Belleza Mujeres

5 errores comunes al maquillarnos

mujer maquillandose
El maquillaje realza la belleza de la mujer



A las mujeres nos encanta maquillarnos para destacar nuestra belleza, pero muchas veces cometemos errores al aplicarnos el maquillaje que hace que el resultado no sea el esperado, por el contrario, llegamos a vernos extrañas y no favorece a nuestra belleza.

Acá te presentamos los errores más comunes que cometemos las mujeres al maquillarnos. Estos no son los únicos, pero sí son los que mas afectan el resultado final esperado.

Chequea la lista y nota si cometes alguno de estos errores de maquillaje para que lo corrijas lo antes posible. Te aseguramos que resolver estos desaciertos es más sencillo de lo que crees.

mujer frente al espejo maquillandose
Para maquillarnos debemos lavarnos muy bien el rostro

1. Maquillarte sin lavarte el rostro

Esto es un error que cometemos las mujeres algunas veces por la velocidad de la rutina. Antes de maquillarte debes cerciorarte de que tu piel esté libre de impurezas para poder aplicar el maquillaje sin que tu piel se vea perjudicada.

En el caso de que olvides esta parte de la rutina del maquillaje tu piel se irá llenando de impurezas y además de presentar mayores problemas de acné, tiende a envejecer mucho más rápido.

Del mismo modo debes retirarte todo el maquillaje antes de dormir para que tu piel respire y esté libre de residuos durante la noche. Para ello puedes usar muchos desmaquillantes que venden en el mercado y que te limpiarán de manera profunda la piel.

2. Dejar tu piel sin protección solar

El hecho de que te coloques maquillaje no implica que tu piel esté protegida de los rayos ultravioletas presentes en el sol. Así que es importante colocarte un protector solar especial para el rostro antes de iniciar con el maquillaje.

Otra opción que tienes es fijarte en que la base de tu maquillaje contenga ya protector solar, al igual que el resto del maquillaje. Recuerda que nuestro rostro es una de las partes del cuerpo más expuestas a los rayos solares y las manchas pueden aparecer si no te proteges.

base para maquillarse
Es importante que el tono de la base sea igual al de tu piel

3. Utilizar una base con un tono distinto al de tu piel

¿Te has fijado que a veces notas en algunas mujeres cómo el color de la piel de su rostro es más clara que la del resto? Esto sucede porque utilizan una base con un color más claro y entonces da la sensación de que el rostro está cubierto por una máscara.

Por eso lo más importante es asegurarte que al comprar la base de maquillaje sea del tono más parecido posible a tu tono de piel. Prueba siempre la base en la parte interna de tu mano, y si se difumina correctamente entonces es el tono de maquillaje acertado para tu piel.



4. Maquillarte para quedar irreconocible

Recuerda que la ciencia del maquillaje es resaltar tu belleza y ocultar las imperfecciones, pero esto no quiere decir que tienes que quedar irreconocible, porque así pierdes tu esencia con el exceso de maquillaje que te puedes colocar.

Los puntos focales de tu rostro es tu mirada, así que resalta el contorno de tus ojos sin excederte con tanto maquillaje que después no puedan reconocerte en la calle.

Ten presente que eres bella de forma natural y que lo único que vas a hacer es resaltar la esencia que está dentro de ti.

5. Querer resaltar todo con el maquille

No siempre más es mejor y en el caso del maquillaje nunca debes caer en la tentación de resaltar todos los atributos de tu rostro, porque lo que lograrás es que tu rostro no tenga un foco de atención y se vea demasiado exagerado.

Lo importante es que si resaltas tus ojos no hagas lo mismo con tu boca. Combina tu maquillaje para que resulte armonioso.



Si te provoca usar un labial fuerte, tus ojos deben maquillarse con una sombra suave que solo le dé luz a tu mirada y si por el contrario tus ojos son los que van a llamar atención, el labial debe ser de un tono suave que solo le dé un toque de brillo.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *