Mujeres Para chicos

120+ Nombres para Gatos (machos y hembras) y su significado

nombres para gatos
Encontrar el nombre ideal para tu minino jamás fue tan fácil ¡Descubre una grandiosa lista de nombres para gatos!

Nombres para gatos ¿Macho o hembra? ¿Algo original o popular? ¿tu gato es blanco, negro, gris o naranja? Cuando llega un minino a tu hogar, ya sea porque el destino te premió con él y decidiste adoptarlo o porque alguien te lo obsequió, es importante que consigas un nombre ideal. Aunque los gatitos no sean como los perros para responder a ordenes o a sus nombres, si consigues que la forma de llamarlo haga clic con tu mascota felina, de seguro te hará caso cada vez que la llames. Por ello hemos armado una súper lista gatuna de nombres para gatos que amarás tanto como a tu minino.

Lo mejor a la hora de elegir el nombre para tu gatito es que sea acorde a sus características y personalidad

¡No es solo colocar un nombre por hacerlo! Lo ideal sería que lo hagas con un fin que vaya más allá, ya que si corres con suerte, tu minino se adaptará a su nombre y en cualquier momento que lo llames, responderá de inmediato, como siempre lo soñaste.

De ahí la importancia de que hagas la mejor elección en el nombre de tu mascota y para que esto suceda diseñamos una mega lista de nombres para gatos, donde podrás conseguir nombres por su popularidad, según el sexo y color de tu gato, descubrirás nombres clásicos y otros tan graciosos como auténticos, también un especial de gatos famosos para que alguno de ellos te inspire en la búsqueda del nombre perfecto.

Indice de la nota

Nombres para Gatos: ¿Cómo elegir el correcto para tu mascota?

Existen gran variedad de nombres para gatos y de seguro, al leer el grandiosos listado gatuno que preparamos para ti, escojas el que más te guste. Sin embargo, en el proceso de elección es importante que tomes en cuenta una serie de recomendaciones para que quedes totalmente satisfecho con el nombre de tu minino.

¿Sabias que los gatos reconocen su nombre?

No tomes a la ligera escoger el nombre de tu gato, pues cuando comiences a llamarlo de cierta manera ya no será recomendable que des marcha atrás, pues podrías confundir al minino y será más difícil que se adapte a su nombre.

nombres para gatos recomendaciones
¡Escoge un nombre de acuerdo a las particularidades de tu minino!

Recuerda que los gatos no son como los perros a la hora de responder a su nombre, ya que los felinos suelen ser más independientes y no se adaptan mucho a las ordenes, pero te aseguramos que si sigues estas recomendaciones, tu felino te hará caso cada vez que pronuncies su nombre ¡Te sorprenderás!

Claves a la hora de elegir el nombre de tu gatito:

  • Debes escoger un nombre que sea corto, preferiblemente de dos silabas o no más de tres. Además debe ser fácil de pronunciar y al hacerlo que suene con contundencia, así el oído de tu gato se hará más agudo al momento de responder al llamado o cuando le des una orden.
  • Elige nombres que incluyan las vocales: a, e, i o y.
  • Observa que características son las más llamativas en tu minino, pues podría servir de referencia para definir su nombre. Ten en cuenta alguna rasgo marcado en su personalidad, temperamento, como si es perezoso, juguetón… o físicamente, como alguna mancha, bigotes largos…
  • Es importante que el nombre no sea igual o parecido al de algún familiar, amigo o alguna mascota que tengas en la casa, porque si esto llega a suceder, lo más probable es que no sepa que lo estás llamando y te ignorará.
  • Si compartes el cuidado de la mascota con otras personas, llega a un consenso con ellos para que el gato tenga un solo nombre y sea ese el que usen siempre para llamarlo o darle una orden.
  • Intenta de que el nombre sea lo más original posible para que no pueda confundirse con palabras comunes de tu vocabulario diario.
  • Utiliza un solo nombre, no lo cambies con el tiempo porque sino tu gato se confundirá. Evita los sobrenombres, pues será más difícil que tu gato logre identificarse.
  • Los nombres para gatos que han sido llevados a la televisión suelen ser bastante llamativos y auténticos. Si es de tu gusto, selecciona un nombre de algún personaje de tu preferencia, bien sea de algún libro, película o dibujos animados.

Nombres para gatos ¿Hembra o macho?

Existe una infinidad de nombres gatunos ideales para llamar a tu gato, pero ¡para que no cometas el error de colocarle un nombre de can a tu minino! También es importante diferencia entre gato macho y hembra. Por eso hemos armado una lista súper gatuna de los nombres más usados por los dueños de los felinos domésticos.

Los mejores nombres para gatos hembra

Para las gatitas te traemos un coqueto listado de los nombres para gatos hembras más populares  ¡te aseguramos que conseguirás alguno para tu minina y le quedará de maravilla! Esto te te dará más seguridad de que estás escogiendo la forma más adecuada de llamar a tu gata. Por ello, hemos armado una lista de los nombres para gatos populares organizada desde los más usados hasta los menos utilizados.

Los nombres para gatos hembra se suelen caracterizar por ser muy femeninos, sensuales o con clase

Tip!

Para determinar el sexo de una gatita sin raza determinada que te has conseguido en la calle puedes fijarte si posee tres colores distintos en su pelaje, si esto es así, de seguro que es hembra.

1.  Luna

nombres para gatos segun su sexo luna
«Luna» tan femenino como gatuno. Para gatitas grises es ideal.

Este nombre realmente es popular en el mundo gatuno y es que es hermoso ¡Una locura! Así que si eres de quienes aman las tendencias, no lo pienses más y utiliza Luna como nombre para tu gatita, además es súper femenino.

2. Nina

nombres para gatos segun su sexo nina
Los diminutivos de nombres siempre serán infalibles así como el nomnre «Nina».

“Nina” es el diminutivo de “minina”, una forma muy tierna de llamar a tu gatita, así que no lo pienses más y colócale este nombre a tu mascota. No estás sola en esta decisión, pues se conocen al menos 91 gatas con este lindo nombre ¡Los números no se equivocan!

3. Lola

nombres para gatos lola
¿Juguetona y traviesa? Tu gatita debería llamarse Lola definitivamente

¿Sabías que este nombre se refiere a la forma cariñosa que se les dice a las personas llamadas “María Dolores”?

Lola es un nombre también muy favorito por los dueños de mininas, pues 71 gatas se llaman de esta forma y lo portan con mucho orgullo.

4. Mia

nombres para gatos segun su sexo mia
Si estás en busca del nombre ideal para tu minina prueba con «Mía».

El diminutivo de María es Mia y este nombre irá de maravilla con tu minina porque es muy femenino y coqueto, por lo cual las personas lo han amado tanto que 62 gatitas llevan este nombre y de seguro que sus dueños no se arrepienten de esta elección.

5. Kira

nombres para gatos segun su sexo kira
Un nombre con fuerza y también delicado para tu gatita.

Kira, un nombre de origen persa ha cautivado totalmente a los dueños de gatitas, quienes han decido llamarlas de esta forma. Son nada más y nada menos 46 gatas que llevan este nombre, así que puede ser una excelente opción para llamar a tu mascota.

6. Lulú

nombres para gatos segun su sexo lulu
¿Te imaginas llamar Lulú a tu minina? ¡No lo pienses más!

Este nombre para tu hija gatita es súper dulce y femenino. De seguro se te habría pasado por la cabeza alguna vez “Lourdes”, pero te pareció un poco fuera de contexto para llamar así a tu minina ¡pero no te preocupes!

Lulú es el diminutivo de este nombre

7. Mimi

nombres para gatos segun su sexo mimi
Entre los nombres más populares está «Mimi» y le quedaría genial a tu minina.

Un nombre que también posee bastante popularidad es “Mimi”, el cual es perfectamente corto y para gatitas tiernas y cautivadoras no hay otro mejor. Se conocen hasta los momentos 34 gatas que llevan este nombre ¡Sus amos no se equivocaron al escoger este encantador nombre! 

8. Nala

nombres para gatos segun su sexo nala
Un nombre muy cinematográfico, de uno de los clásicos de Disney que le irá de maravilla a tu gatita.

Nala es una leona compañera de Simba que aparece en la película de Disney «El rey León». Como este nombre, además de tener fama cinematográfica, significa regalo y de seguro sientes que tu minina ha sido eso para ti ¡No busques más nombres! Nala es el indicado y 32 personas pensaron lo mismo.

9. Perla

nombres para gatos machos
Son 32 «cat lovers» que han usado este lindo nombre ¿Te animas tú también?

La popularidad de este nombre la han dejado ver 32 «cat lovers» que decidieron colocarle así a sus mininas y si en estos momentos te encuentras indecisa en cómo quieres llamar a tu gatita, no le des más vuelta a tu cabeza y ponle «Perla», además que va de maravilla con esas felinas de color blanco.

10. Mina

nombres para gatas mujeres
Para no caer el cliché de «Minina» utiliza su diminutivo «Mina».

Si existe un nombre que sea estupendo para colocarle a tu gatita es Mina, y es que este nombre es el diminutivo de Minina, que podría sonar un poco cliché, pero con esta propuesta conseguirás llamar a tu mascota de forma corta y además súper femenina, sin caer en nombres demasiado predecibles. Se estima un aproximado de 28 gatas con este nombre.

11. Linda

nombres para gatos segun su sexo linda
La belleza de tu minina es diga del nombre «Linda»

Este adjetivo que denota belleza ha sido bastante utilizado para dar nombre a coquetas mininas. Además de esto, Linda es un nombre muy tierno y femenino que quedaría a la perfección con tu gatita y ya han sido 25 personas que tomaron la hermosa decisión de colocarle así a sus mascotas felinas.

12. Cleo

nombres para gatos segun su sexo cleo
Un nombre tan elegante como «Cleopatra» es bello, pero demasiado largo y confuso para tu minina, así que prueba con «Cleo».

El diminutivo del nombre que fue durante más de siglo y medio el oficial de reinas en Egipto y Macedonia. Así que si aún no has encontrado un nombre ideal para tu minina, Cleo es el ideal y esto ha quedado totalmente demostrado con las 21 gatitas que llevan este nombre.

13. Tina

nombres para gatos segun su sexo tina
Un nombre demasiado tierno y «feminino» es Tina ¡Llama así a tu gatita!

Hay diminutivos de nombres de chicas, en este caso Tina, que pertenece a Cristina, Martina, Valentina…  Tina, es un nombres para gatos hembra estupendo para llamar a tu minina, así que no lo pienses más y atrévete a ponerle el nombre ideal a tu minina, son aproximadamente 17 gatas que se llaman así ¡Genial!

14. Lili

nombres para gatos segun su sexo
A las gatitas pequeñas le quedan perfectos nombres como «Lili»

Un nombres para gatos hembra muy tierno y que va de acorde con gatitas super delicadas y también refinadas es Lili, además de ser corto también denota mucha feminidad y es perfecto. Si te decides a usar este nombre es importante que sepas que hay 18 gatitas que lo tienen.

15. Estrella

nombres para gatos segun su sexo estrella
Para los amantes de la astrología «Estrella» es el nombre ideal.

Y si de popularidad se habla, Estrella también es un nombres para gatos hembra bastante usado y es que 16 personas optaron por colocarlo así a sus mininas y de seguro saben que fue la mejor opción que han podido tomar, pues este es un nombre tan lindo como sutil.

16. Gala

nombres para gatos segun su sexo gala
Solo hace falta una alfombra roja para la «Gala» de nombre que le pondrás a tu minina.

Hay nombres para gatos hembra que son verdaderamente elegantes y “Gala” es uno de ellos, además de que está en uno de los más usados y favoritos por dueños de gatitas que apostaron a irse más allá de los nombres convencionales. Ya son aproximadamente 15 mininas que se llaman “Gala”.

17. Tita

nombres para gatos segun su sexo tita
¿Tienes una gatita pequeñita que la ternura no la dejó crecer? Tita defenitivamente debe ser su nombre.

Si bien es cierto que referirse a tu minina como «gatita» es muy lindo, no es un nombre muy usual, así que utilizar su abreviatura «Tita» será estupendo y tu gata tendrá un nombre tan coqueto como original, pero sobre todo popular, pues son 15 personas que han decidido colocarle este nombre a sus mascotas.

18. Julieta

nombres para gatos segun su sexo julieta
Cuando una gatita es muy cariñosa y melosa, no hay un nombre más perfecto que Julieta.

¿Existe un nombre más romantico?

Romeo y Julieta siempre serán un icono cuando historias de amor se trata. Así que para mininas melosas y súper dulces ningún nombre le quedaría más perfecto que este, ya que ha quedado demostrado con al menos 14 gatitas que se llaman así.

19. Pepa

nombres para gatos segun su sexo pepa
¡Pepa la coqueta! Para gatitas que son encantadoras este nombre es perfecto.

Este nombres para gatos hembra definitivamente quedará ideal para una gatita muy coqueta y cautivadora. Además cumple con algunos de los requisitos esenciales para escoger el nombre correcto, como lo es ser corto y contundente ¡tu minina siempre reaccionará cuando la llames! por algo 14 personas decidieron colocarle este nombre a sus gatas.

20. Canela

nombres para gatos segun su sexo canela
¿El pelaje de tu gatita lo tiene en tonalidades marrón y miel? El nombre Canela va queda perfecto con esta característica

La popularidad de este nombre llevó al menos a 14 personas a ponerle Canela a sus mininas. Así que si en estos momentos no sabes como llamar a tu gatita ¡No lo pienses más! Además si tu mascota gatuna tiene un pelaje con tonalidades en beige o marrón, Canela definitivamente es el nombre.

21. Coco

nombres para gatos segun su sexo coco
Si buscas nombres cortos y contundentes «Coco» es una gran opción.

Quizá ya hayas escuchado anteriormente este nombres para gatas, pues así se llama una famosa diseñadora y una película de Disney que también lleva este nombre, pero

¿Te imaginaste que podrías colocarle así a tu minina?

22. Cloe

nombres para gatos segun su sexoo
Dulzura y energía son las dos sensaciones que transmite este nombre que es tan coqueto y femenino.

Este nombre le quedaría ideal a una gatita muy coqueta y también traviesa, porque este nombre definitivamente es tan dulce como enérgico.

23. Tigresa

nombres para gatos segun su sexo tigresa
Si buscas nombres felinos, «Tigresa», un nombre cautivador que debes tener como primera opción.

Para esas mininas con apariencia de tigre es inevitable no usar un nombre que tenga que ver con este felino de vida salvaje y es por esto que te sugerimos el nombre «Tigresa» que le dará gran fuerza a tu gatita cada vez que la llames. La popularidad del nombre Tigresa ha sido tendencia gracias a 13 personas que le colocaron así a sus mascotas.

24. Susi

nombres para gatos segun su sexo susi
Si le colocas «Susi» a tu minina definitivamente no te arrepentirás de esta elección.

Susi es un nombre gatuno muy popular entre los dueños de gatas, con aproximadamente 11 mininas que llevan este nombre, por lo cual es inevitable no hacerlo parte de esta lista que te ayudará a encontrar el nombre ideal y ¡no cabe la menor duda de que lo tendrás en cuenta! 

25. Titi

nombres para gatos segun su sexo titi
El menos popular de la lista, pero no por eso menos cautivador ¡Si te gustó será el nombre ideal!

Recuerda que los nombre de dos sílabas son los ideales para llamar a tu minino, de esta forma los gatos reaccionan más rápidamente y logran identificarse de manera eficaz, es por ello que Titi, entra también en uno de los más populares nombres para gatitas y es que 9 mininas se llaman así.

Los nombres para gatos machos más populares

Si tienes un gato macho en casa lo ideal es escoger un nombre que vaya de acorde a tu mini felino, e irte por lo seguro con nombres que sean populares será infalible. Hay gran variedad de nombres para gatos macho con relación a la popularidad de estos, según datos suministrados por dueños de mininos en internet.

Entre los nombres para gatos machos más populares por ser asociados a las travesuras, y a la destreza felina

26. Leo

nombres para gatos machos leo
Este nombre es la variación de «León», la familia salvaje de tu minino ¡Grrrr!

El nombre que lidera la lista es “Leo”, con una popularidad de 32 gatos en total que tienen este nombre. Quizá ya puedes imaginarte porqué este nombre es tan usado y es que además de ser una variante  de “León”, es corto, ideal para nombrar a tu minino.

27. Tiger

nombres para gatos machos tiger
Los pelajes atigrados son realmente fascinantes y para ellos este nombre es ideal.

Uno de los nombres para gatos macho también muy popular, ya que se estima que unos 29 mininos se llaman así. Es muy simpático usar nombres de felinos salvajes para tu gatito y más si este tiene una apariencia  similar en el color de su pelaje con el de un tiger.

28. Pancho

nombres para gatos machos pancho
¿Cómo llevar un nombre humano en gatos? Pancho es un ejemplo ideal.

Este nombre para gatos se posiciona en la lista, con un total de 29 gatitos, pues es muy usado por los dueños internautas de mininos que se han encargado de dar a conocer los nombres felinos más usados. Pancho es el apodo de Francisco, así que una forma muy original de llevar un nombre de humano en los gatos es esta propuesta.

29. Oliver

nombres para gatos machos oliver
Los gatos con una personalidad fuerte deben llevar este nombre.

Es un nombres para gatos machos muy popular en el mundo gatuno, pues son 27 gatitos en la súper lista de nombres más usados que creamos para ti ¡veintisiete gatos con este nombre y los que faltan!  Esta es una linda opción para llamar a tu minino, ya que es un nombre con bastante personalidad.

30. Minino

nombres para gatos machos minino
Lo «común» no le quita lo especial a este nombre.

Es casi infalible no llamar a un gato “minino” es por esto que la posición del listado de gatos con este nombre es de 23 en total. De seguro ya habías pensado en colocar este “común” nombre  ¡tranquila! No eres la única, hay veintitrés y quien sabe cuántos más, que decidieron usar este simpático nombre. A veces los clichés también hacen grandes diferencias.

31. Pepe

nombres para gatos machos pepe
Pepe, pepito… Un nombre estupendo para tu gatito.

Comúnmente a los que llevan el nombre de origen bíblico “José” o “Giuseppe” en su variación italiana, se les apoda como Pepe. Llamar así a tu gatito quedará estupendo y ya 22 personas han posicionado este nombre entre uno de los más populares en el mundo gatuno.

32. Nico

nombres para gatos machos nico
No dejes pasar la oportunidad de llamar a tu gatito «Nico» ¡Te encantará!

Si te gusta el nombre Nicolás, pero te parece muy largo, el diminutivo “Nico” quedará perfecto para llamar a tu amigo gatuno y es que son 21 mininos que llevan este nombre ¡definitivamente no es casualidad! Pues es una buena opción para llamar a tu gatito.

33. Panchito

nombres para gatos machos panchito
Aunque no lo creas, Panchito es un nombre bastante popular ¡úsalo para tu minino tú también!

Una manera cariñosa de llamar a tu gatito, es con la tierna variación del nombre Pancho, la cual es “Panchito”. Este nombre es ideal si te gusta darle diminutivo a la forma en cómo llamas a tu mascota y además de esto, es bastante popular, ya que ocupa en la lista de nombres para gatos con  17 felinos que se llaman así.

34. Fígaro

nombres para gatos machos figaro
El gato de Pinocho tiene un nombre estupendo para colcoarle a tu minino.

Este nombre es muy utilizado en el mundo gatuno y quizá te preguntes ¿por qué es tan usado? y es que  así es como se llama el gato de Geppetto en la película de dibujos animados creada por Disney “Pinocho” y por esta popularidad cinematográfica, 17 son las personas que decidieron nombrar así a su mascota felina.

35. Gordo

nombres para gatos machos gordo
Los gatos gordos son especialmente particulares, así que este nombre tan cariñoso le quedará estupendo.

Al parecer hay varios gatos con una apariencia robusta y regordeta, al menos unos 16, por lo cual, sus amos con mucho cariño deciden llamarlos “Gordo”. Además de ser simplemente un nombre que describe una característica de la contextura del minino, se escucha muy cariñoso.

36. Otto

nombres para gatos machos otto
A los gatos que son curiosos y experimentan todo a su alrededor les va un nombre como «Otto»

El nombre de origen alemán, Otto, le queda perfecto a los gatos curiosos, que por naturaleza lo son, pero siempre hay unos más que otros y si tu minino tiene esta característica muy marcada, será perfecto para él. No serás la única que escoja este nombre, pues aparte de ti ya hay 15 dueños de gatos y quien sabe cuántos más que decidieron este nombre para sus mascotas.

37. Orión

nombres para gatos machos orion
¿Amante de la astrología? Este nombre de una constelación te fascinará.

A los mininos inquietos les va estupendo este nombre. Si tu gato no se queda tranquilo ni un segundo, Orión es como debe llamarse tu mascota felina. Además “Orión” forma parte de una constelación y si te gusta la astrología no dudes en colocarle este nombre a tu gato ¡Ya 13 personas más lo hicieron!

38. Chester

nombres para gatos machos chester
Los mininos ágiles tienen un nombre perfecto y es «Chester».

El nivel de popularidad de este nombres para gatos machos lo lleva a posicionarse en un buen puesto, con un total de 13 gatitos que tienen ese nombre. Este nombre denota rapidez y agilidad, el cual es ideal para gatitos con esta destreza ¡De seguro tu minino posee las dos habilidades! Y si además de esto es juguetón…No lo pienses más y colócale el nombre Chester a tu hijogato.

39. Martín

nombres para gatos machos martin
La calma y la tranquilidad caracteriza a este nombre ¡ideal para un minino estilo «amor y paz»!

Para gatos con personalidades más suaves y sumisas, este nombre de origen latín es el ideal. El lema que lo caracteriza es “amor y paz” así que si tu gato transmite tranquilidad puedes optar por llamarlo Martín, además el número total de mininos que llevan este nombre son 13, lo cual lo posiciona en uno de los más populares en el mundo gatuno.

40. Blue

nombres para gatos machos blue
A pesar de que este nombre se hizo famoso con un perro, no lo descartes para llamar así a tu minino ¡es muy original!

¿Recuerdas a Las Pistas de Blue?

Una caricatura que se trataba de un perrito azul que junto a su amo vivían grandes aventuras dentro de una casa. Al parecer muchas personas se acuerdan de este personaje y específicamente 13 personas decidieron llamar así a su felino doméstico.

41. Aslan

nombres para gatos machos aslan
¿Buscas algún nombre para tu minino que signifique león? Aslan es el ideal para tu gato.

El nivel de popularidad de este nombres para gatos machos se estima en una cantidad de 12 gatitos portan este nombre. Quizá es muy usado porque Aslan significa “león” y normalmente las personas se inclinan a nombres que tengan que ver felinos, pues son muy atractivos, ya que la naturaleza salvaje de los gatitos siempre será fascinante.

42. Ron

nombres para gatos machos ron
Si tienes un gato que te hace terapia cada vez que ronronea ¡Colócale Ron! se escuchará muy original.

De seguro que te fascina el ronroneo de los gatos, es casi una terapia, pues con su sonido y vibración te traslada a otro planeta y te sales por unos minutos de la rutina para relajarte. Así que si tu gato suele ronronear mucho, “Ron” como diminutivo  es una excelente opción y 12 personas también pensaron lo mismo.

43. Pipo

nombres para gatos machos pipo
Adiós al dolor de cabeza por no conseguir el nombre ideal para tu minino ¡Pipo es el ideal!

Este nombre de origen hebreo entra en uno de los nombres más populares escalando el puesto 12, el cual es el número de gatitos que llevan este nombre. Las dos silabas que componen este nombre son perfectas para llamar a tu gato de forma corta y fácil ¡ideal para los felinos  domésticos

44. Ulises

nombres para gatos machos ulises
El porte elegante que tiene tu gato merece un nombre digno y con «Ulises» lo encontrarás.

Para gustos más refinados, esta es la opción ideal. Si ves que tu gato tiene un aire elegante debes ponerle Ulises, pues irá de acorde a su personalidad. Ya 12 personas lo han utilizado y lo han posicionado como uno de los nombres para gatos más populares.

45. León

nombres para gatos machos leon
El sueño de cualquier «felino lover» tener un mini rey de la selva de mascota, así que si este es tu caso ¡colócale León!

Uno de los nombres que hacen referencia a felinos salvajes y que es también uno de los favoritos para nombrar a los mininos es “León”. Muchas veces tu gatito puede hacerte recordar a este animal y sería maravilloso colocarle este nombre. Además si tu minino tiene actitud del rey de la selva le quedará perfecto. Por esto, 11 gatos llevan este peculiar nombre.

46. Ringo

nombres para gatos machos ringo
¡Los gatos realmente enérgicos deberían llamarse Ringo! ¿Estás de acuerdo?

Un nombre que genera bastante positividad y vitalidad es Ringo. De solo nombrarlo te da gran energía, tal como un «ring» del teléfono. Son 11 el total de gatitos registrados que se llaman de esta forma, así que no sería nada extraño que quieras colocarle este nombre a tu minino.

47. Charly

nombres para gatos machos charly
Este nombre es ideal cuando tu minino esta muy pequeño y te cueste determinar el sexo, pues sirve tanto para macho como para hembra.

«Audacia» es lo que transmite este nombre y si tu gato tiene esta característica es la forma ideal para llamarlo. Charly suele ser unisex, pero toma en cuenta que cuando es con terminación «y» es masculino y con «ie» feminino. El puesto que ocupa en la popularidad del mundo gatuno es el 11, con ese numero de gatos en total.

48. Rocky

nombres para gatos machos rocky
No olvides las recomendaciones para escoger el nombre ideal de tu gatito y «Rocky» definitivamente ¡cumple con lo sugerido!

Corto, contundente y con la fuerza adecuada, tal como deben ser los nombres para gatos. Cuando los mininos desentendidos de lo normal, lo ideal es darle mayor fuerza fonética al nombre que le colocarás. Son aproximadamente 10 los gatos registrados en la web con este nombre.

49. Gary

nombres para gatos machos gary
¿Te imaginas lo tierno que sería llamar «Gary» a tu minino? ¡Sería de ensueño!

A pesar de que en la caricatura Bob Esponja Gary sea un caracol, viene a representar a un minino adaptado al fondo del mar, pues maúlla y come enlatados tal y cual como un lindo gatito. Gary es la mascota del personaje llamado Bob esponja y ha servido de inspiración para nombrar al menos a 10 felinos domésticos.

50. Felipe

nombres para gatos machos felipe
Para gatos sociables y amigables con el entorno este nombre es perfecto.

Los gatos no suelen ser muy sociables, pero si tu gato lo es, definitivamente Felipe es el nombre adecuado. En nivel de popularidad que ocupa este nombre en el mundo gatuno es el puesto número 10 del total ¿Te animas a colocarle este nombre a tu minino?

51. Junior

nombres para gatos machos junior
¡Siempre un nuevo integrante de la familia gatuna será una bendición!

Para esos “gatohijos” que te hacen abuelo antes de tiempo, tienes el nombre ideal para tu nieto gatuno y es precisamente Junior. De esta forma si te recuerda a una versión mini de tu gato, podrás llamarlo de esta forma y le irá de maravilla. Quizá esta sea una de las razones por las cuales 8 personas decidieron nombrar así a sus gatitos.

52. Queso

nombres para gatos machos queso
¡No lo pienses más y utiliza «Queso» como nombre para tu gatito!

Es el nombre menos usado en la lista, pues solo dos gatitos registrados en la web se llaman así, pero no por esto le quita fascinación a este nombre, ya que la palabras “queso” suele ser ideal para un gato cazador de pura cepa, pues su eterno rival siempre serán los ratones amantes del queso ¡Muy divertido usar este nombre para tu gato come ratones! pues esa es la naturaleza de la mayoría de los mininos.

Nombres para gatos y su significado especial

Los nombres suelen guardar grandiosos significados que le dan un especial sentido a la forma en como alguien se llama. Colocar un nombre por simplemente colocarlo carece de significante que le pueda dar mayor relevancia para destacarse del resto.

Es común que quieras que el nombre de tu minino esté acompañado por un significado, así cuando te pregunten porqué lleva ese nombre, tu tendrás una estupenda razón para darla a conocer y sentirte orgulloso y complacido de ello.

No es solo esto, también el significado que denote el nombre, se ajustará a la esencia que transmita tu gato y a su vez le dará más fuerza a su personalidad. Por esto es importante escoger el nombre de tu minino con base en lo que este signifique.

53. Misha

nombres para gatos y su significado misha
Nombre ruso que significa ¿»Quién como Dios»? Para quienes llevan una vida religiosa llamar así a tu minino será estupendo.

Todo parece apuntar a que el origen de este nombre es ruso y tiene un significado muy peculiar en su nombre, pues representa la pregunta ¿Quién como Dios?

¿Te sorprendiste?

Así que si pensabas que este nombre solo se debía al sonido cuando llamamos a un gato por “mish” ¡No estás en lo cierto! la verdad es que va más allá de eso. Además es un nombre que genera mucha ternura con simplemente decirlo.

54. Neko

nombres para gatos y su significado neko
Nombre 100% gatuno, pues se traduce del japonés al español como «gato» ¿No es genial?

Si te gusta irte por significados más predecibles tu opción ideal es el nombre “Neko”. De seguro te preguntarás ¿dónde está lo predecible? Pues es una palabra japonesa que significa «gato», sin muchas excentricidades.

Lo que si es cierto es que con este nombre no cabe la menor duda de que es 100% gatuno. En el Anime japonés se utiliza esta palabra para referirse a alguien con aspecto de gato  y en el mundo de la informática, “Neko” es como se le denomina a una aplicación de código abierto, en la cual se muestra a un gato corriendo para perseguir al cursor

¡Qué divertido!

55. Venus

nombres para gatos y su significado venus
Nombre femenino que denota belleza, ideal para tu gatita coqueta.

Un nombre muy femenino es “Venus”, pues es la diosa romana de la belleza y del amor además también es el nombre de un planeta. Su significado tiene que ver con la sensualidad que esta diosa emanaba, por lo tanto es considerada como símbolo de feminidad. Además era la madre de Cúpido ¡Un deslumbrante significado para un grandioso nombre!

56. Dante

nombres para gatos y su significado dante
Hay gatos que de verdad pareciera que tuvieran 7 vidas, si este es el caso de tu minino ¡Dante debería ser su nombre!

Este es un nombre que proviene del latín “durans” tiene como significado “el que es resistente” o “perdurante y resistente”. El nombre “Dante” es muy común en Italia ¿Qué tal si llamas a tu gato así?  pues ¡tiene un estupendo significado!

57. Eros

nombres para gatos y su significado eros
En la mitología griega es el dios del amor ¿Tu minino es muy enamoradizo? No lo pienses dos veces en llamarlo Eros.

Para la mitología griega, Eros es el dios del amor, así que si notas que tu minino es dulce, amoroso y tierno ¡este nombre mitológico indiscutiblemente es para él! Eros en la antigua Grecia era el responsable de conceder la fertilidad y el amor.

58. Hannah

nombres para gatos y su significado hanna
¡Existen mininas que verdaderamente son llenas de gracia y su belleza indiscutiblemente lo afirma!

“Llena de gracia” es el significado que tiene este nombre, según el origen proveniente del hebreo. La interpretación de este nombre normalmente suele tener un sentido religioso relacionado con la virgen María, pero puede ser también tomado como un rasgo de la personalidad que tenga tu gata en su comportamiento, específicamente, agraciada.

59. Disha

nombres para gatos y su significado disha
Tener la dicha de que la vida te regale una minina de mascota es lo único que necesitas para colocarle este lindo y significativo nombre.

Si tu gata es producto de un obsequito que te dio alguien especial o la vida se encargó de hacerla llegar a tu destino y la adoptaste, Disha es ideal para ella, ya que este nombre es proveniente del griego y significa “regalo”. Además para las gatas juguetonas, pero de porte elegante llamarlas de esta forma es una grandiosa idea.

60. Padme

nombres para gatos y su significado padme
El nombre «Padme» se hizo popular gracias a la película de Star Wars y es perfecto para colocárselo a tu minino.

El origen de este nombre es el persa y tiene un significado muy bello al español, pues se traduce en «flor de loto», así que para mininas con rasgos finos y delicados este nombre es el indicado. Además es procedente de un canto tibetano «Om Mani Padme Hum» que significa «la joya está en el loto». «Padme» se popularizó gracias a la película de Star Wars con un personaje llamado la Reina Padmé Amidala.

61. Velvet

nombres para gatos y su significado velvet
Un nombre aterciopelado para pelajes de este tipo ¡Genial! Además es muy original

Hay pelajes de mininos tan suaves y brillantes que tienen un bello aspecto aterciopelado increíble ¡Definitivamente de ensueño! Así que si tu gatito tiene abundante pelo con estas características, «Velvet» es el nombre que le quedará fenomenal, pues en inglés se traduce como «terciopelo» ¡Fascinante! 

62. Yui

nombres para gatos y su significado yui
¿Existe un nombre más dulce que este? Si aún no lo has conseguido «Yui» es el indicado.

En japonés significa dulzura y superioridad, lo cual iría muy bien con una gata que sea muy amena con personas ajenas a la casa, pero que no pierdan esa característica de ver un poco más arriba del hombro, lo cual es digno de un gato de que no se aleja de su naturaleza.

63. Atenea

nombres para gatos y su significado atenea
Los gatos protegen tu hogar y sobre todo a ti de las energías negativas, así que nada mejor que el nombre Atenea para ti protectora gatuna.

La diosa griega de a sabiduría y la guerra justa y según el significado de su nombre, «La que posee profundos conocimientos». Además de esto también tiene una característica protectora que podrías percibir en tu minina y si descubres que es así, Atenea definitivamente es el nombre que debes colocarle.

64. Jade

nombres para gatos y su significado jade
Jade es un nombre tan mágico como el amor que sientes por tu minina.

Este nombre transmite magia, ya que hace alusión a una piedra semipreciosa que es conocida por sus propiedades curativas y también mágicas. Recuerda que los mininos tienen la capacidad de catalizar tus dolencias casi de forma mágica, así que si te dejaste cautivar por «Jade» definitivamente tu gatita debe llamarse así.

65. Anahí

nombres para gatos y su significado anahi
Lass gatas que llevan este nombre realmente son imponentes y con mucha personalidad.

Una variación más original del nombre Ana y que guarda un lindo y floral significado ideal para que una linda y delicada minina se llame así, ya que Anahí, nombre propio que es de origen guaraní, significa «que es bella como la flor de ceibo».

66. Ares

nombres para gatos y su significado ares
A veces se hace incontrolable aplacar la actitud «guerreara» que tiene tu minino, así que es mejor resaltar a tu caballero valiente con el nombre «Ares».

Si tu gatito es muy «peleón» y se te escapa la mayoría del tiempo de madrugada a tener peleas callejeras  Ares es el nombre con significado que más irá con esa personalidad guerrera de tu minino, pues es un nombre origen Griego, que representa al dios de la guerra.

67. Tabby

nombres para gatos machos TABBY
¿Felinos domésticos atigrados? Tabby sin duda alguna debe ser el nombre preferido para este tipo de mininos.

La ternura prevalece en este nombre cada vez que lo pronuncies para llamar a tu minino o minina ¡de eso no hay duda! A su vez, Tabby es traducido al español como «atigrado» y es ideal para gatos que tengan esta característica de un lindo pelaje de rayas ¡Será maravilloso! 

68. Joker

nombres para gatos y su significado jocker
Los ratos de risa y diversión que pasas con tu minino, de seguro son únicos y memorables todas sus travesuras ¡así que Jocker debería ser su nombre!

Hay mininos que no son para nada serios, al contrario, suelen ser muy graciosos y sus acciones cómicas hacen reír a todo el mundo. Si has identificado esta particularidad en tu gato, existe un nombre ideal que le quedará estupendo y es Joker que significa «bromista».

69. Lucky

nombres para gatos y su significado lucky
Los días de suerte si existen y es cuando llega un gato a tu vida a sumarte 7 más. Así que si te sientes dichoso ponle Lucky a tu hijogato.

Si consideras que el momento en el que que tu minino llegó a tu vida fue un día de mucha fortuna y regocijo, además  te sientes muy afortunada de que se haya cruzado en tu destino, existe un nombre ideal que te encantará por su significado y es Lucky, que del inglés al español se traduce en «suerte» ¡No todos tienen la dicha de tener un minino como el tuyo!

70. Simba

nombres para gatos y su significado simba
¿Sabías que Simba significaba león? Este nombre será perfecto para tu gatito.

Un nombre que de seguro te encantará es Simba, porque significa león en el idioma suajili, que se habla en el centro y este de África. Esta forma de llamar a tu minino se hizo popular gracias al film de Disney «El rey León» ¿Recuerdas esta fascinante historia felina?

Nombres para gatos según su color

El color de los mininos suele ser una característica bastante resaltante y puedes aprovecharlo para encontrar el nombre ideal que le quede a la perfección. Te daremos a conocer gran variedad de formas para llamar a tu «misu» sin necesidad de tener que pasar horas buscando nombres sin éxito alguno. Por ello es mejor hacerlo con alguna particularidad que posea tu gato en mente.

Nombres para un gato negro ¡en contra de cualquier superstición!

Si tú has ido en contra de todo pronóstico y te sientes súper dichosa de tener un minino de color negro, no dejes pasar la oportunidad de resaltar ese lindo tono azabache con estos nombres que traemos para que te inspires y escojas el que mejor se aproxime a lo que quieras transmitir ¡más que oscuros, son súper originales!

71. Sombra

nombres para gatos negros
Un nombre con tilde misterioso para gatos que parecen tu ¡Sombra!

¡A un minino de pelaje negro azabache le quedaría ideal este nombre!

Además le da un toque de misterio. Si tu gato tiene una personalidad de este tipo misteriosa, será algo verdaderamente gracioso. Las personas lograrán identificarlo y asociarlo rápidamente, por esto ¡Jamás olvidarán su nombre!

72. Pantera

nombres para gatos negros panteraa
Si tu minino se parece a una pantera, no dudes en colocarle este nombre.

Un clásico para llamar a un gato negro es el nombre Pantera. Te darás cuenta que este es el nombre para tu minino, cada vez que lo veas pasearse por el lugar con mucha fluidez y con un porte de territorialidad, tal como lo es este felino. Llamar a tu gato “Pantera” también le aportará mucha fuerza, vitalidad y elegancia.

73. Noche

nombres para gatos negros sombra
¿En plena penumbra tu gato tiene que abrir los ojos para poder encontrarlo? Noche debe ser su nombre.

¡Y sí, es definitivamente como la noche! ¿Tu minino se camufla con un cielo oscuro, así como el gato de Alicia en el País de las Maravillas?

No lo pienses más y bautízalo con el nombre “Noche”. Es algo arriesgado porque es poco convencional llamar a una mascota de esta forma, pero a su vez muy original ¡Deja el miedo y si te gusta, atrévete!

74. Dark

nombres para gatos negros pantera
«Oscuro» es el significado en inglés  de Dark y te encantará usarlo con tu minino.

“Dark” es oscuro en inglés y si eres un amante del idioma anglosajón este nombre para tu gato negro es el ideal. No te dejes llevar por las apariencias, no todo la oscuridad es mala, pues se escuchará un toque muy exquisito cada vez que llames a tu minino príncipe de las tinieblas por este nombre.

75. Blacky

nombre para gatos negros panteraa
Un nombre tierno y que igual representa el pelaje oscuro de tu minino es «Blacky»

Como cariño puedes ponerle a tu gato negro “Blacky”, ya que se traduce al español como “negrito”. Además el sonido al terminal el nombre en “y” definitivamente queda de acorde a las recomendaciones que te dimos para escoger el nombre ideal de tu minino y también por la contundencia que se escucha al decirlo, hará que tu gato reaccione rápidamente.

Nombres para gatos blancos

Un lindo pelaje blanco debe ser digno de un espectacular nombre que le haga honor a este color de pelo que transmite tanta pulcritud y limpieza, por ello es importante que el nombre que vayas a escoger definitivamente sea tan perfecto que tanto tu gatito como las personas que lo nombren logren identificarse y en efecto logren relacionarlo con el minino.

76. Nube

nombres para gatos blancos cotton
¿Esponjosito y apapachable? Nube debe ser su nombre

¿Tienes un gatito que además de blanco es esponjosito? ¡Nube es el nombre que le irá de maravilla!

Por eso es importante que no te apresures a colocarle un nombre a la ligera, pues hay características muy particulares que definen a tu minino y para cada una puedes conseguir un nombre.

77. Copito

nombres para gatos blancos copito
Hay gatitos que apreciera que su ternura no los ha dejado crecer ¡Colócale Copito!

Para gatitos tan blancos como un copo nieve este nombre será perfecto. El diminutivo “ito” al llamar a tu minino le dará un toque de ternura al pronunciarlo. Y si a eso le sumas que tu minino es de estatura pequeña, este nombre le caerá como anillo al dedo ¡Tu gato será muy consentido!

78. Cotton

nombres para gatos blancos nube
Para los gatos que parecen un algodón definitivamente Cotton debe ser su nombre.

Este nombre significa en español “algodón” y para gatos tan blancos como suaves es ideal llamarlos de esta forma. «Cotton» también es una propuesta bastante original y le quedará perfecto a tu rey de las nieves, cada vez que lo llames recordarás lo suave que es al tocarlo.

79. Bianca

nombres para gatos blancos bianca
Esas mininas refinadas tienen un nombre ideal que va con su personalidad y definitivamente es Bianca.

Es un nombre ideal que le queda de maravilla a las gatitas de color blanco, ya que es una variación en italiano de un nombre muy usado en español como lo es “Blanca” y al pronunciarlo se escucha refinado. Así que si buscas un nombre que vaya con tu delicada minina llamarla así es lo ideal.

80. Dominó

nombres para gatos blanco con negro domino
Los gatitos con pintas negras tienen un nombre que va de acorde con ellos y es: Dominó

Si por otro lado, tienes un gato blanco con pintas negras, nada mejor que colocarle “Dominó”, ya que guarda similitud con esa pieza de juego. Es un nombre muy original además de divertido ¡No te arrepentirás de usarlo para llamar a tu hijogato!

Nombres para gatos con pelaje amarillo o naranja

Esos mininos «rubios» o con un aspecto de tigres ¡definitivamente tienen un nombre ideal! ¿No lo crees? Al conocerlos, de una vez querrás escoger uno y al colocárselo a tu minino te sentirás totalmente satisfecha y te darás cuenta que la elección ha sido grandiosa.

81. Kin

nombres para gatos de color amarillo kin
Para pelajes amarillos como el oro Kin es el nombre que más le va.

¿Sientes que tu minino es tan valioso como el oro? Si esto es así, a los gatitos con el pelaje amarillo les quedará estupendo este nombre y es que esta palabra en japonés significa “oro”. Así que tu felino se sentirá muy “aristogato” al portar este nombre.

82. Tiger

nombres para gatos naranjas tiger
Los gatos naranjas tienen un nombre perfecto y definitivamente es Tiger.

Cuando tienes a una mini versión de un tigre como mascota no pienses dos veces para colocarte este nombre que le quedará perfecto. El pelaje que define a este tipo de felino es un tono naranja y rayas color negro ¿Tu minino es así? ¡Tiger debe ser su nombre!

83. Sunny

nombres para gatos de color amarillo sunny
Para el sol gatuno de tu vida te tenemos la mejor propuesta de nombre y es «Sunny»

“Sunny” en ingles significa “soleado”. Para esos mininos que tienen una energía muy positiva y siempre quieren estar jugando, Sunny es el nombre que más irá con la personalidad de tu gatito de pelaje amarillo, ya que este color está asociado con la felicidad.

84. Stella

nombres para gatos amarillos stella
Un nombre tan femenino como gatuno, ideal para una minina de pelaje amarillo.

Para gatitos con un pelaje amarillo “deslumbrante” lo más ideal es que utilices un nombre que vaya de acorde con esta linda característica, para esto, el nombre indicado que dejará encantado a cualquiera es Stella, que en italiano significa «estrella brillante».

85. Ámbar

nombres para gatos naranjas
¡Las mininas coquetas de color miel o amarillento tienen el nombre ideal y es Ámbar!

Los pelajes de gatas que sean amarillento y brillante quedan ideales con este nombre tan especial que proviene del árabe y su significado es «piedra preciosa», la cual tiene un tono amarillo brillante muy particular. Además del color, este nombre va muy bien con mininas con personalidad elegante.

86. Fiama

nombres para gatos naranjas fiama
Si sientes que tu minino enciende la llama que hay en tu corazón este nombre es para él.

El nombre «Fiama» proviene del latín y al español se traduce en: “resplandece como una llama”. Llamar a tu minina de color naranja o pelaje rojizo será grandioso y si también posee una personalidad algo seria y formal, que denota segura en sí misma sería fenomenal que se llamara «Fiama»

Nombres para gatos grises o plateados

Esos pelajes en tonos plomo son verdaderamente delirantes y no puedes dejar pasar la oportunidad de resaltar esta peculiar particularidad de tu minino y por esto te daremos a conocer grandiosos nombres para gatos «plateados» que estarán de infarto ¡Échales un vistazo!

87. Iron

ombres para gatos grises rain
Un gris plomo es el color de pelaje de esos gatos que les iría de maravilla llamarse Iron.

Los fanáticos del superhéroe que aparece en los cómics de Marvel, quedarán fascinados con este nombre para su minino con un pelaje “plateado”. Este color no están común en los gatitos, por esto el nombre debe ser aún más relevante y Iron sería aún más perfecto porque en ingles significa «acero».

88. Gray

nombres para gatos grises
Un nombre que también quedaría ideal para un gato gris es «Gray».

Gray se traduce del inglés al español como “gris”. El color de tu gato es una característica que debes tomar en cuenta para conseguir el nombre gatuno correcto y más si esta característica tan sobresaliente lo es tener un pelaje con un tono plomo.

89. Silver

nombres para gatos grises silver
Este nombre significa metal preciosos y ¿Qué más valioso que tu gatito para llamarse Silver?

Un nombre favorito en el mundo gatuno es Silver, pero muchas veces es utilizado al azar sin saber que significa metal precioso y que del inglés al español se traduce en «plata». Así que para gatitos “plateados” o de tonos plomo o grisáceos esta propuesta es ideal.

90. Pearl

nombres para gatos grises pearl
Un hermoso pelaje perlado es digno de llevar este nombre.

Para gatitos con una tonalidad perlada, es decir que está entre blanco y gris, el nombre que les quedará de maravilla es el “Pearl”. Su origen inglés se traduce en “perla”, así que el significado de este nombre va totalmente de acorde con tu minino a minina.

91. Rain

nombres para gatos grises iron 1
¿Amas los días fríos y nublados? Rain es el nombre perfecto para tu minino.

Así como hay mininos que transmiten euforia y alegría también están los que tienen un estado anímico que se va al otro polo, al de la tranquilidad, pasividad que genera esa calma de días grises y nublados ¿Te ocurre esto con tu gatito? Colócale el nombre Rain que en inglés significa “lluvia”.

¡Mininos que son famosos! Nombres de grandiosos personajes para gatos

Los gatos no son tan ordinarios y comunes como crees, ya que en el mundo gatuno existen mininos que han marcado pauta y ganaron un gran renombre haciéndose sobresalir y rompiendo con lo «común» en la vida felina. De seguro recuerdas alguna serie televisada, caricatura o tira cómica con algún gato de protagonista o personaje secundario que dejó huellas en tu corazón, también podría ser el caso de algún gato famoso que recuerdes. Para cualquiera de las dos situaciones, los siguientes nombres te fascinarán.

92. Félix

felix nombres para gatos
Las características principales de este minino son: su pelaje negro, gran sonrisa y ojos blancos.

Uno de los personajes más reconocibles del mundo es el gato Félix, también conocido comúnmente como Félix el gato. Este personaje gatuno representa al protagonista de un comics animado de la era del cine mudo. Las características principales de este minino son: su pelaje negro, gran sonrisa y ojos blancos. Felix vivía aventuras o situaciones surrealistas que llegaron a la pantalla en 1919 ¡Hace mucho tiempo atrás!

93. Garfield

garfield nombres para gatos
Ese gato naranja perezoso y amante de la lasaña lleva por nombre Garfield.

El gato perezoso de ficción de la tira cómica llamada Garfield de Jim Daves, tiene como frase célebre “odio los lunes” y se volvió tan viral que las personas comenzaron a llamar así a sus mininos.

Garfield fue estrenada en 1978 y desde ese entonces, la historia de este gato Tabby de color naranja y rayas negras, amante de la lasaña italiana, se apoderó de la televisión y de varias generaciones. Esta historia se basa principalmente en un gato gordo, cínico y egoísta que su distracción favorita es atormentar a su amo Jon y fastidiar al perro Odie, que vive con él.

94. Tom

tom nombres para gatos
Algún día Tom atrapará a Jerry, mientras eso ocurre ¡Usa este nombre para tu gatito!

Este gatito junto a su archienemigo son los protagonistas de una historia muy divertida llamada “Tom y Jerry”. Tom, es el nombre que lleva el minino de pelaje gris azulado quien siempre vive frustrado porque sus “hazañas” e “ingenios” no le resultan para atrapar a Jerry.

La serie de caricatura de comedia fue creada por William Hanna y Joseph Barbera en 1940 y representó por años un boom en la televisión infantil, y su minino protagonista tuvo tanto renombre que las personas comenzaron a optar llamar a sus gatos de esta forma.

95. Silvestre

silvestre nombres para gatos
El nombre Silvestre definitivamente es tan famoso como galardonado.

“Me pareció ver un lindo gatito” frase que ha caracterizado al eterno rival de Tweety Bird es decir, el canario Piolín (este nombre varía de acuerdo al país). Cada vez que Piolín pronuncia estas palabras, casi que automáticamente indica la aparición del travieso Silvestre a escena.

Silvestre, ese gato blanco con negro y de nariz roja, que simula la de un payaso, es tan famoso como galardonado, pues tres de sus caricaturas ganaron Premios de la Academia y también participó como uno de los protagonistas en dos películas ganadoras de premios Oscar.

Este minino se hizo mucho más famoso al lado de Piolín, debido a lo divertido que era ver sus intentos fallidos por atrapar al canario y al ser descubierto por su dueña, una simpática abuelita, es castigado inmediatamente. Sin embargo también ha debutado en Speedy Gonzales, Hippety Hopper (Canguro boxeador) y en los Looney Tunes ¡Muy codiciado por la televisión!

96. Kitty

HelloKitty nombres para gatos
Esta minina blanca es quien le dio popularidad al nombre Kitty.

Una linda gatita blanca, producida por la compañía japonesa Sanrio, encarna al personaje principal ficticio de la serie animada Hello Kitty, cuya su primera emisión fue transmitida en 1987.

La protagonista de la caricatura se caracteriza por llevar un lazo u alguna otra decoración en su oreja izquierda. Este nombre es el favorito por muchos, debido en gran parte a su popularidad, la cual la llevó a consolidar “Hello Kitty” como una gran y consolidada marca reconocida y también a lo coqueto que se escucha al nombrarlo.

97. Doraemon

doraemon nombres para gatos
El nombre puede parecer un poco extenso, pero si te gusta este gato cósmico, es una gran propuesta.

Doraemon es un gato cósmico de color azul que viene del siglo XXII y representa a uno de los mangas y animes más conocidos en la historia de la animación japonesa, tanto así que actualmente en Japón se sigue transmitiendo, a pesar de que sus inicios fueron hace unos cuantos años, en 1969 específicamente. A pesar de que este nombre puede ser un poco más extenso de lo recomendado, igual es una buena propuesta para llamar a tu minino.

98. Azrael

azrael nombres para gatos
Los Pitufos siempre fueron la comida favorita de Azrael ¿Te gusta este nombre? Ideal para un gato que aparenta ser tranquilo, pero en realidad demuestra ser impaciente.

Azrael es un gatito naranja con una pequeña herida en la oreja derecha, que aparece por primera vez en 1959 debutando en la historieta “El ladrón de los pitufos” como compañero del hechicero Gargamel y además demuestra que ve a estos amiguitos azules como comida. El minino aparenta ser un gato tranquilo, pero a su vez muy impaciente.

99. Pica

pica nombres para gatos
Aunque esta tira cómica solo se conozca por estar dentro de la serie de los Simpson, el nombre de su gato protagonista es ideal para tu minino.

Este es el nombre de uno de los protagonistas de Rasca y Pica, una caricatura preferida por Los Simpson, especialmente por Lisa y Bart. La serie animada puede considerarse como una parodia de los dibujos animados Tom y Jerry. Además tiene un tilde que satiriza la violencia en los programas de televisión para niños ¡Si eres amante de los Simpson y de la crítica social este nombre para tu gatito es ideal!

100. Lucifer

lucifer nombres para gatos
Para gatos de contextura regordeta y apariencia «maligna» este nombre es perfecto.

Definitivamente este gatito es tan perezoso como tremendo o quizá algo «maligno», pues siempre está a la cacería de los ratones que son los únicos amigos de cenicienta. Lady Tremaine es la madrasta de cenicienta y ama de Lucifer, un gato de contextura regordeta que la mayoría del tiempo se la echado, pero cuando ve pasar a los roedores, inmediatamente pone mirada pícara y sonrisa despiadada.

101. Salem

salem nombres para gatos
Los gatos también pueden ser amigos fieles, así como lo es Salem en la serie televisada.

El mejor amigo de Sabrina la bruja adolescente. Salem es un gato negro, ideal como mascota, ya que tiene las cualidades dignas de un minino, es inteligente, divertido, independiente, sarcástico, ególatra y lo más importante: es un compañero fiel. Así que si tu gatito guarda similitud con Salem este en el nombre perfecto.

102. Bills

bills nombres para gatos
Si Dragon Ball marcó tendencia en tu vida, Bill es el nombre perfecto para tu minino.

¿Eres fan del anime Dragon Ball? Un nombre estupendo para tu gatito sería Bills, un minino morado creado bajo la inspiración de un gato egipcio y a quien se le denomina en la caricatura como “el Dios de la Destrucción”. Además si tienes un gato de esta raza fuente de inspiración de este personaje, no dudes en colocarle este nombre ¡sería muy top!

103. Meowth

meowth nombres para gatos de caricaturas
Este simpático amiguito gatuno de Pokemón, tiene un nombre ideal para tu mascota ¡úsalo!

Es uno de los aproximadamente 800 criaturas del anime Pokemón, el cual tiene apariencia de gato y en en su cabeza porta un amuleto en forma de moneda. Sus creadores se basaron en Maneki-neko, que en japonés significa gato de la suerte japonés. La versión evolucionada de este pokemón tiene el nombre de Persian, que también puedes usar como nombre para tu minino.

104. Socks

socks nombres para gatos
No todos los mininos corren con la suerte de Sock, pero si el tuyo también fue muy «suertudo» sin duda alguna este debe ser su nombre.

¡Un gato callejero que llegó a la Casa Blanca que se volvió presidencial! el cual fue adoptado por el ex presidente Bill Clinton y vino a formar parte de su familia como su única mascota. Este minino negro con blanco es muy peculiar, pues con un lindo “bigote” negro se hace más relevante entre el resto de los felinos.

105. Los Aristogatos Toulouse, Berlioz y Marie 

los aristogatos nombres para gatos
Tres nombres de mininos muy tiernos que irán de maravilla si tu gata tiene crías.

Duquesa es el nombre de madre de los tres mininos: Toulouse, Berlioz y Marie. Los cuatro gatos viven en la mansión de la Madame Adelaide Bonfamille, por lo tanto tienen una vida bastante ostentosa y elegante. Si tu gatita dio a luz y piensas quedarte con sus crías, estos nombres quedarán de maravilla.

Nombres clásicos y tradicionales para gatos

Normalmente estos nombres “clichés” tienen la particular característica de comenzar por la letra “m”, esto puede ser debido a que se acostumbra a llamar a los mininos con sonidos como “mich”, “mizu” o “miau”. Si prefieres irte por lo seguro, lo más recomendable es que no te des dolores de cabeza con nombres tan complejos y pruebes con estos más clásicos.

¡Atrévete a convertir algo cliché en algo extraordinario! Recuerda que lo especial lo haces tú.

106. Misifú

nombres clasicos para gatos misifu
Los clichés no siempre tienen que ser aburridos ¡existen varios como Misifú que van de maravilla!

La expresión fonética Misifú también es utilizada comúnmente para llamar la atención de los mininos y a su vez queda a la perfección como nombre para tu gato, bien sea hembra o macho, llamarlo de esta forma es una estupenda propuesta ¡Tan clásica como infalible!

107. Pelusa   

nombres clasicos para gatos pelusa

Normalmente es casi imposible que tu gato no suelte pelo y si además de esto tiene un hermoso pelaje su nombre definitivamente debería ser «Pelusa». Para gatos peludos este nombre está de infarto. Si tu gatito tiene bastante pelo prueba llamarlo de esta forma ¡No te preocupes por el cliché! A veces es mejor irte por lo seguro y si cuando piensas en tu minino se te viene a la mente el frondoso pelaje que tiene, definitivamente Pelusa debe ser su nombre.

108. Miau

nombres clasicos para gatos miau
El nombre «Miau» definitivamente es un tiro al blanco para llamar a tu minino.

Cuando definitivamente tu minino o minina no responda a ningún nombre y ya hayas agotado todos los recursos ¡Haz un último intento! Y la propuesta que te queremos dar a conocer es específicamente el nombre “Miau”, ya que este es el sonido que los gatos hacen al maullar y ¿qué mejor forma que llamarlo simulando ese fonema?

109. Michu

nombres clasicos para gatos michu
Si ya te resignaste porque tu gato no responde a ningún nombre, «Michu» es una excelente y clásica propuesta para llamar a tu minino.

Otro nombre que funciona para conseguir la atención de los mininos y que es perfecto para que tu gato sea llamado es “Michu”. Así el gatito responderá de inmediato y se sentirá totalmente identificado ¡No más dolores de cabeza porque tu gato no atienda a tu llamado!

¡Súper divertidos! Nombres para gatos graciosos

A pesar de que la mayoría de los gatos son algo malhumorados o aburridos, siempre hay unos más juguetones y optimistas. Para mininos con gran sentido del humor y que te generen gracia existen nombres para gatos que te parecerán muy divertidos y son poco convencionales, pero definitivamente sonarán súper auténticos.

110. Bandido

nombres para gatos graciosos bandido
Hay hijogatos que son bastante tremendos, para ellos el nombre ideal sería «Bandido» ¿No es genial?

Siempre está el minino que está pendiente a que alguien se descuide para robar un poco de comida del plato o también tiene ciertas actitudes acciones que lo hacen quedar como un bandido, así que este gracioso nombre va totalmente con la personalidad bandolera de tu mascota.

111. Bigotes

nombres para gatos graciosos bigotes
El señor «bigotudo» que tienes por mascota debe tener un nombre que resalte esta característica y «Bigotes» es tan graciosos como ideal

Unos grandes bigotes es una de esas características que también causan gracia y hacen sobresalir a tu minino. Aprovecha esa particularidad para colocarle un nombre que definitivamente nadie olvidará y si llega ocurrir, con solo mirar su carita recordarán.

112. Chispas

nombres para gatos graciosos chispas
La energía y vitalidad de tu gatito le da esa «chispa» que necesita tu día ¿Qué mejor nombre?

Para gatos inquietos y con esa «chispa» llamarlos de esta forma les irá de maravilla. De seguro todo el día tu minino brinca y no se queda quieto, juega con cualquier cosa que se atraviese y eso demuestra que es muy vivaz, así que no lo pienses más y ponle este nombre a tu mascota.

113. Pezuñas

nombres para gatos graciosos pezuñas
¡Arañazos por aquí y por allá! ¿Tu minino hace esto todo el tiempo? Pezuñas debe ser su nombre.

¿Tu gato tiene largas pezuñas? ¿Su actividad favorita es aruñar? ¡Colócale Pezuñas! Definitivamente no hay otro nombre que se adapte más y de forma tan divertida a tu minino «arañador». Con estos nombres te atreves a poner a prueba tu creatividad totalmente.

114. Manchitas

nombres para gatos graciosos manchitas
Las manchitas de tu minino de seguro que son súper características, usa este nombre que va muy bien con la particularidad del pelaje de tu gatito.

Las manchas que puedas ver en tu minino son perfectas para ponerlas en relevancia con este nombre «Manchitas». A veces hay unas que salen en lugares del cuerpo que pueden ser muy particulares y se le pueden ver graciosas o simpáticas como lo es una mancha que simule un bigote o algunas que parezcan botitas.

Tu gato es otro miembro más de la familia y como tal debe portar un grandioso nombre que este a la altura de lo especial que significa para ti tu mascota. Los nombres para gatos por lo general siempre deben ser tan precisos para poder atraer la atención de tu minino.

Por muy independiente que tu gato sea y aunque a veces se comporte con indiferencia, cuando comiences a llamarlo por un nombre y seas constante, tu minino siempre responderá a tu llamado y a tus ordenes ¡Dejará boquiabiertos a todos! Eso sí, evita cambiarlo, pues el gato no lograría identificarse.

Ya sea hembra o macho, existen nombres para cada uno, y no debe ser necesariamente solo intentar llamar su atención con los sonidos que los gatos usan para comunicarse, como: mizu, mich… ¡Esto es posible! tú solo debes descubrir cuál es el adecuado y esperamos que lo hayas podido encontrar.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS