Mujeres Vida Positiva

6 cosas que hacer al despertar para mejorar todo tu día

mujer tomando cafe
Es importante empezar el día con buena actitud

Tener un buen día puede depender en gran medida de cómo lo arranquemos. Lo que hagamos apenas al abrir los ojos puede marcar una enorme diferencia entre si el día que viene en camino sea bueno o no tanto.

Estamos hablando de que lo más importante es la actitud con la que nos despertamos y las cosas que hacemos antes de salir de casa para lograr que el día que viene en camino sea productivo en todos los sentidos.

Si bien no podemos cambiar lo que pasa a nuestro alrededor ni las responsabilidades que se vienen ante nosotros, lo que sí podemos es encarar el día con una mejor actitud, y para ello es importante realizar algunas cosas después de despertar que nos van a hacer sentir mucho mejor por las próximas 24 horas.

Las personas exitosas llegan a establecer rutinas que los hacen mucho más activos. La ciencia nos ayuda a determinar un poco que es lo mejor para cada uno de nosotros. Varios estudios en todo el mundo han determinado que la forma en que pasamos el día tiene mucho que ver con su inicio, por lo que seguir algunos consejos es realmente importante.

1. Duerme lo suficiente la noche anterior

La energía de tu día va a depender de cuánto has recargado tus pilas en la noche. Los adultos necesitan unas 8 horas de sueño para sentirse descansados al día siguiente, así que permítete este descanso.

Sabemos que quizás algunos días esto no será posible, pero intenta que no se vuelva costumbre cortar tus horas de sueño todo el tiempo. Al dormir nuestro cuerpo no solo repone energías, sino que las células se reconstruyen más rápido. Así que simplemente duerme.

reloj despertador rojo
Levantate cuando el despertador suene

2. Levántate en lo que el despertador suene

Lo sabemos. La tentación de dar cinco minutos más al despertador después que suena es muy grande, y puede llegar a mantenernos en la cama por muchos cinco minutos más. Si embargo esto no es lo más correcto para nuestro cuerpo y ya te decimos por qué.

El hecho es que nuestro cuerpo al despertar y volver a dormir reinicia el proceso de sueño y al volver a sonar el despertador lo rompe en muy corto tiempo, por lo que esos cinco minutos más pueden incluso llegar a cansarnos más durante el día.

3. Estira tu cuerpo al despertar

Si bien no puedes pasar tanto tiempo en la cama cuando despiertas, es importante que reserves unos minutos para estirar el cuerpo y así decirle que el día ha empezado.

Además de sentirte bien con un buen estirón, es importante que lo hagas para que tus músculos de tu cuerpo se calienten antes de pararte. Al despertar muchas veces tu cuerpo aún no lo ha hecho por completo y pararte de forma repentina puede causar a largo plazo problemas musculares.

mesa con desayuno de frutas huevos y tostadas
El desayuno es la comida más importante del día

4. Prepárate un rico desayuno

La primera comida del día es muy importante para recobrar energías. Según los expertos, el desayuno es la comida más importante de todas, pues tu cuerpo acaba de pasar por un ayuno nocturno y necesita restaurar rápidamente lo perdido.

Lo mejor es que después que despiertes no tardes más de una hora en desayunar. Tu comida debe ser balanceada y con bajo contenido en azúcar, pues mientras más azúcar consumas temprano, más te sentirás cansada por la tarde.

5. Da las gracias por lo que tienes

Tener una actitud positiva antes de salir cambiará por completo el día que se avecina. Una buena forma de mantenerte con buen ánimo es iniciar el día dando las gracias.

Puedes hacerlo de forma mental o anotarlo en una pequeña libreta que mantengas en tu mesa de noche. Esta última es una buena opción para que recapitules lo que has agradecido en los últimos días cuando quieras.

Las cosas por las que des gracias pueden ser simples, como por el desayuno que puedes comer, o pueden ser mucho más trascendentales, como la cura de alguna enfermedad. Lo importante es que te des cuenta que tienes mucho por lo que agradecer.

6. Haz algo que te guste antes del trabajo

Pararte de la cama pensando solo en lo complicado que puede estar tu día con todos los pendientes que tienes en el trabajo no es la mejor opción y lo único que logrará es estresar tu mente antes si quiera de llegar al trabajo.

Es importante que inicies tu día con alguna actividad que te guste y que te ponga en una onda positiva. Puedes hacer ejercicio o leer un libro que te interese o simplemente escuchar alguna canción que te guste. Lo esencial es que te sientas muy bien antes de salir de casa.