Belleza

Beneficios del aceite de sésamo para consentir tu piel

Aceite de sesamo
El aceite de sésamo es el indicado para tratar pieles sensibles de la forma mas natural

¿Conoces el aceite de sésamo? Son muchas las recetas culinarias que requieren del aceite de sésamo para sus preparaciones, pero lo que no sabes es que este no es su único uso. Este óleo vegetal puede ser aplicado vía tópica sobre la piel para ofrecernos grandes beneficios.

Si estas cansada de probar mil productos de belleza y ninguna hidrata tu piel a profundidad, es momento de iniciar con el aceite de sésamo

Las semillas de sésamo nos ofrecen un aceite vegetal extra suave, fino y delicado, especial para usar vía tópica sobre nuestra piel para hidratarla a profundidad, regenerar las células dañadas y reparar el tejido de nuestra piel. ¡Anímate a probarlo!

aceite de sesamo g1
Descubre las infinitas propiedades que caracteriza el aceite de sesamo como uno de los mejores productos en la estética

¿Qué es el aceite de sésamo?

El aceite de sésamo es aquel óleo obtenido de los frutos del sésamo, que es fácilmente extraído de la primera presión en frío de los frutos de sésamo. Podrás encontrar este aceite en algunos países por el nombre de ajonjolí, destacado por poseer un aroma distintivo y su sabor recuerda a las semillas de que procede.

aceite de sesamo 1
El aceite de sésamo es uno de los aceites vegetales que no podrás faltar en tu casa para tratar problemas de la piel, cabello y mantener una salud equilibrada

Un aceite natural y vegetal que es muy conocido en el ámbito de la salud tanto como en el mundo de la belleza y cuidados, esto gracias a los componentes que posee, que ofrecen beneficios para mejorar la circulación sanguínea y para tratar problemas en la piel o en el cabello.

Propiedades del aceite de sésamo

  • Por ser un aceite natural es rico en ácidos grasos esenciales
  • Omega 3 y Omega 6
  • Alta concentración de antioxidantes
  • Posee vitaminas E, B1, B2, B3, B6 y B9
  • Contienen zinc, hierro, calcio, fósforo, cobre y magnesio
  • Regenerador
  • Hidratador
  • Nutre
  • Actúa como filtro solar
  • Propiedades calmantes y relajantes
aceite de sesamo 2
El aceite de sésamo es uno de los más completos en el mundo de los aceites vegetales usado para la salud y estética

+ 6 Beneficios del aceite de sésamo para la piel

Al tratarse de un aceite natural con altos niveles de ácidos grasos esenciales presentes en su composición, es ideal para la piel. Su poder hidratante, nutrirá y regenerará la piel como ningún otro producto lo hace.

Incluye en tus rutinas de belleza diarias el uso del aceite de sésamo para obtener los múltiples beneficios que le ofrece a tu piel

Efecto Antiedad

Este aceite vegetal destacado en los tratamientos cosméticos para la belleza por su alto contenido en vitamina E y ácidos grasos esenciales, lo que ayudará crear una capa protectora en la piel con cada aplicación. A través de la hidratación máxima que ofrece este óleo, podrás no solo nutrir tu piel sino revitalizar los tejidos dañados y mantener su nivel de humedad para evitar la resequedad.

aceite de sesamo 8
Gracias a la hidratación máxima que les aportará a las células del rostro para reparar el tejido y regenerar su estado, podrás recuperar la elasticidad y vitalidad en pocas semanas

Hidrata pieles secas

Por los constantes cambios climáticos y el calentamiento global, muchas veces el estado de nuestra piel se deteriora sino usamos los tratamientos adecuados para cuidarla y protegerla del calor. La piel seca se ha convertido en uno de los problemas comunes que asechan a las mujeres, pero ¿cómo detenemos y evitamos su efecto?

Usando remedios naturales que hidraten nuestra piel. El aceite de sesamo por ejemplo, es un óleo que actuará directamente sobre nuestra piel, nutriéndola desde la profundidad para permitirnos lucir una piel más suave, brillosa e hidratada.

¿Te animas a probar sus beneficios en tu piel?

aceite de sesamo 6
El aceite de sésamo es muy beneficioso cuando se emplea como hidratante de la piel, ya que aporta la nutrición necesaria en la dermis

Gracias a la presencia de Omega 3 y Omega 6 en el aceite de sesamo se convierte en un remedio natural, casero y práctico para frenar el paso del tiempo y ayudarte a prevenir la aparición de estas temibles líneas de expresión, arrugas y el envejecimiento cutáneo en general.

Protege del sol

Empieza tu día usando el aceite de sésamo como protector solar. Un óleo que puede actuar como filtro solar sobre tu piel, esto gracias a su alto contenido de vitamina E que protege el cutis de los efectos dañinos de los rayos del sol. No te preocupes por esas manchas en la cara que aparecen por la exposición al sol, con el aceite de sesamo podrás evitar la aparición de estas manchas.

aceite de sesamo 7
Aunque este aceite protege tu piel del sol, es recomendable usar un protector solar si tienes destinado salir a la playa, piscina o cualquier lugar a exponerte al sol

Al conocerse los beneficios que ofrece este aceite, se hace indispensable contar con un frasquito que contenga este óleo dentro de nuestros neceseres, con el objetivo de incluirlo en la rutina diaria de belleza ya que hidratan y nutren en profundidad sin dejar aspecto graso en la dermis.

Tratamiento eficaz para el acné

Ahora no tendrás que luchar contra el acné, el aceite de sésamo evitará su aparición para quitarte este peso de encima. Gracias a sus propiedades antioxidantes y efectos calmantes, le brindará una limpieza extrema a tu cutis, eliminando todo resto de maquillaje o sudor que deja un día largo.

La eliminación de la acumulación de estos elementos, permitirá que las bacterias no penetren tu piel y no se formen granos ni espinillas. Podrás tener una exfoliación profunda usando este aceite conjunto con sal marina para que te permita arrastrar esas células muertas. Notarás un cutis más sano gracias a la regeneración celular de una piel más fina.

aceite de sesamo 9
Previene la aparición de granos y espinillas con este aceite de sesamo que podrás usar como exfoliante de tu piel

Desmaquillante

Otro de los beneficios que te ofrece este increíble óleo, es que podrás tener en tus manos un desmaquillante natural, a bajo costo y sin perjudicar tu piel sensible. Muchas veces los desmaquillantes dejan la piel sensible e irritaciones, evita estos problemas aplicando una capa de aceite de sésamo o ajonjolí.

aceite de sesamo desmaquillar
Al aplicar este aceite notarás que tu piel queda mucho más limpia, suave y muy hidratada, lo que viene muy bien cuando se tiene que emplear maquillaje con frecuencia

Gracias a su efecto purificador de la piel del cutis, podrás usarlo sin problema como desmaquillante natural. 100% eficaz, suave e hidratante. Lo mejor de usar este aceite como desmaquillante es que cumplirá doble función. Además de limpiar tu cara, la protegerá e hidratará. Es un aceite natural especialmente indicado para cutis sensibles porque no irrita.

Promueve la recuperación rápida de heridas e irritaciones

Gracias a que el aceite de sésamo cuenta en su composición con elementos antiinflamatorios y antisépticos, podrás aplicarlo en zonas afectadas por heridas, irritaciones, acné y demás problemas en la piel. Es un aceite indicado para tratar pieles sensibles, además podrás usarlo con confianza ya que, por su textura y propiedades, este aceite actúa sobre pieles sensibles sin generar efectos secundarios ni maltratar tu piel.

aceite de sesamo 11
Al tratarse de un aceite muy afín a la piel, alcanza las capas más profundas nutriendo los fibroblastos y estimulando la producción de colágeno y elastina

Por sus propiedades antiinflamatorias y antisépticos, podrás tratar problemas cutáneos, heridas e irritaciones, para acelerar su recuperación, regenerar los tejidos dañados e hidratar las capas de la dermis. Este óleo es capaz de reducir y mejorar las áreas especialmente secas, incluso los eccemas.

+6 Beneficios del aceite de sésamo para el cabello

Además de sus propiedades que actúan sobre la piel devolviéndole su vitalidad y suavidad, el cabello es otra de las zonas que se beneficia con el aceite de sésamo, descubre cómo.

Evita gastar grandes cantidades de dinero en productos que no te generen los resultados que deseas y anímate a cambiarlos por el aceite de sésamo

Hidrata cabello seco y quebradizo

Por su alto nivel en vitaminas E, , B1, B2, B3, B6 y B9; así como sus ácidos grasos esenciales, solo bastará aplicar unas cuantas gotas sobre el pelo seco y frágil para lograr nutrirlo desde la raíz a las puntas. Se trata de un tratamiento eficaz, sobre todo para aquellas chicas con cabello tratado químicamente por tintes o expuesto a alisados frecuentes.

aceite de sesamo 12
No te quedes atrás y prueba los beneficios que este aceite te ofrece para la piel y cabello

El aceite de sésamo lo nutre y devuelve parte de la vitalidad y el brillo. Además, gracias a su efecto hidratador, previene las puntas abiertas. Así podrás lucir un cabello vital, fuerte, brilloso y suave desde su raíz a la punta.

Elimina la caspa

Por sus propiedades antioxidantes y antisépticas, este aceite podrás usarlo como un tratamiento eficaz para combatir la caspa y detener su aparición. Mayormente la caspa aparece como producto de acumulación de residuos en el cuero cabelludo, las células muertas y el cabello seco. Pero al usar el aceite de sesamo estarás garantizado un cabello libre de caspa.

aceite de sesamo 13
Elimina los problemas de caspa usando tratamientos capilares con aceite de sesamo que hidrata, limpia y le devuelve la vitalidad a tu pelo

Por su acción antibacteriana y reequilibrante, se convierte en un remedio muy útil en caso de cabello graso y con caspa. Gracias al aceite de sésamo y sus nutrientes esenciales podremos proteger la fibra capilar y el cuero cabelludo, limitando así la aparición de caspa y caída del cabello.

Protege tu cabello y cuero cabelludo

Usar con frecuencia el aceite de sésamo no solo le devolverá la vitalidad a tu cabello, sino que lo protegerá de caer en nuevos problemas capilares que atenten contra su estética y salud. Este óleo natural demuestra ser un remedio eficaz que protege tu cabello aportándole suavidad, volumen y brillo. Además, su uso promueve el peinado fácil, sencillo y sin enredos en el cabello.

aceite de sesamo 14
Gracias al factor de protección natural, protege el cabello de los daños por oxidación y estimula la circulación del cuero cabelludo, retrasando también la aparición de las canas

Muchas veces nuestro cabello tiende a ser rebelde y carecer de brillo por la exposición frecuenta al sol, la aplicación de tratamientos químicos y el uso frecuente del secador de pelo y plancha, pero podemos devolverle su naturalidad y protegerlo de estos efectos exteriores con el uso de al aceite de sésamo.

Adicionador natural para cabello dañado

Este óleo vegetal por sus propiedades también puede ser un acondicionador natural muy efectivo, además de ayudarte a peinar y desenredar el cabello sin dejar un pelo quebradizo y rebelde, puede reparar el daño causado por tratamientos químicos.

Desde su primera aplicación, este aceite actuará de manera efectiva y dejando resultados positivos para mejorar su apariencia estética y salud.

aceite de sesamo 15
Este aceite además actuará como una barrera protectora para evitar la contaminación y los daños que todo tipo de residuos provocan en nuestro cabello

Promueve su crecimiento sano y fuerte

El cabello destaca por su brillo, manejabilidad y fuerza, tres características que te ofrecerá el uso del aceite de sésamo en el cabello. Se trata de un aceite que actúa tanto en el cabello como en el cuero cabelludo para devolverle la fuerza, proteger el cabello y promover el crecimiento sano y fuerte.

Si tu pelo está opaco y le falta un toque de hidratación y nutrición profunda, no esperes más y anímate a probar los beneficios que te ofrece el aceite de sésamo para el pelo.

aceite de sesamo 16
Probablemente el aceite de sésamo sea una de esas soluciones naturales todo en uno con las que puedas recuperar la vitalidad de tu cabello, detener su caída y promover su crecimiento

Combate los piojos en niños

Si tienes niños sabrás que debemos luchar contra los piojos seguidamente. ¿Buscas un arma eficaz y potente contra los piojos? Las semillas de sésamo te ofrecen el tratamiento natural más potente y eficaz pata combatir estos pequeños huéspedes y proteger el cabello de tus pequeños.

aceite de sesamo 17
Podrás probar este increíble aceite para combatir la aparición de estos intrusos en el cabello de nuestros pequeños

Para hacer el tratamiento solo deberás aplicar el aceite sobre el cabello de tus pequeños. Procede a realizar suaves masajes en la cabeza y déjalo reposar durante 30 minutos. Finalmente enjuaga bien con agua tibia y champú.

¿Cómo usar el aceite de sésamo en la piel?

  1. Lo recomendable será la vía tópica, aplica unas cuantas gotas directamente sobre los dedos de tus manos y aplica en brazos, piernas, abdomen, pies y cara
  2. Extiéndelo con suaves masajes para hacer que penetre la piel y nos ofrecezca la hidratación que necesitamos
  3. Déjalo actuar durante unos minutos
  4. Finalmente podrás ducharte para lucir una piel mucho más hidratada, suave, brillosa y protegida
aceite de sesamo 5
Emplea frecuentemente este aceite en tu piel para disfrutar de los beneficios nutritivos en la piel que te brinda

¿Cómo usar el aceite de sésamo en el cabello?

  1. Podrás usarlo antes de cada lavado del cabello, para ello vierte una pequeña cantidad de aceite entre las manos, 10 ml serán suficientes, y aplícalo sobre el cabello seco o húmedo
  2. Procura que cubras todo el cabello, aplícalo extendiéndolo bien desde la raíz, hasta las puntas con movimientos circulares
  3. Podrás ayudarte con un peine
  4. Deja actuar 30 minutos
  5. Luego lava tu cabello con el champú habitual utilizando productos delicados y poco agresivos
aceite de sesamo 3
Una manera eficaz para solucionar diversos problemas capilares, promover su belleza, reparar los daños causados y obtener un cabello lleno de vitalidad

No busques más el tratamiento eficaz para piel y cabello. Podrás adquirir el aceite de sésamo en el mercado, a bajos costos y te ofrecerá grandes beneficios no solo para tu piel, sino para cabello y cara. Anímate a cambiar tu rutina de belleza, incluye unas cuantas gotas de este aceite en un frasco para tu neceser de belleza y disfruta de sus ventajas.

Usa y aplica frecuentemente el aceite de sésamo tanto en tu piel como cabello, siguiendo las recomendaciones ofrecidas. Puedes consultarlo con tu médico de confianza para que te sientas segura y notarás la diferencia en pocas semanas.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.