La aparición de las arrugas y signos de envejecimiento muchas veces aterran al género femenino y la mayoría de las mujeres buscamos productos que nos garanticen prevenir el envejecimiento prematuro. El aceite de onagra será tu tratamiento eficaz para devolverle la elasticidad que necesita tu piel y evitar la aparición de arrugas tempranas.
El aceite de onagra es un óleo natural que no solo actuará de manera directa sobre la piel sino que te garantiza efectos positivos y significativos en pocas semanas
Este aceite ha revolucionado el mundo de la estética convirtiéndose en uno de los principales ingredientes potentes para la belleza femenina. Es muy usado en tratamientos estéticos gracias a sus excelentes propiedades para la salud en general y para la piel. ¡No te quedes sin probar sus beneficios!
¿Qué es el aceite de onagra?
¡Si buscas un antiedad efectivo lo encontraste! El aceite de onagra es un óleo natural y 100% vegetal que se obtiene de las semillas de onagra, prímula o conocida por su nombre científico como Oenothera Biennis. Se trata de una planta perteneciente a la familia de las onagráceas y es originaria del norte de América. De esta planta podrás extraer un aceite esencial, que últimamente se ha convertido en uno de los más utilizados en tratamientos estéticos.
El aceite de onagra no solo es conocido a nivel médico por sus propiedades para la salud, ingerido generalmente en forma de capsulas; sino que ha tenido un poder en el mundo de la estética por las propiedades que ofrece a sus consumidores a través de la vía tópica a través de lociones, aceites y cremas.
Propiedades del aceite de onagra para la piel
Conocer las por propiedades de este aceite vegetal te permitirá identificar los beneficios que te puede ofrecer para mejorar el aspecto de tu piel de la cara, brazos, piernas y demás, además de darle una mayor vitalidad.
Sus principales propiedades que este aceite posee son:
- Numerosos antioxidantes
- Ácidos grasos esenciales
- Ácidos grasos insaturados como omega 6, ácido linolénico y ácido gamma linolénico
- Astringente
- Reduce la pérdida de agua transepidérmica
- Antiinflamatoria
- Vitaminas
- Minerales
- Acción blanqueante de la piel
- Regenerador para las células de la piel
Beneficios del aceite de onagra
Diversos estudios a nivel científico han demostrado que el aceite de onagra es un óleo cuyas propiedades generan múltiples beneficios para la salud en general y la piel de las personas. Por sus componentes, es un aceite vegetal también usado a nivel estético que velará por tu belleza.
Por sus diversas propiedades, el aceite de onagra se ha convertido en uno de los remedios naturales y prácticos para evitar el envejecimiento prematuro
Luce mucho más joven
Nuestro rostro es una de las zonas de nuestro cuerpo que mayor cuidado requiere por ser la más expuesta, por eso el cuidado facial es uno de los más complejos. El aceite de onagra nos hace la vida más fácil ofreciéndonos propiedades que mejorarán nuestro aspecto de manera directa
Este aceite gracias a sus propiedades que aumentan el nivel de hidratación en la piel, termina siendo uno de los tratamientos más eficaces contra el envejecimiento, ya que eleva la elasticidad de la piel, especialmente en la zona alrededor de los ojos para así evitar las patas de gallo.
El alto nivel de antioxidantes que contiene evitan los efectos radicales libres en la piel, que hacen que se pierda la elasticidad y firmeza.
Regenera las células en tu piel
Otro de los beneficios que te ofrece este óleo natural es la regeneración celular de la piel. Se considera un tratamiento eficaz contra el envejecimiento gracias a que actúa de manera directa sobre la piel, manteniendo sus células vivas lo que hace que se retrase la aparición de arrugas. Gracias a su contenido en antioxidantes y vitaminas como la E, promueven la hidratación profunda de la piel, específicamente la de nuestra cara para hacer que luzca mucho más sana, hidratada, suave y luminosa.
¡Olvídate de las líneas de expresión! Ahora podrás lucir mucho más joven si mantienes un tratamiento frecuente con el aceite de onagra que hidrata tu cutis. Sus grasos esenciales actúan sobre la piel y fomentan su hidratación en profundidad. De esta forma, el rostro recupera juventud y los signos de la edad dejan de ser tan visibles.
Hidrata la piel al 100%
La piel con el paso de los años pierde el agua transepidérmica que la mantiene húmeda, por lo que tiende a verse más reseca y pierde su elasticidad. Pero el aceite de onagra ayuda a evitar ésta perdida, por lo que resulta un excelente hidratante natural. Al impedir la pérdida del agua por la epidermis estarás garantizando el retraso de la aparición de las líneas de expresión y signos de envejecimiento.
Aplica este tipo de aceite en un tratamiento para mantener tu cutis hidratado al 100% y así evitar envejecer antes de tiempo. Gracias a sus componentes como los ácidos grasos esenciales poliinsaturados, fundamentalmente ácido linoleico y gamma linolénico, pertenecientes ambos al grupo de los Omega 6, hidrata al 100% tu piel de manera natural.
Elimina inflamaciones cutáneas
Gracias a sus ácidos grasos esenciales, el aceite de onagra tiene propiedades antiinflamatorias naturales que ayudan a combatir las inflamaciones y lesiones causadas en la piel, sobre todo en tu rostro. No solo te ayudará a disminuir sus molestias, sino que actúa como cicatrizante para regenerar la piel lesionada e hidratar para que las nuevas células se mantengan en la piel.
Este aceite se convertirá en tu aliado para tratar las inflamaciones por lesiones y aliviar la irritación generada en la piel por erupciones o alergias. Si tienes eccemas en el rostro, este aceite actuará para calmarlo y frenar desde la inflamación al escozor
Controla y elimina el acné
Sus propiedades antiinflamatorias, no solo te ayudará a mitigar lesiones, sino que actuará sobre el acné para tratarlo de manera directa. Este aceite de onagra será capaz de disolver el exceso de sebo producido en los poros de la piel de tu cara, lo que te permitirá regular la generación de grasa, algo que también revierte en el control del acné.
Las propiedades antiinflamatorias de este aceite se encargarán de actuar para tratar y reducir las espinillas para así lograr prevenirlas. En poco tiempo podrás lucir un rostro libre de acné, 100% hidratado y suave para enamorar a todos al caminar. Gracias a que es un aceite ligeramente astringente, cumple la función de regular la producción de sebo en la cara para controlar la aparición del acné.
Alivia rojeces e irritaciones en la piel
Cuando tenemos una piel sensible, sufrir de irritaciones ya se vuelve costumbre, pero ahora podrás decirle adiós usando el aceite de onagra. Las molestias que ocasiona una irritación muchas veces incomodan y te pueden poner de mal humor, lo mejor es que existe un tratamiento natural y eficaz que te ayudará: el aceite de onagra.
Un aceite vegetal que por sus propiedades antiinflamatorias alivia el picor y las rojeces que se crean entorno a la irritación. Resulta un gran alivio en afecciones como eccemas o psoriasis. Podrás lucir una cara libre de irritaciones en pocos días. Además, los ácidos grasos esenciales del aceite ayudarán a sanare hidratar las capas de la piel para lucirla más luminosa y suave
Cicatrizante natural
Gracias a sus propiedades hidratantes y regeneradoras para las células de la piel, puedes utilizar los beneficios del aceite de onagra para una mejor cicatrización y hacer más leves las posibles marcas que te puedan quedar. Ya no te preocuparás por esas terribles manchas en la cara que a veces aparecen a causa de una irritación o lesión, por su poder cicatrizante este aceite actuará para devolverle la hidratación y estado a tu piel.
Aceite de onagra: El aliado en la salud de toda mujer
El aceite de onagra no solo es conocido en el mundo de la estética por sus propiedades y beneficios que ofrece para la belleza física de la mujer, sino por su poder para tratar y calmar ciertos síntomas característicos del género femenino.
El aceite de onagra también es conocido por su poder médico para regular el ciclo menstrual en el periodo fértil de una mujer
Ciclos menstruales: Todas las mujeres sabemos qué son los temibles cólicos menstruales y los hemos sentido, pero uno de los tratamientos naturales para aliviar de manera inmediata sus molestias es el aceite de onagra. Un aceite vegetal potente para aliviar los síntomas premenstruales por su alto contenido del ácido gamma-linolénico que participa en la formación de las prostaglandinas, unas moléculas que podrían aliviar y reducir las inflamaciones derivadas.
En el embarazo: El aceite de onagra también suele usarse en el embarazo ya que se le atribuye la capacidad de reducir la preeclampsia. Se ha comprobado que se podría acortar la duración del parto, iniciarlo cuando la embarazada lleva horas esperando y, si se toma durante el embarazo, posibilitar que el bebé nazca en la fecha establecida y que no se produzca retraso.En la menopausia: Se considera que podría evitar o reducir algunos de los efectos secundarios asociados a esta etapa del ciclo de la mujer. Algunos de esos efectos serían la sudoración excesiva o los sofocos.
¿Cómo usar el aceite de onagra?
Podrás encontrar en el mercado el aceite de onagra en sus dos presentaciones: cápsulas o frascos de su aceite natural. Mayormente su uso es oral para garantizar un mayor efecto, pero esto podría variar dependiendo del uso que le quieras dar y lo recomendado por un especialista de confianza.
La presentación habitual es en perlas de aceite de onagra para que sus propiedades se conserven en perfecto estado. Para obtener un mayor beneficio de todas las propiedades que ofrece el aceite de onagra, lo más aconsejable es tomarlo en forma de suplemento, generalmente en formato perla
Tratamiento para la piel con aceite de onagra
En cuanto a su uso cosmético, podrás encontrar el aceite de onagra en diferentes formatos como cremas, aceites o sérums, que podrás aplicar sobre la piel para mejorar su aspecto, hidratarla, tratar afecciones y demás funciones del aceite. Como tratamiento para la piel, el aceite de onagra puede utilizar directamente sobre la zona del cuerpo afectada.
Aplica unas 10 gotas de aceite de onagra y masajea suavemente hasta que el líquido quede bien repartido. Su aroma es muy agradable y la piel lo absorbe rápidamente. Para obtener un resultado óptimo, se recomienda usar aceite de onagra tanto de uso tópico como por vía oral, en cápsulas que pueden adquirirse en farmacias sin receta.
Contraindicaciones del aceite de onagra
Mayormente los aceites vegetales no poseen contraindicaciones graves al aplicarlo sobre la piel, pero al momento de ingerirlo deberás conocer cuáles son los posibles efectos secundarios que te puede causar.
- No se debe utilizar si se toma algún fármaco anticoagulante
- Puede producir náuseas y mareos
- Puede causar indigestión
- Dolores de cabeza
- Reacciones alérgicas en la piel si se aplica sobre ella o se consume
- No se recomienda su uso en personas con enfermedades crónicas ni en embarazadas para evitar posibles efectos secundarios
Este óleo que se obtiene de la semilla de la planta onagra, es ideal para la piel. Con su aplicación tópica o su uso oral, podrás disfrutar de múltiples de sus propiedades que generan beneficios significativos para tu salud y la belleza de tu piel.
El aceite de onagra está formado por componentes fundamentales para nuestra circulación, hidratación de la piel y regeneración de celular. Además es un excelente tratamiento antienvejecimiento, rico en triterpenos, principios activos derivados del carbono que protegen los tejidos cutáneos, y en esteroles, un potente antioxidante. ¿Te animas a probar sus beneficios?