Para chicos

¿Cuáles son las mejores razas de perros para niños?

perros para ninos razas
Los perros son una excelente compañía para los niños Pero, ¿Cuál raza elegir?

Si estás indecisa sobre qué mascota adoptar para tu pequeño, considera a los perritos como el miembro ideal para añadir a tu familia. Los perros llenarán tu casa de alegría, serán un compañero perfecto para tu hijo, lo cuidarán y le enseñarán valores muy importantes en su desarrollo. Pero al pensar en adquirir alguna raza de perros para niños, deberás considerar algunos aspectos.

Al tratarse de un ser vivo que necesita de cuidados y mucho afecto, es importante tener presente que un perro implica una gran responsabilidad y que está en nuestro deber como padres inculcar esto en los niños.

Los mejores perros para niños se caracterizan por tener un carácter paciente y juguetón

Si tienes varios niños en casa, seguro estarás pensando en un perro cariñoso, inteligente, amable y lleno de energía para largos ratos de juego. Sin embargo, no todos los perros son tan enérgicos o aptos para convivir con niños pequeños.

Por eso, te contamos cuáles son los mejores perros para niños y los aspectos resaltantes de cada raza para que conozcas de antemano, cómo se comportará la nueva mascota.

perros para ninos listado
Hay razas de perros especialmente indicadas para adoptar como mascotas de los niños.

Perros para niños: Las mejores razas para tener en casa

Muchos niños suelen pedir a sus padres un perro o alguna otra mascota para jugar y disfrutar de su compañía, pero antes de regalarle un perro a tu hijo, es bueno que conozcas un poco sobre el carácter de las razas de perros más adecuados para los niños.

Los mejores perros para niños serán aquellos cuyo carácter y actitud del niño compaginen mejor

En teoría, cualquier perro podrá llevarse bien con niños, pero deberá ser educado para esto. Los perros pueden ser muy obedientes e inteligentes, por lo que dedicando una buena educación, un perrito descarriado podrá ser el compañero de juegos ideal.

Existen algunas características importantes que debe cumplir el próximo miembro canino de la familia, como ser obediente, paciente, cariñoso, amable, activo y juguetón.

A continuación te mostramos una lista de las mejores razas de perros para niños, para que puedas tomar una mejor decisión respecto al compañero peludo de tu pequeño.

Bulldog

Aunque su apariencia pueda engañarte, estos perros suelen ser buenas mascotas en hogares con niños. Cuando son cachorros, los bulldogs son perros muy enérgicos, pero a medida que se hacen adultos se vuelven más perezosos y ya no jugarán tanto.

En cuanto a los cuidados que requiere esta raza, está una limpieza diaria de la piel del rostro, para evitar infecciones, esto se debe a que la suciedad se puede acumular entre los pliegues de su hocico.

Además, son animales que pueden calentarse mucho en un clima cálido y por ello, no se debe dejar en el exterior.

perros para ninos buldog
Los Bulldogs son perros cariñosos y gentiles, pero aun así son grandes perros guardianes.

Beagle

Un perro de tamaño mediano, pero con gran energía, pues le encanta jugar y pasear. Los beagles tienen un carácter alegre y curioso, además de ser muy sociable, calmado e inteligente, por ello es fácil de adiestrar cuando lleva una vida activa adecuada.

El Beagle es un compañero perfecto para los niños, ya que cuenta con la energía suficiente para seguir el ritmo de juego a un niño hiperactivo.

Su carácter alegre hace que siempre esté dispuesto a jugar, además la inteligencia que lo caracteriza lo mantendrá atento de cualquier truco nuevo que se le quiera enseñar.

perros para ninos beagle
Sin el ejercicio adecuado y la atención necesaria, este perro puede volverse demasiado protector y ladrar mucho.

Poodle

Existen cuatro tipos de caniches dependiendo de su tamaño, en el caso de la convivencia con niños pequeños, es recomendable optar por las razas más grandes y así evitar que el niño pueda lastimarlo.

Se trata de un perro muy inteligente y de gran temperamento, ideal para niños con alergias, ya que no suele producir ningún tipo.

En cuanto a cuidados especiales, solo requiere ser peinado diariamente y visitar la peluquería de vez en cuando para un corte de pelo.

Uno de los perros más inteligentes del mundo, fácil de adiestrar y muy activo.

Bichón

¡Uno de los perros más lindos que verás!. Esta raza proveniente del Tíbet posee un carácter tierno y cariñoso, además de ser muy activo y juguetón, por lo que será perfecto para jugar con niños grandes.

A pesar de su pequeño tamaño, es un perro muy protector que te alarmará ante cualquier irregularidad.

Muy juguetones de pequeños y muy tranquilos de adultos, pero siempre con energías para corretear a los niños.

Bulldog Francés

Se trata de una raza fuerte, musculosa y compacta, además son muy inteligentes y muy afectuosos con sus dueños y los niños, tanto, que detectan con facilidad si algún miembro de la familia está afligido. Sin embargo, no es apto para grandes caminatas o mucho ejercicio físico.

Los bulldogs francés son perros muy fáciles de educar y solo requieren cuidados extras con las arrugas en su piel

Un perro muy inteligente y que no ladra mucho.

Bóxer

No te dejes intimidar por su aspecto musculoso y quizás atemorizante, los Bóxer son una de las razas favoritas para los niños. Se trata de animales muy cariñosos, graciosos y enérgicos, por lo que necesita hacer ejercicio todos los días.

Además, son mascotas muy fieles y apegadas a sus dueños, de hecho, les protegerán de los extraños.

Esta raza requiere un liderazgo firme y relación con otros perros desde pequeño.

En su vida adulta pueden ser propensos a ciertas enfermedades como la miocardiopatía, alergias de la piel, epilepsia, tumores, cáncer o problemas de espalda.

perros para niños
Aunque se trate de especímenes adultos, siempre están dispuestos a jugar y correr.

Pug

Un perrito con aspecto bastante particular, pero con un corazón bastante cariñoso y extremadamente apegado a sus dueños. También es muy testarudo por lo que su educación a veces puede resultar complicada.

Si tus hijos son muy pequeños puede que les tenga miedo, ya que es algo desconfiado, sin embargo, será paciente con ellos.

Por su constitución física, no es de dar largos paseos o realizar agitadas actividades físicas, por lo que es ideal para familias que busquen perros para niños en departamentos. Además, deberás tener cuidado de no exponerle al calor y no dejarlo solo por demasiado tiempo, ya que puede deprimirse.

perros para ninos pug
Es recomendable darle paseos tranquilos.

Labrador

En cualquier búsqueda de razas de perros para niños estará el labrador, gracias a su energía y buen humor, será el compañero perfecto para grandes y chicos.

Gracias a su inteligencia puede ser adiestrado fácilmente, así mismo, se adaptará a hogares sin demasiado espacio siempre y cuando realice suficiente actividad física.

A estos perros no les gusta para nada la soledad, por lo que necesitan la constante compañía de sus dueños u otros perros. Son complacientes y rara vez se enfrentan con humanos u otros perros.

perros para niños
Los labradores son capaces de soportar con gran serenidad todas las travesuras que les hagan los niños.

Schnauzer

Un perro con carácter inteligente y cariñoso, sobre todo, con los niños. Es muy obediente, fiel, enérgico y activo, por lo que necesita realizar mucho ejercicio diario.

Los Schnauzer pueden tener varios tamaños, por lo que deberás considerar esto si piensas en esta raza. Además, pueden ser bastante ladradores, por lo que deberás entrenarlo si deseas evitarlo.

Uno de los perros más solicitados por las familias con niños.

Golden Retriever

El perro preferido por los comerciales, la televisión y el cine… Los golden retriever son mascotas con mucha energía, tanto, que pueden desarrollar hiperactividad si no corren lo suficiente. Son muy cariñosos, dóciles, fieles y nada agresivos con los niños.

No solo son compañeros de juego para los niños, sino también excelentes perros guardianes, por lo que éste se considera el perro niñera perfecto.

perros para niños
Si no estás dispuesto a sacar a tu perro a dar largos paseos y carreras, entonces esta no es tu opción.

Border Collie

Dado a que se trata de una raza de trabajo (pastoreo), necesitan mucha actividad física, por lo que deberás considerar esto antes de incluirlo en tu familia.

Los Border Collie se adaptan muy bien a la vida en familia y su relación con los niños es excelente.

No necesitas cuidados especiales con este perro, más que mucho ejercicio.

Pastor Alemán

Si hablamos de perros protectores de niños el pastor alemán seguro viene a tu mente. Conocidos por trabajar con cuerpos de seguridad y rescate, estos perros poseen un gran sentido de protección e inteligencia, por lo que su educación será sencilla.

Además, su tamaño y carácter tranquilo lo hacen tolerante a las travesuras que pudiera hacerle un niño pequeño.

perros para niños
Se trata de un compañero obediente, protector y cariñoso.

San Bernardo

¿Quién no vio la famosa película protagonizada por el gran Beethoven? Tal y como se ve el film, se trata de perros ideales para los niños, ya que son muy dóciles y protectores, además de fáciles de adiestrar.

Aunque su tamaño pueda intimidar a más de uno, son muy pacientes con los niños, por lo que pueden convivir fácilmente con niños pequeños y bebés.

La raza San Bernando necesita mucho espacio y dedicación a la hora de hacer ejercicio

perros para ninos san bernando
Una mascota noble que hará feliz a toda la familia.

Cocker Spaniel

Su gran afecto por su familia y carácter social lo convierten en una de las razas de perros medianos para niños más solicitadas. Son inquietos, aman jugar, correr y salir al aire libre, por lo que deberás gastar sus energías diariamente si no quieres que desarrolle un mal carácter. Así mismo, deberás cuidar su pelaje con cepillados diarios.

perros para niños
Se adaptan perfectamente a entornos familiares gracias a su bondad e inteligencia.

Yorkshire Terrier

Entre los perros pequeños para niños se encuentra esta raza. Son falderos por excelencia, y si bien suelen ser un poco nerviosos con extraños, educándolos bien desde cachorros desarrollarán un carácter gracioso, sociable y poco ladrador.

Los perros Yorkshire Terrier son ideales para quienes viven en departamentos o pisos pequeños, aunque deberás sacarlo a pasear diariamente.

perros para niños
Graciosos y sociables, el amigo perfecto para tus hijos.

Beneficios de tener un perro como mascota para los niños

Tener un perro en casa trae muchos beneficios para todos los miembros de la casa. En cuanto a los niños, estos beneficios se reflejan en un desarrollo físico, emocional y espiritual sano. Además, las ventajas de que un niño crezca junto a un perro se reflejan en su salud.

Si eliges a un can como mascota de la casa, este traerá muchos beneficios al desarrollo y crecimiento de los niños.

De acuerdo con una investigación realizada en el Hospital Universitario de Kuopio, en Finlandia, la interacción de un bebé con un perro lo ayuda a tener un mejor desarrollo inmunológico. Así mismo, los niños que conviven con perros tienen un 30% menos de riesgo de infección respiratoria y un 50% menos de infecciones de oído.

Con tan solo acariciar a tu perro puedes disminuir la presión arterial y provocar efectos relajantes en tu organismo.

Mediante otro estudio realizado en el Reino Unido, se determinó que los niños que conviven con perros son más empáticos, tienen la autoestima más alta y gozan de mejores relaciones sociales con sus compañeros, ya que la mascota desarrolla en el niño la sensación de ser siempre aceptado y querido.

Todos los beneficios en la salud de nuestros hijos son sumados a los beneficios sociales que les aporta el tener un compañero peludo en sus vidas. Con la ayuda del perro, podrás enseñarle valores como la responsabilidad a tu hijo.

perros para ninos beneficios
Es muy importante que te comprometas con la crianza, cuidado y atención del animal, recuerda que se trata de un ser vivo que puede llegar a ser muy sensible.

¿Cuál es la mejor raza de perros para niños?

Aunque son muchas las razas de perro que son recomendables para los niños, un perrito sin raza también puede convertirse en el mejor compañero para tu hijo.

Al traer un mestizo a casa les estarás enseñando a tus hijos el valor de rescatar un animal que muchas veces no ha tenido una vida fácil, por lo que aprenderá a ayudar a los demás y no juzgar por su aspecto.

Los canes mestizos son equilibrados, inteligentes y muy sanos, gracias precisamente a su mestizaje

Si le brindas un hogar amoroso a un perro rescatado de la calle o un refugio, te aseguramos que te estará eternamente agradecido, cuidará de tu familia y será obediente. Pero no olvides que al igual que cualquier otro perro, necesita entrenamiento para conocer las costumbres de la casa.

Si buscas perros para niños y guardianes, siempre será mejor adoptar en lugar de comprar. Un perro comprado, muchas veces proviene de criaderos en los que los padres y, sobre todo, las madres, son sometidos a tratos inhumanos meramente con el fin de reproducirlos. Tú puedes romper este ciclo al no comprar y en su lugar, adoptar a un perrito rescatado.

No temas adoptar a un mestizo adulto

Al adoptar un perro adulto le estarás brindando una segunda oportunidad de vida a un ser que, en muchas ocasiones termina por ser sacrificado. Esto se debe a que, al ser adultos difícilmente son adoptados gracias al erróneo pensamiento de que no se pueden entrenar o pueden tener problemas de conducta. ¡Todos los perros pueden ser entrenados con amor y dedicación!

Enséñale a tus hijos valores como la solidaridad, la igualdad, la bondad, la responsabilidad y el respeto, al adoptar un perro mestizo

No todos los perritos mestizos son iguales, pueden provenir de mezclas entre muchas razas distintas, por lo que tendrán características distintas. Es decir, que al rescatar un animalito como este, debes indagar en su pasado y comportamiento, así sabrás si podrás brindarle el cuidado adecuado.

Al momento de escoger un perro mestizo, lo que deberás tener en cuenta es su tamaño, su carácter y la edad, tanto del niño como del perro. Para niños muy pequeños es preferible optar por canes jóvenes, capaces de seguir su ritmo energético, mientras que para niños más mayores y calmados los perros adultos o ancianos son buenas opciones.

El mejor perro para niños será uno de tamaño mediano o grande, ya que difícilmente desarrollará el síndrome del perro pequeño.

perros para niños
El carácter del perro debe coincidir con el del niño para que jueguen y convivan en armonía.

Perros no recomendados para niños

A diferencia de lo que muchas personas piensan, no existen razas de perros que por naturaleza sean extremadamente violentos o con instintos asesinos. Los perros evolucionaron muchos años atrás para convertirse en el compañero del hombre, por lo que se han adaptado a nuestra compañía y han dejado atrás instintos que pudieran resultar peligrosos.

Los perros de razas denominadas peligrosas son excelentes compañeros, pero por sus características requieren unas condiciones especiales.

El comportamiento de tu perro, al igual que con tus hijos, dependerá en gran medida de la educación y amor que reciba durante su crianza. También existen otros factores relacionados como la genética y el temperamento. Sin embargo, esto no quiere decir que alguna raza sea brutal o mala con las personas.

Por otra parte, existen algunas razas con gran poder que son consideradas peligrosas en algunos lugares del mundo. Esto se debe a su territorialidad, disposición a la defensa, fuerza, tamaño o poder de mordida. Una agresión por parte de alguno de estos perros podría causar graves heridas a niños pequeños, por lo que en algunos países existen restricciones sobre su tenencia.

Conoce un poco más sobre estas razas a continuación.

Chihuahua

Existen razas no recomendadas para niños debido a que estos suelen ser muy traviesos y pueden no medir sus fuerzas, por lo que pueden llegar a lastimar al animal. Ten en cuenta que cualquier animal en esa situación puede reaccionar violentamente.

Los Chihuahuas poseen una voluntad fuerte y pueden desarrollar rápidamente un comportamiento de autoridad sobre los demás miembros del hogar. Ten en cuenta que si deseas tener perros de raza pequeña para niños debes ser muy cuidadosa, tanto con el niño, como con el perro. Además, lo mejor será que se trate de niños grandes, y no bebés.

Pit Bull Terrier Americano

En el siglo pasado, esta raza era utilizada para cuidar a los pequeños en Estados Unidos, debido a que poseen un umbral del dolor que les permite soportar pacientemente los tratos de los pequeños, además de su tendencia a proteger a su familia.

Si deseas evitar inconvenientes, es importante que el perro posea una etapa de socialización temprana con otras mascotas.

Doberman

El creador de esta raza era recaudador de impuestos y lo creó para que lo protegiera de potenciales asaltantes. Son enérgicos, altos y musculosos. Por ser una raza de defensa reacciona rápido ante cualquier estímulo que considere amenaza para él o para su amo, un aspecto positivo o negativo dependiendo del lugar en que lo mires.

Bull terrier

En su creación, fueron pensados para llevar a las peleas de perros. Se trata de un ejemplar que, además de hábil y competitivo para la lucha, tiene una apariencia imponente.

En poco tiempo el Bull Terrier se hizo famoso por su poder para el combate, sus músculos definidos, su carácter fuerte y el poder de presión de su mandíbula. Sin embargo, pueden llegar a ser grandes compañeros de vida.

Rottweiler

En sus orígenes los Rottweiler eran usados para el pastoreo y posteriormente tirar de los carros, por lo que su cuerpo es fuerte y atlético. Son perros con una mordida muy poderosa, por lo que si deseas tenerla en un hogar con niños, deberás darle una buena crianza desde muy pequeño.

Dogo argentino

Se creó como raza de caza de animales mayores, como jabalíes, pecaríes, pumas y zorros. Rápidamente se convirtió en un perro de defensa y ataque, por lo que se creó una mala fama, que puede ser fácilmente cambiada con una correcta crianza.

Akita

A través de la historia, este perro se ganó la reputación de ser un guardián con el cual los niños podían quedarse solos en casa, sabiendo que nadie podría acercárseles. El problema está en que pueda valorar a otros niños como intrusos o amenazas.

Fila brasilero

Además de su capacidad de reacción ante situaciones que considere peligrosas, esta raza posee una alta disposición a defender a su amo, por lo que puede ser considerado por algunos, como un perro a evitar si hay niños.

Debido a sus características físicas, estas razas no son recomendadas para un hogar con niños pequeños, sin embargo, no están prohibidas, ya que, su crianza y socialización serán fundamentales en su comportamiento.

perros para ninos razas
Un paso esencial para la correcta relación perro-niño, es la enseñanza a los infantes sobre cómo tratar con respeto y amor a los animales.

Antes de escoger el perro ideal para tu hijo es importante tener en cuenta el espacio con el que se cuenta, la disponibilidad de tiempo y disposición para su crianza. Además de valorar nuestra energía y carácter hacia los animales.

A la hora de pensar en la futura mascota, piensa primero en lo que tienes para ofrecerle, antes de pensar en lo que pedirás a cambio.

Los perros son como ángeles de cuatro patas que cuidarán y protegerán a nuestros hijos, les enseñarán a tomar responsabilidades, a comunicarse y crear vínculos basados en el cuidado, todo esto pidiendo a cambio solo un poco de cariño y algunas atenciones.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.