Belleza

Color de cabello para morenas ¿Que tonalidad es la que más te favorece?

Descubre los colores de cabello que les queda bien a las morenas por su tonalidad de piel

El cabello es uno de los atributos más importantes y hermosos para una mujer, es por ello que su cuidado y estética tienen un alto significado para cada fémina que desea mostrar su lado más sensual a través de la apariencia de su pelo. Encontrar el color ideal de cabello es el sueño de toda mujer especialmente si se trata de morenas, y para siempre verte hermosa y perfecta, elegir el tono ideal del tinte es fundamental para poder lucir como deseas.

Elige un color de cabello que vaya acorde con la tonalidad de tu piel para lograr obtener un equilibrio en tu apariencia y lucir increíble

Existen diferentes tonalidades correspondientes al color de cabello para morenas que puedes utilizar para teñir tu cabello, pero debes tener mucho cuidado con el color que elijas ya que existen diversos factores que influyen al momento de aplicar un tinte en el pelo, como el color de tu piel, en especial la tonalidad de tu rostro.

Para poder elegir el color adecuado debes tomar en consideración estos factores y tener muy definido qué color de tinte quieres aplicar en tu pelo para lucir estupenda en todo momento.

Las morenas son ardientes y si potencian esta dorada tonalidad con el color de cabello el resultado es ¡Increíble!

Descubre el color de cabello para morenas ideal para usar

¿Quieres cambiar tu look? Escoger el color de cabello para morenas puede resultar difícil si no eres experta en el tema.

Las mujeres que tienen la tonalidad de su piel morena, pueden usar tonos con base fría, aunque también pueden optar por los brillantes

Pero despreocúpate, existe una gran variedad de tonalidades de colores que son ideales para una mujer morena y de los cuales puedes elegir ya que se han convertido en tendencia durante esta temporada por su característica de resaltar tu rostro y hacerte lucir bien en todo momento.

color de cabello para morenas
Descubre qué color de cabello para morenas debes aplicarte según tu tonalidad

¿Cómo saber el color de cabello que favorece a las morenas?

Es importante tener muy claro que cada color de piel tiene colores de cabello específicos que le favorecen, por eso es fundamental saber cómo elegir el tono ideal según el color de tu piel para así lograr tener un cambio de look que aumente tu belleza y mejore tu apariencia.

Un truco que puedes usar para conocer con certeza el color y tonalidad de tu piel es colocar sobre tu piel o en tu rostro, un pedazo pequeño de tela que sea de color amarillo y luego realízalo con otro pedazo de tela color plata así lograrás comprobar el color que mejor te quede.

Si tu elección es el color plata entonces tienes un tono de piel fría, pero si por el contrario, tu tono queda mejor con el amarillo tu piel es cálida.

Para elegir tu color de cabello debes tener muy en cuenta tu tonalida de piel

 

La piel morena de tonos fríos luce mejor con los colores como el verde, azul y blanco; mientras que la piel de tonos cálidos le favorece los colores más llamativos como los rojos y amarillos.

También puedes identificar el tono bajo por el color de las venas de tus muñecas, si son completamente verdes, te convienen los tonos cálidos, mientras que a las azuladas o blancas les van mejor los fríos.

Antes de elegir un color de tinte para el cabello conoce el color y la tonalidad de tu piel para saber qué colores podrían favorecerte

Cuando el color de tu piel es morena pero tienes una tonalidad fría, puedes lograr cambios en el color de tu cabello probando tintes amarillos como los colores cobre, ombré con un toque de rubio rojizo y el castaño oscuro.

Pero si el color de tu piel es morena y tienes un tono cálido puedes probar con el castaño oscuro ya que favorece las facciones de sus rasgos de marco de cara y te hará lucir increíble.

Prueba los diferentes colores que puedes aplicar en tu cabello siendo morena y que te harán lucir estupenda

Descubre el color de cabello para morenas según su tono de piel

Elegir el color de cabello para morenas resulta un poco complicado cuando no tienes definido el tipo de tonalidad de tu piel. Antes de aplicar cualquier tinte a tu cabello, primero identifica tu color de piel y así podrás llegar a lucir un cabello estupendo que refleje tu personalidad, estilo y originalidad.

Los colores de cabello para las mujeres morenas tienden a un poco fríos para que la piel pueda resaltar en todo momento

Recuerda que al momento de cambiar tu color de cabello debes elegir uno que te haga lucir muy natural y evitar la apariencia artificial.

color de cabello para morena
Elige el color de cabello según la tonalidad de tu piel para equilibrar tu apariencia

Los colores de cabello para morenas claras o piel trigueña

Las mujeres que tienen un color de piel morena clara o trigueña, deben buscar suavizar las facciones para lograr un look muy fresco y natural en todo momento. Es por ello que los colores indicados para estas chicas suelen ser los castaños acaramelados, los tonos que son rojizos como el caoba y el degradé de rubio cenizo.

Pero si eres morena clara con una tez muy cálida, debes probar con castaños oscuros para lograr un equilibrio entre tu piel y cabello.

Si quieres lucir diferente y muy original puedes elegir y probar los tonos como el negro azulado, un degradé en tonos castaños oscuros y claros, el color miel si deseas lucir un look con un toque más rubio y por qué no un rojizo claro que te haga mostrar tu lado más sensual y atrevido.

Los colores de cabello recomendados para morenas son el castaño oscuro, los degradados como el rubio rojizo y el cobre

Puedes probar también los degradados como el rubio rojizo y el cobre siempre que combinen con tu  piel y que te den un toque de luz a tu rostro o si deseas algo más llamativo; el castaño oscuro es el indicado para definir tus facciones y el rubio platinado suaviza tu apariencia y te da un look mucho más relajado y natural.

color de cabello para morenas claras
Usa colores acaramelados que favorezcan tu rostro y tomando en cuenta la tonalidad de tu piel

Los colores de cabello para morenas oscuras

Si eres una chica que tiene la piel morena oscura lo más recomendable es que mantengas tu tono de cabello natural para así tenerlo saludable y hermoso.

Pero si quieres darle un toque diferente a tu estilo, puedes recurrir a las mechas o reflejos morados o de color borgoña, estos tonos quedan muy bien y te harán lucir original. También pueden favorecerte con iluminaciones en tonos castaños claros, cafés, rojos y miel.

La mejor opción para las morenas de piel oscura se usar iluminaciones que vayan con el color de tu piel y que te den luz a tu rostro para lograr un look más natural

color de cabello para morenas piel oscura
Elige colores que le den luminosidad a tu piel y con los que te sientas a gusto

Color de cabello para morenas que podrías usar para lucir increíble

¿Tu objetivo es cambiar de look al 100%? Los tonos para tu melena no tienen que ser siempre los tradicionales, colores como el negro o el borgoña te harán lucir bien, pero si deseas atreverte a un verdadero cambio de look existen varias opciones que puedes elegir para resaltar tu belleza natural y llenes tu rostro de luz.

Prueba nuevos colores de tintes para el cabello según la tonalidad de tu piel y luce como toda una diosa a donde vayas

Chocolate el clásico color de cabello para morenas

Este color de tinte para el cabello siempre ha sido tendencia y unos de los favoritos por las mujeres de piel morena, debido a potencia su tono castaño con reflejos tornasolados que te hacen ver increíble, natural y elegante. El chocolate es un color tradicional que no pasa de moda.

El color chocolate en morenas te ofrece un estilo muy suave y delicado en tu apariencia. Al tener este color en tu cabello realzará de forma natural el color de tus ojos

Los profesionales en estética solo advierten que se debe tener cuidado con este tinte pues tiende a tomar dos tonalidades en el cabello, más oscuro en la raíz y más claro en las puntas. Si quieres un color uniforme en todo el cabello debes evitar que esto suceda por lo que se recomienda aplicarlo en un salón de belleza con profesionales.

color de cabello para morenas chocolate
Uno de los colores favoritos de las morenas que las hace lucir increíble es el chocolate

Luce un rojo muy sensual y atrevido como color de cabello para morenas

El tinte de color rojo es uno de los favoritos por la mayoría de las mujeres de piel morena. Es un color de cabello para morenas muy clásico que muestra el lado más sensual y atrevido de tu personalidad, luce increíble y moderna con este color de cabello.

Existe una variedad de colores rojizos que favorecen a las morenas y con los que puedes cambiar tu look por completo. Cambiar el color de tu cabello siempre es una excelente idea para ajustar tu imagen, tener más confianza y sentirte más guapa.

Ten en cuenta que el color rojo sin importar la paleta de colores que utilices luego es muy difícil de quitar en su totalidad hasta es muy probable que tengas que decolorar el tinte actual que llevas

Castaño rojizo

Es una alternativa en el mundo de los rojizos que te sentará bien si quieres cambiar tu look pero te da miedo probar un color tan radical. El color de cabello castaño rojizo le aportará brillo a tu pelo y un increíble toque de color manteniendo tu personalidad, pero sin exagerar.

color de cabello para morenas castaño rojizo
Luce un cabello muy sensual con un tono castaño rojizo que te da ese toque atrevido

Rojo intenso

Un color que favorece en la piel de las morenas con piel muy bronceada o con un subtono oliva. Luce hermosa con un rojo intenso que puedes combinar con efectos como ombré, balayage y baby lights.

Luce completamente diferente con un color rojo intenso que muestre tu lado más atrevido

Rojo Borgoña

Una opción en el mundo de los tonos rojizos que le va bien a los cabellos oscuros.

El borgoña a pesar de ser un rojo, representa un cambio sutil, pero muy elegante dentro de la gama. Además no debes preocuparte por el tema de las cejas. Este color combina a la perfección, incluso con las cejas más oscuras.

El color rojo es una opción en el mundo de los tintes que puede ser usado incluso en las mujeres con piel morena, lo que tienes que saber es que para una piel morena oscura el rojo claro o cobrizo no quedará bien, puedes optar por los tonos de rojo cerezo o rojo borgoña para que obtengas un contraste con el tono de tu piel y quede maravilloso.

color de cabello para morenas rojizo borgona
Elige el tono rojizo que vaya con tu piel y luce increíble

Luce atractiva con el color de cabello para morenas como el caramelo

Este color de cabello para morenas es delicado, suave y muy femenino ideal para lograr un cambio muy sutil cuando se trata de la apariencia de tu pelo, rostro e imagen en general.  Además, esta tonalidad aporta una gran cantidad de brillo al cabello por lo que le da al rostro un toque de luz bronceado para tener un etilo dulce y seductor a la vez.

Puedes optar por un caramelo difuminado que se ha convertido en tendencia durante los últimos años, un tono ideal si deseas algo más claro en tu cabello

Puedes aplicarlo y difuminarlo desde la raíz, siempre procurando que el tono más oscuro quede en la zona superior, cuida que no quede como un californiano, sino un tono más disimulado para dar ese toque natural.

color de cabello para morenas caramelo
Descubre las diferentes formas de usar el tono caramelo en tu cabello y lucir increíble

Luce encantadora con un toque de miel como tu color de cabello para morenas

Este tono de tinte es uno de los colores más buscados por las mujeres morenas, este color de cabello es ideal para lograr un look completamente encantador y sutil que va a juego con el color de tu piel y ojos.

Si lo deseas, puedes realizar delgados reflejos rubios en tu cabello y así lograrás obtener una apariencia más clara y con toques brillantes que le dará luz a tu rostro y piel. Este tono es sumamente favorecedor para mujeres de piel morena.

Un tono miel que favorece a las morenas y las hace lucir estupendas

Dale sensualidad a tu cabello con un negro intenso como tu color de cabello para morenas

Para las mujeres morenas el tinte de color negro es usado con mucha frecuencia. Este es considerado como uno de los colores que resaltan las finas facciones del rostro de las morenas y que además te ofrece un toque de elegancia y estilo en el cabello.

Es habitual ver morenas claras y oscuras con este tipo de color de tinte especialmente las mujeres latinas.

color de cabello para morenas negro
Luce un increíble negro intenso para resaltar el color de tu piel y lucir hermosa a donde vayas

Sé original con un color de cabello para morenas diferente como el cobre

Luce completamente diferente y muy sexy con un color cobre en tu cabello que te dará esa apariencia delicadamente bronceada en tu piel. Este tipo de color de tinte para cabello no llega a a ser totalmente pelirrojo, aunque tiende más al color rojo que al naranja.

Las mujeres con piel morena se atreven a lucir esta tonalidad en sus cabellos para verse estupendas y originales. Este tipo de color destaca una personalidad fuerte, dura y deseada.

Luce estupenda con un color cobre en tu cabello que tendrá originalidad

Atrévete a lucir un violeta como tu color de cabello para morenas

Si lo que buscas es lucir un cambio radical en tu apariencia, atrévete a probar un tinte color violeta, ideal para esas mujeres sensuales y jóvenes que no le temen a los cambios.

Este tipo de color puede ser aplicado según el estilo de la mujer, sino lo desea muy llamativo puede utilizar el tono violeta en todo el pelo pero con una pigmentación que no sea demasiado lila, sino neutra. Un tinte

color de cabello para morenas violeta
Marca la diferencia a donde vayas con un tono violeta muy sensual en tu cabello

Deslumbra con tu color de cabello para morenas dorado

¿Cansada de los colores clásicos y tradicionales? Dale un toque de luminosidad a tu apariencia con un cabello dorado. Este tipo de rubio le da reflejos y una luz amarilla a tu cabello que te harán lucir diferente y original a donde vayas. Pasa de tonos oscuro a tonos claros como el dorado que te da la ilusión de que tu cabello estuviera bajo el sol.

color de cabello para morenas dorado
Dale a tu cabello brillo e luminosidad a tu rostro con un color dorado

Champaña oscuro una nueva alternativa en color de cabello para morenas

Si eres una chica morena clara y tienes miedo de cómo se verán algunos colores claros en tu cabello, ¡despreocúpate! Colores como el rojo negro, negro o el marrón son ideales para teñir el cabello de las morenas, pero si tu tez es clara no tienes que abstenerte de probar nuevos tonos como el rubio.

Este es un color que te va a quedar genial si eliges el tono indicado como el champaña oscuro que resulta una combinación entre el rubio y café y te hará lucir estupenda.

color de cabello para morenas chanpagne
Un tono de cabello muy sensual que luce bien en la morenas al aportarles luz a su piel

¡Combina el color de cabello con tu piel y ojos!

Muchas veces no conoces los tonos de cabello que te podrían quedar bien por lo que debes tomar en consideración tanto el color de tu piel como el de tus ojos para así poder elegir el tinte ideal y no fracasar en el intento.

Piel morena y ojos oscuros

Si eres una mujer que tiene su piel morena y unos ojos de color oscuro puedes elegir colores de cabello rojos o morados para crear un contraste en tu rostro. Debes evitar usar tintes de tonos marrones, esto provocaría un efecto simple y te haría ver toda del mismo color,  como tu piel, cabello y cara. No resaltaría nada en ti.

morenas ojos oscuros

Piel morena y ojos claros

Si este es tu caso y tienes esta combinación, debes optar por colores de cabello claros y además puedes probar unos reflejos para dar mayor luz. Esta elección te permitirá crear un equilibrio entre tus ojos y color de cabello y resaltaría el color de tu piel.

Morena ojos claros

Piel morena clara

Si tu piel es morena con una tonalidad clara prueba con colores de cabello marrones, caramelo y castaños, esto aumentará la luz en tu apariencia. Además puedes realizar reflejos más claros que el tinte base para dar un toque diferente en tu estilo.

castano-oscuro-cenizo

Muchas veces puedes llegar a pensar que por tener la piel morena hay colores de cabello que no te quedarán bien o te harán lucir mal, pero no es así. Las mujeres con piel morena pueden llevar a lucir diversos colores de tintes de cabello y en una alta variedad de tonos que le harán lucir increíble, diferente y muy original.

Solo recuerda que las morenas no deben olvidar que siempre debe de haber un equilibrio entre el color de tu piel, ojos y cabello

Algunas famosas como las cantantes Rihanna o Beyoncé han demostrado que inclusive las morenas de piel oscura pueden llevar en su cabello cualquier tipo de color que prefieras.

Atrévete a usar colores desde rubios cenizos hasta rojos intensos, todo depende de la tonalidad del color de pelo y tu piel. Pero si quieres ser un poco más discreta entonces recuerda que antes de aplicar cualquier tinte de cabello, verifica el color de tu piel y tu tez para conocer los colores que te favorecerán y cuales deberías evitar.

Juega con los colores y tonalidades de tintes para crear una apariencia original que vaya con tu personalidad.

Última actualización del articulo 05 febrero 2019

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS