Belleza Mujeres

¿Cómo hacer crecer las pestañas? +16 trucos y tratamientos caseros, económicos y naturales

como hacer crecer las pestañas

Además de ser un rasgo muy femenino, las pestañas nos permiten tener una mirada más expresiva y especial. Desafortunadamente, no todas tenemos la suerte de lucir unas pestañas largas y abundantes, sobre todo porque éstas crecen a un ritmo mucho más lento que el cabello, pero si no queremos usar pestañas postizas: ¿Cómo hacer crecer las pestañas?

Además de la edad, el exceso en el uso del maquillaje y mascaras causan el debilitamiento y la caída de las pestañas. Es esencial aplicar tratamientos y cuidados que te ayuden fortalecer y a hacer crecer las pestañas

Al ser un complemento indispensable en el maquillaje de los ojos, todas queremos lucir unas pestañas largas, arqueadas y abundantes que le den un aspecto especial a la mirada. Si bien el maquillaje puede ayudar mucho a lograr unas pestañas perfectas, su efecto no es permanente y optar por el uso de pestañas postizas tampoco es una buena opción, pues no lucen tan especial como las naturales y pueden resultar muy dañinas para su cuidado.

Si te preguntas ¿Cómo hacer crecer las pestañas? ¿Es posible lograrlo de forma natural?

Claro que si, a continuación te compartimos trucos de belleza para tener unas pestañas más largas de forma natural, y con ello, una mirada más deslumbrante y atractiva. ¡Sigue estos tips para tener unas pestañas más largas, bonitas y fuertes!

La edad, los genes, los cambios hormonales, y las enfermedades influyen en el crecimiento y salud de las pestañas

¿Por qué se caen las pestañas ?

Para nadie es un secreto que unas pestañas largas, hidratadas y cuidadas potencian la belleza y el atractivo natural de los ojos, es por ello que todas buscamos la manera de hacerlas lucir lo más largas y arqueadas posible, sin embargo mantenerlas siempre bonitas y alargadas no es tan sencillo.

Es un hecho que factores como la edad, la genética, los cambios hormonales, las infecciones e incluso la alimentación pueden influir en el crecimiento y salud de las pestañas, pero como ocurre con todo lo relacionado a la belleza y la salud, es posible revertir los posibles daños y conseguir pestañas largas y perfectas cambiando algunos hábitos y siguiendo algunos sencillos trucos.

El exceso de uso del rimel y mascaras para pestañas puede debilitarlas

Si bien el uso de rímel o mascaras de pestañas puede hacerlas lucir hermosas, con el tiempo su uso exagerado puede debilitarlas hasta hacerlas caer.

Es por esta razón que lo más importante a la hora de aprender cómo hacer crecer las pestañas, es su cuidado diario y tener en cuenta lo frágiles que son, al uso de productos agresivos.

como hacer crecer las pestañas trucos
Aunque las pestañas son un rasgo de belleza natural, no todas tenemos la suerte de lucir unas pestañas largas y abundantes.

¿Cómo hacer crecer las pestañas naturalmente?

Cómo hacer crecer las pestañas se ha convertido en una de las preguntas más frecuentes entre las mujeres que desean conseguir pestañas largas y arqueadas de forma natural, es por ello que veremos trucos de belleza y salud que pueden ayudarte significativamente a hacer crecer las pestaña naturalmente, sin hacer uso de maquillaje o pestañas postizas.

Con diferentes hábitos, rutinas y cuidados podemos hacer crecer nuestras pestañas de forma natural

Si sigues al pie de la letra estos consejos, te aseguramos que no volverás a sufrir la caída de tus pestañas, sino por el contrario, conseguirás que estás sean más saludables, fuertes y abundantes ¡Toma nota!

¿Cómo hacer crecer las pestañas con cuidados básicos?

Hay ciertos cuidados y trucos de belleza que son indispensables a la hora de cuidar las pestañas y promover su crecimiento saludable. Dos de los más efectivos: desmaquillarse antes de dormir y cepillar las pestañas todos los días.

1. Desmaquíllate y limpia tus pestañas antes de dormir

¿Acostumbras a maquillar tus pestañas con rímel todos los días u ocasionalmente? Si te gusta aplicar máscara de pestañas para destacarlas y hacerlas lucir más arqueadas, es importante que al finalizar el día te desmaquilles y pongas una especial atención a tus ojos y pestañas, ya que dejar restos acumulados de rímel en ellas puede terminar por debilitarlas y hacer que se quiebren fácilmente.

Para esta tarea, puedes usar productos desmaquillantes como leche limpiadoras, aceites o toallitas desmaquillantes que sean suaves para tus ojos, o bien usar agua micelar. La idea es empapar una mota de algodón con uno de estos productos y frotar cuidadosamente para retirar todo el exceso de maquillaje y así dejarlas descansar durante toda la noche.

En caso de que utilices máscara de pestañas waterproof (resistente al agua), lo mejor es elegir un producto desmaquillante que mezcle una base acuosa con una oleosa, ya que resulta súper eficaz a la hora de eliminar todo tipo de maquillaje, incluso el más resistente.

como hacer crecer las pestañas desmaquillarse
Es importante que retires el maquillaje y la máscara de pestañas ¡todas las noches!

2. Cepilla tus pestañas a diario

Otros de los cuidados que debes procurar con tus pestañas es el de cepillarlas a diario. Así como acostumbras hacerlo con tu cabello, esta práctica también favorecerá su crecimiento para que en menos de lo esperado, luzcan más largas, abundantes y fuertes.

Para cepillarlas puedes utilizar el cepillito de un rímel gastado o viejo que tengas (limpio y sin rastro de máscara de pestañas) o adquirir un cepillo especial para pestañas y cejas. Simplemente debes peinarlas desde la raíz a las puntas, justo después de limpiarlas. Puedes aplicar un poco de vaselina ya que esta hará una gran diferencia en el volumen y brillo de tus pestañas.

¡Muy pronto notarás los resultados!

como hacer crecer las pestañas cepillar
Usa un cepillo especial para pestañas y peinalas todas las noches después de desmaquillarte.

3. Masajea tus párpados y pestañas

Aunque suene raro, darte un suave masaje en los parpados es un hábito muy beneficioso para hacer crecer las pestañas. Para ello, puedes aplicar un poco de aceite de oliva, de ricino o de almendras y hacerte un suave masaje con la yema de los dedos cerca de las pestañas, para activar la circulación sanguínea en los folículos y ayudar a que los nutrientes de los aceites penetren en estos.

Los masajes en los parpados es un hábito muy beneficioso que ayuda a hacer crecer las pestañas.

Esta práctica tan sencilla, promoverá el crecimiento de tus pestañas y evitarás que debiliten y se caigan antes de tiempo. Haz este masaje una vez al día, o varias veces durante semana para notar resultados.

4. Usa el rizador de pestañas sólo ocasionalmente

El rizador de pestañas se ha convertido en uno de nuestros mejores aliados a la hora de luir unas pestañas arqueadas y perfectas, pero debes saber que su uso continuo puede llegar a debilitarlas y quebrarlas muy fácilmente. Asimismo el uso constante de máscaras de pestañas, pestañas postizas, encrespadores, tratamientos de rozado permanente y otros productos químicos, pueden no sólo dañarlas y debilitarlas, sino poner en riesgo la salud ocular.

Sin bien no están prohibidos y puedes aplicarlos o usarlos de vez en cuando, es importante que no abuses de ellos y retires cualquier producto siempre antes de irte a dormir.

como hacer crecer las pestanas rizador
Usa el rizador de pestañas lo menos posible para evitar debilitarlas.

¿Cómo hacer crecer las pestañas? ¡8 Tratamiento caseros infalibles!

Todas queremos lucir pestañas largas y hermosas, pero tanto su longitud como su volumen, depende mucho de la genética, la alimentación y el cuidado que le bridemos. Ahora que ya sabes que alimentos incluir en tu dieta y los cuidados diarios, es hora de que conozcas algunos trucos de belleza útiles para saber cómo hacer crecer las pestañas.

Existen diferentes tratamientos de belleza que te ayudarán a hacer crecer tus pestañas

Estos trucos caseros son muy sencillos de hacer y además de muy efectivos para estimular el crecimiento de las pestañas y hacerlas lucir extra largas y abundantes. ¡Pruébalos y embellece tú mirada mucho más que antes!

5. Aceite de oliva para nutrir las pestañas

El aceite de oliva es ampliamente utilizado como truco de belleza para humectar la piel y el cabello, debido a los altos niveles de vitamina E que posee. Por esta razón, es perfecta para favorecer su crecimiento natural. Si lo aplicas sobre tus pestañas, las nutrirás en profundidad y evitarás su deterioro prematuro.

El aceite de oliva contiene además, ácido oleico que ayuda a mantenerlas sanas y aportar un extra de volumen a las pestañas.

¿Cómo aplicarlo?

Para nutrir y estimular el crecimiento de tus pestañas, humedece un algodón con algunas gotas de aceite de oliva y aplícalo cuidadosamente sobre tus párpados y pestañas. Déjalo reposar durante toda la noche y enjuaga con abundante agua a la mañana siguiente.

Lo más recomendable es que repitas este truco todos los días durante uno o dos meses, para que tus pestañas crezcan más sanas y fuertes.

como hacer crecer las pestañas aceite de oliva
La vitamina E presente en el aceite de oliva estimulará el crecimiento de tus pestañas si lo aplicas diariamente.

6. Vaselina para cepillar

La vitamina E es esencial para hacer crecer la pestañas naturalmente, y si quieres probar un truco distinto al aceite de oliva, puedes intentar con la vaselina.

La vaselina es un producto de uso cosmético que puedes encontrar en cualquier farmacia, supermercado o perfumería y suele utilizarse como tratamiento para hacer crecer las pestañas porque actúa como lubricante y acondicionador para las pestañas.

Al contener vitamina E, este producto hidratará tus pestañas, las hará más gruesas y las ayudará a crecer más rápido que de costumbre.

¿Cómo aplicarlo?

La mejor forma de aplicar la vaselina es cepillando las pestañas, usando un cepillito de rímel viejo que ya no uses. Simplemente debes aplicar un poco de vaselina en este, y cepillar suavemente las pestañas procurando que la vaselina cubra bien cada una de ellas.

Aplica este remedio todas las noches después de desmaquillarte, y enjúgalas a la mañana siguiente. Si te resulta algo incómodo, puedes retirarla a los 20 o 15 minutos. Asegúrate de hacerlo diario durante varios meses para notar resultados.

como hacer crecer las pestañas vaselina
La vaselina hará que tus pestañas estén más gruesas y mucho más fuertes, ayudando a que no se caigan.

7. Aceite de ricino para las pestañas

El aceite de ricino es otro de los productos naturales que puedes aplicar sobre tus pestañas para fomentar su crecimiento de forma saludable. Al igual que el aceite de oliva, el aceite de ricino nutre y acondiciona los vellos de las pestañas, previniendo cualquier debilitamiento, daño o caída.

Sus proteínas, vitaminas y grasas omega 6 lo hacen un producto natural magnífico para hacer crecer el cabello, las cejas y las pestañas.

¿Cómo aplicarlo?

Para aprovechar las propiedades nutritivas del aceite de ricino, simplemente debes colocar unas cuantas gotas de este aceite sobre la yema de tus dedos, y masajear suavemente cada pestaña, mientras extiendes el aceite desde la raíz hasta las puntas.

8. Gel de áloe vera para evitar la caída

Otro producto natural ideal para cómo hacer crecer las pestañas es el áloe vera. Esta planta tiene vitaminas y nutrientes que hidratan las pestañas, para que crezcan sanas y no se quiebren fácilmente o se caigan.

¿Cómo aplicarlo?

Para aplicar el gel de áloe vera sólo debes cortar una planta por la mitad, y extraer toda la pulpa. Si tienes un cepillito de mascara de pestañas que ya no uses y esté limpio, puedes aplicar un poco gel de áloe vera fresco en él y cepillar tus pestañas cuidadosamente.

Haz este procedimiento antes de irte a dormir, para que puedas dejarlo reposar durante toda la noche. Enjuágala con agua tibia por la mañana y repite su aplicación todas las noches como un ritual durante un par de meses, para que los resultados sean notorios.

como hacer crecer las pestañas gel de aloe vera
Repítelo cada noche de forma continuada durante un par de meses.

9. Aceite desmaquillante natural

Si quieres hacer tu propio aceite para desmaquillarte las pestañas y a la vez, nutrir y estimular su crecimiento, en un recipiente mezcla aceite de aceite de ricino, aceite de aguacate, aceite de olivas y aceite de almendras, todo en partes iguales y vierte unas cuantas gotas en una mota de algodón.

¿Cómo aplicarlo?

Pasa el algodón en tus parpados cuidadosamente para retirar el maquillaje e impregnar las pestañas con los nutrientes y vitaminas que combina la mezcla de estos aceites. ¡Tus pestañas estarán más suaves y brillantes!

Recordemos que las pestañas son pelitos por lo cual es muy importante su hidratación y cuidado

10. Infusión de manzanilla para calmar

La manzanilla es muy útil cuando se trata de calmar la inflamación o bolsas en los párpados, pues posee propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a descansar la mirada. Pero además de esto, la manzanilla tiene el poder de hidratar, fortalecer y estimular el crecimiento de las pestañas de forma natural.

¿Cómo aplicarlo?

Prepara una infusión con flores naturales de manzanilla o bolsitas preparadas para infusión, y aplícala con la ayuda de una mota de algodón directamente sobre tus parpados y pestañas. O bien, coloca las bolsitas de manzanilla humedecidas directamente sobre los ojos.

como hacer crecer las pestañas te de manzanilla
Puedes hacer este truco de belleza al finalizar el día y complementarlo con la aplicación de vaselina o aceite de oliva antes de dormir.

11. Serum para hidratar las pestañas

Uno de los trucos de belleza más efectivos para promover el crecimiento natural de las pestañas consiste en aplica un producto que contenga vitamina sobre las mimas, antes de maquillarte, y nada mejor que este serum caseros para hidratar las pestañas.

Lo único que debes hacer mezclar una o dos capsulas de vitamina, gel de aloe vera, aceite de almendras y aceite de ricino en partes iguales, guardarlo en un frasquito o gotero y consérvalo en el refrigerador. Aplícalo todos los días antes de maquillarte, o si es de tu preferencia, por las noches antes de irte a dormir.

Este serum no solo hará tus pestañas más largas, sino que le dará más volumen y resistencia.

12. Batido vitamínico para hacer crecer las pestañas

Los trucos de belleza no sólo se limitan a lociones, cremas o aceites, sino que también abarcan recetas naturales para mantener el organismo saludable, y así obtener todos los nutrientes que tanto la piel como el cabello requieren para lucir cuidados y radiantes. Es por ello que a continuación, te compartimos la receta de un delicioso batido vitamina especial para crecer las pestañas.

Tan solo debes mezclar en la licuadora 4 naranjas, 6 zanahorias, 2 cucharadas de polen, 1 cucharada de nueces, 1 cucharada de piñones y 1 cucharada de miel. Prepara este rico batido y bébelo todas las mañanas durante uno o dos meses. ¡Tus pestañas lucirán como nuevas!

como hacer crecer las pestanas zanahoria
Incluir este batido en tu dieta te garantizará todos los nutrientes que necesitas para tener pestañas largas y sanas.

Para hacer crecer las pestañas: Cuida la alimentación y la salud

Al igual que ocurre con nuestra piel y nuestro cabello, las pestañas crecen y se fortalecen o se debilitan y se cae según el trato que le demos y la manera en la que nos alimentamos. Así que si queremos  hacer crecer las pestañas, debemos comenzar por mantener una alimentación saludable y balanceada, en su mayoría de verduras, frutas y fuentes proteína , ya que es lo que te aporta todos los nutrientes que necesitas para mantener el metabolismo y hacer crecer tanto el cabello como las pestañas.

Si es bien las rutinas y cuidados nos ayudarán con el crecimiento de las pestañas es esencial cuidar la alimentación, la salud y el estrés

Debemos saber que hay alimentos específicos que ayudan a estimular el crecimiento de las pestañas, debido a las vitaminas y minerales que aportan. Veamos cuales son los alimentos que te ayudan a hacer crecer las pestañas más rápida, más fuertes y de forma saludable y natural

13. Biotina o vitamina H

La biotina también conocida como vitamina H, es una vitamina del complejo B que ayuda a metabolizar las grasas y las proteínas para favorecer el crecimiento del cabello y las pestañas de una forma más rápida y saludable.

Para obtenerla puedes tomar suplementos vitamínicos de biotina como una forma de complementar tu alimentación, o incorporar más alimentos que contengan este nutriente como:

  • Yema de huevo
  • Legumbres o granos enteros
  • Fresas, frambuesas
  • Bananas
  • Sardinas
  • Nueces
  • Almendras
  • Levadura de cerveza
  • Pescado azul
  • Coliflor

Te recomendamos incluir en tu colación de media mañana frutos secos como nueces, almendras o manís. ¡Le darán un aspecto muy saludable a tus pestañas!

como hacer crecer las pestañas biotina
La vitamina H fortalece notablemente las pestañas y contribuye a su crecimiento natural.

14. Antioxidantes y vitamina C

Otro de los nutrientes que debemos incluir en nuestra dieta para tener un cabello y pestañas saludables son los antioxidantes. Los antioxidantes suelen encontrarse en los alimentos ricos en vitamina C y E, las cuales tienen como función combatir los radicales libres. Al tener un efecto protector, los antioxidantes ayudan al crecimiento y también fortalecimiento del cabello y pestañas.

Para obtener todos los beneficios de los alimentos ricos en antioxidantes y en vitamina C y E, debes incluir estos alimentos en tu dieta:

  • Frutos del bosque como cerezas
  • Frutos cítricos (limón, naranja, mandarina)
  • Kiwi, en gran proporción
  • Manzanas, peras
  • Tomate
  • Aguacate
  • Germen de trigo
  • Aceite de oliva
  • Vegetales de hoja verde
  • Legumbres

Cuando no consumimos suficiente vitamina C, nuestro sistema inmune se debilita, y por lo tanto el cabello y la piel pierden vitalidad. Asimismo, la vitamina E es importante para el cuidado de la piel y el cabello, aumenta la circulación y promueve su salud y crecimiento.

como hacer crecer las pestañas antioxidantes
Puedes aplicar un serum reparador en tus pestañas y consumir alimentos ricos en antioxidantes.

15. Ácidos grasos Omega-3

Los ácidos gasos omega-3 son considerados un nutriente esencial para tener cabello y pestañas saludables, pues además de mantenerte saludable, contribuye a la absorción eficaz de vitaminas A, D, E y K para nutrir y cuidar los mismos.

Para asegurarte de tener una buena fuente de ácidos grasos, puedes tomar algún suplemento vitamínico o incluir en tus comidas los siguientes alimentos:

  • Pescado azul
  • Aceites vegetales
  • Semillas de chía o de linaza
  • Frutos secos
  • Aceite de pescado
como hacer crecer las pestañas omega 3
Los pescados son ricos ácidos grasos y pueden ayudar en el crecimiento natural de las pestañas.

16. ¡Dile adiós al estrés!

Como es bien sabido, los altos niveles de estrés pueden influir mucho en nuestra salud, de hecho está comprobado que pasar por situaciones estresantes puede debilitar el cabello, y favorecer su caída con una frecuencia mayor a la habitual.

Lo mismo sucede con tus pestañas, y aunque no te des cuenta, éstas pueden caerse con la misma intensidad con la que lo hace el cabello.

Cuida tus salud, tus ojos y tus pestañas

El crecimiento natural de las pestañas puede ser un poco frustrante ya que es casi imperceptible, en comparación al crecimiento del cabello.

Sin embargo son muchos los trucos que puedes aplicar para que crezcan más saludables, fuertes y largas, como mejorar la alimentación, seguir unos cuidados básicos y aplicar algunos de los trucos caseros que te compartimos.

Si eres constante y tienes paciencia, en poco tiempo notarás cómo tus pestañas comienzan a crecer más largas y abundantes.

Última actualización del articulo 30 julio 2018