Belleza Mujeres

¿Cómo maquillarse los ojos para que se vean más grandes? +8 Trucos infalibles

como maquillarse para que se vean los ojos mas grandes
La mirada es uno de los atractivos más femeninos de las mujeres y saber cómo maquillarse los ojos para que se vean más grandes será una buena estrategia.

¿Quieres que tus ojos luzcan grandes y expresivos? ¿Cómo maquillarse los ojos para que se vean más grandes? El sueño de toda chica es conseguir una mirada encantadora con grandes ojos que resalten su lado más femenino y cautivador. Sin embargo, lucir unos ojos grandes y llamativos por naturaleza es una dicha que no todas las mujeres tienen.

Por suerte, puedes valerte de algunos trucos de maquillaje para que mejorar tu look y hacer que tus ojos luzcan más grandes y expresivos.

Enfatizar algunas zonas en específico como tus ojos, hará que tu maquillaje se destaque de manera especial

Para las chicas con ojos pequeños que quieren hacerlos lucir más grandes o para quienes ya los tienen de gran tamaño, pero quieren destacarlos correctamente, existen técnicas infalibles sobre cómo maquillarse los ojos para que se vean más grandes, que no te puedes perder.

Con ciertos trucos de maquillaje y algunos cuidados… ¡tus ojos aumentarán su tamaño visualmente! 

¿Cómo maquillarse los ojos para que se vean más grandes?

como maquillarse los ojos para que se vean mas grandes
Si tus ojos se ven más grandes, tu mirada resaltará y será imposible que pasen desapercibidos.

La mirada es uno de los rasgos más atractivos del rostro, pero no todo el tiempo se corre con la suerte de tener grandes ojos que destaquen, así que lo principal es maquillarlos de manera que puedas aumentarlos visualmente.

Debes tener en cuenta los puntos clave que aumentarán tu mirada y qué productos utilizar. Lo más recomendable es apostar por sombras claras para crear espacios de luz y abrir la mirada, y para ello te hará falta iluminadores, máscara de pestañas y rizadores para definir más los ojos.

Los puntos que debes iluminar para que los ojos se vean más grandes son:

  • La línea de agua, para que el ojo e expanda y cree la ilusión de una mirada más abierta.
  • El lagrimal, de manera que la luz se centre en la mirada.
  • Arco debajo de la ceja, así la mirada se realza y el ojo se levanta gracias al punto de luz.

Si bien el objetivo es lucir ojos más grandes, es importante que no tengan una apariencia irreal, pues mientras más naturales se vean, más llamarás la atención de manera positiva. Recuerda que los ojos son unos de los principales puntos focales de tu rostro.

8 Trucos claves sobre cómo maquillarse los ojos para que se vean más grandes

Cuando se tienen los ojos pequeños, se debe recurrir a técnicas de maquillaje para que la mirada se vea más abierta y se destaque el principal atractivo del rostro. Si aprendes a maquillar tus ojos de la forma correcta, crearás un efecto visual, el cual hará parecer que tienes ojos más grandes y resaltantes.

Lucir ojos más grandes y llamativos es posible con técnicas claves de maquillaje

Aprende cómo maquillarse los ojos para que se vean más grandes siguiendo estos trucos claves, y sin necesidad de recargar mucho tu maquillaje. Si lo haces sutilmente, notarás que los resultados serán notorios y a la vez naturales.

¡Verás lo fácil que es cómo maquillarse los ojos para que se vean más grandes!

1. Limpia tus cejas para enmarcar tus ojos

Cuando las cejas están limpias y perfiladas (con una fina línea de sombra oscura de separación en el arco), se ven más espesas y marcadas, lo cual es clave para enmarcar el rostro y la mirada.

Delimitar la forma de las cejas ayudará a que los ojos parezcan más grandes, ya que el exceso de vellos achica la mirada. Además, ten cuidado con el grosor de las cejas, pues si las dejas muy finas, resaltarán más tus ojos pequeños.

  • La forma de las cejas deben estar de acorde a la forma de tu rosto. Depila tus cejas en dirección al crecimiento del vello.
  • Deben verse ligeramente alargadas y es importante rellenar los huecos con un lápiz de ojos del mismo tono del vello.

¡Tip!

Antes de depilarlas o sacarlas, colorea con un lápiz beige o blanco los pelitos que sobran, así verás lo que le estás quitando a tus cejas.

como maquillarse para que se vean los ojos mas grandes enmarca tus cejas
Si tienes unas cejas bien limpias y marcadas tus ojos se verás más grandes automáticamente.

2. Oculta tus ojeras

Para ampliar la mirada es necesario deshacerte de las ojeras, ya que no solo te hacen lucir cansada; esos pequeños círculos también hacen que tus ojos se vean aún más pequeños.

Lo básico e imprescindible antes de comenzar con tu maquillaje es aplicar un poco de iluminador mezclado con tu base para que las ojeras se difuminen y para que la zona se ilumine. No importa si casi no tienes estas marcas, unificar los tonos de tu rostro es la base de tu maquillaje.

El tono apropiado del corrector de ojeras es uno o dos tonos más claros que tu base. Lo ideal es que utilices corrector líquido para que difumines con mayor facilidad.

Evita utilizar un corrector de ojos muy claro para que no crees el efecto mapache en tus ojos

¡Tip!

  • Si eres de piel clara los correctores ideales para ti son los tonos beige o rosas pálidos
  • Si eres de piel oscura, tu mejor opción son las tonalidades melocotón
  • Para ojeras muy marcadas de color lila o azulado, aplica corrector amarillo para desaparecerlas
como maquillarse para que se vean los ojos mas grandes
Cuando suavices tu ojeras y emparejes el tono de tu ojos tendrás una apariencia más fresca y una mirada lista para impactar.

3. El tightlining ¡Tu mejor amigo!

¡El tightlining definitivamente hará magia con tu mirada! Esta es una técnica infalible en el maquillaje para agrandar tus ojos. Se trata de un delineado “invisible” que ayudará a ampliar tu mirada, ya que le da volumen al ojo y se súper natural.

Tus pestañas lucirán más pobladas y espesas con solo marcar la línea superior interna con un lápiz negro, preferiblemente que sea resistente al agua para que permanezca intacto todo el día. El acabado debe ser el de un delineado fino y sencillo sobre las pestañas posteriores.

¡Tip!

Con ayuda de un eyeliner líquido puedes puntear los espacios que hay entre pestaña y pestaña, y luego traza la línea en tus pestañas superiores.

como maquillarse para que se vean los ojos mas grandes tigthlining
Una línea delgada de color negro debajo de las pestañas del párpado superior harán que tus ojos se vean más amplios.

4. Ilumina la línea de agua

Cuando marcas tu línea de agua o párpado inferior con un lápiz claro, el ojo automáticamente se notará más amplio y le dará luminosidad a tu mirada. Trata de delinear desde el lagrimal para que el espacio ocular se vea mayor.

Este es un truco maravilloso para que tu ojo se expanda visualmente, pero si lo haces con un lápiz negro u oscuro, el resultado serán ojos mucho más reducidos y la mirada se notará más cerrada.

Está totalmente prohibido el lápiz negro para delinear tu párpado inferior.

Si no quieres un efecto de ojo tan teatral, es recomendable usar un delineador en tono nude en lugar de blanco para que le dé luz a tu mirada, de esta forma puedes confundirlo con el color natural de tu línea de agua.

como maquillarse para que se vean los ojos mas grandes delineador claro
Al delinear la línea de agua de tus ojos con un lápiz blanco o color nude el ojo se podrá percibir con mayor amplitud.

5. Las sombras de ojos son mejores en tonos claros

Los colores claros en tus ojos harán que tu mirada se vea más abierta, ya que le dan mayor amplitud. Puedes usar sombras mate o nacaradas suaves para aportar luminosidad, evita los colores oscuros porque estos reducen.

Las zonas en las que debes aplicar las sombras claras para darle mayor amplitud a la zona son:

  • Debajo de la ceja
  • En el centro de tu párpado
  • En el lagrimal

No renuncies a un smokey eyes o ahumado para hacer maravillosos maquillajes de noche, lo único que debes cambiar son los tonos con los cuales los haces y apostar por sombras más claras. También te quedará increíble y agrandará tus ojos notablemente.

El color beige, champagne, tonos neutros, son algunas de las sombras claras que puedes usar para hacer tu maquillaje de ojos si los tienes pequeños y quieres agrandarlos visualmente.

¿Cuál es el recomendado?

La paleta de sombras The Blushed Nudes de Maybelline New York es una elección perfecta para maquillar tus ojos y hacer que luzcan más grandes. Son 12 tonos de sombras claros, medios y oscuros con los cuales puedes crear cientos de looks y lograr una mirada expresiva.

  Lo compras aquí

como maquillarse los ojos para que se vean mas grandes sombras claras
Maquilla tus ojos para que parezcan más grandes con una sola paleta de colores cremosos e intensos.

 

 

Las sombras gemelas son infalibles

Con dos sombras suaves de un mismo color en diferentes tonos, podrás agrandar tu mirada y sacarle partido a tus ojos. El tono más claro lo debes utilizar en todo el parpado móvil y el más claro en el centro, así se verán más grandes y ganarán luminosidad.

como maquillarse para que se vean los ojos mas grandes SOMBRAS CLARAS
No lo pienses dos veces a la hora de elegir la paleta de colores de sombras para apropiadas, los tonos claros serán tus mejores aliados.

6. El delineado kitten eye definirá tu mirada

¿Cómo hacer el kitten eye? Este delineado como hacer un cat eye o el conocido “ojos de gato”, pero en este caso, con un trazo más delgado que no le dará profundidad a tu mirada, sino por el contrario, hará que tus ojos se vean más grandes y por supuesto, coquetos.

El efecto opuesto ocurre cuando haces un delineado más grueso, ya que empequeñecen los ojos y en este caso no sería el resultado que se busca con el eyeliner, el cual es agrandar los ojos y marcar la expresividad de la mirada.

¿Cómo aplicar correctamente el delineador?

Preferiblemente se debe delinear el parpado superior trazando una línea súper fina al ras de las pestañas y comenzar en el centro del ojo hasta la parte externa, para trazar el rabillo del ojo.

¡Hazlo paso a paso!

  1. Extiende el delineador un poco más allá de las esquinas externas de tus ojos, con una línea que sobresalga un poco hacia arriba, e imite a una pestaña muy larga.
  2. Coloca un pedazo de cinta donde quieras que la línea termine, así evitarás dibujarla muy larga.
  3. Otra técnica es detener el delineado por debajo de los extremos de las cejas para evitar un efecto indeseado.
como maquillarse para que se vean los ojoss se vean mas grandes
Con mucha paciencia y pulso podrás delinear perfectamente tus ojos y mientras más fino lo hagas, mejor será el resultado.

Errores al usar delineador

Para lograr el efecto de ampliar la mirada, no apliques el delineador en todo el borde de los ojos, pues esto solo hará que se vean más pequeños, ya que parecerán cercados por la línea circular.

Evita la apariencia de ojos ahumados

Cuando vayas a delinear, deberás hacerlo sin cubrir la esquina interna del ojo y si quieres un efecto natural, traza la línea hasta el rabillo del ojo, sin subir el delineado. Así evitarás la apariencia de ojos ahumados.

¿Cuál es el delineador recomendado?

El eyeliner líquido Better Than Sex Eyeliner de Too Faced está especialmente diseñado para dibujar de manera fácil y precisa, un delineado fino ¡sin que se corra! 

  Lo compras aquí

como maquillarse los ojos para que se vean mas grandes delineador
La fórmula waterproof Easy Glide y el cepillo de doble fibra crea un delineado de ojos extraordinario.

7. Apuesta por darle volumen a tus pestañas

Las pestañas son un rasgo muy femenino de las mujeres, nos hacen lucir coqueta y encantadora para cautivar a cualquiera. Además son una herramienta poderosa para ampliar la mirada; siempre y cuando estén bien cuidadas y rizadas.

  1. Usa primero el rizador de pestañas para lograr que se vean más largas y enrizadas.
  2. Luego, aplica máscara de pestañas para dar más volumen. Recuerda hacerlo con cuidado desde la raíz, separando cada pelo.
  3. Aplica también rímel en las pestañas del párpado inferior para lograr ojos más grandes.

No olvides aplicar al menos dos capas de máscara, en cada párpado cuidando que no se vea muy excesivo, ni que tengan apariencia de araña.

¡Tip!

Si quieres un resultado más impactante arriésgate a usar pestañas postizas, preferiblemente las de grupito que son fáciles de colocar para dar mayor amplitud a tu mirada, sobretodo si es un maquillaje de noche.

como maquillarse para que se vean los ojos se vean mas grandes
Mientras más espacios puedas rellenar con el lápiz, más espesas se verán tus pestañas.

8. Usa labial color nude

Siempre que te preguntes cómo maquillarse los ojos para que se vean más grandes, recuerda que protagonismo lo deben tener los ojos. No caigas en la tentación de usar colores de labial súper vibrantes porque opacarías tus hermosos ojos. Lo mejor es que optes por labiales en tonos nude.

De esta forma, no se desviarás toda la atención a tus ojos, sino que tus labios también lucirán hermosos y dulces con alguno de esos suaves colores.

Los labios en tonos nude o casi desnudos le darán fuerza a tu mirada

como maquillarse los ojos para que se vean mas grandes labios color nude
Los tonos nudes en tus labios ayudará a que tus ojos se vean más impactantes y grandes.

Consejos para cuidar tus ojos y hacer que se vean más grandes

Los trucos y tips sobre cómo maquillarse los ojos para que se vean más grandes funcionarían mejor si tienes una linda apariencia en tus ojos. A veces el cansancio, trasnocharse y dormir mal tienen sus consecuencias y se reflejan en tus ojeras y ojos cansados y caídos. Cualquier tipo de maquillaje lucirá mejor si consientes tu piel con cuidados adecuados.

Tener ojos descansados sin bolsas u ojeras ayudan a que éstos se vean mucho más grandes y expresivos

Mientras tengas hinchazón e inflamación alrededor de los ojos se notarán más pequeños y cerrados, lo cual puedes evitar durmiendo lo suficiente, lavando tu cara con agua fría, pero además también es importante que sigas los siguientes consejos:

  • Utiliza bolsitas de té frías para colocarlas sobre tus ojos, esto tensará la piel y actuará como un astringente.
  • No consumas tanta sal, debido a que comer salado en exceso ocasiona retención de líquido y se genera la hinchazón o bolsas molestas en los ojos
  • Para reducir la retención de agua y aumentar la circulación nada mejor que hacer ejercicios.
como maquillarse los ojos para que se vean mas grandes consejos
Será más fácil lograr una apariencia de mirada grande y cautivadora en unos ojos que se vean descansados y bien cuidados.

Otros cuidados claves para disminuir las ojeras

El que te deshagas de las ojeras no significa que tus ojos se volverán más grandes, pero si aumentará visualmente su tamaño, los harán más brillantes y le darán mayor relevancia. Esto es así porque los círculos oscuros alrededor de los ojos le restan atención a tu mirada, incluso si tienes grandes ojos.

Aplicar cucharas frías sobre el contorno de ojos, hará que el aspecto de las ojeras disminuya. Así que antes de irte a dormir, lleva al congelador dos cucharas y déjalas ahí hasta el otro día.

Al despertarte te das pequeños toquecitos en los ojos y te colocas las dos cucharas sobre tus ojos durante un minuto aproximadamente. ¿El resultados? Ojos más iluminados, despiertos y grandes.

Cuando tienes los ojos pequeños debes estar muy atenta al momento de maquillarte. Un maquillaje equivocado ocasionará que tus ojos se achiquen y tu rostro se vea desproporcionado, todo lo contrario a lo que deseas conseguir: Una mirada más abierta y llamativa.

Con las técnicas de maquillaje adecuadas podrás tener esos ojos coquetos que tanto has deseado, con los cuales lograrás cautivar y destacar una de tus facciones más femeninas. Mientras más acertadas sean tus elecciones, mejores serán los resultados y tu mirada aumentará visualmente con un aspecto totalmente natural.

¿Estás listas para cautivar a todos con una mirada deslumbrante?

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS