La piel de los niños requiere una protección FPS muy alta con filtros UVA y UVB, por eso, el protector solar debe ser resistente al agua. Sobre todo, porque una vez que están en la piscina o en playa los peques no quieren salir de ella, por lo que debe estar altamente protegido.
En verano, las radiaciones solares son más fuertes y dañinas, por eso es tan importante cuidar la piel de los niños
Para estos días de sol, playa y piscina es importante cuidar la piel de los más pequeños con el mejor protector solar para niños.
Lo recomendable es que para los niños de tez morena tengan un minimo de 30SFP de protección y para los muy blancos o rubios el protector debe ser superior a SFO40.
Protector solar para niños ¿Para qué sirve y por qué es importante?
El protector solar es clave para el cuidado de la piel de toda la familia, especialmente para los niños. Al ir a la playa o piscina o disfrutar de una tarde soleada debes aplicar en la piel de tus niños protector solar. Esto es clave para evitar los problemas cutáneos que se pueden generar por una larga exposición al sol.
Los seres humanos necesitan exponerse al sol porque este trae beneficios a la piel, pero no de forma prolongada y mucho menos en horas en que la radiación solar sea más alta porque puede causar daños. El protector solar protege la piel cuando estas expuestos a los rayos solares, ya que viene con filtros con factor contra los rayos UVA y UVB.
La piel de los niños es muy sensible y necesita de protección durante verano
El protector solar para los niños es fundamental, sobre todo en el verano cuando los rayos solares son muy potentes. Al aplicárselo estarás protegiendo su piel inmadura y sensible a las quemaduras.
El protector solar para niños debe tener una función protectora que se mantenga por arriba del 50% esto después de varios baños.
Protector solar para niños: Los mejores productos para el cuidado de la piel
En verano la temperatura es súper alta por lo que la familia entera se expone a los rayos solares y más cuando se va a la playa o piscina. Para que los planes al aire libre no se arruinen es importante aplicar protector solar a los niños. Los rayos solares impactan la piel de forma muy agresiva.
Un factor de protección 30 es suficiente para los niños de piel morena y superior a 40 para los niños rubios y muy blancos
Isdin protector solar en gel
Este protector en gel se trata de una crema corporal con alta protección contra los rayos UVA y UVB que la hace perfecta para la piel de los más pequeños de la casa
Esta crema es fabulosa porque es súper resistente al agua y es perfecta para los niños con piel sensible y atópica. Además hidrata la piel y da una sensación de frescura y lo mejor de todo es que se absorbe rápidamente como un gel.
Nivea sun spray solar FP50
Esta crema se caracteriza por reducir el riesgo de alergias e hidratar de forma profunda. Además con tiene pantenol y vitamina E.
Si tu nene tiene una piel muy delicada es recomendable que la protejas con este protector solar para niños. Este producto cuenta con protección UVA y UVN, además viene con una fórmula ligera con factor de protección 50+ que se absorbe súper rápido y es resistente al agua.
Eucerin kids en spray
El protector solar para niños de Eucerin Spray Kids Sun FPS 50 es uno de los mejores productos para proteger la piel sensible. Si le aplicas este protector solar al nene media hora antes de bañarse en la playa estará protegido. Lo mejor de todo es que tiene una protección anti-UVA y UVB y no contiene perfumes.
Protector solar para niños ¿cual es el mejor?
El mejor protector solar que puedes encontrar para tu niño debe tener características como un factor de protección solar superior a los 30FP y que este sea de una marca personalizada para niños y muy reconocida en el mercado.
Se recomienda que el producto a escoger para el cuidado de la piel de tus bebes tenga un factor de protección solar de 50+
Leche solar bebés FP50
Nivea es una de las marcas más reconocidas. Esta leche solar es una crema súper confiable por su equilibrado sistema de filtros orgánicos y minerales. Importante resaltar que el protector solar 50+ cuida la piel de las quemaduras solares.
Esta crema con protección solar 50+ y con un sistema de filtros UVA y UVB es ideal para los más pequeños de la casa porque además de proteger la piel de los rayos solares la hidrata y es resistente al agua.
Nivea sun roll – on
Este protector solar Nivea Sun Roll-On, un producto maravilloso. Viene con un formato en roll-on por lo tanto permite una aplicación sencilla y súper rápida. La crema con factor de protección 50+ viene con una textura muy ligera que se absorbe muy rápido y ofrece una protección inmediata. También hidrata y reduce el riesgo de alergias solares, es un producto perfecto para los niños.
Garnier sensitive advanced spray
Se trata de una crema con alta protección y rápida absorción. Lo más importante es que protege a los más pequeños de la casa contra los efectos dañinos de los rayos UVA y UVB. Tu nene podrá bañarse en la playa y piscina porque el protector es resistente al agua, por aproximadamente 80 minutos. Este producto destaca del resto porque es adecuado para todo tipo de piel, hasta la más delicada.
Hay que inculcarles desde pequeño el cuidado de la piel, recuerda que los rayos solares son la principal causa del cáncer de piel
Nivea sensitive protege & juega roll-on FP 50+
Esta crema es especial para el cuidado de los nenes de piel sensible ya que ofrece una alta protección. El protector viene con un factor de protección 50+ y filtros UVA y UVB. Este protector es realmente maravilloso porque es resistente al agua, tu nene podrá disfrutar del verano sin correr ningún riesgo. Gracias a que viene con formato roll-on es súper fácil de aplicar.
Nivea sun roll-on solar
Se trata de un producto que protege la piel de los consentidos de la casa, asegura una protección eficaz con el FP50+ y el sistema de filtros UVA y UVB. Esta crema tiene una textura tan ligera que se absorbe súper rápido al punto de proporcionar una protección inmediata, es importante que después de aplicarlo el nene espere 30 minutos antes de disfrutar de la playa o piscina.
Ladival LSF 50+
Entre los mejores protectores solares para niños de piel sensible está el protector Ladival LSF 50+. Este producto se caracteriza por la protección que ofrece, es de alta calidad e ideal para cuidar la piel sensible. Con este protector solar tu nene podrá disfrutar de la playa o piscina y tú estarás muy tranquila porque el protector lo cuidará de los rayos solares.
Protector solar para niños con piel atópica
Los niños con piel atópica tienen una piel hipersensible, por lo tanto debes protegerlos mucho más del sol. Si en los próximos días vas a la playa o piscina y no tienes idea qué protector comprarle a tu hijo con piel atópica, aquí te mostramos los protectores más reconocidos para el cuidado solar de este tipo de piel.
Como la piel atópica es muy sensible hay que aplicar crema de marcas reconocidas y de alta calidad
ISDIN – Fotoprotector pediatrico en gel SPF 50+
Este producto es uno de los mejores del mercado para el cuidado de pieles especiales. Su formula es dermatológicamente probada por lo que es ideal para el cuidado de pieles atópicas. Es importante que el dermatólogo tratante de tu bebé te indique que componentes deber tener en protector solar de tu hijo.
El protector de Isidin es una formula pediátrica y altamente recomendada por la sociedad medica.
Claves para elegir el protector solar para los niños
Para cuidar la piel de los niños es importante escoger el protector solar de una marca reconocida, entre ellas esta Nivea, Eucerin e Isidin. Si no tienes idea cuál protector solar escoger dale un vistazo a estas claves.
En el mercado podemos encontrar un sinfín de protectores solares por eso hay que conocer ciertas claves para seleccionar el corrector
Evita protectores solares que contengan alcohol: Es importante que tomes en cuenta esta clave porque estas soluciones queman la piel y además vienen con un efecto secante. Antes de escoger un protector solar para niños revisa la etiqueta y cerciórate que no contengan soluciones alcohólicas.
Ignora las lociones: Este tipo de productos no son recomendados para los más pequeños de la casa ya que vienen con alcohol y este efecto tiende a secar la piel. Si tu nene es de piel sensible ignora los productos que contengan alcohol en su composición.
Elige un protector solar resistente al agua: Este tipo de producto protege al niño mientras se baña en la playa o piscina y cuando realiza actividades como deporte o baile al aire libre. Los protectores resistentes al agua duran muchísimo más que los normales.
Toma en cuenta las pantallas solares con zinc: Si quieres evitar por completo que penetre la radiación opta por este tipo de cremas. Los expertos recomiendan aplicar las pantallas totales con zinc en las zonas sensibles (nariz y orejas). Estas cremas son muy seguras, pero no están recomendadas para los niños menores de 6 meses.
¿Cómo aplicar el protector solar correctamente?
Para que la crema proteja la piel del niño de los rayos solares es indispensable aplicarlo de forma correcta. Aunque no lo creas la efectividad del producto depende de cómo lo apliques.
Toma en cuenta estas recomendaciones para que le apliques bien el protector al niño:
- En vista que los protectores no actúan rápidamente es importante aplicarlo 30 minutos antes de salir de casa. Evita exponer al sol al nene hasta que no cumpla este tiempo
- Aplica un poco de protector en los días fríos, aunque no lo creas las radiaciones solares traspasan las nubes
- Si vas con el nene a la playa o piscina debes aplicar el protector solar con más frecuencia. Se aconseja renovarlo cada 2 horas, pero cuando el niño juega mucho tiempo en el agua hay que hacerlo seguido
- Aplica el protector solar en todas las áreas corporales y extiéndelo muy bien sobre todo en la cara, brazos, manos y piernas
- No olvides aplicar el protector en la nariz y las orejas, evita hacerlo en los parpados porque son muy delicados
Es importante escoger un protector solar para niños que sea de alta calidad para que proteja la piel, ignora los productos de imitación. Hay que tener siempre en mente que la piel recuerda todas las quemaduras por eso hay que evitarlas lo más que podamos.
El protector solar es indispensable durante todo el año y en especial en verano ya que te protege de los rayos solares. Cuida la piel de los más pequeños de la casa con un protector solar para niños que hidrate, proteja y se absorba rápidamente.