombre, en su traducción del inglés, a la semejanza que guarda con una muñeca. A pesar de que no es tan juguetón, su inteligencia lo convierte en la mascota ideal para que los niños le enseñen trucos y juntos, pasen un rato lleno de diversión.

mejor gato para ninos cuidados
Un gato dócil siempre será una buena opción para la mascota felina de tu hijo.

4. Siamés

Este minino es muy cariñoso y siempre buscará llamar la atención de la familia, por medio de maullidos y ronroneos, para que pasen tiempo junto a él y le den cariño.

Sienten gran simpatía por las personas y siempre buscará estar cerca de sus amos y se involucrará sin problemas con los mas pequeños de la casa.

5. Angora turco

El angora turco es una de las razas de gatos más fiel y sociable, lo cual, lo hace ideal para hogares con niños. Al igual que los perros, permite que le enseñen trucos y hasta se  animará a traer un juguete que hayan arrojado anteriormente.

Además, es muy juguetón y travieso, por lo que los niños podrán pasar ratos súper divertidos junto a su mascota.

6. Cornish Rex

Es de personalidad extrovertida por lo que se llevará bien con toda la familia. Se trata de un gato de pelaje ondulado, travieso y juguetón, que no dudará en convertirse en el líder de la manada, si tienes otros animales en casa.

¡Una excelente opción para los más pequeños de la casa!

mejor gato para niños
Los niños la pasarán a lo grande con sus divertidos amigos felinos ¡Miau!

7. Manx

La raza de gato Manx es conocida principalmente por la particularidad de no poseer cola y su personalidad es muy parecida a la un perro, ya que es leal, divertido y paciente.

¡Sus patas traseras cortas les permite saltar con tu hijo! Además de que podrán enterrar y desenterrar juguetes al igual que como lo haría un can.

Beneficios de los gatos para niños

No tengas miedo en querer traer a casa un gatito como acompañante para tus hijos, pues aunque sean un poco más solitarios, independientes y territoriales que los perros y muchas personas los cataloguen como «traicioneros», lo cierto es que pueden llegar a ser la mascota ideal de los niños.

Todo se centra en conocer el comportamiento de los mininos, amarlos tal y como son, respetando su espacio, de esta forma, los niños aprenderán a comprenderlos y podrán obtener grandiosos beneficios.

Las pequeños con gatos en casa fortalecen sus defensas, sistema inmune y previenen que contraigan alergias en un futuro

  • Les enseña a los niños a comprender a otro ser vivo tan diferente y particular como los gatos.
  • Aprenden a ser pacientes y tratar a las mascotas con respeto.
  • Mejora el autoestima de los pequeños.
  • Los niños conocen la importancia de respetar el espacio de cada ser vivo.
  • Ayuda a los tratamientos de socibilización de los niños autistas.
  • Calma los nervios y contribuye a liberar el estrés.
  • Sus gestos y simpático comportamiento, les sacará una sonrisa constantemente.
  • Contribuye a que los niños sean más responsables, pues tienen que limpiar regularmente su arenero, darles agua y comida.
mejor gato para ninos beneficios
Los gatos como mascotas ayudan a prevenir alergias en los infantes.

¿Cómo elegir el mejor gato para niños? ¡Debe cumplir con estas cualidades!

Los gatos pueden ser tan leales y amorosos como los perros, pero eso sí, con demasiada personalidad ¡Dales la oportunidad de ser la mascota ideal de tu hijo!

Para que el gato que vayas a elegir se adapte bien a tu familia y sea fácil la convivencia con tus hijos, debe cumplir con algunas características y cualidades generales que lo convertirán en el mejor gato para niños.

Cuando hay niños en casa, se recomienda que la mascota sea paciente, sociable y cariñosa

  • No debe ser muy territorial, para que los niños puedan acercase a su espacio sin miedo a que el gato pueda atacarlos por instinto.
  • Tolerante a los ruidos fuertes y movimientos, ya que los niños querrán jugar y pasar el día divirtiéndose.
  • Los mininos muy tranquilos, nervioso o asustadizos no podrían convivir bien con los niños.
  • Debe ser cariñoso porque a los niños les gusta abrazar, acariciar y mimar a sus mascotas.
  • Evita las razas de gato más solitarias e individuales.
  • Para que conviva mejor con los niños, debe ser sociable, juguetón y enérgico.
  • El gato que elijas debe ser lo suficientemente paciente para soportar la energía de un niño.

Recomendaciones y cuidados de los gatos para niños

Los gatos son un tipo de mascota que necesita cuidados particulares y diferentes al resto de los animales, ya que poseen características muy marcadas propias de su especie.

Un gato puede alcanzar los 15 años de edad o más, por lo que tu familia deberá comprometerse a cuidarlo durante todo este tiempo

Si quieres tener en casa un minino para tus hijos, deberás seguir una serie de recomendaciones y cuidados para que la estadía en tu hogar sea la ideal, así toda tu familia, especialmente los niños, podrá colaborar con la crianza del felino doméstico.

  • Si tu casa tiene salidas de fácil acceso, deberán estar más atentos para que el minino no se escape, pues algunos suelen ser callejeros.
  • Estos animales hacen sus necesidades en un arenero, por lo que tienen que hacerle limpieza regularmente.
  • A pesar de que suelen asearse por ellos mismos, no está de más un baño cada cierto tiempo, eso si, deben tener mucho cuidado y sutileza, aunque hay algunos gatos que aman el agua.
  • Peina y cepilla regularmente su pelaje para evitar que el gato suelte mucho pelo por la casa o se acumulen bolas de pelo en su estómago.
  • Limpia cuidadosamente sus oídos con un bastoncillo de algodón.
  • Compra bolas de estambre o juguetes para que el gato se recree.
  • Lleva regularmente al veterinario.

Aprende a reconocer gestos y los movimiento de la cola de los gatos:

  • Cola hacia arriba: Esta contento y quiere jugar contigo.
  • Se pasea entre tus piernas: Es una demostración de cariño.
  • Maúlla: Préstale atención, quizá quiere decirte algo.
  • Con la cola hacia arriba y en movimiento: Está feliz de verte.
  • Se acuesta boca arriba: Está cómodo con tu presencia y te tiene confianza.
  • Si mete la cola entre sus patos y da pequeños golpes al suelo: Está excitado o enfadado, ¡no lo molestes, dale su espacio!

Evita que los niños toquen las patas traseras de los gatos si estos no se lo permiten

Tener un gato de mascota es todo un universo diferente y hay que aprender a amar a estos particulares amigos felinos. Su independencia y carácter, los hace distintos a los perros, pero no por eso se les quita que sean lo suficientemente dóciles, sociables y juguetones como para que compartan la casa con nuestros hijos.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS