¿A qué mujer no le encanta verse joven y saludable? Disfruta de una belleza envidiable cuidando tu piel, cabello y salud en general con lo mejor de los aceites que provienen de la naturaleza como el aceite de mosqueta. Este es un gran aliado para mantenerte siempre hermosa y cuidar de tu cuerpo.
El aceite de rosa de mosqueta es uno de los aceites regeneradores e hidratantes más potentes para la piel: ayuda a la eliminación de manchas, cicatrices y estrías
Para lograr tener una piel, cabello, uñas y cuerpo joven y súper saludable hay que considerar una rutina de belleza llena de cuidados y productos ideales que permitan mantenerte siempre en buen estado, además cuidar de tu dieta. El aceite de mosqueta te permitirá crear tratamientos potentes y eficaces para siempre lucir hermosa y saludable.
¿Qué es el aceite de mosqueta?
El aceite de mosqueta o rosa mosqueta, es uno de los óleos naturales más conocidos en la industria de la estética y cosméticos, esto gracias a sus propiedades potentes que tienen la capacidad de actuar sobre la piel de manera eficaz para garantizar efectos positivos.
El aceite de rosa mosqueta se obtiene a partir de las semillas del arbusto silvestre Rosa Rubiginosa, que es originaria de la cordillera de los Andes de Chile y Argentina, su nombre científico es Rosa eglanteria L. Se trata de un aceite de origen natural y cuyo proceso de extracción no requiere la presencia de productos químicos que puedan dañar nuestra piel, lo que garantiza un óleo natural al 100%.
Un óleo natural ideal para tratar problemas en la piel gracias a su poder de penetración que hidratará al 100%.
Propiedades del aceite de mosqueta
Gracias a los activos que contiene el aceite de mosqueta en su composición, es capaz de actuar sobre la piel y brindarte múltiples beneficios.
- Contiene ácidos grasos esenciales como ácido oleico (omega 3) y linoleico (omega 6)
- Antioxidantes naturales potentes como el retinol
- Vitaminas como la A y E
- Vitamina C capaz de estimula la producción de colágeno en la piel
- Posee un efecto regenerador y emoliente sobre la piel
- Impide la pérdida de agua en la piel, por lo que aumenta la capacidad de hidratación
- Enorme poder contra los radicales libres causantes del envejecimiento cutáneo
- Es un complemento perfecto para ayudar a la correcta cicatrización
- Acción antiinflamatoria
Beneficios del aceite de mosqueta sobre la piel
Uno de los principales beneficios que te ofrece el aceite de mosqueta es actuar sobre los distintos tipos de piel para ofrecer grandes beneficios que ningún otro producto natural garantiza.
El aceite de rosa de mosqueta es uno de los aceites regeneradores e hidratantes más potentes para la piel
Hidratante natural
Hidratar tu piel por ejemplo, ya no será un problema gracias a las increíbles propiedades hidratantes que posee el aceite de mosqueta. Este aceite natural se utiliza para mejorar la salud y la belleza de la piel por poseer en su composición, ácidos grasos esenciales que actúan como hidratantes, que además nutrirán tu piel profundamente.
Por sus vitaminas A, E y C se considera un hidratante profundo para la piel que además nutrirá cada una de las capas de la piel.
Antiedad
Además de ser un óleo rico en vitaminas que nutrirán e hidratarán tu piel, se considera un aliado que previene las arrugas y líneas de expresión prematuras. Gracias a los antioxidantes potentes que posee este aceite natural, actuará en tu piel, sobre todo en la zona del rostro, para retrasar el envejecimiento de la piel.
Este aceite por estar compuesto de ácidos grasos esenciales y antioxidantes, se encargará de nutrir, hidratar y combatir la aparición de las arrugas en la piel. Gracias a la alta concentración de antioxidantes naturales que combaten los radicales libres, ayudando a retrasar los signos visibles del envejecimiento.
Luce manos hermosas y saludables
Muchas veces la exposición frecuente de nuestras manos a agua o detergentes, les deja un aspecto áspero, seco y rígido que se vuelve incomodo sobre todo si tienes que salir a la calle a trabajar con tus manos así.
Para tratar y aliviar tus manos el aceite de rosa mosqueta será un tratamiento 100% recomendado del cual podrás beneficiarte gracias a sus infinitas propiedades entre las que destacamos su poder hidratante, regenerante, reafirmante y antioxidante. Este tipo de aceite natural te ayudará a hidratar y regenerar tus manos profundamente.⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Elimina el acné
Como otros aceites vegetales, el rosa mosqueta no se queda atrás con sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias, que tratan de manera eficaz el problema de acné en la cara. Por sus propiedades desinflamatorias, reduce la inflamación de las glándulas sebáceas y aminora la apariencia de las imperfecciones en tu rostro.
Lucirás un rostro libre de acné gracias a las propiedades regenerativas que te ofrece la rosa mosqueta, ya que sana las heridas de una forma eficaz y desvanece las marcas causadas por esa erupción de granos y espinillas.
Trata afecciones de la piel
La rosa mosqueta no solo velará por tu estética para siempre lucir hermosa, sino que te ofrece la oportunidad de cuidar tu piel al 100%, inclusive tratar algunas afecciones que causan problemas. Este óleo natural aporta grandes beneficios para la piel ya que contiene propiedades hidratantes, reafirmantes y reparadoras.
El uso frecuente y dosificado de este óleo en tu piel te permitirá, acelerar el proceso de curación de y cicatrización de una herida o quemaduras. Además, por tener efectos antiinflamatorios, evitará molestias y ayudará a reparar la piel dañada e irritada.
Semilla de la eterna juventud
Además de actuar como un protector solar, este aceite evitará que tu piel se llene de manchas solares, se seque, se vuelva opaca o se arrugue tu piel. El aceite de rosa mosqueta ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento, ya que actúa como barrera, protegiendo la piel de la radiación solar y evitando que penetre hasta las capas más profundas, causando serios daños en la dermis.
Este aceite obtenido de la rosa de mosqueta, se considera la semilla de la eterna juventud porque cuida y protege tu piel de agentes externos que causan daños irreversibles. Mejora significativamente el aspecto de la piel, reduciendo la visibilidad de estrías y manchas; así como eliminando las cicatrices, reduciendo su visibilidad y mejorando su apariencia.
Regenera y repara la piel dañada
La mosqueta tiene un efecto reparador de la piel te preguntas cómo es posible esto, es gracias a sus propiedades regenerativas que ayudan a la formación de colágeno y de fibras elásticas en la piel.
Resulta ser muy útil para evitar la formación de cicatrices anómalas y, a su vez impide la pérdida de agua, por lo que aumenta la capacidad de hidratación de la superficie cutánea, consiguiendo que la piel se torne tersa y luminosa.
Para la salud de tu organismo
Este aceite no solo es un tesoro en el ámbito de la cosmética; sino que por sus propiedades y beneficios que ofrece a nivel medicinal, se convierte en un aliado de la salud de tu organismo en general. Con el aceite de rosa mosqueta podrás fortalecer el sistema inmunológico, aumentando las defensas y previniendo resfriados.
Trata la diabetes o el colesterol
Con este óleo también podrás combatir problemas con el colesterol y los trigliceridos de forma eficaz. Gracias a sus propiedades, ayudará a prevenir dolencias cardiovasculares, como la diabetes o el colesterol.
Su uso regular pero dosificado por un médico de confianza, ayudará a tu organismo a mantener una buena salud cardiovascular, previniendo algunas molestias causadas por la mala circulación, como las piernas cansadas y varices o arañas vasculares.
Trata la artritis y la osteoartritis
El aceite de rosa de mosqueta puede ser muy eficaz para tu salud, si te adentras a este tema encontrarás muchos estudios científicos en los que se ha demostrado, en varias ocasiones, los beneficios y propiedades de la rosa mosqueta para el organismo.
Inclusive, este óleo actúa como un tratamiento potente para combatir dolencias leves y mejorar los síntomas de algunas patologías relacionadas con la salud ósea y muscular. Será capaz de aliviar el dolor causado por algunas patologías como la artritis y la osteoartritis.
Para bebés
Lo primero de deberás conocer es que, por su alto nivel de ácidos grasos, vitaminas y antioxidantes que contiene el aceite puro de mosqueta, puede ser usado en la piel de los más pequeños de la casa para aportarle los nutrientes que necesitan. La piel de los bebés es fina y delicada, por eso el uso de este aceite puro es el más recomendado por los especialistas.
Gracias a las propiedades naturales de la rosa mosqueta es posible hidratar la piel del bebé sin dañarla.
Fortalece el pelo
La verdad es que el cabello es uno de los atributos más destacables en las mujeres, por lo que amerita un cuidado especial y regular.
Si tienes el pelo dañado por exponerlo frecuentemente a secadores y planchas, con el aceite de rosa mosqueta es muy fácil repararlo desde su raíz, lo único que deberás de hacer es, aplicar el aceite en un bol, aplicarlo en el cuero cabelludo y en las puntas, y dejar que actúe durante 10 minutos masajeándolo.
Además, con su uso regular evitarás el encrespamiento para tener un cabello brillante y sedoso.
Hidrata el cuero cabelludo
Si tienes problemas de pérdida de cabello, debilidad en la raíz de tu pelo y posee un aspecto opaco, solo deberás agregar a tu rutina de belleza este aceite para el cabello, notarás la diferencia en pocas semanas. Podrás aplicar este óleo sobre el cuero cabelludo dando un suave masaje.
El aceite de rosa mosqueta está repleto de vitaminas y ácidos oleicos que permiten reparar, renovar e hidratar el cabello hasta en los casos más extremos. Con la hidratación que le ofrece a tu cuero cabelludo y cabello en su raíz, podrás fortalecerlo, evitar su caída y además es una excelente alternativa para devolverle el brillo con resultados visibles en súper poco tiempo.
¿Cómo usar el aceite de rosa mosqueta?
El aceite de rosa mosqueta aporta múltiples beneficios a nuestro organismo y estéticamente, esto significa que puede utilizarse tanto para cuidar la piel y mantener una buena salud dérmica, como para aliviar dolores y molestias causadas por diferentes enfermedades leves.
Actualmente existe una multitud de productos cosméticos fabricados a base de aceite de rosa mosqueta que se utilizan para mejorar la salud y la belleza de la piel. Es importante que, al momento de elegir algún producto, confirmes que no contenga ingredientes tóxicos para la piel.
El aplicar este tipo de aceite natural en tu organismo, piel y cabello, te ayudará a obtener increíbles resultados de belleza, tanto facial como corporal
Para beneficiarte del aceite de mosqueta puro, podrás aplicarte una pequeña cantidad sobre la piel limpia y dar un suave masaje circular ascendentes hasta que la piel lo absorba. Se debe usar a diario para obtener mejores resultados. Lo ideal es usarlo por la noche ya que es fotosensible, y con la exposición solar pueden aparecer manchas en la zona tratada.
El aceite de mosqueta es el aceite vegetal mas versátil y que lo puedes aplicar directamente sobre la piel y cabello; o añadirlo a cremas corporales y tónicos. Es muy conocido por su efecto regenerador, antienvejecimiento, cicatrizante y anti- manchas.
La rosa mosqueta es un óleo que no podrá faltar en casa por los múltiples beneficios que ofrece para tu piel y cabello, un aceite que se ha utilizado desde tiempos memorables debido a su composición rica en vitaminas, ácidos grasos esenciales y antioxidantes. ¿Qué esperas para probar sus efectos positivos?