Belleza Mujeres

Carboxiterapia ¡Un tratamiento para eliminar la celulitis y rejuvenecer la piel!

carboxiterapia corporal reduce medidas
Luce una piel más sana y un cuerpo más tonificado luego de aplicarte carboxiterapia.

¿Quieres adelgazar rápidamente sin recurrir a los programas de edición? ¿Buscas un tratamiento para mejorar la apariencia de tu piel? La carboxiterapia es un tratamiento estético que te permite lucir un cuerpo más estilizado, libre de celulitis y estrías, con un tono de piel más uniforme y un rostro rejuvenecido, sin líneas de expresión y acné, mediante inyecciones de CO2 con grandiosos resultados y ¡sin photoshop! ¿Todo esto lo puedo lograr con la carboxiterapia? La respuesta es 100% afirmativa.

Las inyecciones de CO2 que se aplican en la carboxiterapia ayudan a moldear el cuerpo y prevenir el envejecimiento

Con la carboxiterapia facial o corporal ya no tendrás que sentirte acomplejada por esos molestos hoyuelos que se forman en la piel o marcas de estrías que no te dejan lucir un lindo short o bikini. Tampoco tendrás que usar mucho maquillaje para mejorar el aspecto de tu cutis ¿Quieres saber cómo? ¡Conoce más sobre el maravilloso tratamiento de carboxiterapia!

terapia de carbono
Disfruta de los beneficios de oxigenar tu cuerpo

¿Qué es la carboxiterapia?

¿Habías pensado antes en inyecciones de dióxido de carbono para tu piel? ¿No? Pues son reales y se trata de la carboxiterapia o carbono terapia, un tratamiento estético y cosmético no quirúrgico. Su mismo nombre lo indica: carbo (de carbono) xi (dióxido) y terapia debido a sus fines terapéuticos.

Las aplicaciones de la carboxiterapia para mejorar la belleza y salud de tu piel son infinitas

La carboxiterapia consiste en la aplicación de inyecciones de dióxido de carbono (Co2) por debajo de la piel, ideales para combatir el envejecimiento corporal y facial, tratar problemas de varices, eliminar la flacidez de la piel, erradicar marcas causadas por la celulitis, las estrías o arrugas y para disminuir la grasa localizada.

El dioxidido de carbono es un gas producido naturalmente por los humanos, animales y plantas, es decir, se encuentra en nuestro organismo, por lo tanto, el tratamiento no es invasivo en nuestro cuerpo. Además tu organismo elimina el gas de Co2, en un máximo de 24 horas.

Aclarado esto, debes preguntarte ¿por qué el Co2? 

El gas del dióxido de carbono en la carboxiterapia cumple con la función de mejorar la circulación celular y la oxigenación de los tejidos. ¡Tendrás una piel más tersa y rejuvenecida! gracias al aumento del torrente sanguíneo, lo que genera una mayor oxigenación de la zona tratada.

carboxiterapia
Prueba un excelente método estético que te dará una apariencia deslumbrante.

¿Para qué sirve la carboxiterapia?

Además de utilizarse para fines estéticos, con la carboxiterapia también ayudas a la oxigenación de los tejidos, ya que cuando se introduce el dióxido de carbono en la piel los vasos sanguíneos se dilatan. La efectividad y éxito de este tratamiento es debido a que tus tejidos se oxigenan mediante la introducción de dióxido de carbono (Co2) a tu cuerpo.

Como si fuera poco, al oxigenar tu cuerpo, también contribuyes a mejorar otros aspectos.

  • Es un eficaz tratamiento para la eliminación de grasa localizada.
  • Ayuda a regenerar la producción de colágeno en la piel para que vuelva a tener elasticidad y firmeza.
  • Elimina varias toxinas causantes de que tu piel sea de un tono poco uniforme y luzca cansada.
  • Reduce la piel de naranja y la aparición de los antiestéticos hoyuelos de la celulitis.
  • Mejora el aspecto de las estrías y las cicatrices.
  • Combate el envejecimiento y la flacidez de la piel.
  • Suaviza líneas de expresión y arrugas.
  • Disminuye bolsas y ojeras.
  • Previene la formación de nuevas arrugas.
  • Proporciona un extra de hidratación para tu piel.
  • Corrige y mejora el acné.

Se puede combinar con otras técnicas de medicina estética más conocidas que mejoran el contorno corporal, como la mesoterapia, la criolipólisis, etc. Sin embargo, expertos señalan que por sí misma, ya es efectiva.

¿Cómo funciona la carboxiterapia?

Tal vez cuando piensas en el dióxido de carbono, lo imaginas como el causante del deterioro de la capa de ozono o lo veas como un simple desecho, pero en nuestro cuerpo cumple otras grandiosas funciones que son aprovechadas por la carboxiterapia.

El dioxido de carbono medicinal y con un 99% de pureza utilizado en la carboxiterapia, es aplicado por vía subcutánea a los tejidos afectados mediante pequeñas infiltraciones o microinyecciones, las cuales resultan poco dolorosas, debido a que se utiliza una aguja de 0.3 mm. Al finalizar la sesión, el especialista realiza masajes para que el Co2 circule y se distribuya.

carboxiterapia en el cuerpo
Considerado como uno de los tratamientos estéticos más eficaces y menos invasivo

La dosis del gas de Co2 es administrada para estimular la oxidación de los ácidos grasos en los músculos y también estimula la segregación de neurotransmisores, lo cual activa la circulación del cuerpo en la zona tratada y ayuda a la oxigenación del cuerpo.

Con este tratamiento consigues efectos similares a los de realizar ejercicio físico y mejora los resultados que consigues cuando practicas un deporte o entrenas en un gimnasio

¡Oxigena tu cuerpo y disfruta sus resultados! Debido a que con la aplicación del dióxido de carbono se busca oxigenar los tejidos, esto es precisamente lo que ayuda a la disolución de la grasa localizada, la disminución de las líneas de expresión,  la reducción de estrías y la eliminación de las ojeras, las cuales se dan por consecuencia de la mala oxigenación, entre otras cosas.

Tipos de carboxiterapia

Sino quieres sentir pinchazos por todo tu cuerpo, existe la carboxiterapia en la que no son necesarias las inyecciones. ¡Tu escoges cuál te conviene más!

  • Microinyecciones o infiltraciones subcutáneas (debajo de la piel): Se realiza con un equipo especializado que debe contar con agujas muy finas por las cuales se inyecta en la piel el gas. El Co2 llega desde una máquina que regula el flujo de gas. El experto debe controlar la dosis del dióxido de carbono, la velocidad y el tiempo que durará la infiltración.
  • Baño en gas seco: Se trata de humedecer el cuerpo y colocarse un traje de plástico que debe cerrarse herméticmente, dejando el orificio por donde entrará el gas. La exposición al Co2 suele durar 15 minutos aproximadamente. Los vasos sanguíneos se dilatan, al igual que con las inyecciones y mejora de la circulación sanguínea y por lo tanto mejora el aspecto de las cicatrices, estrías y marcas de la piel.
  • Piscinas de agua tibia con dióxido de carbono: Este es el método menos invasivo de los tres. Simplemente debes sumergirte en una de estas piscinas o termas bajo supervisión terapéutica  y caminar por unos 10 a 15 minutos aproximadamente. Mejora notablemente el sistema circulatorio de las piernas.

Los tres tipos de carboxiterapia deben ser realizados por profesionales especializados, preferiblemente en centros de salud, evita centros estéticos clandestinos

Rejuvenece y refresca tu rostro con la carboxiterapia facial

Un selfie o autofoto para tus redes sociales sin exceso maquillaje o filtro es posible gracias a la carboxiterapia facial. Una de las causas de tu inseguridad suele ser un cutis opaco y cansado, esto es debido a los efectos del sol, la desigualdad de tono, acné, ojeras o arrugas.

El paso de tiempo también es un factor temido por muchas mujeres, pues trae como consecuencia la flacidez de la piel debido a la disminución del colágeno, razón por la cual la piel de tu cutis se comienza a deteriorar.

Los resultados de la carboxiterapia facial son rápidos y visibles. Disfruta de una piel más lozana gracias a la oxigenación del tejido del cutis

Cuando sientas que los cosméticos no son tus mejores aliados, prueba con este tratamiento que no te quitará tanto tiempo, pues por lo general cada sesión dura entre 15 y 20 minutos.

carboxiterapia facial lineas de expresion
Antiojeras, antiarrugas, elimina el acné y oxigena el cutis.

¿Qué zonas y afecciones pueden tratarse con la carboxiterapia facial?

Es un tratamiento ideal para aplicarse hasta en zonas sensibles como el contorno de los ojos y los labios. Para cualquier parte de tu rostro que quieras oxigenar y refrescar, la carboxiterapia te puede ayudar. No existe una zona en concreto, sin embargo donde más se suele emplear este tratamiento es en ojeras, pómulos, labio superior, surcos, mentón, papada, cuello y escote.

Veamos cuáles son esas zonas y afecciones que puedes tratar.

Carboxiterapia para un cutis libre de acné

El acné es una afección del cutis que puede afectarte tanto físico como psicológicamente. Múltiples son los tratamientos para el acné activo y sus secuelas, pero pueden llegar a ser muy agresivos para tu cutis, como es el caso de algunos peelings químicos.

La carboxiterapia facial viene a ser como una alternativa menos dolorosa, de fácil recuperación y con buenos resultados, la cual funciona para eliminar las molestas cicatrices que deja las secuelas del acné, pues tiene efecto analgésico, anti-inflamatorio y regenerador.

Ahora, si estás atravesando por el acné activo, la carboxiterapia también es de gran ayuda, ya que gracias a las propiedades antisépticas del gas, este sirve para combatir la infección, por su efecto anti-bacteriano, ante la inhibición de las bacterias que invaden el rostro acneico.

carboxiterapia facial
Tu rostro como tanto lo soñaste: Lozano, rozagante y con brillo.

¡Adiós a los correctores! carboxiterapia para las ojeras

El signo más notable de fatiga y cansancio de tu rostro son las ojeras, con un simple trasnocho puedes lucir todo un día una apariencia desgastada y si eres de las personas que constantemente se acuestan tarde o no duerme bien, de seguro sufres de estos fastidiosos contornos oscuros al rededor de los ojos que te hacen parecer un mapache.

Este tratamiento en ojeras va más allá de simplemente tratar el problema de la mancha azulada o la hiperpigmentación del contorno, ya que la carboxiterapia estimula la circulación de la zona y el oxigeno comienza a fluir por la zona ¡Recuerda que la mala oxigenación también influye en la aparición de ojeras!

Luego de cada sesión es normal que tus parpados queden hinchados como si hubieses llorado durante unas horas, pero ¡Tranquila que no es por maltrato! pues al tratarse de una zona delicada solo se realiza un pinchazo por cada sesión de unos 10 minutos. Para notar efectos a corto plazo, se recomienda tres sesiones a la semana.

Carboxiterapia para la reducción de la papada

El contorno de tu rostro también es importante para lucir espléndida, por lo cual, la aplicación del CO2 logra reducir el volumen de la papada y además tensa la piel para que tengas bien perfilado el contorno de tu cara.

Luce más joven sin esa molesta papada y sin someterte a intervenciones quirúrgicas con la carboxiterapia facial

La carboxiterapia tiene tanto éxito en la reducción de la papada debido a que reduce la grasa localizada, además estimula las fibras colágenas y elásticas que logra recoger la piel caída a este nivel.

Rejuvenecimiento en cara y escote ¡Sin arrugas ni líneas de expresión!

Las líneas de expresión y la flacidez de tu rostro y escote están ligadas primeramente al paso del tiempo y a tu estilo de vida. Si eres fumadora o ex fumadora lo más probable es que presentes líneas de expresión. La exposición a rayos solares, el tipo de alimentación y la actividad física, también influyen.

Por todo esto, al mejorar la elasticidad de la piel, la carboxiterapia logra que la piel, tanto de la cara como del escote, que tiende a verse «aguada», regrese a su estado natural.

Especialmente para las pieles maduras la carboxiterapia facial es ideal, pero también para prevenir el envejecimiento

¿Cuáles son los beneficios de la carboxiterapia facial?

Tu semblante cambiará totalmente, tu cutis se verá más hidratado, sonrosado y por lo tanto más sano, gracias a la circulación sanguínea y oxigenación mejorada ¡Tu lucirás más joven y atractiva! Esto es debido a que tu piel estará más firme y menos flácida por la producción de colágeno y elastina.

Además el tono de tu piel se verá más uniforme, pues eliminarás o mejorarás la apariencia de manchas, cicatrices y las incomodas ojeras oscuras. Le devolverás la luminosidad natural a tu rostro y si ya estás en edad madura disimularás los signos del envejecimiento.

Carboxiterapia facial ¡Antes y después!

Los aspectos que más te incomodan de tu rostro puedes disminuirlos con la carboxiterapia. Los cambios realmente son evidentes. Es importante mencionar que mientras menos daños, mayor es la diferencia y si comienzas con el tratamiento desde joven, como manera de prevención, mucho mejor.

Sin embargo, en las pieles maduras también se logra un resultado sorprendente, las líneas de expresión y las arrugas disminuyen notablemente y las bolsas debajo de los ojos se reducen.

Luce ¡Wow! luego de la carboxiterapia. Recuerda tomarte una foto antes y después para ver tus resultados

Carboxiterapia facial ojeras y lineas de expresion
¿Parece un estiramiento quirúrgico facial? Luce así luego de aplicarte las sesiones necesarias de carboxiterapia facial.

Carboxiterapia corporal

Las intervenciones quirúrgicas para lucir el cuerpo que sueñas no siempre deben ser la única opción. Los tratamientos de medicina estética han sido revolucionados luego de la llegada de la carboxiterapia corporal. 

Mediante la introducción de Co2 intradérmico se logra eliminar los cúmulos grasos o grasa localizada y la celulitis en todos sus grados (blanda, dura, edematosa) y la famosa piel de naranja en áreas localizadas, así como las marcas de estrías.

Es considerado como un tratamiento único, de acción instantánea, terapéutico e ideal para modelado corporal y reafirmación de la piel, para que así te sientas a gusto con tu cuerpo. Sin embargo, para mantener los resultados se recomienda hacer ejercicio físico mínimo 30 minutos al día, beber suficiente agua y reducir la ingesta de comidas grasas.

Carboxiterapia abdominal

Para esos rollitos fastidiosos que no te permiten colocarte blusas cortas o sentirte a gusto con tu bikini, este tratamiento es ideal para ser aplicado en el abdomen, ya que permite reducir la grasa localizada y conseguir un vientre mejor definido.

Si ya eres madre, es probable que tengas en tu abdomen algunas marcas ocasionadas por estrías ¡No te preocupes! la carboxiterapia reduce esas marcas y hasta las ocasionadas por intervenciones quirúrgicas y mejora notablemente la calidad de la piel, pues luego de la reducción de volumen, lucirás una piel más firme.

carboxiterapia abdominal
Los resultados de la carboxiterapia son totalmente naturales

¡La carboxiterapia no es un tratamiento de pérdida de peso!

Con este tratamiento remodelas tu figura, reduces los cúmulos de grasa en zonas como el abdomen, la espalda y las caderas que acompañado con hábitos de vida saludable, una dieta apropiada y ejercicio físico puedes perder algunos kilos (8-10 Kg con 12-15 sesiones).

Según algunos expertos, con la carboxiterapia no se consigue una perdida de peso tan profunda como la que obtendrías con una liposucción, aun así, es considerada una excelente alternativa sino quieres pasar por el quirófano, a pesar de que no sea específicamente una técnica para perder peso o tratar la obesidad.

Se recomiendan que los pacientes estén dentro su peso normal para aplicarse este tratamiento

Adiós a las estrías y a la celulitis con la carboxiterapia

Tanto los hoyuelos de las celulitis como las marcas de las estrías le dan a tu piel una apariencia descuidada y poco saludable. Infinitas han sido las cremas que has utilizado para suavizar las estrías y masajear la celulitis, pero poco has visto resultados satisfactorios.

Por ello, cuando utilizas la carboxiterapia para corregir estos aspectos en tu piel, verás buenísimos resultados.

Carboxiterapia celulitis

Si pensabas que toda tu vida ibas a tener piel de naranja, te equivocaste ¡afortunadamente! pues mediante la infiltración de Co2, el tratamiento de la carboxiterapia contra la celulitis y la grasa acumulada, permite mejorar el aspecto rugoso de la piel de naranja en glúteos, piernas, abdomen u otra parte del cuerpo donde aparezca.

carboxiterapia celulitis
La piel de naranja ya no será más un problema.

El cuerpo va creando grasa, la cual es muy complicada de eliminar  mediante dieta y ejercicio, pues la grasa de la celulitis se adhiere y no es quemada de la misma manera que el resto. Así que no tiene mayor influencia que adelgaces o te esfuerces en el gimnasio, pues de esta forma disminuye más no desaparece.

¿Cómo actúa la carboxiterapia celulitis?

Una de las causas de la celulitis es la mala circulación sanguínea en ciertas zonas del cuerpo que son afectadas por la grasa en forma de nódulos celulíticos y es por esto que la carboxiterapia juega a favor de la eliminación de la celulitis, debido a que entre sus efectos está el mejoramiento de la circulación.

Los efectos de la carboxiterapia celulitis vienen por partida doble. Por un lado desprende la grasa celulítica para que el organismo la deseche de forma natural y por el otro, mejora la producción fibras tensoras de la piel

Carboxiterapia en estrías

Luego que las estrías aparecen, te acompañan durante toda tu vida. Solamente que recurras a tratamientos estéticos realmente eficaces para suavizar las estrías. Un tratamiento que es considerado como uno de los mejores por expertos es: la carboxiterapia.

Las estrías son lesiones o roturas de la piel de forma lineal y de color blanco. Cuando eres joven suelen de ser de color violeta. Aparecen en la pubertad. Están vinculadas al proceso de crecimiento, sobrepeso, pérdida de peso y embarazo.

Los lugares donde se encuentran: Abdomen, muslos, piernas, brazos, espalda, nalgas caderas y senos. Prácticamente puedes ser un lienzo para las estrías y las mujeres son más propensas de sufrir de estas marcas, pero los hombres también son afectados.

¿Cómo actúa la carboxiterapia en estrías?

La carboxiterapia es considerada por algunos expertos como la mejor alternativa para eliminar estrías porque el dióxido de carbono activa la circulación, favorece la producción de colágeno y elastina. Cuando se estimula las proteínas del colágeno en la piel, se puede reducir las zonas con marcas con rotura del tejido y de esta forma reconstruye el tejido subcutáneo.

Beneficios de la cardioxiterapia corporal

Gracias a la carboxiterapia corporal quemas la grasa localizada y permite la dilatación de los vasos sanguíneos para estimular la eliminación de células grasas para que sean expulsadas mediante las heces y la orina. Como pierdes grasa localizada, se obtienen grandes beneficios:

  • Reduces medidas corporales y la diferencia no está centrada en la perdida de peso sino de centímetros.
  • Mejoras la apariencia de la piel de naranja y disfrutas de una piel más uniforme, tersa e hidratada.
  • Destruyes la grasa en forma de nódulos de la celulitis.
  • Reduces volumen.
  • Regeneras tejidos al rededor.
  • Activas fibras responsables de la elasticidad de la piel.

Antes y después de la Carboxiterapia corporal

Si estás pensando en que tu cuerpo no tiene salvació debido a la celulitis y la grasa localizada ¡no te desanimes! con la carboxiterapia puedes tratar todos esos aspectos y mucho más. Los resultados te sorprenderán.

carboxiterapia corporal celulitis
¡Los resultados serán de impacto!

Ponerte bikinis pequeños en la parte de abajo es posible luego de que trates el problema de estrías y celulitis en los glúteos ¡Olvida esa panty que te cubre todo!

Carboxiterapia vaginal

La carboxiterapia no tiene límites y la aplicación más novedosa es la que tiene que ver con el tratamiento y mejoramiento de la sequedad vaginal y además también cumple una función estética.

La sequedad vaginal no te permite disfrutar a plenitud las relaciones sexuales, al contrario, puede llegar a ser molesta y dolorosa. Cuando no produces naturalmente la suficiente mucosa en el acto sexual, por diferentes razones, entre ellas la menospausia, una buena alternativa es la inyección de CO2 en mucosa.

El efecto que tiene es la recuperación del colágeno necesario para lubricar desde las primeras aplicaciones de la inyección, así tú y tu pareja disfrutarán más de su intimidad.

La apariencia de tu zona intima también es de gran importancia y la carboxiterapia puede ayudarte a darle un mejor aspecto. Al ser aplicada las inyecciones de Co2 en la bulba, actúa de manera similar al proceso facial. Esta zona podrás verla rejuvenecida en pocas sesiones.

¿La carboxiterapia es dolorosa?

La carboxiterapia es un tratamiento ambulatorio, por tanto no requiere anestesia en algunos casos ya que es indoloro. Si bien la introducción de dióxido de carbono al cuerpo no suele doler, hay especialistas que mantienen que es un método doloroso y explican que es por la entrada del gas debajo de la piel, por lo cual se recomienda que los pacientes principiantes, inicien sesiones con menos gas para que así poco a poco se acostumbren a la técnica.

El dolor que puedas llegar a sentir solo dura algunas horas, al igual que la inflamación producida en la zona donde fue aplicado el tratamiento.

¿Cuántas sesiones de carboxiterapia debes aplicarte?

El número de sesiones dependerá de las necesidades de las personas y la región tratada. A pesar de esto, puedes ver resultados luego de mínimo 10 sesiones, distribuidas en unas dos o tres veces por semanas, es decir, notas diferencias significativas luego de un mes aproximadamente.

Lo destacable de este tratamiento es que los cambios que consigues son muy naturales

Efectos secundarios de la carboxiterapia

Normalmente no tiende a presentar efectos secundarios más allá de algunos minutos con una pequeña molestia, hormigueo y enrojecimiento en la región tratada o la aparición de algún moretón luego del pinchazo que se borrará luego de unos días. Estas reacciones son normales, ya que son producidas por inyección de una sustancia con agujas en la dermis, por lo cual no debes preocuparte.

carboxiterapia corporal en celulitis
Toma previsiones y consulta con un médico especializado antes de aplicarte la carboxiterapia.

Las contraindicaciones de la carboxiterapia

Es importante saber que aunque es un tratamiento totalmente seguro, siempre y cuando sea aplicado por un personal profesional y autorizado, no todas las personas están aptas para practicarse carboxiterapia.

  • No es recomendado en pacientes con antecedentes de infarto o accidente cerebrovascular.
  • Si estás embarazada, eres lactante o tienes el período no puedes recurrir a esta técnica
  • Tampoco son candidatos quienes tienen problemas respiratorios o padezcan ataques de epilepsia
  • Los enfermos de cáncer y diabetes o quienes tengan algún tipo de infección en el área que quieren tratar tampoco pueden usarla.

Estar satisfecha con la figura de tu cuerpo y lucir una piel más sana es muy importante para tu autoestima como mujer y tu feminidad. La ciencia avanza para mostrarte un tratamiento maravilloso como lo es la carboxiterapia, que aplicada correctamente te ofrece los mejores resultados en ¡todo tu cuerpo! y es que las zonas de aplicación son infinitas.

Para consultar cualquier duda, recurre a un especialista de medicina estética de confianza

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS