Mujeres Para chicos

Nombres de estrellas (para niños y niñas) originales, mágicos y con significado

nombres de estrellas por orden alfabetico
¿Estás preparada para una experiencia fuera de este planeta? ¡Conocerás fantásticos nombres de estrellas!

¿Quieres encontrar mágicos nombres de estrellas? ¿Te da curiosidad el significado de los nombres de estrellas? ¿Deseas llamar a tu pequeño como un cuerpo celeste? Seguramente eres una de esas amantes de contemplar las noches de verano con un hermoso cielo despejado lleno de estrellas y más si lo haces en un lugar alejado de las grandes urbes, como por ejemplo, en una noche de camping.

Los nombres de estrellas son muy especiales, pues siempre que mires al cielo podrás recordar alguna persona o rememorar algún lindo recuerdo

Existe una vasta e impresionante cantidad de estrellas en el cielo que el hombre nunca podría terminar de contar, pero su curiosidad ha traspasado la atmósfera y lo ha llevado más allá; a darle nombre a las estrellas que pueden ver, los cuales son fantásticos y una inspiración para elegir el nombre del bebé.

A través de esta estupenda lista de nombres de estrellas que preparamos para ti, puedes encontrar nombres de estrellas con su significado y origen. ¡Mira, una estrella fugaz! ¡Pide un deseo! 

Nombres de estrellas ¿Cuál es su origen y de dónde provienen?

Desde la antigüedad, los humanos se han sentido especialmente atraídos por la magia transmitida desde los cielos. El hombre ha contemplado las estrellas e imaginado ver en ellas figuras de animales, de dioses, entres otras formas, razón por la cual, el mismo hombre decidió llamar a cada estrella por su propio nombre.

Las estrellas se han utilizado de diferentes manera, como por ejemplo, para orientarse en los caminos, de inspiración para un poema y para usarse como nombres propios

Definitivamente, las estrellas han cautivado la atención de las personas, tanto así, que la astronomía, la ciencia que estudia los astros, se vio fuertemente desarrollada en lugares como Babilonia y en el Antiguo Egipto debido a la elaboración de calendarios, el gran aporte a la predicción de los ciclos en la agricultura y por supuesto, la astrología.

nombres de estrellas de donde provienen
El desarrollo de la astronomía ha sido increíble, tanto así que se han creado calendarios y se hacen predicciones en los ciclos de la agricultura.

Nombres de estrellas de origen árabe y griego

No hay duda que la cantidad de estrellas es infinita, pero desde el planeta tierra solo se pueden ser unas 6.000 y de las cuales solo 250 tienen nombres propios. Algunos de estos nombres son de origen árabe, como es el caso del nombre Aldebarán y su significado es: “El seguidor”, esto es debido a que en su lugar en el cielo está siguiendo a las Pléyades.

También hay otros nombres, como por ejemplo, el nombre Arturo que significa «el guardián de las osas”, en referencia a su cercanía a las Osas Mayor y Menor (Ursa Major, Ursa Minor), el está vinculado con la mitología griega.

La unión de estrellas para formar ciertas figuras se conocen como constelaciones. Actualmente son reconocidas 88 constelaciones.

Estos primeros «astrónomos» árabes y griegos, agruparon las estrellas más cercanas para identificarlas, para lo cual, necesitaron trazar líneas imaginarias, en las que se podían reconocer formas de seres mitológicos, objetos y animales.

Nombres de estrellas por orden alfabético

los mejores nombres de estrellas
Consigue rápidamente algún nombre de estrellas por la inicial de tu letra favorita.

La magia que representa el mundo de la astronomía nos ha inspirado para armar y organizar una grandiosa lista, traída directo de la vía láctea, la cual se trata sobre nombres de estrellas ordenados alfabéticamente, para que sea más fácil de conseguirlos y puedas escogerlos por la letra que más te guste.

  • Acamar, Acrab, Adhafera, Adhara, Adhil, Ain, Ainalrami, Albaldah, Albali, Albireo, Alchiba, Alcyone, Aldebaran, Alderamin, Aldhanab, Aldhibah, Aldulfin, Alfirk, Algedi   , Algenib, Algieba, Algorab, Alhena, Alioth, Aljanah, Alkaid, Alkes, Almaaz, Alnair, Alnilam, Alphard, Alphecca, Alpherg, Alsephina, Alshain, Altais, Alya, Anser, Antares, Ashlesha, Atik, Atlas, Avior.
  • Bunda, Brachium, Botein, Biham, Bharani, Betelgeuse, Bellatrix, Beid, Beemim, Baten.
  • Cursa, Copernicus, Chertan, Chara, Chalawan, Cervantes, Celaeno, Cebalrai, Castula, Caph, Capella, Canopus.
  • Dabih, Dalim, Deneb, Denebola, Diadem, Diphda.
  • Edasich, Electra, Elgafar, Elkurud, Elnath, Eltanin, Enif, Errai, Estrella de Barnard.
  • Fafnir, Fang, Fawaris, Felis, Fomalhaut, Fulu, Furud, Fuyue.
  • Gacrux, Giausar, Gienah, Ginan, Gomeisa, Grumium.
  • Hadar, Haedus, Hamal, Hassaleh, Hatysa, Helvetios, Heze, Homam.
  • Iklil, Intercrus, Izar.
  • Jabbah, Jishui.
  • Kang, Kaus, Keid, Khambalia, Kitalpha, Kochab, Kornephoros, Kraz, Kurhah.
  • Larawag, Lesath, Libertas, Lich, Lilii Borea.
  • Maasym, Mahasim, Marfik, Markab, Markeb, Marsic, Mebsuta, Megrez, Maioris, Mekbuda, Meleph, Menkalinan, Menkar , Menkent, Menkib, Merak, Merga, Meridiana, Merope, Mesarthim, Miaplacidus, Mimosa, Minchir, Minelauva, Mintaka, Mira, Mirach, Miram, Mirfak, Mirzam, Misam, Mizar, Mothallah, Muliphein, Muphrid, Muscida.
  • Nahn, Naos, Nashira, Nekkar, Nembus, Nihal, Nunki, Nusakan.
  • Ogma, Okab.
  • Peacock, Phact, Phecda, Pherkad, Piautos, Pipirima, Pleione, Polaris, Polaris, Polis, Pollux, Porrima, Praecipua, Prima, Procyon, Propus, Proxima Centauri.
  • Ran, Rasalas, Rasalgethi, Rastaban, Regulus, Revati, Rigel, Rigil, Rotanev, Ruchbah, Rukbat.
  • Sabik, Saclateni, Sadachbia, Sadalbari, Sadalmelik, Sadalsuud, Sadr, Saiph, Salm, Sargas, Sarin, Sceptrum, Scheat, Schedar, Secunda, Segin, Seginus, Sham, Shaula, Sheliak, Sheratan, Sirius, Situla, Skat, Spica, Sualocin, Subra, Suhail  , Sulafat, Syrma.
  • Tabit, Taiyangshou, Taiyi, Talitha, Tania, Tania Borealis, Tarazed, Tarf, Taygeta, Tegmine, Tejat, Terebellum, Theemin, Thuban, Tiaki, Tianguan, Tianyi, Titawin, Tonatiuh, Torcular, Tureis.
  • Ukdah, Unukalhai, Unurgunite.
  • Vega, Veritate, Vindemiatrix.
  • Wasat, Wazn, Wezen, Wurren.
  • Xamidimura, Xuange.
  • Yed, Yed Prior, Yildun.
  • Zaniah, Zaurak, Zavijava, Zhang, Zibal, Zosma, Zubenelgenubi, Zubenelhakrabi, Zubeneschamali.

Fántasticos significados de nombres de estrellas

El cielo abre un espectacular abanico de estrellas, que con sus nombres vienen a mostrarte las maravillas escondidas que oculta el universo. Estos nombres tienen brillantes y especiales significados, que desde la antigüedad han sido parte de una sociedad interesada por ver más allá.

¿Quieres conocer el significado de los nombres de estrellas? En este mágico listado, te compartimos lo más fantásticos significados de nombres de estrellas.

Adhara

nombres de estrellas adhara
Un nombre que representa la belleza astral.

Pertenece a la constelación llamada Can Mayor. Su origen es el hebreo y su significado se refiere a la más hermosa, probablemente sea porque también representa a la estrella más bella de la constelación Can Mayor ¿No es un encanto?

Enif / Enid

nombres de estrellas enif
Enif es la estrella más brillante que tiene la constelación Pegaso ¡Fantástico!

La constelación a la que pertenece esta estrella es conocida como Pegaso. Enif es la estrella más brillante que tiene esta constelación. Su nombre es de origen árabe y su significado está relacionado con la que está al frente ¡Denota valentía!

Altair

nombres de estrellas altair
Si eres amante de la libertad este nombre es ideal para tu niña.

Este nombre guarda un especial significado que está representado con el vuelo o la acción de volar  y desde su origen árabe significa volar por el cielo.  Lo anterior quizá sea porque Altair viene a ser la estrella más brillante perteneciente a la constelación Águila.

Zaniah

nombres de estrellas zaniah
Debido a la posición que tiene en la constelación Virgo, su significado es ángulo, según los árabes.

Zaniah es proveniente del árabe y significa hermosa. Esta estrella se encuentra ubicada en la constelación Virgo y su significado también está relacionado con el ángulo, debido a la posición que ocupa dentro de la constelación Virgo.

Suhail

nombres de estrellas preciosas
Para esa pequeña niña que estas esperando esta es una grandiosa propuesta.

La estrella que lleva este nombre forma parte de la tercera estrella más brillante de la constelación llamada Vela. Su significado es muy noble y sutil, pues significa gentil. El origen de Suhail es el árabe.

Eridani

nombres de estrellas eridani
Eridani guarda un significado espectacular: Estrella ¿No es grandioso?

¿Te encantan las estrellas y te identificas totalmente con ellas? Definitivamente este nombre te encantará. Su significado es sencillo, pero no por eso deja de ser tan brillante como especial y es que es nada más y nada menos que estrella, según los griegos. Además forma parte de la constelación Eidano.

Giennah

nombres de estrellas giennah
¡Que nadie le corte las alas a tu pequeña! Y este nombre será estupendo para eso.

El significado de este nombre tiene que ver con la libertad ¡Apasionante! pues forma parte importante de este lindo nombre de una estrella que se localiza en la constelación Cisne. Giennah es un nombre proveniente del árabe y significa alas.

Sabik

nombres de estrellas al niyat
Rapidez y agilidad es lo que denota Sabikt, pues su significado es la que llega primero.

La que llega primero, es el significado que esconde este lindo nombre de origen árabe, el cual denota rapidez y agilidad, sin duda alguna. Sabik viene a representar a la segunda estrella más brillante de la constelación Ofiuco.

Al Niyat

nombres de estrellas sabik
La llegada de tu pequeña viene a unir y a sellar el amor con tu pareja.

Si de nombres que se traten de unión, vínculo y hermandad se trata, Al Niyat es el indicado. Su origen es proveniente del árabe y el significado que guarda es la que une. Esta preciosa estrella de gran significado esta localizada en la constelación llamada Escorpión.

Electra

nombres de estrellas electra
Para que tu niña brille con luz propia, Electra es el nombre ideal.

A este nombre definitivamente no le hace falta lentejuelas ni diamantes, pues brilla con luz propia. Esto es porque su significado es la más brillante. Además es proveniente del griego y conforma la constelación Tauro.

Nombres de estrellas para el niño o niña que estás esperando

nombres de estrellas
Escoge el nombre de una estrella para nombrar al pequeño bebé que estás esperando ¡Será muy original!

¿Ya has agotado docenas de listas de nombres para tu bebé y aún no encuentras el adecuado? Un nuevo ser está por llegar a tu vida, esto representará para ti un especial y brillante amor, entonces ¡un nombre que pueda reflejar eso, sería perfecto! Por tal motivo, te daremos una fantástica propuesta: Escoger el nombre de una estrella.

Las estrellas son una gran fuente de inspiración para los padres que quieren colocarle un nombre original y auténtico a su hijo, sin embargo, es importante que te informes que en el país donde vives permitan poner cualquier tipo de nombre.

¡Si ya te aseguraste! Estamos felices de mostrarte estos bellos nombres de estrellas y también constelaciones para un niño o una niña.

Los mejores nombres de estrellas para niños

Si quieres encontrar el nombre ideal para tu pequeño príncipe que está por llegar, anímate a probar alguno de estos brillantes nombres que de seguro te cautivarán. Cada uno de ellos tiene un significado especial y un origen autentico que no es igual a ninguna otra estrella, por ello no hay mejor opción que los nombres de estrella para nombrar a ese pequeño ser que pronto nacerá para hacer brillar tu corazón.

Orión

nombres de estrellas para varon orion
Este nombre denota un carácter fuerte e imponente.

Este nombre es muy significativo, pues es la forma en como se llama una de las constelaciones más conocidas y mejor de apreciar por el ojo humano. El origen de Orión es griego y significa montañas. Además, debido a lo contundente que es, resulta un nombre para una personalidad fuerte.

Cástor

nombres de estrellas para varon castor
Un nombre antiguo, pero sacado del baúl y traído a la actualidad.

Es un nombre considerablemente antiguo y pertenece a una de las estrellas de la constelación de Géminis. Cástor se sale un poco de lo común, porque ha perdido uso, razón por la cual, actualmente suena en forma muy original.

Deneb

nombres de estrellas para varon deneb
No le des más vueltas a tu cabeza y toma en cuenta esta grandiosa propuesta para nombrar a tu bebito.

Debido a la posición que ocupa dentro de la constelación llamada Cisne, su significado hace referencia a la cola, pues está ubicada al final de la constelación. A pesar de su ubicación, continúa siendo un nombre muy original y se escucha estupendo para tu bebito.

Crux

nombres de estrellas para varon crux
La fuerza luminosa está totalmente condensada en este nombre.

Crux no es específicamente el nombre de una estrella, pero sí el de una constelación entera, es decir de una gran cantidad de estrellas, así que debido a eso, este nombre representa gran fuerza luminosa.

Leo

nombres de estrellas para varon leo
Tu hijo representará para ti un apreciado amuleto por toda tu vida, por ello colocarle Leo sería fantástico.

Este nombre está relacionado con uno de los signos del Zodíaco llamado Leo y por lo tanto viene a figurar como una constelación entera, así que este nombre quedaría estupendo para nombrar a tu pequeño hijo. Además, Leo es una estrella súper afortunada en la tradición astrológica, en oriente se le conoce popularmente como Sárfa, que significa el Amuleto.

Régulo

nombres de estrellas regulo
Régulo es una estrella talismán ¿No es como de otra galaxia?

Si ya estás cansada de buscar el nombre adecuado para tu bebé y ya has agotado las ideas ¡No te angusties! pues Regulo es un nombre extraordinario gracias a su lo que representa: una estrella talismán.

Fénix

nombres de estrellas para varon fenix
La perseverancia se hace presente en el lindo nombre Fénix.

El significado de este nombre es realmente maravilloso y es que hace referencia a la grandiosa leyenda del ave que sale de las cenizas y renace nuevamente en una constelación. Fénix viene a representar a una persona capaz de emprender cuantas veces sea necesario para alcanzar lo que desea.

Sirio

nombres de estrellas para varon sirio
Debido a su antigüedad aún no se conoce el significado de este nombre, pero igual sigue siendo una grandiosa propuesta original.

Una de las estrellas más brillantes es evidentemente Sirio, la cual está situada en la constelación llamada Canis Maior. Es origen de este nombre, al ser tan antiguo, suele desconocerse y hay muchas teorías al respecto, sin embargo suponen que proviene del griego.

Pólux

nombres de estrellas para varon polux
Un nombre de gran resonancia tanto para la astronomía como para la mitología.

Este nombre no solo lo lleva una estrella, además de esto, a Pólux lo encuentras en la mitología como el hermano gemelo de Cástor. Este cuerpo celeste pertenece a la constelación de Geminis y su nombre es proveniente del griego, el cual significa amabilidad.

Hermosos nombres de estrellas para niñas

¡Y como tu hija nacerá para ser una estrella! Encontramos y seleccionamos para ti bellos nombres de estrellas que pueden servirte de inspiración o que también son una buena elección como segundo nombre. La variedad de estrellas es infinita así que contamos con muchas ideas para conseguir el nombre perfecto de tu pequeña.

Lesath

nombres de estrellas para varon lesath
¡Lesath suena bastante femenino! ¿No te parece una buena propuesta?

No es de extrañarse que el significado de este nombre sea aguijón, pues esta estrella forma parte de la constelación de Escorpión. Lesath es de origen árabe y lo particular de este nombre lo vuelven en una excelente opción para nombrar a tu bebita.

Baham

nombres de estrellas para hembra baham
Para que tu hija siempre tenga buena suerte, este nombre es el indicado.

Si crees en la suerte o tu hija fue producto de un milagro, definitivamente debes llamar a tu bebita Baham. Esta estrella se encuentra en la constelación Pegaso, razón por la cual el nombre está lleno de fuerza y carisma. Además es proveniente del árabe su significado está vinculado con la buena suerte.

Maia

nombres de estrellas para hembra maia
Una idea espectacular para nombrar a tu bebita es maia, pues significa luz sobre el mar.

Maia es un nombre especial y doblemente hermoso para una bebita, pues su significado está vinculado con la maternidad. Este es un nombre de origen griego y su significado específicamente es luz sobre el mar. La estrella Maia pertenece a la constelación Tauro.

Meissa

nombres de estrellas para hembra meissa
Llama a tu hija de una forma especial y esta es una excelente propuesta.

Los nombres de estrellas para niñas son ideales porque representan luz. Meissa se encuentra dentro de la constelación de Orión. Este hermoso nombre de origen árabe y guarda un significado espectacular, el cual es: luz blanca.

Vega

nombres de estrellas hermosas
Fertilidad es el significado que guarda este lindo nombre ¿Te gusta?

Esta linda estrella es perteneciente a la constelación llamada Lira y el origen de su nombre es ibérico. El nombre de la presente estrella guarda un significado muy especial y peculiar que está relacionado con la fertilidad. Vega es un nombres tan hermoso como fuerte para una niña con carácter.

Mérope

nombres de estrellas para hembra merope
¿En busca de nombres dulces y brillantes? este es el perfecto

Y si estás en busca de un nombre que represente dulzura, pero que también sea hermoso ¡Mérope es el indicado! Su origen es griego y según ellos, su significado está relacionado con lo dulce y es específicamente máscara de miel. Esta especial estrella forma parte de la constelación de Tauro.

Nashira

nombres de estrellas para hembra nashira
Nashira es la que trae las buenas noticias ¡Fabuloso!

¡Buenas nuevas! Este nombre guarda un grandioso significa y es nada menos que la que trae buenas noticias, así que Nashira es perfecto para esa nueva bebita que llegará a tu vida a llenarte de alegría. Esta brillante estrella pertenece a la constelación de Capricornio y su nombre es de origen árabe.

Estela

nombres de estrellas para hembra estela
Estela es el nombre adecuado si no te gusta arriesgarte, pero amas a los cuerpos celestes.

Si no eres tan arriesgada para animarte con alguno de estos nombres un poco fuera de lo común ¡No te preocupes! Tenemos para ti un nombre más clásico y tradicional, pero que no por eso deja de ser un encanto y es: Estela, un nombre de origen latino que significa estrella.

Alcíone

nombres de estrellas para hembra alcione
Los desconocido se vuelve misterioso con este increíble nombre.

Este lindo y particular nombre proviene del griego, sin embargo su significado aún es desconocido, lo cual no le resta belleza ¡Lo misterioso tiene también su lado místico! Lo que sí sabemos es que pertenece a la constelación de Tauro y es muy conocida por su fama en la mitología griega ¡Grandioso! 

Nombres de estrellas que llevan «almas a los cielos»

nombres de estrellas preciosos
Estos nombres de estrellas se refieren a esos vehículos que transportan almas del mundo terrenal al espiritual.

Algunas de estas leyendas, presentes inclusive todas las religiones del mundo antiguo, se tratan sobre barcas o carros celestes, referidas al carro del sol o a otros vehículos que surcan el cielo para unir o servir de intermediario entre el mundo espiritual y el terrenal. Los carros o barcas simbolizan el viaje después de la muerte y ayudan a las almas a expandirse hacia otras dimensiones en busca de la inmortalidad.

Los mitos y tradiciones que rodean el fantástico universo de las estrellas han sido pasados de generación en generación

En cada una de las constelaciones hay alguna estrella cuyo nombre nos remite a la cultura de pueblos nómadas y pastores: están los camellos, burros, caballos, terneros, abrevaderos, rebaños, ganado, perros de pastor, cabras, cabrillas, carneros, cabritos, linces, gacelas y lobos.

En el cielo se pueden observar algunos de esos transportes que llevan las almas al más allá y esas constelaciones son las de:

  • Las dos Osas.
  • El Auriga.
  • Pegaso.
  • El Boyero.

En cada una de estas fantásticas constelaciones hay estrellas cuyos nombres significan conducción o transporte, entre ellas se encuentran algunas que nos complace en darte a conocer.

Interesantes nombres de estrellas en la Osa Mayor

nombres de estrellas en la osa mayor
La cantidad de estrellas en el cielo es tan grande e impresionante que el hombre nunca podría acabar de contar.
  • Alioth: Este nombre hace referencia a los varales o parihuelas en las que los musulmanes conducen a sus difuntos al cementerio.
  • Alkaid o Benetnach: jefe de unidad, capitán, caudillo, es el significado de este nombre.

Las estrellas presentes en el Auriga

nombres de estrellas en el auriga
Siempre que mires al cielo recordarás el nombre de alguna estrella.
  • Capella: Este nombre significa en la barriga de la cabra.
  • Menkalinam: Sendero o camino de riendas, es el significado de Menkalinam, este nombre no es la traducción de un sustantivo, sino de una frase que posiblemente se trate de “transporte a lomo”.
  • Hassaleh o Altawabi: Este significado es grandioso y es los que siguen al resplandeciente, que quiere decir, los seguidores, los que van detrás de uno.

Nombres de estrellas presentes en el Pegaso y en el Boyero

nombres de estrella pegaso y boyero
Las estrellas forman parte de alguna constelación ¡Es una hermosura el mundo de la astronomía!
  • Markab: El significado de este nombre es silla de montar en el hombro del ala.
  • Algenib: costado, lado hacia el lomo y sobre el ala, es a lo que hace referencia este nombre.
  • Enif: Significa en la nariz del caballo.
  • Homan: La afortunada del sabio, es lo que significa este nombre
  • Arturo: En árabe significa el que empuña las riendas.

¡Ojalá tu deseo se haya cumplido! Al conocer estos fantásticos nombres de estrellas que de seguro te cautivaron. Ya sea que quisieras una idea para nombrar a tu pequeño bebé que está en camino, buscas propuestas para tatuarte el significado del nombre de una estrella o porque simplemente amas la astronomía, conocer el mundo de los cuerpos celestes definitivamente siempre será mágico.

¿Cuál de estos mágicos nombres de estrella y constelaciones te gustó más?

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS