Belleza Mujeres

5 consejos para cuidar el cabello delgado

mujer con cabello lacio

El cuidado del cabello es algo que a las mujeres nos preocupa constantemente. Lucir una lindo pelo, no es sencillo y esto depende en gran medida del tipo de cabello que tiene cada mujer.

Si eres de las que tienes un cabello muy delgado, entonces debes tomar algunas medidas importantes para que siempre puedas lucir un pelo hermoso. La idea es que lo fino de tu cabello no sea una razón ni para que se quiebre todo el tiempo y ni para que luzca sin volumen.

botellas de champú
Escoger un champú especial para el cabello fino es muy importante para lograr un mayor volumen

Usa un champú para cabello fino

El champú que utilices para tu cabello es muy importante para mantenerlo siempre en buen estado. Procura que el producto que vayas a emplear esté diseñado especialmente para el cabello delgado, pues además de mantener el cabello limpio, el champú debe evitar que tu cabellera se quiebre.

Una buena opción es que busques un champú sin sal, pues será menos agresivo para tu cabello. Además, compra un producto que también esté diseñado para proporcionar más volumen a tu cabello, ya que el gran problema de las mujeres que tenemos el cabello delgado es que tiende a lucir sin vida y muy lacio.

Dale volumen a tu cabello con espuma

Después de lavarte el cabello con un champú diseñado especialmente para el cabello delgado es importante que te apliques algún producto como laca o espuma mientras el cabello se mantenga aun húmedo. Esto ayudará a que al momento de secarse vaya tomando mucho mas cuerpo y volumen.

Es importante que estos productos te los coloques en las puntas y nunca en la raíz, pues puede tener el efecto de dañar el cabello o quebrarlo si lo colocas de forma incorrecta. Puedes acelerar el secado con un secador, pero son colocarlo en el nivel más caliente.

Opta siempre por productos naturales

Mientras menos químicos entren cabello es mucho mejor. Pero pendientes, este consejo no solo va dirigido a las mujeres con cabello delgado, aunque lo que es cierto es que este tipo de cabello resiste menor cantidad de químicos que las mujeres con cabellos gruesos.

Procura que todos los tratamientos que te coloques contengan en su mayoría productos naturales. Además de hacerte lucir mejor, evitarán que el cabello se engrase.

peine y cepillo de cerdas anchas
Las cerdas anchas evitan que el cabello se quiebre

Busca un peine con cerdas anchas

Para evitar que el cabello se te quiebre hay que tener cuidado a la hora de peinarlo. Es muy común que por lo delgado de tu cabello este tienda a enredarse mucho más rápido, y que a la hora de peinarlo muchos más cabellos queden entre las cerdas del cepillo.

Así que la primera recomendación en este sentido es que uses un acondicionador después del champú para que sea mucho más sencillo peinar tu cabello. Recuerda no aplicarlo desde la raíz para que el cabello no luzca grasoso.

Después busca un peine con cerdas anchas para desenredar tu cabellera, así se disminuyen las posibilidades de que el cabello se quiebre.

Evita que tu cabello reciba mucho calor

Esto es realmente muy importante que lo tomes en cuenta. Evita temperaturas muy atas al usar el secador y la plancha, pues lo que lograrás es que tu cabello se quiebre.

Si quieres emplear el secador ten en cuenta que no debe tocar tu cabello directamente. En cuanto a la plancha es mejor que la evites. Si sigues estos consejos vas a ver cómo tu cabello lucirá mucho mejor.