Belleza Mujeres

¿Cómo maquillar ojos grises? ¡Trucos y tutoriales para hipnotizar con la mirada!

como maquillar ojos grises
¡Descubre como realzar tu color de ojos con las mejores combinaciones de sombras!

¿Cómo maquillar ojos grises? ¿Qué tonalidades usar para destacarlos? Los ojos grises son poco común, pero súper misteriosos y atractivos. Las chicas de ojos grises tienen una mirada magnética y única que cautiva a simple vista, pero no siempre saben cómo sacarle el mejor partido al color gris de sus ojos.

Las chicas de ojos grises tienen una mirada magnética y cautivadora que puede resaltase con la elección y aplicación correcta del maquillaje

Los ojos en tonos grisáceos, además de cautivantes, son muy versátiles a la hora de maquillarlos, pues combinan muy bien con casi cualquier tono de sombra, sin embargo, hay un par tonalidades que logran resaltar aún más el encanto que los caracteriza.

¿Eres de las chicas afortunadas que tienen ojos hermosos de color gris? ¡Aprovéchalos! Prueba diferentes combinaciones de sombra, delineado y máscara de pestañas y luce una mirada profunda, atractiva y única. Te asesoramos sobre las tonalidades de sombras que más te favorecen, y te compartimos los mejores trucos para que aprendas cómo maquillar ojos grises.

¿Cómo maquillar ojos grises? ¡Trucos para un makeup encantador!

como maquillar ojos grises trucos
Los ojos grises son muy similares a los azules, por lo que pueden maquillarse y combinarse de muchas maneras distintas

Los ojos grises tienen la particularidad de crear un rasgo definido y auténtico en el rostro de forma natural, pero si decides maquillarlos con sombras de ojos o un hermoso delineado, conseguirás que resalten aún más para que sean los grandes protagonistas de tu look.

Se dice que los ojos grises son el color del mar en invierno y que quienes tienen este encantador color de iris, reflejan en su mirada melancolía, curiosidad y un alma soñadora. Al tratarse de una tonalidad fuera de lo común, es posible que en ocasiones tus ojos tiendan a tonos azules o verdosos, es por ello que quienes tienen este matiz especial en sus ojos pueden combinar diferentes tonalidades de sombras según el efecto que estén buscando.

Aunque los ojos grises son muy versátiles a la hora de maquillarlos, resaltan más con tonalidades que combinan su tono natural

¿Eres de las pocas chicas que tienen este color de iris tan cautivador? ¡Presta atención! Te contamos los mejores trucos para aprender a cómo maquillar ojos grises usando los tonos de sombras, colores y estilos de delineados más favoreces a tu color de ojos

1. ¿Qué tonos de sombras usa para resaltar ojos grises?

Los ojos de color grisáceo muchas veces pueden parecer azules, o incluso tener tonalidades verdosas, es por ello que resultan súper versátiles a la hora de maquillarlos. Si bien puedes combinar diferentes tonos de sombra, lo ideal es siempre aplicar los tonos que combinen perfectamente con tu color de ojos natural, en este caso el grisáceo.

¿No sabes con qué colores de sombrar destacar tus ojos grises? Veamos cuáles son los tonos de sombras que complementan tu color ojos, tanto de día como de noche.

Sombras color bronce, marrón o naranja

¿Tus ojos grises tienden a verse azules? Una forma excelente de resaltar el toque azulado de tus ojos color gris es usando tonalidades cálidas como el marrón claro, el bronce o incluso el naranja.

Tanto en las sombras como en el delineador de ojos, los colores cálidos contrastan a la perfección el tono azul de tus ojos, logrando que destaquen, tal cual ocurre con los ojos azules.

Prueba la paleta de sombras Urban Decay Naked Palette One

¡Podrás realizar las mejores combinaciones de sombras para tus ojos grises!

como maquillar ojos grises urban decay
Esta paleta de sombras combina desde tonos cálidos, hasta tonos malva y ciruela ideales para tu color de ojos.

Sombras color violeta o rojo

Para el día, los tonos violeta, malva, rosas o rojos son una excelente opción. Este color le da cierta intensidad a tu mirada pero siempre de una forma sutil, por lo que sólo basta añadir un delineado para complementar el maquillaje de ojos grises.

Si tus ojos tienden a una tonalidad verdosa, tanto el violeta como el rojo contrastan con el verde de tu iris, lo que hará atraer toda atención hacia ellos.

¡Make up tip!

Usa un delineado en color marrón en lugar de negro para que los ojos resalten y luzcan más expresivos, sobretodo durante el día.

¿Cuál es nuestra elección? La sombra de ojos en crema Creamy Mate color Tatto de Maybelline

como maquillar ojos grises sombra
El verde de tus ojos grises resaltarán con sombras violetas, púrpuras y malvas.

Sombras color plata y grises

Un toque de brillo le dará profundidad y luz a los ojos grises, es por ello que a la hora de resaltar el hermoso color de tus ojos debes apostar siempre por sombras plata, blanco o tonalidades grises más claras.

El color de ojos gris tiende a resaltar mucho más con tonos plateados

La idea es jugar con la escala de grises para atenuar el gris de tus ojos, y en caso de buscar un look mucho más glam, optar por sombra plateada con destellos brillantes.

¡El plata es ideal para un maquillaje de noche!

Sombras color negro o carbón

En los ojos de color gris, los tonos de sombra oscuros como el carbón o el negro les otorgará una sensación de intensidad y magnitud únicas. Este tipo de sombras puedes aplicarlas con un efecto ahumado, el cual es perfecto para un look de noche.

Si complementas este tipo de sombras con un delineado bien marcado, tus ojos resaltarán como nunca.

¡Make up tip!

Para evitar que los ojos de color gris no se pierdan entre la sombras oscuras, aplica un iluminador o sombra de color blanco en el lagrimal y en el párpado fijo.

como maquillar ojos grises look
Las tonalidades plateadas realzan los tonos grises de tus ojos haciendo que luzcan grandes y luminosos.

¿Qué colores de sombra evitar?

Los ojos grises se adaptan muy bien con tonos nude o cálidos, y cuando se trata de un maquillaje de ojos dramático, las sombras de ojos plateado o negros profundos son sencillamente fantásticas.

Sin embargo, hay colores de sombra que no combinan muy bien con los ojos de color gris; por ejemplo, aquellas sombras muy brillantes o nacaradas, así como sombras azules o verdes flúor y tonos cobrizos, deben evitarse en posible, pues harán que tus ojos luzcan saltones sin esa naturalidad que suelen darle las sombras que sí le favorecen.

2. Traza un delineado en tonos fuerte para enmarcar la mirada

En todo maquillaje de ojos perfecto, el delineado es clave por ello es muy importante que complementes la combinación de sombras que elijas con un delineado que enmarque la mirada.

Sea en lápiz, en gel o líquido, trazar un delineado en tonos más fuertes que las sombras definirán tus hermosos ojos grises para una mirada intensa que dure todo el día inalterable.

Tipos y colores de delineado para un maquillaje de ojos grises

Según las tonalidades de sombras que uses en tu maquillaje de ojos grises, puedes elegir entre un color y estilo de delineado diferente. Veamos los tipos y colores de delineado más favorables con los cuales sacarle provecho al color grisáceo de tus ojos.

  • Para un maquillaje de ojos marrón, naranja o bronce no hace falta apostar siempre por un delineado negro, ya que resulta más favorecedor un trazo definido en color café.
  • Si usas sombras de ojos ciruela, violeta, vino o marrón rojizo apuesta por un delineador líquido marrón chocolate y traza una línea a lo largo de la línea de las pestañas en lugar de lápiz delineador negro.
  • A la hora de maquillar tus ojos grises en tonalidades grises, carbón o plateado, apuesta por seguir usando el delineador negro de siempre, ya que el negro también creará una apariencia de un mayor contraste con tu piel. Puedes trazar un delineado cat eye o bien hacer un smokey para darle intensidad a tu mirada.
  • Otra alternativa es usar delineador en un tono gris pues resalta los tonos más plateados de los ojos grises.

¿Aún no cuentas con un delineador marrón o café en tu bolsa de maquillaje? ¡Llegó el momento de invertir en uno! El delineador marrón no le restará las tonalidades azules presente en tus ojos grises y complementará muy bien tu make up look, en especial para el maquillaje de día.

¿Cuál es el recomendado?

Para hacer los mejores delineados estilo cat eye, prueba el delineador líquido Master INK color negro de Maybelline ¡El acabado será completamente profesional!

como maquillar ojos grises delineador maybelline
Ideal para delineador tus ojos de forma precisa y ¡sin errores!

3. Aplica máscara de pestañas para intensificar el makeup

El toque final para conseguir una mirada más atractiva, está en la máscara de pestañas. Lo ideal es aplicar mascara de pestaña de color negro pues le añaden dramatismo y seducción al makeup, sin embargo, puedes consideras también aplicar rímel de marrón oscuro en vez del negro, pues le brindan un contraste más cálido a los ojos grises fríos.

Recuerda que si quieres potenciar tus ojos, apórtale volumen y longitud a tus pestañas, aplicando varias capas para abrir los ojos y destacar su color.

¿Cuál es el recomendado?

Para conseguir unas pestañas como si fueran postizas, apuesta por la máscara de pestañas Colossal Go Chaotic de Maybelline ¡Le añadirá curvas y longitud a tus pestañas!

como maquillar ojos grises rimel
Impacta con tu maquillaje de ojos rizando tus pestañas con esta magnífica mascara de pestañas ¡Le dará un volumen extra!

4. Define y enmarca tu mirada

Para nadie es un secreto que las cejas con el marco de la mirada, es por ello que no deben descuidarse cuando se trata de realzar la belleza de los ojos grises.

Una vez que tus ojos estén maquillados, peina y define bien tus cejas usando un lápiz especial para cejas que te permita rellenar los espacios en blanco y darle forma para crear un marco armonioso con el resto de tu look.

Looks de maquillaje para ojos grises: Tutoriales paso a paso

Al igual que sucede con los ojos marrones, las chicas que tienen ojos grises tiene un poco más libertad cuando de colores de sombra se trata. Pero si tu color de ojos grises varía mucho en cuánto al color, puedes combinar distintos tonos de sombras para realzar los tonos azules, verdosos o plateados, dependiendo de los colores que elijas.

Para que tus hermosos ojos grises resalten siempre en cada makeup look, te compartimos distintos tutoriales de maquillaje de ojos, paso a paso, con los mejores tips de maquillaje.

¡Haz que tus ojos hablen por sí solos con estos looks!

Maquillaje de ojos grises en tonos ciruela

Los ojos grises resaltan en tonalidades que le contrastan, es por ello que las sombras de color malva, púrpura o ciruela son ideales para dar intensidad a tu mirada, en especial cuando quieres lucir un look elegante durante el día.

Por supuesto, un delineado cat eye que defina tus ojos y unas pestañas con mucho volumen serán tu arma de seducción secreta para este look.

¿Qué necesitarás?

  • Base de maquillaje
  • Sombra de ojos color ciruela y púrpura en crema con efecto mate
  • Sombra de ojos blanco o iluminador
  • Delineador de ojos líquido negro
  • Máscara de pestañas color negro

¿Cómo maquillar ojos grises en tonos malva?

¡Get the look! Sigue este tutorial de maquillaje paso a paso y luce una mirada hechizante

  1. Comienza aplicando una base de maquillaje similar a tu tono de piel para darle un aspecto uniforme a tu rostro
  2. Luego, aplica una sombra de ojos en crema de color ciruela en todo el párpado móvil con ligeros toques
  3. Para darle profundidad y dimensión a tu mirada, combínala con otra sombra en un tono más oscuro para marcar la cuenca y el exterior de tus ojos
  4. ¿Buscas un toque de luz? Aplica una sombra blanca o iluminador en el lagrimal y el párpado justo debajo de tus cejas
  5. A continuación, enmarca tu mirada con un delineador líquido de alta precisión. Para ello, traza una línea desde el interior de tus ojos, hacia el exterior, aumentando el grosor. Al finalizar, alarga el trazo hacia arriba para hacer un delineado cat eye definido
  6. Para finalizar, complementa el look de tus ojos con unas cuantas capas de máscara de pestañas. Asegúrate de aplicarla desde la raíz a las puntas para obtener mayor volumen y así, abrir tus ojos.

¡Uoalá! Una mirada cautivadora en sólo ¡6 pasos!

como maquillar ojos grises tonos malva
En cuanto a los labios, puedes optar por un labial en tonos nude y mate para dejarle todo el protagonismo a tus ojos.

Look de maquillaje de día para ojos grises en tonos cálidos

Para lucir una mirada dulce pero atractiva, nada mejor que un maquillaje de ojos en tonos cálidos entre marrón, bronce y un toque de melocotón. Estas tonalidades son perfectas para destacar tus ojos grises en un look de día, pues destacan los tonos azules presentes en tus ojos y realzan tu mirada.

¿Quieres conseguir el look ideal para tu día a día? ¡Toma nota de este tutorial!

¿Qué necesitarás?

  • Corrector de ojos
  • Sombra de ojos marrón, bronce y dorado
  • Delineador de ojos marrón
  • Máscara de pestañas negro volumen extra
  • Iluminador o sombra de ojos crema
  • Lápiz para cejas marrón oscuro

¿Cómo maquillar ojos grises en tonos cálidos?

  1. Para comenzar este makeup look, aplica corrector en el contorno de ojos de forma que atenúes las ojeras y uniformices el tono de la piel
  2. Usa una brocha para ojos y aplica una sombra bronce en todo el párpado móvil hasta alcanzar el pliegue
  3. Luego, selecciona un color más oscuro como el marrón para oscurecer desde la mitad del párpado móvil hasta el extremo exterior de ojo
  4. Difumina bien ambos colores y extiende las sombras hacia la parte inferior de las pestañas
  5. Para devolver el toque cálido al maquillaje, usa una sombra dorada o amarilla y aplícala desde el lagrimal hacia el párpado y difuma bien. Esto le añadirá un toque de luz a la mirada.
  6. Luego, aplica una sombra melocotón o naranja suave y aplícala por encima del pliegue.
  7. Para finalizar con las sombras, usa un iluminador o sombra color crema y aplícada en el párpado fijo por debajo de las cejas
  8. Traza un delineado sencillo en color marrón en la línea de las pestañas superior e inferior y difumina.
  9. Aplica varias capas de máscara de pestañas para alargar su longitud y abrir el ojo.
  10. ¡No te olvides de las cejas! Usa un lápiz en tono café, sigue su forma natural y rellena los espacios vacíos.
como maquillar ojos grises tonos calidos
El maquillaje de ojos en tonos cálidos o marrones siempre serán tus grandes aliados, pues destacan el verde presente en el gris de tus ojos

Look de maquillaje de ojos grises en tonos plateados

¡Brilla con un look de ojos plateados! El plateado, tanto en sombras mate como en sombras nacaradas, realza el color grisáceo de los ojos, ya que no sólo le añade un toque de brillo, sino que enfatiza el color natural de tus ojos.

Para este look, puedes usar sombras en crema y delineadores cremosos ya que el efecto será glamuroso y deslumbrante. ¡Get the look!

¿Qué necesitarás?

  • Corrector o base de maquillaje
  • Sombra de ojos plateado nacarado en crema
  • Sombra de ojos gris y ciruela
  • Delineador líquido negro
  • Máscara de pestañas color negro

¿Cómo maquillar ojos grises en tonos plateados?

  1.  Antes de iniciar con las sombras, debes aplicar corrector o base sobre el párpado para que iguale el tono.
  2. A continuación, aplica una sombra de ojos en crema de larga duración color plata en todo el párpado móvil
  3. Para añadir un toque de profundidad, extiende sombra color gris oscuro o carbón cerca del pliegue. También puedes optar por aplicarla en el párpado inferior
  4. Traza un delineado bien definido que enmarque tus ojos, tanto en la línea de pestañas superiores como la inferiores. Difumina sutilmente.
  5. Para darle el toque final al look, aplica máscara de pestaña con el cepillo en vertical incidiendo con la punta, de forma que las pestañas obtengan mucho volumen.
como maquillar ojos grises sombra plataedos
Ideal para ir a un evento especial, una fiesta o una cena a luz de la luna.

Look de maquillaje de noche para ojos grises smokey eyes

Al salir la luna es hora de darle intensidad a tu mirada. Si vas a una fiesta o un evento súper elegante nada más acertado para darle protagonismo a tus ojos grises que el ahumado de ojos o smokey eyes.

Para ello, necesitarás sombras oscuras color carbón o negro, y sombras grisáceas para difuminar bien y lucir una mirada intensa y hechizante.

¡Nadie luce tan bien el smokey eyes como tu!

¿Qué necesitarás?

  • Corrector de ojos para las ojeras
  • Sombra de ojos gris, carbón o negro
  • Sombra de ojos plateado
  • Delineador de ojos negro en lápiz y líquido
  • Máscara de pestañas negro
  • Pestañas postizas (opcional)

¿Cómo maquillar ojos grises smokey eye?

  1. ¿Estás lista para ser la estrella de la noche? Comienza por uniformizar el tono de tu piel en el contorno de ojos
  2. Comienza aplicando una sombra gris carbón o negra desde el centro del párpado hasta el extremo exterior. Eleva ligeramente la sombra por encima del pliegue
  3. Luego aplica una sombra dos tonos más claros en el extremo interior del párpado y difumina bien ambas sombras
  4. Para añadir brillo, aplica una sombra color plateado con destellos desde el lagrimal hacia el centro del párpado móvil ¡Asegúrate de que brille mucho!
  5. Una vez que has intensificado los ojos, es hora de enmarcarlos con un delineado. Delinea tus ojos tanto en tus pestañas superiores como en las inferiores con lápiz negro
  6. Luego, traza un delineado más grueso e intenso con el delineador líquido. Si es un cat eye ¡aun mejor!
  7. Para complementar el maquillaje, aplica abundante máscara de pestañas y usa pestañas postizas si así lo prefieres.

¡Un maquillaje simplemente sorprendente!

como maquillar ojos grises negro ahumado

 

Si te ha gustado esta nota, te recomendamos: Maquillaje de ojos azules +11 Trucos (infalibles) para una mirada deslumbrante

Como puedes ver, los ojos grises tienen la particularidad de lucir más azulados o verdes según la combinación de sombra que uses y estilo que desees lograr. Realza el encanto de tu mirada con estos trucos y haz que tu mirada los hipnotice a todos, ¡dondequiera que vayas!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS