Belleza Mujeres

7 rutinas de belleza para antes de dormir que te harán lucir bella

mujer durmiendo

Para ser bella no siempre hace falta ver estrellas. A veces cosas sencillas pueden hacernos lucir muy bien por mucho más tiempo, entre ellas la rutina que tengamos a la hora de ir a la cama a dormir.

Los especialistas señalan que el sueño es tan o más importante que una rutina de ejercicios o una dieta balanceada para mantenerte en forma. Y es que mientras dormimos nuestro cuerpo experimenta cambios que, de seguir los pasos correctos, pueden hacernos lucir mejor o peor por la mañana.

Tranquila, lo que debes hacer para amanecer reluciente en la mañana no es muy complicado. Además, no dudamos que ya algunos de ellos los pongas en práctica.

Rutinas de belleza para la noche
Dormir adecuadamente no solo te hará lucir bien, sino que ayudará a mantenerte saludable

Rutinas de belleza para antes de dormir que te harán lucir bella

Prohibido dormir sin desmaquillarte

Este es un consejo que venimos escuchando desde hace mucho tiempo en nuestra familia y con los especialistas, pero muchas veces, por el cansancio, lo pasamos por alto.

Sin embargo, no debemos permitirnos dormir sin retirarnos en maquillaje del rostro, pues en la horas de sueño nuestra piel absorbe mucho más rápido todo lo que se encuentre sobre ella, y no discrimina entre residuos de maquillaje o crema exfoliante.

Recuerda quitar el maquillaje de las pestañas

Así nos desmaquillemos, muchas veces obviamos limpiar muy bien el rimel de las pestañas. Puede parecernos algo sin mucha importancia, pero con el tiempo esto puede hacer que perdamos volumen en esta zona.

Mientras estés retirando el maquillaje debes enfocarte mucho más en la parte de los ojos, pues allí es donde generalmente concentramos el maquillaje. Con un algodón y una loción desmaquillante, o bien con una toalla desmaquilladora, cerciórate que en la zona de las pestañas no queden residuos.

Cepilla tus dientes antes de ir a la cama

Que el cansancio no te venza y te haga dormir sin ir primero a lavarte los dientes. Aunque sabemos que es algo que debemos hacer cada vez que comemos, al irte a dormir es importante que tus dientes queden muy limpios.

Lo que sucede es que en la noche nuestra boca segrega menos saliva, la cual es la responsable principal de contrarrestar las bacterias que se puedan alojar en nuestros dientes y provocarnos caries. Así que procura que no se pase por alto.

cuidado de los pies de mujer
Tus pies estuvieron todo el día trabajando por ti, así que merecen un masaje antes de dormir

Consiente tus pies

Colocarte una crema para los pies no solo relajará la tensión de esta parte de tu cuerpo, sino que te aseguramos que te hará dormir mucho mejor. Recuerda que todo el día estuviste parada sobre ellos, así que se merecen un ligero masaje.

También puedes aplicarte crema en el resto de tu cuerpo para que la relajación sea completa.

Colócate ropa cómoda

Es importante que por más cansada que estés no te duermas con la ropa con la que llegaste de la calle o la que usas para estar en casa, pues no tener ropa suave puede hacer que en medio de la noche te despiertes por la incomodidad que sientes por lo ajustado de una prenda.

Invierte en tu ropa de dormir y compra un vestuario en algodón o seda. Este tipo de tela es muy cómoda y te va a relajar en toda la noche.

Apaga la luz

A la hora de ir a la cama a dormir lo más aconsejable es que todas las luces estén apagadas, pues de esta forma tu cuerpo recordará que es de noche y podrás dormir de una forma más placentera.

Aunque a veces nos quedemos dormidas con el televisor prendido, hay que tener claro que esto no es lo más aconsejable. Pues aunque sientas que estás durmiendo, la luz y el sonido del televisor pueden retrasar la entrada a tu sueño profundo y cortarte las horas de descanso.

Duerme al menos 8 horas

Esto es un regla que debes tener en cuenta en tu vida si quieres mantenerte joven y saludable por mucho más tiempo. Dormir un mínimo de 8 horas en la noche va a ayudar a que estés mucho más descansada por la mañana y que tus energías se regeneren.

Las personas que duermen menos horas de las recomendadas acortan su vida envejecen mucho más rápido. Así que apaga tu celular para que no te interrumpan el sueño y descansa tranquila.