Belleza Mujeres

Centro estético: ¡Los tratamientos de belleza recomendados según la edad!

tratamientos de belleza en centro estetico
Los tratamientos de belleza que ofrecen los centros estéticos complementan la rutina de belleza y la alimentación para hecernos lucir radiantes.

La belleza exterior de una mujer no es más que el reflejo de la belleza que se encuentra en su interior, por ello todos los cuidados que podamos hacerle a nuestra piel, son el complemento ideal que necesitamos para lucir y sentirnos más guapas. Aunque mantener una buena rutina de cuidados diario basta para que resaltemos nuestra belleza natural, los tratamientos de belleza que ofrecen en cualquier centro estético, pueden ayudarnos a desaparecer con más efectividad aquellas imperfecciones que tanto nos disgusta.

Manchas, acné, arrugas, celulitis, flacidez son apenas algunos de esas pequeñas cosas antiestéticas con los que debemos lidiar la mayoría de las mujeres, y es que ninguna se escapa de tener alguno de ellos.

Por suerte existen los centros estéticos para darnos solución a todas estas imperfecciones y señales del paso del tiempo en nuestra piel.

Aunque consentir nuestra piel y cuidar nuestro cuerpo es muy importante para nosotras las mujeres, debes saber que cada tratamiento de belleza que ofrecen en un centro estético, dependen mucho de nuestra edad y tipo de piel. Y es que son tantos los tratamientos de bellezas que existen en la actualidad, que a veces resulta muy difícil encontrar el más adecuado para cubrir nuestras necesidades, por ello, hoy te hablaremos de los tratamientos de belleza más adecuados para cada edad.

Centro estético y tratamientos de belleza

Seguramente ya habrás pensado en acudir a un centro estético para someterte a algún tratamiento de belleza para mejorar tu aspecto y sentirte más guapa, pero lo más probable es que ni siquiera sepas qué tipo de tratamientos estéticos existen, ni cuál puede ser el más apropiado para tu edad o tipo de piel, por ello hemos recopilado los tratamientos de belleza que necesitas probar en cada etapa de tu vida.

¿Qué tratamientos de belleza es recomendado hacerte en un centro estético según la edad?

Los tratamientos de belleza que podemos encontrar en cualquier centro estético suelen tener objetivos distintos: eliminar la celulitis, desaparecer las manchas y las arrugas, combatir el acné, acabar con las varices, atenuar las estrías, moldear las piernas… pero a pesar de la gran variedad de tratamientos de belleza que tenemos al alcance para escoger, lo ideal es acudir a la consulta de un especialista para que te ayude a descifrar cuáles son tus necesidades según la edad que tengas.

Lo ideal es consultar de un especialista para que te ayude a conocer cuáles son los tratamientos recomendados convenientes según tu edad y caso particular

Veamos algunos consejos y recomendaciones para que tengas una mejor idea de qué es lo que necesitas según tu edad:

centro estetico para mujeres de distintas edades
¿Qué nos conviene para nuestra edad? Acá te decimos cuál tratamiento es el indicado para ti.

Tratamientos de belleza a los 20

A los 20 años, las mujeres gozamos de plena juventud y vitalidad, pero para poder lucir aún más radiante, lo verdaderamente importante es adoptar hábitos saludables desde el primer momento: practicar un rutina de ejercicios, seguir una dieta saludable y procurar la limpieza diaria de nuestra piel.

Según los especialistas, las mujeres a los 20 debemos prestar más atención a la higiene de nuestra piel, pues a medida que cruzamos esta edad, aparecen las primeras señales de cambios en nuestra piel, como las manchas, acné juvenil y arruguitas finas. Afortunadamente estamos a tiempo de revertir estos efectos, pues no hay nada mejor que la prevención

Según los especialistas, las mujeres de 20 no suelen necesitar de tratamientos esteticos sino que deben prestar más atención cuidados y prevención.

Te recomendamos empezar con limpiezas de cutir profundas de vez en cuando y complementar tu limpieza diaria con cremas y mascarillas hidratantes.

Tratamientos de centro estético para probar a los 20 años

A los 20 años de edad, la celulitis y las estrías también pueden aparecer, y para ello no hay nada mejor que combatirlas siguiendo un estilo de vida saludable, es decir, realizando ejercicios y adoptando una dieta balanceada. Pero siempre es bueno apostar por otras técnicas más eficaces como los tratamientos corporales de última generación para la grasa localizada, como los siguientes:

  • Ultracavitación y electroestimulación: Ambos tratamientos son muy efectivos y para nada invasivos, de hecho, hay quienes los comienzan a probar desde los 18 años de edad. Por su lado, la electroestimulación es una de las técnicas más requeridas por chicas jóvenes, pues al emplear ondas rusas e interferenciales procura la tonificación de glúteos, muslos y abdomen de la manera más eficaz.
  • Hidrogeneración cutánea: La piel siempre está expuesta a largas exposiciones de frío y calor, por ello debemos realizar regularmente tratamientos profundos para su hidratación. Esta técnica de centro estético, consiste en una microdermoabrasión (exfoliación de la capa externa) y una rehidratación de la piel para devolverle su elasticidad y aspecto natural. Lo ideal es hacerlo dos veces al año.
  • Peelings superficiales: Los peelings hacen maravillas con nuestra piel, pues corrigen cualquier imperfección como las manchas, el acné y la posible aparición de arrugas finas. Al hacer uso de sustancias químicas, renuevan la superficie de la piel y le dan un aspecto más liso y uniforme.
  • Fotodepilación: La eliminación del vello también resulta indispensable a esta edad, por ello, no hay mejor método que la fotodepilación para desaparecerlo permanentemente.
 centro estetico tratamiento de corporales mujer de 20 años
A los 20 años debemos hacer todo lo posible por adoptar hábitos saludables y empezar el cuidado de la piel.

Tratamientos de belleza a los 30

Cuando arribamos a la increíble edad de los 30, no sentimos plenas porque hemos alcanzado por fin nuestra madurez personal, pero es justo en este momento que la piel comienza a perder su característica elasticidad debido a la falta de nutritientes y antioxidantes. a esta edad es indispensable mantener una alimentación saludable, ya que nos ayudará a prevenir los primeros signos de envejecimiento en nuestra piel.

A los 30 años podemos acudir a un centro estético para complementar nuestros cuidados de belleza

Además de adoptar buenos hábitos, podemos acudir a un centro estético para complementar  nuestra rutina de belleza con tratamientos mucho más especializados como los de microdermoabrasiones (puntas de diamante), limpiezas de cutis profundas y mascarillas nutritivas que nos regale un poco más de suavidad a nuestra piel.

Tratamientos de centro estético para probar a los 30 años

Si te preocupa mucho el paso de los años y te encanta que consientan tu piel, hay muchos tratamientos que tienes a disposición en cualquier centro estético especializado, veamos cuáles son los mejores para ti:

  • Luz pulsada intensa (IPL): El láser es perfecto para borrar las manchas y mejorar la textura de la piel, y consiste en la emisión de destellos de luz sobre la piel. Para mejores resultados se recomienda realizar un sesión y un retoque a los 20 días.
  • Mesoterapia facial o rehidratación: Este tratamiento es una nueva alternativa que tiene las mujeres para infiltrar en las capas de la piel sustancias hidratantes que estimulen las producción de colágeno. Los resultados son una piel rejuvenecida, tonificada y más hidratada. ¡Con tan solo realizarlo dos veces al año, se consiguen grandes diferencias!
  • Radiofrecuencia: Con la acción de calor que produce este tratamiento, podrás estimular las formación de nuevo colágeno, para mejorar la firmeza de tu piel y atenuar o retrasar la formación de arrugas en el rostro. Es tan eficaz que solo basta realizar una única sesión al año.
centro estetico tratamiento de belleza mujer de 30 años
A los 30 empieza la guerra con las posibles arrugas y manchas.

Tratamientos de belleza a los 40

Los 40 son la edad ideal para hacerse unos tratamientos estetéticos, pues gracias a la gran variedad de opciones que hoy en día podemos encontrar en los centros estéticos, nuestra piel se sentirá muy agradecida y nosotras plenas y felices bajo nuestra propia piel. El inevitable envejecimiento de la superficie de nuestra piel, nos provoca pérdidas de volumen en las mejillas, labios y mentón, por ello la clave es ser más constantes y aumentar las sesiones.

A los 40 es muy común asistir a un centro estético para disfrutar de diferentes tratamientos de belleza principalmente los de la piel como el antiaging

Tratamientos de centro estético para probar a los 40 años

En los 40 debemos atacar los problemas de la piel típicos de esta edad, y para lograrlo no hay nada mejor que los siguientes tratamientos:

    • Antiaging facial (PRGF): Es lo último en tecnología para el rejuvenecimiento facial. Consiste en extraer de nuestra propia sangre, el plasma para ser ser inyectado de nuevo en nuestra piel y aprovechar sus factores de crecimiento. Realizando por lo menos unas tres sesiones al año, podrás conseguir la regeneración de los tejidos de la piel y un aspecto más joven.
    • Mesoplastia facial: Este técnica de rejuvenecimiento, combina los mejores tratamientos faciales en un solo para reestructurar y equilibrar el volumen de la piel en el rostro, para que sea más suave y tersa. La fórmula perfecta se complementa gracias al Rich, a las infiltracones de sustancias de relleno biocompatibles y la infiltración de la Toxina Botulínica.
    • Toxina Botulínica: Esté método es mucho más conocido y se encarga de eliminar las arrugas que se acentúan en las expresiones faciales. El bótox hace que los músculos de la cara se relajen para que se pueda conservar la expresión natural del rostro. En este tipo de tratamiento la periodicidad es muy importante, lo ideal es repetirlo cada 4-6 meses.
mujer de 40 años en tratamiento de belleza
La protección e hidratación como prioridad a los 40 años

Tratamientos de belleza a los 50

Al llegar a la década de los 50, los cambios hormonales típicos que se producen en el cuerpo de una mujer son los responsables de provocar la aceleración de los signos de envejecimiento, por ello es momento de reestablecer el equilibrio y la calidad de la superficie de nuestra piel. Debido a la descomposición del colágeno a través de los años, a los 50 la piel pierde todo tipo de elasticidad y firmeza. Además los daños del sol en la piel se empiezan a manifestar con manchas y en algunos casos lesiones

Tratamientos de centro estético para probar a los 50 años

Lo ideal para esta etapa de nuestras vidas, es recuperar el brillo natural de nuestra piel y un aspecto de frescura. Una rutina de cremas faciales para cada problema es indispensable, pero en esta edad lo más acorde es buscar tratamientos de belleza que estimulen la vitalidad que necesita nuestra piel.

  • Láser Ebrio Yag: En esta etapa nuestra piel necesita deshacerse de las lesiones cutáneas como verrugas, nervus, queratosis… y este tratamiento es perfecto para conseguirlo, pues además de eliminar las arrugas leves y mejorar el aspecto de las más profundas, borras las lesiones sin dejar ningun tipo de cicatriz.
  • CO2 Fraccionado: Lleva este nombre porque consiste en una técnica de luz laser fraccionado que elimina las arrugas y mejora la piel. La recuperación de la pie luego del tratamiento es muy rápida y controlada. Se recomienda una sesión al año.
  • Rellenos faciales: Puesto que las arrugas son el problema más frecuente en esta edad, con esta técnica también conseguirás desaparecerlas de inmediato. Con esta técnica obtendrás más volumen y densidad, además de absorber nutrientes y antioxidantes para la regeneración y el rejuvenecimiento de la piel.
 centro estetico tratamiento de belleza mujer de 50 años
La mujeres de 50 años deben incorporar en su rutina de belleza productos que le aporten hidratación.

Gracias a los avances en la tecnología y la dermatología, las mujeres tenemos a nuestro alcance muchísimas alternativas para mejorar nuestro aspecto y sentirnos más guapas a pesar de los cambios que vienen con la edad. Recuerda que lo importante a la hora de probar alguno de estos tratamientos, es acercarte con antelación a cualquier centro estético y animarte a preguntar sobre cualquier duda que tengas, pues se trata de un cambio muy importante y significativo.

No olvides que la belleza  abarca mucho más allá de lo externo, y  forma parte importante de  nuestra forma de vivir, de sentir y de cuidarnos

¡Anímate a probar alguno de estos tratamientos y luce siempre más bella a cualquier edad!

1 comentario

Click aqui para dejar un comentario

Última actualización del articulo 22 mayo 2018