Para chicos

+20 Películas de niños ¡para ver en familia! [+Lista]

películas de niños

Una de las principales ventajas de las películas de niños es que son ideales para ver en familia; durante un domingo o cualquier día de diversión. ¿Ya tienes tu favorita? Más allá de si pertenecen a Walt Disney Pictures u otra casa de animación, no te puedes perder estas recomendaciones con excelentes críticas de expertos.

No solo los pequeños, adultos también disfrutarán de estas películas para niños

Toma nota de estas lista con las mejores películas para niños que se han estrenado en la historia de la pantalla grande. Haremos un recorrido tanto por clásicos; como por las más recientes, para que no le pierdas la pista a ninguna y aproveches con el fin de tener un día de diversión en familia.

Con estas películas de niños la pasarás bomba

Películas de niños clásicas que nunca pasan de moda

Los clásicos son grandes referentes cuando hablamos de filmes que se han hecho para la pantalla grande. De allí que sea el punto de partida de todas estas recomendaciones que; sin duda, harán que pases un día diferente con los pequeños.

No te pierdas estas películas de niños clásicas para disfrutar y reír con todas las ocurrencias que tienen sus personajes

Toy Story – 2019

Todos en algún momento hemos visto el clásico de Toy Story en sus diferentes volúmenes. Pero resulta que su más reciente estreno es super especial ya que trae nuevos avances que seguramente querrás conocer tras ver las demás.

Ya estuvo disponible en las salas de cine y ahora podrás ver esta película para niños desde cualquier plataforma.

Mi villano favorito – 2010

El acto criminal más grande de la historia pretende ser realizado por este villano; quien quiere robarse a la luna. Pero en el camino tendrá que enfrentarse con varios obstáculos y aventuras que valen la pena ser vistas.

Así que no le pierdas la pista a Mi villano favorito; que incluso te hará tener mucha diversión con el resto de la familia. Acá tienes el teaser.

Buscando a Nemo – 2003

A pesar de que fue estrenada en el año 2003, Buscando a Nemo es de esos grandes clásicos que no podemos olvidar. Este pequeño pececillo muy querido por todos, se pierde fuera de la barrera del gran arrecife australiano; de allí termina en una pecera de Sidney.

No puedes perderte todas las aventuras a las cuales se somete su padre para lograr encontrarlo… ¿Lo hará?

WALL . E – 2008

Esta historia dejó atrapados no solamente a los niños, sino también a los adultos; por lo que se convierte en una película ideal para ver en familia con los pequeños de la casa. Un robot deja la Tierra para iniciar su gran búsqueda a través de toda la galaxia.

Sin embargo, allí se encontrará con elementos que no tenía previsto. ¡Sin duda tiene grandes mensajes!

Up: una aventura de altura – 2009

Este vendedor de globos de 78 años de edad no sabía con la aventura que se iba a cruzar en estas alturas de su vida. Descubre demasiado tarde a un joven que le dio un giro inesperado a su vida.

Así que con esto seguro te han dado ganas de ver esta película para niños que deja una reflexión super importante. ¡Estamos seguras que te va a encantar!

Hotel Transylvania – 2012

Más allá de que esta película para niños fue estrenada en el año 2012; todavía sigue dando mucho de qué hablar ya que es una trama que le encanta a los pequeños de la casa, y los más adultos también.

Todos estos personajes te van a mostrar una historia llena de aventuras, anécdotas y diversión que te harán ir más allá con la imaginación.

Lluvia de hamburguesas – 2009

Nos vamos al año 2009 con el estreno de «Lluvia de hamburguesas», filme que representó todo un éxito y todavía sigue dando mucho de qué hablar cuando nos referimos a películas de niños.

Se enmarca dentro del género fantasía – comedia de terror; pero verás que al final todos terminarán encantados con esta historia llena de elementos super simpáticos.

Alvin y las ardillas – 2007

Estas recomendaciones principales abarcan clásicos que no pasan de moda en la industria del cine o películas para niños; y por supuesto que entonces no podíamos dejar por fuera a Alvin y las ardillas.

Después de probar con la suerte, tres ardillas muy peculiares deciden convencer a Dave de que pueden cantar. ¡No te arrepentirás de ver esta peli!

Shrek – 2001

¿Quién puede olvidar a ese peculiar personaje verde que nos dejó buenas lecciones? Si tus niños aún no han visto esta peli, entonces es momento de que le presentes a Shrek y Fiona; que sin duda nos dejan un mensaje increíble, el cual será de mucha ayuda para los pequeños de la casa.

Con tan solo ver el trailer quedarás con ganas de descubrir  más de la historia.

Monsters, Inc. – 2001

Al parecer el año 2001 fue de grandes estrenos cuando hablamos de películas de niños; y un claro ejemplo de ello también puede ser Monsters, Inc. Esta es la fábrica de sustos más grande del mundo de los monstruos; pero un día inesperado, Sullivan se encontrará con que no todo le sale como antes lo había planeado.

¡Quédate pegada a descubrir sus aventuras!

Películas de niños que puedes ver en Netflix

Gracias al avance de las tecnologías, nos conseguimos con plataformas como Netflix; que ahora nos permiten ver numerosas películas sin tener que salir de casa. Así que este es el momento perfecto para que aproveches la oportunidad; y te quedes un domingo con toda tu familia viendo estas increíbles películas de niños. 

Con tan solo tener tu suscripción al día, podrás ver estas películas de niños en Netflix desde tu tv

Sing: ¡Ven y canta! – 2016

Si nos vamos a la sección especialmente recomendada para niños y niñas, entonces de primer lugar nos vamos a conseguir a Sing: ¡Ven y canta! Cuenta la historia de varios animales, quienes se reúnen en un teatro koala para una competencia de canto.

Tu tarea es averiguar cómo es el desenlace de esta peculiar amistad; que tiene un propósito específico.

Descendientes – 2015

Si tus niños no son tan pequeños de edad, entonces esta película que va dentro del género fantasía, les vendrá como anillo al dedo. Es una historia que se ha vuelto famosa mundialmente puesto que cada personaje desarrolla un tema con el que muchos niños o adolescentes en todas partes.

¡Lo mejor de todo es que la encuentras en Netflix! Tienes que verla ya…

La vida secreta de tus mascotas – 2016

Si lo que quieres es reírte un rato con las ocurrencias de los personajes, entonces tienes que ver La vida secreta de tus mascotas.

La trama principal se basa en que el perro Max, vive una vida muy feliz con su dueña; a quien pronto se le ocurre la idea de llegar con otro peludo; con el cual Max empezará a tener sus diferencias. ¡Solo tendrás risa en esas casi dos horas!

Bob esponja: un héroe fuera del agua

¡Todos hemos conocido al clásico Bob esponja, pantalones cuadrados! Pero lo que quizás no sabías es que ya está disponible en Netflix su propia película; donde realiza una búsqueda de una receta que lo lleva a otra dimensión, allí comienza a vivir aventuras junto a un pirata.

Igualmente está enmarcada dentro del género de comedia. ¡Te va a encantar!

Cuentos que no son cuentos – 2008

Más allá de que esta peli fue estrenada en el año 2008, todavía es una de las más vistas en la plataforma de Netflix. El protagonista Adam Sandler te garantiza las risas y diversión durante todo el filme.

Este empleado de hotel recibe una gran sorpresa cuando descubre que las historias que les cuenta a sus sobrinos, comienzan a hacerse realidad.

Mi papá es un gato – 2016

Ahora pasamos a esta peli cuya trama o historia gira en torno al género de drama y fantasía. Este hombre de negocios millonario, solo tiene cabeza para su trabajo; pero ahora tiene un accidente al poco tiempo de comprarle un gato a un individuo misterioso que se encontró.

Seguro que te parecerá interesante, y no hay nada mejor que verla con los niños.

Comedias familiares: con estas películas de niños se divertirán

Ahora bien, hay otros géneros de películas de niños que también puedes conseguir a través de todas las plataformas que te hemos mencionado antes. Esto para que las veas desde la comodidad de tu casa; o bien en la pantalla grande.

Es importante que tomes nota de ellas, y de qué van sus principales historias para que sepas cuál es la que más te gusta

Ralph el demoledor – 2012

El cine de fantasía nos encanta para mostrárselo a los pequeños de la casa, ya que suelen llamar mucho la atención de ellos; al mismo tiempo que les dejan grandes e importantes reflexiones acerca de los valores de la vida.

Ralph se cansa de ser un chico malo; y comienza a intentar convertirse en un héroe… ¡Pero su enemigo mortal es liberado!

Trolls: vamos a festejar – 2017

Esta es una de las películas de niños más recientes que nos encontramos en la plataforma de Netflix, así que no puedes perder el chance de verla cuando lo desees con tu familia. Estos peculiares personajes se van a la ciudad para demostrarle a los ogros que es muy divertido celebrar las festividades.

¡No le pierdas la pista! Puesto que es una gran película.

Canguro Jack – 2003

Dos compañeros criminales deben seguir a la pista a un canguro que escapa brincando con una chamarra llena de dinero. De esto es lo que va la trama principal de Canguro Jack; una película de niños que fue estrenada ya hace un poco de años; pero todavía sigue siendo bastante vista y recomendada para toda la familia.

Seguro que te van a gustar sus aventuras.

Frozen: fiebre congelada – 2015

La fantasía de este cortometraje atrapa a todo el que lo ve, es por eso que la creemos una película ideal para ver con los niños. Elsa y Kristoff quieren celebrar el cumpleaños de Anna de la mejor forma posible, pero cuando Elsa enferma sus poderes peligran.

Forma parte de los volúmenes de esta historia, así que mira el trailer para convencerte.

El Diario de la Princesa – 2001

No podemos dejar de hablar de uno de los clásicos que mejor se considera como película de niños. A pesar de que no es animada, esta historia le va a encantar a más de uno con las ocurrencias de esta chica que, por casualidad; se entera que es princesa de un reino llamado Genovia.

A esta reina le toca una tarea difícil al enseñarle lo que es la realiza a su nieta.

Mi amigo Alexis – 2019

Y ahora para finalizar esta lista de recomendaciones de pelis que se conocen como comedia familiar, entonces encontramos a Mi amigo Alexis. Aunque esta historia se desenvuelve en un ambiente dramático, también tiene momentos que vale la pena que toda la familia vea.

Insistimos en que los mensajes reflexivos del filme dejan mucho que pensar…

Lo mejor de todo es que fue estrenada recientemente, así que estarás viendo un nuevo lanzamiento de la pantalla grande.

Películas de niños con estrenos recientes… ¡Se la primera en verlos!

Estos últimos años han sido muy buenos cuando hablamos de estrenos de películas de niños. Es por eso que debíamos hacer un apartado específico dedicado a mostrarte las mejores recomendaciones; que incluso puedes ver desde la comodidad de tu casa a través de plataformas como Netflix o HBO.

Escoge tu favorita de todas estas películas para niños recién salidas del horno

Aladdín – 2019

¿Quién no conoce la historia de este ladronzuelo que se enamora de la hija de un sultán? Pues ahora en el año 2019 se ha hecho un remake increíble de esta película al mejor estilo humanizado.

Tanto los actores como el director se enfocaron en darle nuevos detalles y giros a la trama; que seguramente te dejarán prendada al televisor o pantalla.

Cómo entrenar a tu dragón 3 – 2019

Hipo descubre que Chimuelo no es el único Furia Nocturna y debe buscar el Mundo Oculto, una utopía secreta para descubrir finalmente sus destinos como dragón y jinete. La fantasía y la acción se apoderan de este filme de la pantalla grande; e incluso la historia se ha vuelto famosa a nivel mundial.

No te pierdas el tercer volumen de Cómo entrenar a tu dragón.

El rey león – 2019

Enmarcada dentro del género de aventura y drama, nos encontramos al frente de la gran pantalla otro de los clásicos más grandes que se han hecho en la historia del cine. Seguro que ya conoces a grandes rasgos la historia del rey león; puesto que fue famosa en todo el mundo.

Pero ahora es momento de que no te pierdas su remake a una versión más humanizada.

El Parque mágico – 2019

Al igual que los anteriores, nos encontramos con un estreno super reciente que ha tomado muy buenas opiniones o críticas de los cinéfilos o expertos de esta área. Este parque de diversiones lo creó en su mente June; y se une con un grupo de amigos a salvar el lugar que está siendo destruido para siempre.

¡Es una película de niños muy especial!

Angry Brids 2: la película – 2019

Seguro que los pequeños de la casa conocen quienes son los famosos Angry Birds, y también los antecedentes de esta secuela que fue famosa en todo el mundo. Ahora venimos con la segunda parte en donde hay nuevas aventuras, ocurrencias y escenarios que son especiales para pasar un día diferente y divertido.

¿A caso no te animas a verla con el siguiente trailer?

Pajaritos a volar (Manou) – 2019

Quizás este ha sido uno de los estrenos del año 2019 del que menos se habla; pero luego de leer su trama y propuestas del director, nos dimos cuenta de que es un filme que vale la pena de ver en familia, con los pequeños de la casa.

Es una película de niños 100% recomendada y las críticas han sido bastante positivas. ¡Descubre la historia mirando el teaser!

Uglydolls: extraordinariamente feos – 2019

La historia va de que hace muchos años se crearon los muñecos para dar felicidad a todos los niños del mundo; pero los muñecos feos viven en una ciudad aparte de los bonitos, la cual se llama feolandia.

Esta es una película animada que ha captado la atención de muchos niños y adultos en todas partes; así que no dudes en buscarla a través de cualquier plataforma.

Un amigo abominable – 2019

Google nos reseña que al 95% de los usuarios le gustó este filme de la pantalla grande, así que con esta referencia puedes imaginar lo buena es que es la trama de esta película para niños. Todos los personajes principales se embarcan en una serie de aventuras; que dejan encantado a quien la ve.

En verdad que es super especial y te convencerá con solo ver el trailer.

Descendientes 3 – 2019

Ahora bien, pasamos a un estreno reciente que recomendamos especialmente para los niños que ya están en una edad más «teen». La trama de descendientes, que ya tiene varios volúmenes, es conocida en todos los países ya que ha logrado pegar con niños y adultos.

Mal y sus amigos enfrentan el desafío más grande cuando una inexplicable fuerza maligna amenaza a los habitantes de Auradon.

Tienes que ver el siguiente trailer para que sepas de qué va esta tercera entrega.

La gran aventura LEGO 2 – 2019

Seguimos con los últimos estrenos que conseguimos en la pantalla grande, y qué más que hablar de La gran aventura LEGO 2. Tomando en cuenta que el primer volumen salió hace un tiempo, ahora vienen con la seguidilla de la historia que dejó encantados a cientos de niños y adultos en todas partes del mundo.

¡Síguele la pista con el trailer oficial!

Ahora ves que todas las películas de niños no solamente divertirán a los pequeños de la casa, sino también a los más grandecitos que buscan cosas diferentes que ver para salir de la rutina.

Todas estas tienen grandes historias, que además dejan reflexiones increíbles sobre diversos valores en la vida. ¡Anímate a verlas!

Con estas películas de niños toda la familia vivirá un día diferente: ¡Busca tus palomitas ya!

Cuéntanos en la sección de comentarios cual de todas fue la que más te llamó la atención, y haz tu lista de reproducción ya mismo con base en estas recomendaciones que han sido las mejores puntuadas por los expertos desde siempre.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS