Familia Vida Positiva

Estudio: Leer puede alargar la vida de las personas

libro

La lectura siempre ha sido una de las mejores opciones para dedicar en tu tiempo libre, pues leer estimula la imaginación y la memoria, además que forma a personas mejor preparadas y mucho más críticas ante el mundo y la realidad en la que se vive.

Pero las ventajas no solo quedan allí, ahora un nuevo estudio realizado en la Universidad de Yale señala que las personas que leen a lo largo de la vida viven un promedio de 2 años más que quienes no lo hacen.

libro
Hasta 2 años de vida alarga la lectura según un reciente estudio de la Universidad de Yale

¿Cuánto hay que leer para vivir más años?

Según los científicos de Yale, las personas que han leído un mínimo de 3,5 horas a la semana por más de 12 años muestran un patrón que hace deducir que viven más años que los demás.

El estudio se basó en un grupo de 3.635 personas divididas entre los que no leen, los que leen 3,5 horas por semana y los que leen más de ese tiempo. También esta investigación descubrió que las mujeres son las que más horas leen en la semana, principalmente las que poseen educación universitaria y tienen ingresos altos.

La investigación también señala que la lectura es solo un pequeño factor que influye en la longevidad, a los que se le suman unos hábitos alimenticios saludables, así como la práctica de algún ejercicio.

¿Cómo logro que mi niño se interese en la lectura?

Un paso importante para que los niños se acerquen a la lectura es que precisamente tengan libros a su alrededor, por lo que el ejemplo de leer debe venir de ti.

Además, desde que está en el vientre debes contarle historias a tu pequeño, y cuando es un bebé puedes leerle una historia. De esta forma se irá relacionando de una manera natural con los libros.

Después, cuando tu niño aprenda a leer invítalo a una librería a la sección de niños y deja que escoja uno de los cuentos que más le guste. Inscribirlo en un club de lectura también es una buena opción.

Por último, pero no menos importante, debes evitar que la lectura se convierta en un castigo para el niño cuando se porte mal, porque lo que harás es reforzar un pensamiento negativo en el pequeño.

Última actualización del articulo 18 septiembre 2016