Belleza Mujeres

¿Cómo maquillarse los ojos hundidos? Técnicas y looks para avivar tu mirada

como maquillarse los ojos hundidos
Los ojos hundidos hacen que la mirada se vea cansada y triste ¡Usa el maquillaje para destacar tus ojos!

¿Cómo maquillarse los ojos hundidos? ¿Hay técnicas para que se vean más grandes? Los ojos son nuestra arma seductora. Incluso si son pequeños o hundidos, podemos maquillarlos conforme a su color, forma y tamaño para hacer que se vean más llamativos y se conviertan en el centro de atención.

 La parte inferior de los ojos hundidos es más oscura que el resto de la piel

Los ojos hundidos se caracterizan por ser ojos cansados y decaídos, y esconderse entre las ojeras. Aunque tienden apagar la mirada, existen técnicas y trucos de maquillaje para contrarrestar estas características y convertirlos en ojos llamativos y hermosos. No hay nada que el maquillaje no pueda corregir, así que ponte creativa y aprende cómo mejorar la apariencia de tus ojos hundidos.

Si pensaste que no podías mejorar el aspecto de tus ojos y lograr una mirada atractiva, es momento de que descubras las técnicas y los maquillajes adecuados ideales para ojos hundidos ¡Veamos como hacerlo!

¿Cómo maquillarse los ojos hundidos?

como maquillarse los ojos hundidos 1
Los ojos hundidos pueden realzar la mirada con la ayuda de sombras, delineador y máscara de pestañas ¡Atrévete!

Los ojos hundidos suelen tener la cuenca más profunda y oscura que el resto del rostro, por eso generan un aspecto decaído, triste y poco llamativo. Pero, con algunas técnicas de maquillajes puedes solucionarlo.

El maquillaje nos permite resaltar nuestra mirada incluso en esos días donde no provoca hacer nada. En el caso de los ojos hundidos permite realzarlos aún cuando naturalmente parecen cansados. Con ayuda de corrector de ojeras y  sombras puedes conseguir eliminar la apariencia decaída de tus ojos y hacer que se vean abiertos y seductores.

¿Buscas un maquillaje que te permita realzar tus ojos hundidos y darles la forma perfecta? Te compartimos todos los trucos y técnicas de maquillaje para hacer que tus ojos luzcan más grandes y vistosos.

Los ojos hundidos deben maquillarse con ciertas técnicas y trucos que le permitan contrarrestar su decaimiento

Técnicas para maquillar ojos hundidos y hacer que resalten

Si pensaste que no había forma de resaltar tu mirada y hacerla más llamativa ¡Te equivocaste! Con el maquillaje podemos hacer magia en nuestro rostro y corregir ciertos detalles que nos desagradan.

Nuestra mirada debe desatacar en todo momento, aún si tienes los ojos hundidos. Tú misma puedes lograr que tus ojos se vean más grandes, hermosos y atractivos usando algunos trucos sencillos para agrandar y alargar tu mirada.

Te compartimos recomendaciones y técnicas que te ayudarán a llenar tus ojos hundidos de alegría, expresividad y estilo. ¡Veamos como la sombra, el delineador y la máscara de pestañas logran un cambio completo en tu mirada!

1. Evita las sombras de ojos oscuras

Las sombras son un elemento indispensable en el maquillaje, porque su elección determina el resultado. Los colores que elijas pueden resaltar o no nuestros ojos. En el caso de los ojos hundidos, las sombras oscuras les impide que se vean más despiertos y más grandes; aspectos que sí pueden lograrse con las sombras claras.

En algunas ocasiones puedes utilizarlas como complemento para un maquillaje de ojos más dramático. Los colores válidos son los marrones y grises.

2. Utiliza sombras de ojos claras

Las tonalidades claras dan iluminación a la mirada, por tanto, estas sombras son las que favorecen a los ojos hundidos. Las sombras claras ayudarán a que se vean más grandes y atractivos. Puedes usarlas en diferentes acabados: mate, metalizado o nacarado.

Puedes utilizar sombras beige, champagne, rosa, durazno, colores pasteles que le den iluminación a la mirada. Estas tonalidades pueden ser la base y complemento de tu makeup.

Los ojos hundidos deben destacar la mirada con colores que contrarresten la sensación de cansancio

Difumina una sombra con tonalidad clara, puede ser un color nude, beige o rosa, el más parecido a tu piel. Esta técnica te permitirá equilibrar la tonalidad del párpado inferior con el resto del rostro. ¡Combina varias tonalidades!  

como maquillarse los ojos hundidos sombras claras
Las sombras claras y con acabado satinado son perfectas para darle un aspecto más despierto y grande a tus ojos.

¿Cuál es el recomendado?

La paleta de sombras The City Kits Urban Light de Maybelline tiene 8 tonos de sombras en tonos claros y pasteles con acabados nacarados para un look suave y colorido. Además, incluye un iluminador para darle un toque glow a tus facciones y un blush para ruborizar las mejillas.

Lo compras aquí

como maquillarse los ojos hundidos paleta de sombras
Una paleta todo en uno: Sombra, rubor e iluminador

3. Utiliza corrector

Para deshacer esa sensación de ojos hundidos, es indispensable que utilices corrector de ojos para disimular las ojeras e iluminar la mirada, pues los ojos hundidos tienden a tener un tono de piel oscuro bajo los ojos que enfatiza más el efecto visual de hundimiento.

Busca el tono adecuado a tu color de piel y aplícalo en la parte inferior de tus ojos para que contrarrestes la oscuridad del área. Úsalo también en la zona del párpado para lograr que las sombras estén perfectas durante horas. Puedes aplicarlo con la ayuda de una esponja o pincel para que tenga mejor acabado.

como maquillarse los ojos hundidos corrector
Aplicar corrector de ojos te ayudará a cubrir cualquier mancha de oscura que hagan lucir tus ojos cansados.

¿Cuál es el recomendado?

El corrector de ojeras de Maybelline New York es perfecto para corregir esas imperfecciones que afectan la apariencia de tus ojos. Escoge el tono adecuado para tu color de piel y aplícalo en tu rostro. 

Lo compras aquí

Extiende bien el corrector alrededor de tus ojos con ayuda de una esponja.

4. Despídete del delineador negro

Si delineas tus ojos con colores oscuros, estos se verán más pequeños y no tan llamativos como deseas. Aunque el delineado es un paso importante en cualquier maquillaje de ojos, el delineador negro al igual que las sombras oscuras, harán que tus ojos luzcan más pequeños de lo que realmente son ¡Así que evítalos!

como maquillarse los ojos hundidos 2
Evita usar delienador de ojos negro porque tus ojos pueden lucir más pequeños y hundidos.

5. Delineadores de colores

El delineador negro es el enemigo de los ojos hundidos. Utilizarlo hará que tus ojos se vean pequeños y más hundidos. Es mejor que optes por los delineadores en tonos marrón, gris o dorado.

Si buscas un look más audaz y no temes probar cosas nuevas, opta por delineadores de colore como el azul, el violeta o el verde, pues destacarán tus ojos de tal forma que se vean despiertos y grandes.

Delinea solo la línea superior de las pestañas y trata de que sea con un trazo muy fino.

como maquillarse los ojos hundidos delienador azul
Si eres una amante del eyeliner, utiliza colores vivos y metalizados para realzar tu mirada.

¿Cuál es el recomendado?

El delineador de ojos líquido Razor Sharp Liquid Eyeliner de Urban Decay es tu mejor elección. Además de ser súper  pigmentados, son de larga duración y resistente al agua. Vienen en diferentes colores y acabados, desde cremas lacadas hasta brillos metálicos.

Lo compras aquí

como maquillarse los ojos hundidos delienador urban decay
El aplicador o pincel de punta fina de este delineador te permite trazar líneas precisas y afiladas

6. No delinees el párpado inferior

Los ojos hundidos deben delinearse únicamente en el párpado superior para generar la sensación de ojos grandes y abiertos. En el párpado inferior no se debe aplicar delineador, es mejor que difumines un poco de sombra para crear un efecto armónico y llamativo.

7. Máscara de pestañas

¡La máscara de pestaña es el mejor aliado de los ojos hundidos! Esto se debe a que el rímel le da volumen a las pestañas y permite que la mirada se expanda. Al contrario del delineador, la máscara de pestañas o rímel si debe ser oscura. Puedes utilizar color negro para la noche y marrón para el día.

La máscara de pestañas aporta expresividad y magnitud a la mirada

Es indispensable que antes de aplicar la máscara de pestañas, utilices el rizador. Este permitirá que tus pestañas estén más levantadas y curvas para dar la sensación de apertura que el ojo hundido necesita. Riza tus pestañas y luego aplica la máscara para que tus ojos puedan verse despiertos, con mayor proyección y muy llamativos.

¿Cuál es el recomendado?

La máscara de pestañas Wonder Full de Rimmel London tiene fórmula única con aceite de argán que deja las pestañas suaves, voluminosas y ultra definidas.

Lo compras aquí

como maquillarse los ojos hundidos mascara de pestanas
Su cepillo flexible, atrapa cada una de las pestañas para lograr un máximo volumen

8. Hidrata el alrededor de tus ojos

La apariencia de ojos hundidos se debe en parte a que la parte inferior de los ojos tienen un tono más oscuro que el resto del rostro. Hidratar esta zona de tu piel con cremas y mascarillas te puede ayudar a aclarar esa área y evitar la aparición de bolsas u ojeras.

También es recomendable usar mascarillas faciales para eliminar las ojeras y equilibrar el tono de tus párpados inferiores con el de tu piel. Así será más fácil cubrir esta zona con corrector y sombras.

Para cuidar e hidratar tu contorno de ojos, te recomendamos leerCrema contorno de ojos ¡Las 15 mejores marcas y cremas caseras!

5 Looks de maquillaje para destacar los ojos hundidos

Las mujeres siempre encontramos la manera de vernos y sentirnos bellas. La forma de tus ojos hundidos y cansados pueden lucir mucho más llamativos con el maquillaje, por eso te compartimos 5 estilos de día y de noche que te ayudarán a tener una mirada más atractiva.

1. Maquillaje sencillo para ojos hundidos

Lo más preocupante de los ojos hundidos es que queremos que se vean expresivos y hermosos en todo momento, incluso cuando no contamos con suficiente tiempo para maquillarnos. Pero, esto ya no debe ser un problema. Este makeup tutorial es tan sencillo y fácil de hacer que puedes aplicarlo en cualquier momento y ocasión.

  1. Para comenzar, aplica corrector en el párpado inferior para equilibrar los tonos de la piel
  2. Usa una sombra con tonalidad suave en todo tus párpados, hasta llegar al hueso de las cejas.
  3. Difumina una sombra clara en el lagrimal para dar iluminación y borrar la apariencia de los ojos hundidos
  4. Luego, aplica una sombra más oscura en la esquina exterior del párpado móvil
  5. Delinea la línea superior de las pestañas con un lápiz que no sea color negro, el marrón es una buena opción
  6. Finaliza el look rizando tus pestañas y aplica varias capas de rímel negro

¡Con este makeup look tus ojos siempre lucirán despiertos y atractivos!

Trata de difuminar muy bine tus sombras para que se forme un degrade de colores que favorezca la forma de tus ojos

2. Maquillaje para generar sensación de ojos grandes

Las chicas con ojos hundidos siempre buscan la manera de que éstos se vean grandes y llamativos. Este maquillaje te ayudará a lograrlo. Te explicamos paso a paso como generar la sensación de ojos grandes en ojos hundidos.

  1. Aplica corrector en el párpado inferior para equilibrar los tonos de la piel
  2. Procede a aplicar una sombra mate de tonalidad clara, puede ser beige, champagne o rosa
  3. Complementa con una sombra más oscura y difumina para crear un efecto ahumado suave
  4. Añade un tono rosa claro sobre la cuenca del ojo, difuminando ligeramente hacía arriba
  5. Luego, aplica el delineador. Delinea la línea de la pestaña superior con un lápiz o delineador marrón. Dibuja la «colita» para obtener mayor proyección en tus ojos
  6. Difumina un poco de sombra iluminadora en la línea inferior de las pestañas
  7. Riza tus pestañas y aplica máscara en color negro. Este último elemento del maquillaje es clave para que tus ojos se vean más grandes y abiertos
como maquillarse los ojos hundidos look 2 rosa
Usa tonos suaves que le den brillo a tu mirada. El rosa es un color sensual que le quedará perfecto a tus ojos.

3. Maquillaje nocturno para ojos hundidos

Tus ojos deben lucir fabulosos en todo momento, sobretodo si vas al trabajo o de compras. Este makeup es muy útil para el día porque se basa en la combinación de colores que van acorde con cualquier ocasión de tu jornada diaria. Además, hará que tus ojos se vean muy radiantes.

  1. Aplica primer alrededor de tus párpados para que la sombra se adhiera fácilmente y sea más duradera
  2. Luego, aplica una sombra color beige en el párpado móvil
  3. Difumina sombra café en la cuenca del ojo para que ambas sombras se complementen entre sí
  4. Para un efecto brillante, aplica un poco de sombra dorada en el párpado móvil
  5. Delinea con un lápiz o delineador la línea superior de las pestañas. Si deseas puedes realizar la “colita”. Aunque es recomendable que uses delineado de colores, en este caso puedes usar delineador negro o marrón.
  6. Finaliza con rizado de pestañas y aplicación de rímel. Esto dará volumen a tu mirada
El delineador negro puede usarse siempre que las sombras sean lo suficientemente llamativas

4. Maquillaje de día para ojos hundidos

No pienses que oscuridad está en contra de tus ojos, todo lo contrario, tú puedes lograr un makeup que te haga lucir hermosa y sensacional durante la noche. Si deseas ser el centro de atención en una ocasión especial, lo que necesitas es maquillarte para dar un efecto grandioso a tus ojos hundidos.

  1. Aplica primer alrededor de tus párpados para que la sombra se adhiera fácilmente y sea más duradera
  2. Luego, escoge una sombra color beige y extiéndela en todo el párpado móvil
  3. Seguidamente, difumina una sombra bronce en la cuenca del ojo. Haz un trazo suave hacia arriba
  4. Difumina también la línea inferior de las pestañas para darle armonía a tu look
  5. Para dar mayor iluminación a la mirada, delinea con un lápiz iluminador la línea inferior de las pestañas
  6. Termina aplicando máscara de pestañas para dar mayor proyección y elegancia al maquillaje.

En caso de que sea una ocasión muy especial como fiestas o eventos, te recomendamos que optes por el uso de pestañas postizas

como maquillarse los ojos hundidos look 4
Los tonos de sombras cálidos como el bronce o el dorado harán que tus ojos destaquen por su efecto metalizado.

5. Maquillaje colorido para ojos hundidos

Los colores siempre le dan alegría y volumen a nuestra mirada. Con una buena combinación de sombras puedes lograr que tus ojos hundidos resalten y se vean más atractivos. Este maquillaje es muy útil para el día y puedes realizártelo de manera sencilla.

  1. Aplica primer alrededor de tus párpados para que la sombra se adhiera con mayor facilidad
  2. Luego, escoge una sombra nude para que sea la base de tu maquillaje
  3. Elige tres tonos de sombras diferentes. Uno lo vas a difuminar desde la parte interna del ojo hasta el centro, te recomendamos el color naranja
  4. Seguidamente, difumina una sombra azul metálico en la cuenca externa del ojo
  5. Por último, delinea con sombra lila la línea inferior de las pestañas. Difumina bien con ayuda de un pincel fino. También es válido que utilices sombras en lápiz o un delineador.
  6. Dale un toque especial a este maquillaje aplicando máscara de pestañas color negro para abrir los ojos y enfatizar la expresividad de tu mirada
como maquillarse los ojos hundidos look 5
Los delineadores de colores le dan iluminación y proyección a tu mirada. Eso hará que tus ojos se vean menos hundidos.

Consejos para resaltar los ojos hundidos ¡Sin errores!

Obtener un maquillaje impecable y sin errores, es posible y no tiene complicaciones. Solo necesitas seguir una serie de tips que te ayudarán a realizar ese makeup que tanto deseas. Toma en cuenta las siguientes recomendaciones para que tus ojos hundidos puedan resaltar y lucir muy llamativos.

  • Evitar el delineador de lápiz: Los lápices tienden a irritar la piel y agrietarse con el paso de las horas. Usa delineadores líquidos para garantizar un mejor acabado y durabilidad.
  • Productos a prueba de agua: Si eres de las que no tiene tiempo para retocar el maquillaje durante la jornada diaria, es mejor que optes por utilizar productos a prueba de agua. Así tu maquillaje permanecerá intacto sin correrse ni borrarse.
  • Limpia tus pinceles y brochas: Para evitar accidentes con tu maquillaje, lo mejor es que limpies tus pinceles y brochas cada vez que termines tu makeup. Esto te ayudará a prevenir combinaciones de sombras no deseadas.
  • No compartas tu maquillaje: El maquillaje es de uso personal y, para cuidar tu salud, lo más recomendable es que no lo compartas. Esto podría causarte una infección o alergia que estropee por completo el makeup que te has realizado.
  • Renueva tu maquillaje y los utensilios: Las sombras, brochas, pinceles, delineadores y máscaras deben renovarse cada cierto tiempo. Así podrás evitar daños en tus ojos o accidentes al momento de maquillarte: un delineador vencido te puede causar comezón y arruinarlo todo.

El maquillaje puede solucionar la expresión de cansancio, tristeza o decaimiento que puedan tener tus ojos hundidos. Basta un poco de corrector, sombras y máscara de pestañas para que logres corregir esa apariencia y obtengas una mirada llamativa.

Intenta nuevas técnicas y estilos hasta que halles el más indicado para ti. Combina variedad de colores en las sombras y delineadores, usa de la manera correcta el delineador. Y no olvides utilizar las tonalidades y productos que más te favorezcan.

Ahora ya sabes cómo maquillar tus ojos hundidos para ¡avivar tu mirada!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS