Vida Positiva Vida sana

Meditación con ángeles ¡Conéctate con tu protector celestial!

meditacion con angeles
La meditación con ángeles es una manera de conectarte con los mensajeros de Dios

¿Crees que tu ángel guardián te envía señales? ¿Quieres pedirle protección? En momentos de estrés o tensión la meditación con ángeles puede servirte para hallar la paz que necesitas y resolver tus inquietudes. Todos tenemos un ángel guardián y para conectarnos con él solo necesitamos concentración.

Meditar nos ayuda a liberar estrés, sanar heridas sentimentales, drenar la presión, y en este caso, a conectarnos con los ángeles. Es normal que a veces necesitemos acudir a un ser celestial para pedir protección, sabiduría, que nos indique cuál camino tomar o qué hacer. La meditación con ángeles te permite llegar a una conexión íntima con estos seres del cielo.

Los ángeles son considerados mensajeros de Dios y la meditación puede ayudarte a conectar con ellos

Si deseas conectarte con tu ángel guardián para pedirle una señal o para sentir su cobertura, este tipo de meditación te ayudará. Y sí aún no sabes como hacerlo, te compartimos la información necesaria para que logres una maravillosa meditación con ángeles.

meditacion con angeles
Busca en la meditación, la tranquilidad mental y emocional que necesitas

¿Qué es la meditación con ángeles?

Los ángeles tienen la misión de proteger y guiar a los seres humanos. Estos seres sobrenaturales son considerados mensajeros de Dios, pero comprender sus mensajes no es tan sencillo. Los ángeles se comunican a través de sueños, señales y mediante la meditación.

La mediación con ángeles es una manera de conectarse con estos seres protectores, bien sea para pedirle ayuda, sentir su cobertura o encontrar respuestas ante una preocupación. Los ángeles envían mensajes a sus protegidos diariamente, pero no siempre logramos descifrarlos. La meditación es una herramienta que te servirá para estar atenta a las señales de tu guardián.

Cada persona tiene un ángel guardián asignado por Dios

Meditar con ángeles también nos aporta crecimiento espiritual, porque al conectarnos con nuestro ángel guardián nos hacemos más sensibles al mensaje de Dios. Permitimos que el amor y la paz en nuestro corazón, y así dejamos fluir la voluntad del reino de los cielos.

meditacion con angeles que es
Perdonar es un paso importante para lograr una meditación con ángeles efectiva. 

Si deseas una conexión íntima con tu ángel guardián, debes tener en cuenta que se trata de una comunicación muy personal. Cada ángel guardián se comunica con su protegido, y por ello los sueños son un canal que utilizan para revelarse. Si te cuesta comprender los mensajes que llegan a tu mente, la meditación te ayudará a hallar su significado.

Pero, ¿qué pasa si no encuentro significados con la meditación? Es probable que te cueste entender lo que quiere decirte tu ángel guardián. Sin embargo, esto dependerá de tu grado de concentración en la meditación. Debes ser constante en la búsqueda de un encuentro íntimo y celestial.

¿Cómo meditar con ángeles? ¡Guía paso a paso!

La meditación es un acto para alcanzar la pureza y la paz espiritual que necesitamos. Si deseas meditar con ángeles es indispensable que apliques  las normas básicas de la meditación: Concentración, relajación y tranquilidad. Con estos principios podrás conectarte con tu ángel protector y lograr un encuentro con el universo.

Si quieres aprender a invocar a los ángeles y recibir su mensaje a través de la meditación, sigue al pie de la letra cada uno de estos 5 pasos. Si eres constante, y practicas la meditación a diario, podrás conectarte con estos seres de luz y adquirir toda su sabiduría.

1. Encuentra un lugar tranquilo

Antes de meditar con los ángeles necesitas escoger y organizar un lugar especial. Debe ser un espacio cómodo, silencioso y agradable. Puedes meditar en un cuarto, en la sala o en el jardín de tu casa, siempre que sea un lugar tranquilo donde puedas concentrarte.

2. Realiza respiraciones profundas y pausadas

Para dar inicio a la a la meditación con ángeles, debes realizar respiraciones profundas. Baja el ritmo de tu inhalación y exhalación para que tu cuerpo perciba tranquilidad. Intenta libera la presión de tus músculos y suelta la tensión que hay en ellos.

3. Despeja tu mente y concéntrate en la respiración

Mientras tu cuerpo se libera de las cargas, tu espíritu debe dejar a un lado las preocupaciones, los problemas y aquellos sentimientos pesados que te impiden experimentar sensación de paz. Debes darle paso al perdón, que todo tu ser entienda que la meditación es un momento para conectarse con tu ángel guardián.

Es válido utilizar audios, vídeos y libros que te guíen en la meditación

Una vez que despejes tu mente de los pensamientos y cargas negativas, puedes dar cabida a la imaginación. Sin perder la concentración en la respiración, imagina que recorres un lugar bonito y tranquilo. Este paseo debe ser en un lugar que te guste, donde disfrutes estar.

meditacion con angeles como meditar
Medita en un espacio cómodo y agradable para ti, donde no tengas interrupciones

4. Visualiza a tu ángel guardián

En tu mente, visualiza un espacio cómodo y agradable. Debes sentarte y mirar hacia el cielo. Imagina que observas una luz brillante con silueta, quizá no puedas visualizar exactamente qué es, pero solo debes dejar que tu mente fluya.

Permite que la luz visualizada te brinde cobertura, amor, apoyo, protección ¡Siente el calor de tu ángel! Conversa con él y da a conocer tus inquietudes. Busca entender sus mensajes y revelaciones. Dile: “Ven mi ángel, necesito tu ayuda”.

Las velas y el incienso te pueden ayudar a para crear un ambiente de paz

La meditación con ángeles puede durar unos 30 minutos. Cuando sientas que la conexión a terminado, despídete de él. Pídele que te acompañe en todo momento y, si te quedaron asuntos para conversar, recuerda que al meditar nuevamente lo puedes encontrar.

5. Finaliza respirando y estirando tus músculos

Para terminar la meditación, abre tus ojos. Respira profundo y estira tus músculos con cuidado. Ahora que has tenido un encuentro con tu ángel guardián, tus acciones deben ser acorde a lo revelado. A veces no se trata sobre una situación específica sino sobre ti misma: Ser bondadosa, paciente, vivir una vida llena de paz y amor.

Vídeo: Meditación guiada para conectar con los ángeles

Recomendaciones claves para meditar con ángeles

La meditación con ángeles ayuda a mejorar el estilo de vida de las personas. Sus practicantes aseguran que han conseguido paz, tranquilidad y mucho amor con esta meditación. Es recomendable meditar con ángeles dos veces al día, en las mañanas y al finalizar la tarde. Pero, para tener una mejor conexión y disfrutar de sus mensajes y bendición, también debemos tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Disfruta tu espacio de meditación: Organiza el lugar donde meditas acorde a tu estilo ¡no lo sobrecargues con objetos! Solo haz que sea un ambiente agradable para ti.
  • Utiliza otros recursos: Pon música relajante, enciende velas e incienso. Estos te ayudarán a crear un atmósfera relajante.
  • Olvida los dispositivos móviles: Preocúpate por el llamado de tu ángel, los demás mensajes pueden esperar ¡Apaga y guarda el celular!
  • Siéntete cómoda: Ponte en una posición cómoda, en la que puedes disfrutar de la meditación sin molestias.
  • Evita las interrupciones: Escoge un horario sagrado para meditar con tu ángel. No permitas que nadie ni nada te interrumpa. Este es un momento especial.
  • Se constante: La meditación es una práctica diaria. Solo así se logra el bienestar y la paz que buscamos. Además, nutres la conexión que se va creando diariamente.
meditacion con angeles beneficios
Drena la energía negativa y conecta tu ser a los ángeles.

¿Cuáles son los beneficios de meditar con ángeles?

Al meditar con los ángeles, tu vida se somete a grandes cambios positivos. La energía que transmite tu protector te llenará de calma y paz. En tu vida se producirá una transformación que te permitirá ver con claridad el futuro, ser más sabio para la toma de decisiones y, lo más importante, sentirás la cobertura de tu ángel guardián.

Meditar con ángeles te hará equilibrar los chakras del cuerpo y abrir tu vida a nuevas energías positivas. Vivirás con más emoción y menos tensión. Luego de tu experiencia con los ángeles, puedes enseñar a otros como se hace. Estos seres celestiales irradian sobre sus protegidos una bendición notable antes los demás.

Una vez que practiques meditación con ángeles, cambiará tu forma de pensar, sentir y vivir ¡Deja que toque tu alma! ¡Deja que fluya! Estos son algunos beneficios que obtendrás meditando con ángeles:

  • Aumenta la armonía del cuerpo, la mente y el espíritu
  • Aumenta la concentración
  • Elimina el estrés y la presión
  • Relaja el cuerpo y la mente
  • Mejora la memoria
  • Aumenta la energía a través de la respiración profunda.
  • Recupera el equilibrio emocional
  • Incrementa la voluntad y la determinación
meditación con ángeles
Utilizar ropa ligera para meditar te ayudará a sentirte cómoda y relajada.

¿Puedo invocar arcángeles en mi meditación?

Los arcángeles son una categoría de los ángeles, y aunque no son los encargados de proteger a lo seres humanos, sí puedes invocarlos en tu meditación. Según el catolicismo, los arcángeles son los encargados de tener contacto directo con las personas y son enviados por Dios en función de una misión.

Los ángeles y arcángeles existen para guiarnos. Ambos son seres de luz que trabajan con mensajeros de Dios en la tierra. Si deseas invocar arcángeles en tu meditación, tan solo necesitas repetir las siguientes palabras:

“Arcángel (nombre del Arcángel), por favor, ayúdame a (describe lo que deseas). Solicito tu compañía y orientación, deseo que me ofrezcas el máximo de información que puedas sobre estas situación, llena mi corazón de amor y sabiduría divina, en paz y con gratitud, te doy las gracias”.

Es importante que antes de invocar a algún arcángel, conozcas a cada uno de ellos y su especialidad. Así podrás entregar tu necesidad al arcángel indicado.

¿Cuáles son los 7 arcángeles que puedes invocar?

meditacion con angeles
Libera tus cargas y pide paz a través de la meditación con ángeles.

Si deseas invocar a los arcángeles en la meditación debes llamarlos por su nombre y aprender a diferenciarlos. Para lograrlo, primero debes conocerlos y saber su nivel de energía. La iglesia católica considera que estos seres celestiales tienen mucho poder, pues a parte de ser mensajeros, son representantes de Dios en la tierra.

A los arcángeles se les conoce por su poder para sanar. Si no sabes cuales son los arcángeles, te presentamos el nombre de cada arcángel, su espiritualidad y especialidad.

¡Conoce los 7 arcángeles que puedes invocar en la meditación!

Arcángel Miguel

El arcángel Miguel es considerado como el arcángel de la Protección, su color es el azul. Él da a las almas la capacidad de redimirse y cambiar. La meditación con el Arcángel Miguel es para pedir protección. Si estás atravesando una situación difícil y necesitas apoyo espiritual, él será tu guardián.

Arcángel Rafael

El Arcángel Rafael es el de la sanción, el de la salud. Su color es el verde, el color de la vida y de la naturaleza. Si padeces alguna enfermedad, necesitas invocar en tu meditación meditar al arcángel Rafael. Si se trata de sanidad espiritual también puedes acudir a él. Es el indicado curarte y brindarte bienestar contigo misma.

Arcángel Gabriel

El Arcángel Gabriel, uno de los más importantes junto a Miguel, es un protector de la dirección. Su color es el blanco, y puedes invocarlo para pedirle sabiduría al actuar en tus decisiones. Cuando no sepas que camino tomar, el Arcángel Gabriel te guiará.

meditacion con angeles arcangel gabriel
Si no sabe cuál es el rumbo que debes emprender en tu vida, acude al Arcángel Gabriel. El guiará tus pasos y actuar en tus decisiones,

Arcángel Uriel

Este poderoso arcángel simboliza la paz, y el color que lo representa es dorado. Puedes contar con él para curarte de sentimientos negativos como la rabia, la envidia, el odio o cuando tengas resentimiento hacia alguien. Uriel te ayuda a encontrar la paz que necesitas para perdonar y cerrar ese ciclo que te afecta.

Arcángel Jofiel

El color de este arcángel es el amarillo. Jofiel  simboliza la luz, la iluminación. Él te iluminará a la hora de emprender proyectos y metas. A él puedes pedirle creatividad para ejecutar alguna idea. Cuando desees algún cambio laboral o personal, acude a Jofiel para que le de iluminación a tus pensamientos.

Arcángel Zadquiel

El color de Zadquiel es el morado. Su símbolo es uno de los más bonitos y preciados de todos los arcángeles, es la felicidad. Cuando sientas que la tristeza te invade, pide a este arcángel que llene tu vida de alegría.

Arcángel Chamuel

El Arcángel Chamuel, uno de los ángeles más importantes en la historia de la creación. Su color es el rosa, y su significado es el amor. Si tienes problemas con tu pareja o no has encontrado a tu otra mitad, Chamuel es el arcángel que te ayudará a encontrar una solución ¡No renuncies al amor! ¡Medita para encontrarlo!

La meditación con ángeles es hermosa y poderosa. Un experiencia que puede describirse solo cuando se experimenta. Si necesitas una cobertura en todas las áreas de tu vida, no dudes en meditar. Dedica tiempo a conectarte con tu yo interior, te permitirá esclarecer tu visión del mundo y vivir en armonía.

¿Has practicado la meditación con ángeles alguna vez?

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS