Embarazo Maternidad Trending

Belly Painting: la nueva tendencia para embarazadas

La barriguita de una embarazada es algo que todo el mundo enternece y que le llama la atención. Es por ello que el Belly Paint se ha vuelto una tendencia entre las futuras mamas, ya que esta práctica, además de proporcionarle un bello recuerdo del embarazo, es una manera de celebrar y conectar con el bebé y el embarazo.

El belly paint o “vientres pintados” en su traducción al español, es una corriente del de body painting destinado a embarazadas que cada día mas mujeres se animan a utilizar para luego ser fotografiadas en este momento único en la vida de toda mujer.

¿Qué es el Belly Painting?

Es una técnica que consiste en decorar y pintar la barriga de la embarazada con motivos de su preferencia o que la identifiquen, utilizando para ello pinturas naturales o maquillajes que desaparecen al lavarse con agua, no es permanente ni dañino y posteriormente se realiza fotografías para perpetuar el momento.

La sesión de belly paint es la moda que muchas mujeres siguen para festejar su embarazo, mimarse e inmortalizar la magia que el embarazo produce en sus cuerpos. Puedes realizarla con la ayuda de un profesional del arte o si tu tienes dotes artísticos realizar una sesión “home made” (hecho en casa) que esta tan en boga últimamente.

belly4
Beneficios del Belly Paint

Aunque no lo creas la práctica de esta tendencia trae beneficios tanto para la madre, la pareja y el bebé. Si estas embarazada sabes que cada sensación, estimulo o vivencia positiva que tengas influye en el vínculo que vas creando con tu pequeño en gestación.

Participar de una sesión de belly paint, ofrece un efecto positivo a la madre, ya que al momento de realizar el maquillaje las suaves cerdas de los pinceles ofrecen una sensación relajante y estimulante en la barriguita, caricias que también percibe el bebé desde en interior.

Involucrar al futuro padre en este proceso fortalece la relación de pareja, ya que tomar la decisión de que motivo utilizaran o hacer una sesión hecha en casa, les hará conectarse y recordar por años lo divertido que fue para ambos.

belly5¿Cual es el momento ideal para realizar un belly paint?

Entre los 6 y 8 meses de gestación es el momento adecuado para realizar esta práctica, debido a que el abdomen ya es prominente y ese es el momento que toda madre desea recordar. Todo esto dependerá de cómo este la pancita y si la madre esta en optimas condiciones.

Hermoso diseño de belly paitingAlgunas madres deciden hacer una rutina del belly painting, mes a mes y así ir mostrando en fotografías el desarrollo de la barriga, anunciar el sexo y es también es una buena idea que puedes realizar tu misma y divertirte en el embarazo.

¿El Belly painting es seguro para el bebé o el embarazo?

Es probable que al conocer de que se trata el belly paint te haya surgido la duda de que si estas pinturas que se utilizan podría hacerle daño a tu bebé, y la respuesta es no, ya que las pinturas utilizadas para este tipo de prácticas son solubles al agua y no dejan residuos tóxicos.

Es importante que si optas por realizar una sesión hecha en casa, cuando hagas la compra de pinturas tengas en cuenta escoger productos que son especiales para el maquillaje corporal y que su composición sea a base de agua, para evitar cualquier complicación. Recuerda que la salud de bebé y tu embarazo es lo más importante.

belly6¡No te olvides de las fotografías!

Además de la experiencia del belly paiting llevarse un book de fotografias es unos de los puntos más emocionante para la madre; el arte ya está plasmado en la panza y el fotógrafo en posición para hacer las mejores tomas de este momento tan especial que te acompañará toda la vida, y es que la fotografía es el recuerdo que podrás mostrar a familiares y amigos y a ese bebé cuando crezca. O porque no: ¡utilizar para decorar en tu casa!.

Durante la sesión de fotográfica puedes utilizar la ropa con la que más te sientas a gusto, como algún top, camisa. Lo ideal es que utilices accesorios que vayan de acuerdo al motivo y prendas de ropa que deje la panza al aire, que es lo más hermoso a mostrar en esta etapa.

belly1El diseño que decidas utilizar serán los recuerdos que compartirás con tus hijos toda la vida. La mamá podrá explicarles en un futuro que la gestación fue un momento maravillo en su vida, una verdadera obra de arte. Es buena idea que en el diseño incluyas el nombre que le colocarás a tu hijo.

Anímate a realizar este bonito recuerdo de tu embarazo. ¿Que te pintarias?

belly7

10 comentarios

Click aqui para dejar un comentario