Belleza Mujeres

6 consejos para tener un cabello hermoso

cabello de una mujer con muchos tratamientos
A las mujeres nos encanta lucir una cabellera bella y saludable



Lucir un cabello bello y saludable es una de las principales prioridades que tenemos todas las mujeres. Es más, le damos tanta importancia a esta parte de nuestro cuerpo que gastamos grandes cantidades de dinero en su mantenimiento.

Actualmente muchas son las causas que hacen que nuestro cabello se vuelva más débil y quebradizo. El uso de planchas, el constante cambio de color o el uso de productos químicos para alisarlo o rizarlo son sólo algunas de ellas.

Pero tranquila, no hay que dejar por completo nuestra belleza para cuidar el cabello, solo es importante que tomemos algunas recomendaciones o tips para que mantengamos un cabellera que sea la envidia de todos.

mujer en la ciudad con cabello rojizo
No pasa nada si pasas un día sin lavarte el cabello

1. Déjalo sin lavar por un día

No es necesario que laves tu cabello todos los días. Lo ideal es tener un día por medio entre cada lavado, pero si eres de las personas que acostumbra a lavarlo diariamente al menos intenta dejar un día a la semana sin hacerlo.

¿La razón? Resulta que la grasa natural del cuero cabelludo logra humectar tu cabello de forma natural. Es como dar un tratamiento a tu cabellera sin costo alguno.

2. No utilices mucho champú

No siempre más es mejor y cuando se trata del champú que vas a utilizar para tu cabello esta premisa se cumple.

Excederte en el uso de champú hará que tu cabello luzca mucho más opaco, además que tiene el efecto de engrasar tu cuero cabelludo, mientras reseca tu cabello. La idea es utilizar una cuchara como medida del champú que debes utilizar cada vez que te laves el cabello.

Además es importante que escojas un champú especial para tu tipo de cabello. Por ejemplo si lo tienes teñido y rizado, escoge un champú que tenga componentes especiales para este tipo de cabello.

3. Quita todos los residuos de acondicionador

Muchas veces, por la prisa del baño, dejamos residuos de acondicionador o tratamiento post lavado en el cabello. Esto no solo evita que el cabello quede completamente limpio, sino que no deja que brille.

Además, recuerda que los acondicionadores están hechos a base de productos químicos, que al no ser retirados puede maltratar mucho más a tu cabello en vez de regenerarlo.



Mujer recogiendose el cabello con una coleta
El uso de coletas hace que el cabello se vuelva quebradizo

4. Disminuya el uso de coletas

Es muy común que la comodidad nos lleve a usar coletas de forma regular, pero hay que disminuir lo más posible este tipo de peinado, pues tu cabello puede llegar a maltratarse y quebrarse con estos accesorios.

No te decimos que los elimines por completo de tu look, solo que las veces que decidas sujetarte el cabello lo hagas con una coleta suave y sin ajustarla demasiado. Lo que sí está completamente prohibido es recogerte el cabello cuando esté húmedo, pues se va a quebrar más rápido de lo que crees.

5. Aprovecha la naturaleza para hidratar tu cabello

No tienes que comprar costosos productos químicos para reparar el daño en tu cabello, puedes aprovechar lo que da la naturaleza para que tu cabellera se humecte y tenga nuevamente un aspecto brillante.

Son muchas las opciones, pero puedes empezar con una mascarilla de aguacates o el uso de aceite de coco como acondicionador para retomar el brillo perdido.

6. Córtate el cabello cada tres meses

Puede ser que quieras que tu cabello crezca, pero dejarte una larga melena quebradiza tampoco es una buena opción. Si tu cabello tiene las puntas dañadas no hay mejor opción que cortarlo. Acostúmbrate a hacerlo cada tres meses.



No tiene que ser un gran corte. Al mantener solo las puntas en buen estado puedes lograr que tu cabello crezca, tal vez un poco más lento, pero mucho más saludable.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *