Los aceites vegetales se obtienen mayormente a través de un proceso mecánico natural que no interfiere con sus propiedades, lo que lo hace ser puro, 100% natural y comprobado. Cada aceite de semillas ofrece beneficios incomparables para la salud de tu organismo, la prevención de enfermedades, así como los cuidados de la piel y belleza; que podrás disfrutar al consumirlos o por vía tópica.
El aceite de semillas es un óleo natural que ofrece muchos más beneficios que cualquier otro aceite vegetal, por su extracción de presión en frío
La mayor ventaja que ofrece el aceite de semilla es su facilidad de extracción. Normalmente estos aceites naturales que provienen de semillas de frutos, se extraen por primera presión en frío, lo que garantiza un aceite puro como resultado.
También hay frutos a los que se les puede extraer el aceite con métodos más refinados, pero al ser expuestas al calor pierden algunas de sus propiedades y beneficios.
Aceite de semillas ¿Qué es?
Los aceites extraídos de semillas fueron descubiertos hace aproximadamente más de 3.500 años antes de Cristo. Desde ese momento, estos óleos naturales han sido usados en la cocina, así como para la realización de algunos rituales.
El aceite de semillas de frutos naturales te ofrece múltiples beneficios para la salud y belleza, gracias a sus propiedades hidratantes, protectoras y regeneradoras
Este tipo de aceites son de origen vegetal y se extraen por presión en frío de frutos secos, semillas y frutos. Se trata de líquidos grasos con textura oleosa que se pueden utilizar solos o como base para diluir aceites esenciales, haciendo más fácil su absorción.
Estos aceites ofrecen propiedades hidratantes, protectoras, regeneradoras y sensoriales que son beneficiosas para la salud y belleza. Por tanto, se pueden consumir sin problemas en dosis recomendadas o usarlos sobre la piel, cabello, uñas, rostro y demás partes del cuerpo.
Tipos de aceite de semillas
Actualmente muchos tipos de aceites de semillas, los más conocidos son:
Aceite de semilla de uva
Uno de los aceites de semillas vegetales rey en el mercado es aquel de semillas de uva, esto gracias a la alta cantidad de vitamina E que actúa como antioxidantes que mejorará significativamente el aspecto de tu piel, en especial del rostro.
Además de sus propiedades antioxidantes, posee nutrientes que protegerán la piel de los efectos negativos de los radicales libres para así evitar manchas, irritaciones o cualquier afección en la piel.
Conocido a nivel mundial por su capacidad de regenerar los tejidos dañados para ofrecer una piel hidratada, nutrida y divina, eso gracias a la combinación de ácidos grasos como el omega 6 y el omega 9, que ayudarán a mantener la síntesis de colágeno y elastina en la piel.
Si buscas un aliado para mejorar el estado de tu piel, su elasticidad, hidratación y aspecto; no dudes en usar aceite de semillas de uva
Aceite de semillas de lino
Por ser uno de los aceites con mayores activos en su composición, ofrece propiedades muy beneficiosas para la salud del organismo y en el ámbito estético, inclusive este óleo es usado en productos cosméticos para incluirlo en tu rutina de belleza diaria.
El aceite de semillas de lino no solo ofrece la oportunidad de tratar afecciones en la piel como la aparición de espinillas y granos en la cara acné, sino que, por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, eliminará problemas de acné desde la raíz.
Además, es capaz de actuar para tratar cicatrices, heridas y quemaduras, gracias a sus ácidos grasos esenciales hace que el aceite de lino cuente con características antiinflamatorias, por lo que es perfecto para tratar irritaciones de la piel, inflamación del tejido dérmico y enrojecimiento.
El aceite de lino es uno de los más utilizados para combatir cicatrices, tratar el acné, acelerar el proceso de recuperación de heridas y regenerarla piel
Aceite de semillas de sésamo
¿Conoces el aceite de semilla de sésamo? Se tratan de aquellas pequeñas semillas que encontraremos en los tradicionales panes de hamburguesa, pero no solo sirven para adornarlos y darle un sabor típico.
El aceite de semillas de sésamo contiene múltiples propiedades que actúan sobre tu organismo y belleza para mejorarla significativamente.
El aceite de sésamo podría ser reconocido como el rey de los aceites de semillas vegetales, gracias a sus numerosos beneficiosos para la salud y estética
Sus componentes no solo te ayudarán a disminuir la presión sanguínea y estabilizar los niveles de glucosa en la sangre, sino que actuará sobre tu pie, cabello y rostros para velar por su bienestar.
Es rico en antioxidantes, con múltiples ácidos grasos esenciales, lo que lo hace un potente ingrediente para tus rutinas de belleza diarias.
Aceite de semillas de argán
El árbol conocido como Argania Spinosa ofrece una alternativa moderna para cuidar por tu salud y belleza, de sus semillas se extrae un óleo vegetal 100% puro a través del prensado en frío.
Este aceite es conocido como “el oro líquido” esto gracias a los múltiples beneficios que ofrece por sus propiedades y componentes naturales.
Dentro de sus propiedades destaca su poder antioxidante, regenerador celular y protector de radicales libres que ayuda a combatir el acné y los eczemas.
¿Qué esperas para incluir este tipo de aceite natural en tus rutinas de belleza? Un óleo efectivo para evitar las arrugas prematuras.
Aceite de semillas de jojoba
¿Problemas de caída del cabello? Anímate a probar un tratamiento efectivo y natural que tendrás en tus manos en segundos.
El aceite vegetal de jojoba es un óleo conocido en el mundo de los cosméticos gracias a sus propiedades potentes para combatir los problemas capilares.
Este aceite se extrae de las semillas de Simmosdia chimensis, un que además será ideal para el cuidado del rostro, la reparación y caída del cabello
Este aceite vegetal es antioxidante que además contiene ceramidas, omega 6, vitamina E y ácido linoleico perfectos para prevenir el envejecimiento anticipado de los tejidos de la piel.
Aceite de avellana
Cuida tu cabello y piel con uno de los mejores aceites de semillas vegetales y naturales, se trata del aceite extraído a través de la presión en frío de las semillas de Corylus avellana, árbol de la familia de las betuláceas.
Un aceite que contiene componentes potentes y significativos, cada una de sus propiedades actúan como agentes protectores sobre la piel, que además será capaz de hidratar a profundidad la piel y regular las glándulas sebáceas, por lo que es muy adecuado para el cuidado de la piel con tendencia grasa, dermatitis seborréica y/o acné.
Sus componentes activos son el aceite esencial, polifenoles, flavonoides, taninos, y miricitrósido (vitamina P).
Aceite de semilla de aguacate
Se considera un aceite de semillas potente ya que es extraído de la pulpa del aguacate, un aceite rico en proteínas, minerales y sus múltiples tipos de vitaminas con las que cuenta como A, B, C, D, E, H, K, y PP.
Cada una de sus propiedades lo convierten en una aceite suavizante, hidratante, protector cutáneo, regenerador celular que aporta elasticidad en la piel “antiarrugas”.
Si quieres una piel libre de manchas, hidratada, sin resequedad y evitar las arrugas prematuras, el aceite de aguacate será el indicado
Este óleo vegetal actúa sobre la piel y por su efecto hidratante, es capaz de nutrir y humectar intensamente la piel. No dudes más y adquiérelo para tus rutinas de belleza diarias.
Aceite de semillas de calabaza
En la lista de aceites de semillas no puede faltar aquel obtenido de las semillas de la Cucurbita pepo, que es el nombre científico de la calabaza y aunque lo desconozcas, posee grandes beneficios para la salud de tu organismo.
Este aceite de calabaza, además de ser consumible como alimento, es un óleo con poderosos efectos en el sistema urinario, aquellas personas que sufren de este tipo de problemas, no duden en tratarlo con el aceite de semillas de calabaza.
Además, es un poderoso ingrediente en tu dieta para combatir esos problemas de salud que pueden aparecer con la edad. El aceite obtenido de estas semillas de calabaza cuentan con un potente valor nutricional capaz de ayudarte a mantener un organismo saludables y funcionando correctamente.
Este aceite cuenta con cantidades ideales de magnesio, cobre o zinc, entre otros, que beneficiarán tu organismo
Aceite de semillas de cáñamo
Aunque existen dudas y especulaciones sobre el uso del aceite de cáñamo, por ser extraído de las semillas producidas por la planta conocida como cannabis o marihuana; se trata de un de los mejores aceites vegetales, inclusive deja atrás al aceite de oliva virgen extra.
Este aceite de semillas cáñamo ofrece múltiples beneficios si se incluye en tus dietas diarias para su consumo frecuente. Uno de los principales beneficios es la disminución en el porcentaje de poder padecer una enfermedad cardiovascular y un gran efecto preventivo contra la aparición de cáncer.
Un óleo natural extraído sin procesos químicos ni expuesto a agentes externos, 100% puro que también presenta infinidad de beneficios para los cuidados de la piel y el cuero cabelludo, gracias a su efecto hidratante y antioxidante, es una muy buena opción para aplicar sobre la piel y el pelo casi de forma diaria.
Aceite de semillas de girasol
Todos hemos escuchado hablar del aceite de oliva extra virgen y el aceite de girasol, dos óleos naturales potentes en sus beneficios para la salud y belleza.
El aceite de semillas de girasol potencia la salud del organismo y actúa sobre la piel y cabello
Todos sus beneficios se deben a la composición de este aceite que contiene como principal elemento el ácido linoleico, un ácido graso esencial poliinsaturado rico en omega 6, el ácido oleico (omega 9) y ácido palmítico, el principal ácido graso saturado que tenemos los seres humanos.
Además posee altas cantidades de lecitina, los carotenoidos, tocoferoles y gran parte de vitaminas A, D y E.
Aceite de semillas de papaya
La papaya es uno de los frutos más conocidos por su uso en la preparación de exquisitos licuados, jugos, ensaladas e incluso postres; pero ¿sabías que también ayuda a mejorar el funcionamiento del organismo, el sistema digestivo y tu estética?
El aceite obtenido de las semillas de la papaya, no solo mejorará el funcionamiento de tu organismo, sino que será un potente aliado para tu belleza, en especial tu cabello.
Gracias a sus propiedades es capaz de actuar las fibras dañadas del cabello para repararlas a profundidad y brindarle una nutrición extra al cuero cabelludo.
Además, posee potentes nutrientes, minerales y antioxidantes, que ayudan a que el cabello crezca mucho más sano y fuerte.
Aceite de semillas de chía
¿Conoces el aceite de semillas de chía? Se trata de un potente óleo vegetal extraído de sus semillas que por ser una fuente vegetal y natural que contiene más de un 60% de omega 3, actuará para aumentar los niveles y la producción de colágeno, el cual actúa como agente antienvejecimiento.
Combate esas temibles arrugas prematuras, acné, líneas de expresión, afecciones en la piel y demás problemas con este óleo natural
Podrás lucir una piel extra suave y joven gracias al empleo de este aceite vegetal que contiene nutrientes y vitaminas que la convierten en una gran fuente de fibra y calcio para nuestro organismo y beneficiar nuestra estética.
Trata las pieles secas y sensibles con este aceite de semillas de chía que, gracias a su alto contenido en minerales y vitaminas, ayudarán a hidratar y retener la hidratación de nuestra piel.
Aceite de semillas negras
Las semillas negras también ofrecen beneficios para tu salud y belleza. Se trata de un aceite vegetal extraído de estas semillas muy potente para la salud y estética.
Aunque el aceite de semilla negra o Nigella Sativa es originario de Asia, es conocido a nivel mundial por sus propiedades
Ofrece la posibilidad de luchar contra el Alzheimer y el autismo debido a su compuesto fitoquímico principal es la timoquinina, la timohidroquinona y el timol que cuidan de tu organismo y su buen funcionamiento.
Como todo aceite natural extraído de semillas ofrece propiedades antibacterianas, antimicóticas, antiinflamatorias y anticancerígenas, para velar por tu salud en general, buen funcionamiento de tu organismo y aumentar tu belleza natural.
El aceite de puedes obtener de las semillas de frutos es un óleo 100% natural que además de ofrecerte sabores tentadores y exquisitos al momento de la preparación de comidas especiales, se convierten en un aliado para mantener tu organismo saludable y una estética radiante.
Se ha demostrado científicamente que el uso o aplicación del aceite de semillas naturales y vegetales actúan sobre ti, ofreciendo un sinfín de propiedades y beneficios que notarás en pocas semanas. Te sorprenderá lo que puede lograr hacer un aceite de semillas natural. ¡Descúbrelo!