Belleza Mujeres

7 Trucos infalibles para adelgazar la cara en poco tiempo

rostro de mujer
Elimina ese exceso de cachetes y mentón que tanto te molesta con estos sencillos trucos

Son muchas las personas que sin haber ganado peso o tener una contextura robusta, poseen un rostro redondo con cachetes voluminosos, que desearían adelgazar su cara para tener un aspecto más esbelto y armónico. Aunque lo normal es que la forma y el volumen del rostro cambie cuando subimos de peso, existen personas que genéticamente ya son de cara redonda, es decir que han heredado esta forma de rostro sin la necesidad de aumentar de peso. Pero, ¿se puede adelgazar la cara?

Aunque no lo creas, eliminar ese exceso de cachetes y mentón que en muchos de los casos han sido heredados, es posible. De hecho, existen muchas maneras para adelgazar la cara de una forma rápida y fácil. Como ocurre en cualquier área del cuerpo, los hábitos de alimentación y la práctica regular de ejercicios son claves para poder adelgazar y perder el volumen que se acumula en el rostro. Sin embargo, cada parte de nuestro cuerpo requiere de una técnica específica para lograr adelgazarla, y acá te explicaremos con algunos trucos cuáles son.

Chica comiendo donas
¿Sabías que existen ejercicios faciales que te puede ayudar a adelgazar la cara ?

¿Cómo adelgazar la cara? 7 trucos que te ayudarán a lograrlo

El rostro humano está formado por muchos músculos, pero no todos pueden ser ejercitados de forma voluntaria. Por está razón te explicamos cómo puedes adelgazar la cara con algunos trucos sencillos, fáciles y muy eficaces.

  • Dieta para adelgazar la cara

Como ya se había mencionado, la alimentación es una de las cosas más importante a la hora de bajar de peso o adelgazar alguna zona de tu cuerpo. En el caso de la cara, el truco está en es deshacerte de las calorías que tienes de más, por ello debes llevar una dieta alta en fibra y con cierta restricción en carbohidratos como por ejemplo el pan, las tortas, etc. ya que son estos los alimentos que te dan ese aspecto de cara con volumen.

Apenas comiences a cambiar tus hábitos por unos más saludables, notaras un cambio inmediatamente. Además debemos tener presente que ciertas comidas nos hinchan. Identificalas.

  • Ejercicios aeróbicos para todo tu cuerpo

Así como la alimentación los ejercicios también son indispensables, especialmente los aeróbicos. Esta modalidad física te ayudará a quemar grasa en todo tu cuerpo, incluyendo la cara. Escoge práctica ejercicios como trotar, correr, andar en bicicleta, en la caminadora, nadar… y tratar de practicarlos por lo menos 30 minutos cada día, de modo que puedas ir disminuyendo la acumulación de grasa en la cara.

Recuerda que es fundamental que seas constante con la rutina de ejercicios y la alimentación, pues de lo contrario no serán efectivos.

ejercicios aerobicos
Las caminatas, los paseos en bicicleta o los trotes por el parque son excelentes ejercicios
  • Bebe mucha agua

Bebe mucha agua diariamente es la mejor forma para eliminar las toxinas de tu cuerpo y toda la grasa que puedas tener acumulada en el rostro. Si además de consumir 2 litro de agua, disminuyes el consumo de sal o en su defecto las comidas que tengan mucho sodio, tu cuerpo irá botando todos las toxinas por sí mismo.

Beber abundante agua todos los días, también resulta vital para tener una piel más saludable, joven y bonita. También será importante que mantengas tu cara hidratada para prevenir arrugas prematuras y combatir la flacidez del rostro.

  • Mascarillas faciales naturales

Un truco muy relajante pero efectivo al que también puedes acudir para adelgazar la cara, es la aplicación de mascarillas faciales a base de ingredientes naturales como aquellos que son preparado con avena yogur o miel. Para su mayor absorción debes efectuar masajes circulares como los que te explicaremos a continuación.

mascarillas faciales
Anímate y prueba recetas de mascarillas naturales para un rostro más delgado y suave
  • Masajes para estimular la circulación del rostro

Este es probablemente el truco menos conocido de todos, pero también uno de los más efectivos. Cada vez que te levantes, y te laves la cara durante la tarde y durante la noche, masajéáte la cara ejerciendo un poco de presión con agua y jabón, luego, aplica una crema para la cara que no sea nutritiva en aquellas áreas de tu cara que deseas adelgazar, ya que de esta forma favorecerás la circulación.

También puedes complementar estos masajes con unos descontracturantes pero también reductores. Para ello, debes comenzar con pellizquitos por toda el área de la mandíbula, luego, procede a realizar movimientos circulares a lo largo de toda tus mejillas. Como truco extra, deja tu boca entreabierta y la mandíbula floja para que toda tu cara se ejercite y adelgace poco a poco.

  • Maquillaje para adelgazar el rostro

Para adelgazar el volumen de tus cachetes, también puedes recurrir a los mejores trucos de maquillaje, pues no sólo te harán lucir más guapa, sino que te ayudarán a disimular la redondez y a crear una especie de ilusión óptica que hará que tu cara se vea más estilizada naturalmente.

La técnica de maquillaje ideal para crear este mágico efecto se llama contorno y consiste en usar dos tonos de base que sean una más oscura que la otra, y aplicarlas en zonas claves de tu rostro. Usar un buen maquillaje y aplicarlo correctamente ayudara afinar tu rostro.

Chica maquillandose el rostro
El contorno es la técnica de maquillaje ideal para lucir un rostro más delgado
  • Ejercicios faciales

Los ejercicios faciales son el único método que combinado con todos los trucos anteriores lograrán tonificar y fortalecer todos los músculos de tu cara. Estos complementarán los ejercicios aeróbicos que realices y serán la solución más rápida para aquellas personas que son delgadas pero tienen la cara redonda de nacimiento.

Las rutinas de ejercicios facial, no requieren de mucho esfuerzo y ademas se tratan de una serie de movimientos sumamente divertidos. Puedes practicarlos en cualquier momento del día, cuando estés aburrido o incluso mientras trabajas. A continuación te proponemos algunos ejercicios fáciles que puedes practicar para adelgazar la cara desde casa.

Mujer practicando ejercicios faciales para adelgazar la cara
Recuerda ser constante a la hora de realizar los ejercicios faciales y repetirlos todos los días.

Los mejores 7 ejercicios faciales para afinar tu rostro

  1. El primer ejercicio consiste en colocar la cara como la de un pescado, o como si estuvieras succionando soda desde un pitillo. Para ello deberás utilizar tu boca y succionar tus mejillas. Mantén esta posición de cinco a diez segundos y luego relaja. Repítelo al menos cinco veces al día.
  2. Abre exageradamente la boca y vuelve a cerrarla, repite el mismo ejercicio al menos diez veces.
  3. Cierra tu boca y llévala de un extremo a otro, y repite el movimiento hasta que sientas un poco de fatiga.
  4. Abre bien tu boca y cierra los ojos apretándolos muy fuerte. Al momento de cerrar tu boca, de inmediato abres también los ojos. Haz este ejercicio de coordinación unas diez veces.
  5. Llena la boca de mucho aire para inflar tus mejillas, sostén esta posición unos segundos y luego suelta el aire. Repite diez veces.
  6. Un ejercicio ideal para adelgazar la cara y eliminar la molesta papada, es inclinar tu cabeza hacia atrás y aguantar en esa posición durante al menos diez segundos, hasta que esta zona quede bien estirada. Para mayores resultado, presiona con tus manos la zona y desliza la piel hacia abajo.
  7. La sonrisa es uno de los ejercicios má efectivos para adelgazar el rostro, así que procede a sonreír exageradamente y mantén esa sonrisa durante 3 segundos para luego regresar a la posición inicial. Debes repetir esta gran sonrisa 25 veces.

La importancia de hacer ejercicios para el rostro es real, así que practica estos pequeños ejemplos de ejercicios faciales pues también pueden servirte como base para que te animes a hacer tus propias variantes de gimnasia facial, siempre recuerda que la práctica fortalece al músculo. Recuerda que la paciencia y la constancia son clave para obtener buenos resultados, no lo pienses más y anímate a internarlo.

1 comentario

Click aqui para dejar un comentario