Mujeres Vida Positiva

La risoterapia: la medicina más divertida del mundo

mujer riendo en la calle
Reír libera endorfinas que te hacen sentir feliz

¿Cuándo fue la última vez que reíste a carcajadas hasta llorar? Si fue hace mucho tiempo o si ni siquiera recuerdas la última vez entonces te estás perdiendo de la mejor y más barata medicina del mundo: La risa.

Reír no es simplemente una situación que se genera producto de la alegría, también es un proceso que estimula todo el cuerpo y libera una serie de sustancias  que ayudan a mejorar tu estado físico y mental. Tan importante es reír que ya hace algunas décadas se ha venido desarrollando toda una terapia en torno a ello.

mujer riendo
La risa ayuda a eliminar las tóxinas de cuerpo

No es una broma, los especialistas se están dando cuenta que la risa puede ser una alternativa médica con grandes resultados para ayudar al tratamiento de graves enfermedades. Te lo ponemos de esta forma. Reírse todos los días es un analgésico tan o más potente que las drogas con las que se tratan los dolores de algunos pacientes.

Pero esto no es lo único. Hay muchos más beneficios que después de conocerlos te harán querer reír mucho más seguido. Además, como ya lo dijimos. Lo mejor de todo es que es una medicina divertida y gratis.

  1. Quienes ríen sufren menos de enfermedades del corazón: Esto ocurre porque algunas de las causas principales de las enfermedades relacionadas al corazón se vinculan con sensaciones de estrés prolongadas y ansiedad, por lo que la risa es un remedio efectivo para esta causa.
  2. Tu sistema inmune te lo agradecerá: Es increíble, pero la terapia de la risa también fortalece el sistema inmunológico, por lo que tu cuerpo no solo estará más sano, sino que podrá combatir efectivamente cualquier enfermedad que se presente.
  3. Cuando te ríes sientes que tus pulmones brincan de alegría: Todos los que sabemos lo que es reír hasta llorar podemos pensar que la risa nos quita el aliento. Realmente lo hace, pero esto no es malo. De hecho nuestros pulmones se ejercitan cada vez que nos reímos, de la misma forma que cuando hacemos algún ejercicio físico.
  4. Bienvenida a las hormonas felices: Hay una serie de hormonas que segrega nuestro cuerpo cada vez que nos reímos. La seretonina, endorfinas, dopamina y adrenalina se activan rápidamente para hacernos cada vez más felices. La sensación es asombrosa, así que no te la pierdas.
  5. Si te duele la espalda, ríe: Es efectivo. La liberación de hormonas que sirven como analgésicos pueden disminuir enormemente los dolores que provienen de la espalda, así que si presentas estos problemas de columna no dudes en reír.
madre e hija en la playa riendo
Ser feliz mejora tus relaciones familiares

¿Cómo empezar a reír más?

Asistir a terapias de la risa será algo muy divertido que puedes hacer, pero sabemos que no todos tienen esa opción, así que no hay que preocuparse. Son muchas las formas en que podrás ponerle alegría a tu vida y soltar más de una carcajada.

Entre las opciones más fáciles de seguir hay para todos los gustos. La cuestión es que consigas la forma de alegrar tu vida y la llenes de grandes sonrisas.

  1. Ve al cine y mira las mejores comedias
  2. Compra entradas para un show de humor que se esté presentando en tu ciudad
  3. Rodea tu vida de personas llenas de alegría. Siempre hay un amigo que nos hace reír. Invítalo a tus reuniones.
  4. Canta en un Karaoke y verás cómo te ríes. Son los lugares perfectos para reír de nosotros mismos.
  5. Si eres de los que les gusta las redes sociales, sigue a personas con páginas de humor, seguramente te sacarán una sonrisa cuando menos te lo imagines.

Lo mejor que puedes hacer es dejar salir un millón de sonrisas y prepararte para sentirte totalmente relajada y feliz.

1 comentario

Click aqui para dejar un comentario